Diario Condie

Monday, February 10, 2014

UNO DE LOS POCOS QUE RESISTIERON EL AVANCE

         Leíamos por ahí declaraciones de algunos compatriotas que aseguran que al intendente del reconocido bastión lo eligieron presidente del Consejo del partido Peronista de la Provincia de Buenos Aires ya muerto, olvidando que lideró uno de los cuatros distritos bonaerenses que resistieron el avance de las elecciones legislativas del 2013, y democrático representante de un pueblo que ha formado parte, presencia, cárceles, fusilamiento en todas las etapas de estos casi 70 años de la vida partidaria.
         En esa tesitura tesitura de la unidad que marca la conducta recomendada por el General Perón, precisamente en una de sus primeras declaraciones abogó por el retorno al septagenario, en consideración a ese principio que unidos somos invencibles, y a convicción, que el debate debe darse dentro de los cuerpos colegiados y no a través de los medios de comunicación, como venía sosteniendo Alberto Balestrini, desde aquellos difíciles años del fin del pasado siglo.
         Alberto Balestrini,quién sigue en su etapa reparatoria.supo anticiparse a los tiempos porvenir cuando decidió el acompañamiento del distrito bastión cuando Néstor Kichner apenas superaba el21% de la intención de voto, que debió abandonar su cargo de intendente para acompañar con su candidatura a primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y desde allí ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, y a pocos de dos años más debió abandonar ese cargo para postularse como vicegobernador de la provincia, cuando su pueblo lo consideraba el legítimo candidato a gobernador, para luego ser electo presidente del Consejo del Partido Peronista de la Provincia de Buenos Aires, todo un ejemplo de lealtad partidaria mas allá de los cargos.
          Y en esa necesaria lealtad partidaria, condición indispensable exigible para los cuadros partidarios, precisamente los cuadros dirigentes y la militancia partidaria, con sus naturales diferencias, reconocen  en Fernando Espinoza su larga militancia, desde sus primeros años en la Juventud Peronista donde ha dejado suficiente muestra de Lealtad Partidaria, lealtad a la conducción, lealtad hacia los partidarios conducidos, a su pueblo, y ese natural principio programático, con vistas a pergeniar acciones a  largo plazo que no solo mejoren las falencias actuales sino previendo soluciones para una sociedad totalmente moderna a 50 años diferente a la actual.
         En estos días cuando el mundo entero se halla en pleno debate sobre su futuro, y cuando en  nuestro país nuevamente se hallan enfrentados de manera abierta al todo o nada, los poderes ecnómicos y un modelo de desarrollo sustentable con inclusión social, no  se trata de matar políticamente a los que piensan, sino de sumar a los capaces y leales, además de aceptar aquello que a su retorno el León Herbívoro supo expresar: “para un argentino, nada mejor que otro argentino”, un rezo que la iglesia clama hace mas de 2000 años: “amaos los unos a los otros”

Marcos Flores  


El presidente ejecutivo recorrió centros de evacuados de La Matanza
Durante el domingo, Jorge Calzoni supervisó el trabajo que se realizó en los dos
 camiones sanitarios que instaló el organismo.
            Luego de las intensas lluvias que comenzaron en la noche del jueves 6 de febrero en varios lugares de la región metropolitana y generaron inundaciones, ACUMAR sumó recursos a los del Municipio de La Matanza, para dar contención a las personas más afectadas por el temporal.
            Desde la Autoridad Matanza Riachuelo, se movilizaron dos camiones los días 7, 8 y 9 de febrero en los que se trabajó en asociación con el Programa Cuidarse en Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, quiénes coordinaron la mayor parte de los profesionales que se abocaron a las tareas.
            En ese lugar, el presidente ejecutivo de la ACUMAR, Jorge Calzoni, pudo  comprobar personalmente la importante función sanitaria que prestaron los tráilers, complementado por el personal de salud del ministerio, que tiene como objetivo lograr una mejor calidad de vida para los vecinos de Gregorio de La Ferrere y del Barrio San Pedro,  localidad de Virrey del Pino.
            La estrategia de trabajo fue atender las demandas de salud secundarias  al temporal, además de toda otra situación de salud previa. Se trabajó sobre los derechos a la salud, se facilitó el funcionamiento de la asistencia sanitaria, se generaron espacios de contención y distención. También se controlaron carnets de vacunación y se completaron cuando fue necesario.
            Los camiones-hospitales son dispositivos tipo “tráiler” de 22 metros de largo. Adentro cuentan con 3 consultorios, baño, sala de enfermería, y dispensario de medicamentos. El espacio cuenta con aire acondicionado, balanzas, tensiómetros, estetoscopios, y todos los insumos necesarios para la adecuada atención en consultorio.….



