Diario Condie

Sunday, March 09, 2014

HABREMOS DE COINCIDIR, CONVIVIMOS EN UN PAIS COMPLICADO
            Hasta la intervención de la primer mandataria sobre un trauma cerebral la oposición política se quejaba sobre la permanente utilización de la cadena nacional de comunicación mediante la cual daba cuenta al pueblo todo de las medidas que programaba o ponía en marcha; en una demostración que la mandataria escucha no sólo a los aplaudidores sino también a sus adversarios políticos, al retorno de su convalecencia, mientras asumía en plenitud el acontecer durante su ausencia, quienes se quejaban por que hablaba en demasía, ahora pedían informes acerca del silencio.
            Obvio, apenas comenzó a comunicarse con los 40 millones, volvieron la suma de oposiciones, que en su gran disparidad so amontonaron con posterioridad al mensaje de apertura del período ordinario de sesiones legislativas, cuando en las afueras del palacio sus partidarios celebraban el acontecer de manera festiva, dentro del recinto, según el enfoque de las cámaras televisivas, mostraban los rostros de los legisladores opositores, como de quienes están a punto de escuchar una dura condena.
            Naturalmente, al finalizar lo oficioso, los militantes partidarios que la eligieron en dos oportunidades para conducir el país, y lo harían por tercera vez si es que la madre de las leyes lo permitiera; a la vez que los periodistas de los medios dominantes se abalanzaron sobre los opositores, quienes coincidieron en haber escuchado el informe de un país que no existe, subrayando como temas principales: la inflación, el narcotráfico, y la inseguridad, datos concretos de la realidad, entre otras tantas deficiencias que hacen falta mejorar, a través de un debate profundo, que debiera comenzar con la Reforma del Código Penal cuyo proyecto la señora presidente envió para su consideración al Congreso de la Nación.
            El ex juez garantista León Arlaslian presidente del Juicio a las Juntas junto con el ministro Raúl Zaffaroni, el ex presidente del bloque radical de diputados Ricardo Gil Lavedra, el titular del bloque PRO Federico Pinedo y la integrante del Frente Amplio Progresista María Elena Barbagelata que trabajaron en el proyecto y que lo reivindicaron sobre la importancia del nuevo Código, no resulta suficiente para aunar criterios en la oposición, a sabiendas que se trata de un primer paso para intentar soluciones prontas y legales para luchar contra esos males, políticos, económicos y sociales.
            Sino todos, la mayoría de los partidos opositores durante estos últimos diez años vinieron pidiendo mayor participación en las decisiones del gobierno y un mayor debate sobre los temas puntuales, precisamente desde cada una de sus bancas situación que han sido especialmente reflejadas por la cobertura periodística de los medios que los son afines durante sus respectivas exposiciones y posteriormente al finalizar las sesiones, que se extienden a lo largo del tiempo a través de los distintos programas financiados por el poder económico.
            Esta vez, se trata de una convocatoria al Poder Legislativo para tratar sobre un proyecto del Poder Ejecutivo diseñado por miembros del Poder Judicial, y la participación de calificados legistas nucleados en distintas vertientes partidarias, en las que cada uno podrá exponer su oposición en las distintas instancias que el proyecto deba superar para ser tratado en las respectivas sesiones,
            Supuesto que se tratara, con todas las modificaciones que merezcan, no serán para exclusivo beneficio de la Presidente de la Nación, sino la respuesta a un legitimo y urgente reclamo de los 40 millones.


Marcos Flores


¡Estamos prontos para una nueva transfusión!


Estacionamiento medido
            La Secretaría de Tránsito y Transporte municipal recibió el pasado 21 de Febrero por medio de una nota reconocimiento de la Asociación Civil Transporte Automotor (A.C.T.A.) por la implementación del estacionamiento medido en la localidad de San Justo y Ramos Mejía. Así mismo solicitan a la Dependencia intensificar la medida.
            A.C.T.A. en calidad de entidad representativa de empresas operadoras de servicios públicos de transporte colectivo de pasajeros por automotor, que reúne a la amplia mayoría de las líneas que operan actualmente en el centro cívico y comercial de San Justo y Ramos Mejía, se mostró satisfecha por la implementación de esta medida que tiene como objetivo reordenar el tránsito y los espacios de circulación pública.  
            Por otra parte, solicitó a la Dependencia de Tránsito que "intensifiquen los procedimientos de control para evitar ocupación indebida  de los espacios que deben quedar reservados para las paradas de transporte público y evitar también las detenciones en doble fila que obstruyen los carrilles de circulación del tránsito general".
           
