Diario Condie

Sunday, March 16, 2014

30 AÑOS LUCHANDO POR LA UNIDAD NO MERECIA ESTE DISGUSTO
            Del grupo de periodistas que asistieron a la conferencia de prensa realizado en Integración, especialmente aquellos que lo consultaban de manera casi permanente, comentaban con posterioridad al encuentro su preocupación sobre probables consecuencias de su estado de animo en función de su reciente intervención y el efecto que los datos que denunciaba lo afectara en ese acto.
            Algunos otros, con mayores años en la cobertura de ese quehacer en pos de la unidad meditaban cuan injusto, cuan humano y cuan político era ese trago duro y amargo suele traer la comprobación de la falta de lealtad y los compromisos asumidos entre pares, instituciones y en la vida misma.
            Para el caso del presidente de Integración, que al iniciar su liderazgo al frente de la seccional metalúrgica de La Matanza, comenzó a integrarse en la Unión donde no era del todo bienvenido, desde allí a gestionar una unidad política gremial con el gobierno comunal que en 1987 le otorga una concejalía, y paralelamente, un marcado acercamiento a la iglesia que se convirtió en una sociedad de almas con el inolvidable Monseñor Bufano, quién mate en manos arreglaban los asuntos mas delicados del distrito con ese otro inolvidable matancero Don Federico Pedro Russo.
            Corrían los tiempos del gobierno nacional del doctor Raúl Alfonsin, y el provincial del doctor Armendáriz quien donó gran parte de su presupuesto al Estado nacional que todavía no se ha podido recuperar, que a las enormes dificultades de los presupuestos municipales, que 12 años mas tarde Alberto Balestrini los consideraba parecidos al de una biblioteca de barrio, cuando a cada hora se cerraba una fuente de trabajo, precisamente esa unidad Iglesia, Gobierno Comunal y esa apretada comunidad de empresarios matanceros se hicieron cargo de aprovisionar de alimentos a los sectores mas carenciados del distrito.
            En esos duros tiempos, en que las calles de San Justo pueden dar fe de las marchas de los metalúrgicos solicitando un cambio de las políticas productivas que generen mayor demanda de fuentes de trabajo, Gdansky gestionaba ante los empresarios matanceros acciones comunes para hacer posible esa demanda, al tiempo que junto a la Iglesia, conformaba el Foro Obrero Empresario, que funcionaba en ese recodo eclesiástico de la calle Salta, donde junto a Carlos Martinez, un miembro del sindicato de la Madera fui nominado presidente de la Cooperativa de Trabajo Monseñor Bufano.
            Solía repetir con satisfacción que en ese espíritu de unidad que lo animaba pudo recomponer objetivos comunes con otros compañeros que venían de actuar en agrupaciones que pensaban y actuaban diferentes a las suyas, entre ellas, aquel reconocimiento a la actitud de Luis D´Elia, que nos costó un fuerte agravio en esa reunión celebrada al respecto en ese ámbito de Villegas y Ocampo.
            Ese ámbito de Integración, que ha conseguido un espacio y un accionar de relevancia en el quehacer conjunto de la política, el sindicalismo, la juventud y la comunidad, es el desarrollo de un proyecto de unidad que nació hace bastante tiempo en un acuerdo liderado por metalúrgicos y los municipales, y que actualmente albergan distintas actividades creativas para jóvenes y mujeres a lo largo del distrito.
            Carlos Gdansky, al decir popular: se ha "tragado un sapo". En esa dura actividad política sindical probablemente no sea ni el primero ni el último, tal como lo conocemos desde hace 30 años, solo esperamos que esos stent sean suficientemente confiables, al ruso le pasará la bronca en la próxima Peña de Integración donde participarán algunos de los que ahora mismo lo critican.

Marcos Flores


Sindicato de Trabajadores Municipales
FUERON DESIGNADOS LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL
            Después de serios incidentes protagonizados por miembros de las listas opositoras a la actual conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, que trataran de evitar el desarrollo de la convocatoria, se realizó la elección de la Junta Electoral que entenderá sobre la cuestiones inherentes a las elecciones de renovación de la comisión directiva que podría realizarse en el mes de mayo.
            En el tratamiento del primer punto de la convocatoria de nombrar un vice y un secretario y tras la moción de Juan Pablo Garrido de Transito de nominar a Miguel Feniello y  Walter Gomez fueron puestos a consideración de la asamblea y se aprobó por unanimidad.
            Posteriormente David Herrera delegado gremial de la delegación de Ciudad Evita nominó que se forme la junta electoral y propuso a Carlos García, Estela González, Daniel Castro, Jacinto Aluy, Julio Castillo, Ricardo Reyes y Luis Oscar Aguirre, moción que puesto a consideración de la asamblea, fue aprobado por unanimidad
            Para la firma del acta fueron propuesto por Juan Aguirre a Dario Alzamendi y Claudio Ruben Llano.