ESPINOZA PARTICIPO DE REUNION DE TRABAJO CON INTENDENTES DEL CONURBANO
 Intendentes del Conurbano se encontraron en Ezeiza para avanzar con distintas alternativas en materia de seguridad en los distritos más poblados de la Provincia y trasladar el éxito del Operativo Sol al resto de los municipios.
            BA.- Intendentes del Conurbano se encontraron en Ezeiza para avanzar con distintas alternativas en materia de seguridad en los distritos más poblados de la Provincia y trasladar el éxito del Operativo Sol al resto de los municipios.
            Junto al Ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, los jefes comunales repasaron el proyecto de ley de policías locales que será enviado al Parlamento Provincial y que prevé una policía de aproximación en los distritos de más de 70.000 habitantes, cuyo financiamiento inicial correrá por cuenta de la administración provincial y permitirá llegar a la meta de 100  mil hombres trabajando en materia de seguridad junto a los efectivos de la Policía de la Provincia y las fuerzas federales.
            Además, Granados expuso sobre la importante campaña de reclutamiento de efectivos policiales para este año, que permitirá la incorporación de 10.000 nuevos en las 16 escuelas descentralizadas de la provincia.
            Los intendentes coincidieron en el éxito del Operativo Sol desplegado este verano y se comprometieron junto al Ministro en trasladar al resto de los distritos ese despliegue que permitió bajar los índices delictivos redoblando la presencia de la fuerza policial.
            Participaron del encuentro el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinosa; de Ensenada, Mario Secco; de Lanus, Darío Díaz Pérez; de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; de Quilmes, Francisco “Barba” Gutierrez; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Campana, Stella Maris Giroldi; de La Plata, Pablo Bruera; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de San Vicente, Daniel Di Sabatino.


D´Onofrio a Espinoza: “El partido justicialista fue cooptado por los alcahuetes”
El presidente del Bloque de Senadores del Frente
 Renovador, salió al cruce de las declaraciones del intendente de La Matanza, a quien le recordó que el peronismo no tiene sello partidario.
            Infocielo- “De una buena vez entiendan que el peronismo no está en el PJ, está en la gente”, dijo D´Onofrio y agregó que “lamentablemente el Partido Justicialista fue cooptado por los alcahuetes”.
            En el día de ayer, Espinoza, titular del PJ bonaerense, señaló que “si Massa hace lo que creo que va a hacer, seguir defendiendo su raíz justicialista, va a presentarse en las internas".
            Ante esto, el senador massista afirmó que “desde el Frente Renovador estamos pensando en solucionar los problemas de la gente y no repartir carguitos en una estructura seca que le da la espalda al pueblo, porque la realidad es que el sello partidario no les da el título de peronistas, peronismo es ocuparse de gobernar bien, para la gente, algo de lo que Scioli está muy lejos”.
            En esta línea, el titular de la bancada en la Cámara Alta sentenció, “por las dudas le vuelvo a pedir a Espinoza, que con las mismas ganas que pone en dirigirse a Sergio Massa, le diga al gobernador Scioli que gestione la provincia, que se ocupe de la inflación, de la inseguridad, de la educación, del pésimo estado de las rutas, de la falta de empleo y de todas las áreas de gobierno, que están en el abandono total”.


El "Chino" Navarro salió al cruce de Espinoza: "Massa está afuera del peronismo"
El diputado kirchnerista le respondió a Espinoza, quien había vaticinado un regreso del Massa al peronismo. Navarro dijo que "Massa no tiene ninguna raíz justicialista, y si la tiene, ya la perdió".
            Infocielo-Jorge Chino Navarro, salió a cruzar al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien había manifestado que el líder del Frente Renovador podía volver a representar al justicia-lismo. En ese sentido, Navarro consideró que "Massa está afuera del peronis-mo".
            "Espinoza plantea que todos aquellos que estuvieron en el PJ vuelvan", explicó Navarro, "pero eso no depende de la voluntad de Espinoza ni de la mía, sino de otros actores", agregó el legislador kirchenrista.
            "Massa expresa intereses totalmente contradictorios con las banderas del peronismo, él se reune con los responsables de los grupos económicos, cuando tiene que opinar sobre el gobierno se va a la Embajada de Estados Unidos.


Gray coincide con Espinoza en no cerrarle las puertas a Massa: “Es afiliado del PJ”, dijo
El Intendente de Esteban Echeverría, se alineó a la postura de Fernando Espinoza que, nuevamente, achicó diferencias con Sergio Massa de cara a las elecciones del 2015.
            infocielo- “En este momento no lo veo, pero puede estarlo”, señaló Fernando Gray en sintonía con Espi-noza, aunque aclaró que “no tengo ni idea lo que va a hacer (Massa). Falta mucho para el 2015”.
            En diálogo con INFOCIELO, el jefe comunal de Echeve-rría, de buena relación con el tigrense, remarcó que Massa “tiene derecho de estar donde crea conveniente, pero en el PJ nunca se le cerró las puertas a nadie”.
            En el día de ayer, Espinoza, titular del PJ bonaerense, señaló que “si Massa hace lo que creo que va a hacer, seguir defendiendo su raíz justicialista, va a presentarse en las internas".
            Este nuevo guiño de Espinoza a Massa despertó nuevas diferencias dentro del PJ. Esta mañana, Fernando "Chino" Navarro salió al cruce de Espinoza y fue lapidario al asegurar que "Massa está afuera del peronismo".….