Diario Condie

Thursday, March 13, 2014

EN CONFERENCIA DE PRENSA
CARLOS GDANSKY ANUNCIO SURENUNCIA INDECLINABLE
            Ni tengo el tiempo que he tenido hasta acá, para ocuparme de que en vez de que sea una cosa seria sean manejos irónicos y tontos en búsqueda de quitarle un espacio de una diputación o una senaduría, un espacio o una intendencia y que tenia que ser un museo, no tienen que ocupar al movimiento obrero para eso, porque todos los que conformamos esta CGT no nos van a cambiar la convicción porque sabemos porque queremos al movimiento obrero organizado unido, pero sabemos lo que estamos bancando en este momento, sabemos porque aguantamos este proceso político y lo apoyamos y los que no nos bancan ni apoyan en el movimiento obrero, en este proceso político ellos mismos en su interior saben que están absolutamente equivocados.
            Y lo saben porque fue este proceso el que los sacó del desastre que vivimos en el 2001, y que no se deben olvidar que había muchos que estaban de acuerdo con ese 2001, que eran actores, que tuvieron que ver con algunas cosas que pasaron en la Argentina.
            Y hoy vuelven a repetir los mismos desastres que han hecho en su momento de estar equivocados, nosotros no vamos a modificar esto, nosotros vamos a estar del lado del pueblo, del lado de los necesitados y de los trabajadores y del lado de los que mas necesitan.
            Para ganar un cargo de diputado, de senador de intendente, de gobernador, de presidente, de lo que fuera, hay que construir, terminar conformando una lista y aceptando soberanamente la decisión del pueblo en las urnas. Esta es la democracia. En la nación, en la provincia o en lo local, la democracia es esta. No se llega a un cargo por especulación o trampa, no se puede estar con un compañero hoy acá sentado charlando algo, ir a la esquina un bar a despotricar en contra de ese compañero que estuvo hablando.
            Y acá ha habido aprietes a compañeros del sindicato que estaban nucleados en este sector y que estuvieron viéndolo los periodistas inclusive algunos compañeros que se decían que tenían sectores independientes  y han sido apretados esos compañeros para que no concurrieran, y hay funcionarios públicos locales que se meten en las internas de los sindicatos que la deben terminar con esto, porque lo único que van a hacer es arruinar el movimiento obrero y arruinar al peronismo.
            Funcionarios públicos actuales que se meten en las internas de los sindicatos y nosotros no los vamos a aceptar, nosotros vamos a pelear contra todas estas cosas porque nosotros queremos al movimiento obrero y al peronismo, queremos un peronismo sano, un peronismo que tenga que ver con lo que aprendimos en el año 45, y 46 no hay que leer en los libros y después hacer lo contrario, no es lo importante quien canta fuerte la marcha peronista, sino quien actúa como peronista.
            Yo hoy presento mi renuncia de forma indeclinable porque no quiero seguir siendo una herramienta de utilización para la no unidad del movimiento obrero y yo acepte esta clase de prorroga que se dieron una vez, dos, tres pero lo acepte porque la prioridad era la unidad del movimiento obrero. Esto no se da porque hay especulación, porque hay artimañas, porque alguno esta con Dios y con el diablo también, no estamos acostumbrados a eso. Les contaba a los compañeros, "saben porque tiene tanto éxito si se puede decir así no es la mejor palabra, pero tanto consenso el nuevo Papa nuestro Papa en el Vaticano para el mundo, saben por qué, porque la sociedad fundamentalmente argentina necesitan de un líder, de un rumbo, de algo que le devuelva la fe y la dignidad" porque no son todos los que van a la iglesia toda la sociedad, hay un porcentaje de los que van a la iglesia los domingos, pero el gran porcentaje de la gente, los trabajadores, los humildes y la gran sociedad argentina son gente de fe, tienen mucha fe y la iglesia no estuvo durante mucho tiempo respondiendo a estas acciones, a la respuesta de la fe, hoy Fr….



La Matanza
Analizan proyectos de Centros de Día para niños
La secretaría de Niñez y Adolescencia comenzó un ciclo de encuentros de diagnóstico y articulación entre Servicios Zonales y Locales, los Centros de Día conveniados y los Centros de Referencia, cuya finalidad es la de generar y readecuar proyectos llevados adelante por las ONGs a las necesidades del territorio en el que operan.
            La secretaría de Niñez y Adolescencia comenzó un ciclo de encuentros de diagnóstico y articulación entre Servicios Zonales y Locales, los Centros de Día conveniados y los Centros de Referencia
            La primera jornada se realizó Asociación Obrera Textil de Ramos Mejía, donde se buscó generar un acercamiento entre los principales objetivos de gestión de la Secretaría y las propuestas gestionadas en las organizaciones, así como reconocer las debilidades y fortalezas en cada territorio, además de incorporar al Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) a las prácticas e intervenciones realizadas a través de los Centros de Día.
            Del encuentro participaron la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo; y sus pares de Promoción y Protección de Derechos, Cecilia Tomé; de Medidas Alternativas, Vanesa Arrúa; y de Control de gestión, Pedro Marcón; entre otras autoridades.….



Se cursará en un la UNLaM la carrera para oficialespenitenciarios
La Plata.- El ministro de Justicia, Ricardo Casal, firmó un acuerdo con seis universidades públicas en las que se dictará la “Tecnicatura Superior en Ejecución Penal” para futuros oficiales penitenciarios.
            BA- El ministro Ricardo Casal firmó un acuerdo con universidades públicas, en las que se dictará la “Tecnicatura Superior en Ejecución Penal”
            En ese marco, el Ministro destacó que “esta iniciativa es un nuevo paradigma para la nueva Argentina, en el sentido de pensar que los recursos humanos deben estar a la altura de las circunstancias, con más exigencia en lo que es la eficiencia y la calidad de su formación”.
            “Este nuevo paradigma está incluido no sólo en la misión específica del sistema penitenciario, sino que también da una mirada más moderna de lo que es el tratamiento penitenciario, y cuando me refiero a una mirada más moderna me refiero a las condiciones sociales y económicas que están en torno a la criminalidad” a lo que agregó que es necesario “formar recursos humanos que estén dotados de contenidos curriculares de excelencia con la contribución académica universitaria”.
            Asimismo, Casal anunció que se está proyectando la “construcción de cuatro nuevas unidades penitenciarias que se llamaran Unidades de Educación y Trabajo”, las que van a ser exclusivamente destinadas a estas temáticas.
            De esta manera, el Gobierno descentralizará la formación del personal penitenciario creando nuevas escuelas a las que los aspirantes podrán acceder en las universidades de de San Martín, La Matanza, Mar del Plata, Sur y Sudoeste Norte.
            Durante el acto se firmaron los acuerdos con representantes de esas casas de Altos Estudios, con lo que se dará inicio al Ciclo Lectivo 2014 para la formación de los futuros oficiales del Servicio Penitenciario.

            Acompañaron al Ministro el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini; el subsecretario de Legal y Técnica, Mariano Martinez Hermida; y el jefe de Gabinete, Luis Morales.…..