Inauguración del Proyecto "Espacios"
            La Municipalidad de La Matanza informa que la Región I Descentralizada Noroeste, dio inicio al proyecto "Espacios", iniciativa propuesta y planificada por el Consejo Consultivo Local, zonas Ramos Mejía y Don Bosco.
            "Espacios" es una alternativa socio comunitaria ocupacional para personas con discapacidad para aprender y capacitarse en diseño, armado y colocación de productos de empaque (packa-ging) artesanales  y/o tercerización de productos en general, con dirección en  Venezuela 1599,  Ramos Mejía. 
            Durante la inauguración, el Director General de la Región 1 Noroeste, Horacio Acuña, destacó el trabajo previo realizado para que este proyecto se haga realidad y agradeció a su antecesora, Gina Di Nardo, a los coordinadores y representantes del Consejo Consultivo Local y a los trabajadores de cooperativas que acondicionaron el local.
            Además, Acuña destacó que "es fundamental el compromiso de los vecinos, las organizaciones y el sector privado en la participación y la solidaridad, junto con un Estado presente que acompañe las iniciativas de la sociedad".
            Este proyecto está destinado a jóvenes con discapacidad intelectual o cognitiva, egresados de Centros de Formación Integral de la Región Noroeste y que por características derivadas de la discapacidad y por diferentes circunstancias de índole personal, familiar, social y/u otras no han logrado incorporarse a instancias de empleo real (protegido, competitivo, autogestivo).  0….



Inician los talleres en el Museo Histórico Municipal
            La Municipalidad de La Matanza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa que a partir del lunes 17 de marzo, se iniciarán los talleres culturales en el Museo Histórico Municipal Brig. Juan Manuel de Rosas, correspondientes al ciclo lectivo 2014.
            Los mismos están dirigidos a jóvenes y adultos que deseen iniciar una actividad artística y cultural en un espacio descentralizado y de fácil acceso para todo el distrito de manera gratuita. La inscripción se realiza de martes a viernes de 9 a 16 Hs. con DNI.
Las actividades que brinda este espacio son:
" Apoyo escolar de primaria: martes, miércoles y jueves de 10:30 a 12 Hs. y de 13:30 a 15 Hs.
" Tejido a crochet y dos agujas: martes de 10 a 11:30 Hs. y de 13:30 a 15 Hs. A partir de los 12 años.
" Electricidad:
" Nivel 1: miércoles de 13 a 14:30 Hs.
" Nivel 2: miércoles de 14:30 a 16 Hs.
" A partir de los 14 años.
" Folklore: jueves de 14 a 16 Hs. y sábados de 11 a 13Hs. A partir de los 6 años.         ….



EN EL MES DE LA MUJER, EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MATANZA INVITA:
MUESTRA FOTOGRÁFICA "MUJERES MÚLTIPLES"
            La exposición, elaborada con los materiales surgidos de dos talleres realizados durante el mes de febrero en el Museo, propone una mirada simple y profunda sobre textos e imágenes que "dicen" historias singulares y plurales a la vez.
            "Mujeres múltiples" fue la síntesis elegida por una de las participantes para otorgarle un nombre abarcativo y contenedor a los relatos que se fueron compartiendo. Porque las mujeres son complejas, variadas, de muchas maneras. Son únicas y diversas. Y múltiples son sus modos de ser, de actuar, de pensar; múltiples sus actividades cotidianas, y múltiples sus formas de estar en los lugares, de ocupar los espacios, de tener presencia.
            Las fotografías que componen la muestra fueron decididas por cada una de las protagonistas, eligiendo situaciones, partes de su cuerpo, y/u objetos con los cuales se identifican o se sienten representadas.
            DEL 15 AL 30 DE MARZO DE MARTES A VIERNES, ENTRE LAS 9 Y LAS 16 HS.,   SÁBADOS Y DOMINGOS, DE 10 A 18 HS. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Conmemoración del Dia
internacional de la mujer
    




        El pasado Sábado 8 de marzo  La Corriente Pan, Trabajo y Justicia de La Matanza conducida por Herminio Bayón desarrolló actividades de reflexión dirigidas al conjunto de compañeras de la agrupación.
            A través de actividades pensadas por los más jóvenes se realizó una cronología histórica  de las luchas de las mujeres trabajadoras, quienes bregaban por jornadas de 8 horas de trabajo, descansos dominicales, derecho a sufragar, entre tantas otras.
            Recordando también a mujeres  con la imponencia histórica como Juana Azurduy, Machaca Güemes,  Marquita Sánchez de Thompsom, Alicia Morou de Justo, Evita.
            Además de resaltar la relevancia de estar conducidos por la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, primera mujer elegida con mandato popular en la Argentina,  y  que este año seis países de América Latina serán  presididos por mujeres, se repensó todo lo que aun falta en materia de igualdad  de género : flagelos como la violencia sufrida por mujeres, la desaparición forzada por redes de "trata", las desigualdades económicas, políticas y sociales.….



Se podrá visitar hasta el 28 de marzo
Paseo Fotográfico "Un Pueblo y Su Presidente"
            La Municipalidad de  La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación informa que desde el 14 hasta el viernes 28 de marzo de 9  a 20 Hs, se podrá visitar el Paseo Fotográfico "Un Pueblo y Su Presidente" en el Café Literario Néstor Kirchner, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2567 de San Justo, con entrada libre y gratuita.
            La muestra, que es organizada por el Municipio, recorre en imágenes la visita del ex presidente de La Nación Néstor Kirchner a la localidad de San Justo, con motivo de los festejos por el sesquicentenario aniversario de la ciudad, en diciembre de 2006.
            Aquella visita, significó la primera ocasión en la que un Presidente argentino, junto a la Primera Dama participa con todo su gabinete en ministros, de una fiesta organizada por el pueblo de La Matanza.
            El trabajo pertenece a cinco fotógrafos que, en forma complementaria,  registraron el mismo suceso desde diferentes perspectivas visuales, a través de 76 imágenes que fueron seleccionadas sobre un registro total de 900 fotos.….



Mejoras en la Unidad de Salud “Saturnino Segurola” de La Tablada.
   
         En el marco del fortalecimiento de la atención  primaria en el sistema de salud del Partido de La Matanza, se viene desarrollando un trabajo muy fuerte desde la gestión municipal. En este caso en particular, nos vamos a referir a la Sala de Salud “Saturnino Segurola” de la localidad de La Tablada, donde se consiguió poder ampliar sus servicios, embellecerla y remodelarla para todos los vecinos de la ciudad.
Tareas realizadas.

            Se llevaron a cabo tareas de pintura y embellecimiento en el interior y exterior de la sala. Se instaló la nueva cartelería institucional de identificación. Se realiza la limpieza y corte de pasto periódicamente. Colocación de rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.Se instalaron los terminales de calefacción. Se rediseño la distribución del espacio físico por medio de la colocación de durlock, lo que va a permitir que el personal administrativo y los profesionales puedan trabajar en mejores condiciones, así como también, que la sala de espera sea más confortable para el público que se va a atender. 
 Prestaciones de la sala
            En la unidad de salud se sumaron nuevos servicios `para la comunidad, en total se atienden las siguientes especialidades: Pediatría, Ginecología, Odontología, Obstetricia, Clínicos, Enfermería, Laboratorio, Electrocardiogramas, Vacunatorio, Entrega de Medicamentos (Plan Remediar). PRODIABA  para las personas diabéticas. Firma de libretas de la AUH y el Plan PROGRESAR. Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. Programa de Salud Infantil y Materna.  Todo de manera gratuita.
            “Estamos muy contentos con el trabajo que viene desarrollando la Dra. Gabriela Álvarez desde la Secretaria de Salud. Nosotros desde nuestro lugar siempre tratamos de colaborar con ellos para que las salas de salud de nuestro barrio estén a la altura de las demandas de nuestros vecinos”, manifestó Daniel Castro. Secretario de Medio Ambiente del Municipio.…..



Programa de
Fortalecimiento Institucional Provincial
y Gestión Financiera
            La Secretaría de la Producción del Municipio de La Matanza realizará la Presentación del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y Gestión Financiera - PROFIP II.
            Esta actividad se enmarca en la implementación de la normativa de Desarrollo Productivo "Matanza 2020" - componente fundamental del proyecto general del nuevo régimen para la radicación y promoción industrial en el Partido de La Matanza.
            La mencionada presentación se realizará el día 19 de marzo a las 14:00 hs. en el Salón Islas Malvinas del Palacio Municipal, Alma-fuerte 3050, San Justo.
            El PROFIP II, creado bajo la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, tiene por objetivo el contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas. En esta oportunidad, mediante la puesta en marcha del programa se planea contribuir  al mejoramiento de las capacidades Institucionales de la Secretaría de la Producción del Partido de La Matanza.




Jornadas de capacitación de Equipos Educativos del
Componente Territorial del Sistema Integral de Promoción
 y Protección de Derechos
    
        El jueves 13 del corriente se llevó a cabo la última jornada de capacitación de Equipos del Eje Educativo en la Escuela N° 21 de la localidad de Ciudad Evita y contó con la participación de los equipos técnicos de los programas Envión y PODES, el director del Servicio Local de Promoción  y Protección de Derechos Guillermo Orizaola, los jefes distritales de Educación María Sesana, Guillermo Witzel y Marcela Mazzucco; así también diversos actores del Sistema Educativo como inspectores y directivos. 
            Estas jornadas se enmarcan dentro de las líneas de acción que se plasmarán en el Proceso de Integración de los Programas Municipales que conforman el Sistema Integral de Promoción  y Protección de Derechos (SIPPD) que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza a fin de implementar políticas de Promoción y Protección de Derechos que integren y vinculen territorialmente salud, educación, trabajo, deporte y recreación para niños y jóvenes.
            El primer paso de la integración fue dado por los programas de inserción territorial Envión y PODES, para incorporarse posteriormente el resto de los integrantes del eje programático y del Servicio Local. La experiencia realizada por estos programas posibilitó la instalación territorial de dispositivos y el reconocimiento institucional de actores vinculados a la temática.
            En esta primera instancia se conformaron los Equipos del Eje Educativo Territoriales cuyo fortalecimiento estará orientado a profundizar los alcances de la política pública para facilitar el acceso a la educación y al conocimiento por parte de los niños y jóvenes del distrito en las diferentes etapas de su vida. Estos equipos educativos trabajarán en los barrios para aumentar el regreso, la permanencia y finalización de las distintas instancias educativas a través de estrategias orientadas a que los jóvenes puedan participar de espacios de formación, acompañamiento educativo, actividades recreativas y de promoción de la participación y protagonismo juvenil.….



CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS LA MATANZA
CONMEMORACION DEL 2 DE ABRIL
             "El Centro de Veteranos de Guerra de las Malvinas La Matanza, como en todos éstos años queremos hacerlos participes de la Conmemoración de un nuevo aniversario del enfrentamiento con el imperio británico por la Soberanía de Nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, recordando Orgullosamente a Nuestros Héroes y su Entrega por la grandeza de la Patria.
             El acto se realizará el próximo 2 de Abril a las 10 hs, en la "Plaza Los Andes", sita en Av. Luro y Osvaldo Magnasco de la localidad de Gregorio de Laferrere."




LA PROVINCIA CLAUSURÓ EMPRESAS DE MATANZA POR INCUMPLIR NORMATIVAS AMBIENTALES
            El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) efectuó alrededor de 940 intervenciones en establecimientos arrojando como resultado, la clausura total de 50 empresas y/o industrias de variados rubros productivos y de servicios, además de 430 infracciones por incumplir normativas ambientales vigentes.
            Los resultados corresponden al período Enero- Febrero de 2014. "El Gobernador Daniel Scioli es un gran defensor del ambiente. Por eso nos pide que seamos implacables en nuestra tarea de fiscalización", expresó Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del OPDS.
            Agentes de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales pudieron constatar carencia de Certificado de Aptitud Ambiental, falta de ensayos de aparatos sometidos a presión (calderas, tanques pulmón, etc), vertidos de efluentes líquidos o gaseosos con parámetros excedidos y gestión deficiente de residuos especiales.
            Los establecimientos clausurados son Industermic S.A., Tres de febrero; Do Nascimiento, Merlo; JBS Argentina, Merlo; Dosmar Srl- Lavadero Líder, Villa Gesell; Industermic, San Martín; Henderplast, Daireaux; Arcolana, Berazategui; Petroquímica Panamericana, Zárate; Tubos Flexibles Saic, San Martín; Bardahl Lubricantes de Argentina, Pilar; Mercomarve SACIF, Morón; Romina N. Carrizo y G. A. Carrizo, Lomas de Zamora; Barragán Susana, La Matanza ; Manuel San Martín S. A., Mercedes; Margarita Schutzer de Eisenchlas, Beraza-tegui; Martín y Asociados S.A. (ex Avaler S.A.), Beraza-tegui; Ecom S.A., Berisso; Establecimiento Aviar Fabio-la 3, La Plata; Procesadora Asamblea S.A., Tres de Febrero; Dajcz Maximi-liano Sebastián, Tres de Febrero.….



Encuentro Regional de Teatro Independiente en La Matanza
            La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza desarrolló a través de la Dirección de Teatro, en conjunto con el Instituto Provincial de Teatro Independiente y el Instituto Nacional de Teatro, el Encuentro Regional de Teatro del que participaron doce obras de teatro en representación de los distritos de La Matanza, Hurlingham, Marcos Paz, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Morón, los cuales conforman la Región Conurbano Sudoeste.
            Durante el 5 y el 9 de marzo  96 artistas entre actores y directores fueron los protagonistas ante la presencia y ovación de más de 1600 personas que disfrutaron de las obras en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, próximo a su reinauguración.
            Finalmente resultaron ganadores los representantes de los distritos de Ituzaingó y Morón, quienes pasarán a formar parte de los elencos que se presentarán en la Fiesta Provincial de Teatro a realizarse del 21 al 25 de este mes en La Matanza.





De la artista Carina Perello
Una muestra de esculturas en la UNLaM para homenajear a las mujeres
    
         Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la artista Carina Perello inauguró una muestra de esculturas en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que permanecerá abierta al público hasta el 5 de abril con entrada gratuita.
             La exposición lleva el título “Mujeres” y, con ella, Perello se propuso representar los distintos roles y momentos del género femenino, con trabajos elaborados con diferentes materiales.
            “Está la mujer de buena madera, de silencio, de cristal, comunicativa y guerrera. Las mujeres podemos ser todo en cualquier momento y espacio”, explicó Perello sobre las obras que se encuentran exhibidas en el espacio de arte Ricardo Carpani, frente a la Dirección de Alumnos de la Universidad.….



Reunión con la Secretaria de Niñez del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires
            El Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, se reunió con funcionarios de la Secretaria de Niñez, Dra. Cecilia Tome y Lic. Gladys Pestillo y representantes de los Centros de Día y Hogares Convivenciales de La Matanza, con el objetivo de evaluar el funcionamiento y continuidad de los mismos. 
            Durante el encuentro que tuvo lugar en la Sede del Sindicato de Empleados Textiles de la localidad de Ramos Mejía, representantes de distintas instituciones, seis Centros de Día y siete Hogares Convivenciales, se abordaron las distintas situaciones por las que atraviesan las instituciones conveniadas y la necesidad de fortalecer la INSTITUCIONALIDAD de las practicas que conlleva la plena vigencia de la Ley 13.298 de PROMOCION Y PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.
            También se planteó la realización de encuentros periódicos que permitan la elaboración de proyectos institucionales con el fin de alcanzar la restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como uno de los principios rectores de la mencionada Ley.….



TRABAJOS DE AYSA EN LA MATANZA
            El Lunes 17 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Lunes 17 -Marzo- 2014 hasta las 17:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por El Pampero, El Jazmín, Azul y Av. Gral. Brig. Rosas, localidad de González Catán. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento de cañerías en Andonaegui al 5400.
            El Lunes 17 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Lunes 17 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por García Merou, Av. Gral. Brig. Rosas, Juan Echuri y Juan B. Justo, localidad de González Catán. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Echauri al 4000.
            Trabajos en: Ezeiza La Matanza. El Lunes 17 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Lunes 17 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por las calles Av. Brig. Juan Manuel de Rosas, Mariano Fragueiro, Corvalan y Bernardino Escribano. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajo de mantenimiento de cañerías en Av. Brig. Juan Manuel de Rosas al 29.500, Virrey del Pino.
            El Martes 18 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Martes 18 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por Carlos Casares, Ventura, Santa Rosa, Acassuso, Estanislao del Campo y Bernaldez Polledo, localidad de Rafael Castillo. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Carlos Casares y Vogel.
            El Miércoles 19 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Miércoles 19 -Marzo- 2014 hasta las 16:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por las calles Encina, Tres Cruces, Voissin y Conte Cordero. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos en la red em Martín Coronado 1700, Laferrere.
            El Miércoles 19 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Miércoles 19 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por García Merou, Av. Gral. Brig. Rosas, Juan Echauri y Juan B. Justo, localidad de González Catán. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Echauri al 4000.
            El Miércoles 19 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Miércoles 19 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de las localidades de Virrey del Pino y Carlos Spegazzini. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de reparación de cañería en Av. Gral. Brig. Rosas al 29500.
            Trabajos en: La Matanza Lomas de Zamora. El Jueves 20 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Jueves 20 -Marzo- 2014 hasta las 16:00 se realizarán tareas en algunas zonas de las localidades de Tapiales, Villa Fiorito, Villa Albertina, Ingeniero Budge, La Salada y barrios del sur y oeste de la Ciudad de Buenos Aires. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento de cañerías en De La Ribera y Cdro. Rivadavia.
            El Jueves 20 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Jueves 20 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por las calles Enrique de la Fuente, Carlos Casares, Bartolomé de las Casas y Guillermo Marconi. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajo de mantenimiento de redes en Carlos Casares 2000, Rafael Castillo.
            El Viernes 21 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Viernes 21 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por García Merou, Av. Gral. Brig. Rosas, Juan Echauri y Juan B. Justo, localidad de González Catán. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Echauri al 4000.
            El Viernes 21 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Viernes 21 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por García Merou, Av. Gral. Brig. Rosas, Juan Echuri y Juan B. Justo, localidad de González Catán. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Echauri al 4000.
            El Jueves 20 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Jueves 20 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por Carlos Casares, Ventura, Santa Rosa, Acassuso, Estanislao del Campo y Bernaldez Polledo, localidad de Rafael Castillo. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Carlos Casares y Vogel.
            El Lunes 17 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Lunes 17 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de la localidad de Virrey del Pino. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Av. Gral. Brig Rosas al 29500.
            Trabajos en: Ezeiza La Matanza. El Martes 18 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Martes 18 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por Domingo Scarlatti, Av. Gral. Rosas, Lorenzini y costa del Río de la Plata, localidad de González Catán. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en cañeriás en José Equiza al 6000.
            El Jueves 20 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Jueves 20 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por Domingo Scarlatti, Av. Gral. Rosas, Lorenzini y costa del Río de la Plata, localidad de González Catán. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en cañeriás en José Equiza al 6000.
            El Viernes 21 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Viernes 21 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por Venezuela, Pedro Gallo, Av. Gral. Rosas, Cristianía y Colonia, localidad de Isidro Casanova. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de renovación de válvulas en José Ignacio Rucci al 2100.
            El Viernes 21 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Viernes 21 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de las localidades de Virrey del Pino y Carlos Spegazzini. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de reparación de cañería en Av. Gral. Brig. Rosas al 29500.
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
            Para obtener información sobre otras tareas puede dirigirse a la Página web de AySA: http://www.aysa.com.ar/index.php?pagina=cortes&id_seccion=261




Con el dictado de un posgrado gratuito en Magistratura
Inauguran en la UNLaM un nuevo ciclo de la Escuela de Servicio de Justicia
    
        El ciclo 2014 de la Escuela de Servicio de Justicia que funciona en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) quedó formalmente inaugurado el pasado miércoles 12 de marzo cuando se realizó un acto de apertura en la sede porteña de esta Casa de Altos Estudios.
            Se dio inicio, además, al segundo año de cursada de la Especialización en Magistratura, posgrado dirigido a defensores, fiscales y jueces que tiene el objetivo de jerarquizar el servicio público de Justicia.

            “En la fundamentación de este programa, se asume que vivimos en una época de America Latina de grandes acontecimientos que conmueven hasta los cimientos de nuestro país y que exigen una alta formación profesional del poder judicial demandada por la sociedad”, manifestó el vicerrector Víctor René Nicoletti, quien encabezó el evento.…..