Balance del Estacionamiento Medido
            El funcionamiento del Estacionamiento Medido, puesto en marcha  desde el 6 de enero del corriente año, "se va desarrollando con normalidad y con un notorio progreso con el transcurrir de los días, y se deja ver un tránsito más ordenado en algunas de las arterias principales de las localidades en consecuencia", informaron desde la Secretaría.….



Espinoza acusó a Massa de estar “jugando a la política”
            El intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense acusó  Sergio Massa de “estar jugando a la política” a raíz de su campaña contra la reforma del Código Penal. Le pidió “dejar de ser actores de TV y trabajar con responsabilidad".
            "No podemos estar jugando a la política con un tema de Estado", dijo el matancero Fernando Espinoza, en un tiro por elevación para Sergio Massa, a raíz de su campaña contra el la reforma del Código Penal, a raíz de la cual le pidió "dejar de ser actores de TV y trabajar con responsabilidad".
            Espinoza se mostró a favor de "reformular este Código que tiene casi 100 años" y remarcó que en la elaboración del anteproyecto en discusión "trabajaron distintos partidos políticos y todavía tenemos que llegar a la sintonía fina, consensuándolo, conversándolo y corrigiendo lo que haya que corregir con todos los sectores de la sociedad", señaló.
            En relación a este tema, se refirió a la problemática de la inseguridad como "la primera preocupación de los argentinos". "Los intendentes lo sabemos mejor que nadie porque día a día lo sufrimos, se están haciendo muchísimas cosas para combatirla", explicó. Infocielo

Un seminario para saber gestionar en escenarios sociales complejos
Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo ciclo del Seminario de Actualización Profesional sobre la Gestión Integral en Complejidades Sociales.
            Se trata de una capacitación semipresencial e interactiva que se llevará a cabo a partir del 11 de abril, en el horario de 14 a 17, con el objetivo de brindar experiencias de gestión en salud, educación, adultos mayores y desastres naturales, así como facilitar la práctica profesional en la complejidad de las organizaciones y guiar el comienzo de los emprendimientos sociales.
            La actividad, coordinada por el psicólogo Gustavo Rigoni, está dirigida a profesionales universitarios de las disciplinas sociales y humanas, directores de empresas y ONGs, así como para los estudiantes de los últimos años de las carreras universitarias.
            Para informes e inscripción, los interesados se pueden comunicar con el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la Secretaría Extensión Universitaria de la UNLaM al 4480-8900, internos 8823 y 8937.



DESARROLLO SOCIAL CON MARÍA DEL CARMEN BALESTRINI EN LA MATANZA
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, acompañados por la Directora de Programas Integrales de Asistencia y Promoción a Familias, y Vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia, María del Carmen Cardo de Balestrini, tuvieron una reunión de trabajo en La Matanza.
            En dicho encuentro, que tuvo lugar en la secretaría de Desarrollo Social de la mencionada comuna, se hicieron presentes 11 representantes de la mesa distrital de unidades de educación inicial de La Matanza que representan a 58 jardines y 35 centros juveniles. En la misma, se evaluó la marcha de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI)
            Durante la reunión los representantes de cada institución pudieron exponer a los funcionarios provinciales y municipales sus necesidades y las tareas que vienen llevando a cabo.
            Asimismo, se planteo la realización de mesas regionales de diálogo permanente para atender las inquietudes de las 1500 instituciones que integran las UDI. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 3 de abril donde se analizarán modificaciones al proyecto de ley de UDI presentado a la Cámara de Senadores y se desarrollarán distintas propuestas.….




Una Mirada Diferente
            La Municipalidad de La Matanza informa que a partir de marzo la Secretaría de Juventud, volverá a poner en marcha el programa "Una Mirada Diferente".Al igual que lo realizado durante el año 2013, este año, profesionales médicos a cargo del personal de la Secretaría, recorrerán escuelas públicas del distrito para atender a los chicos de entre 5 y 10 años en materia de pediatría, nutrición, odontología y oftalmología.
            A partir de un diagnóstico previo, garantizado por aparatos de alta tecnología se evaluará en los niños la necesidad de utilizar lentes aéreos para corregir dificultades en la visión y/o prevenir diferentes patologías. En estos casos, se los proveerá de forma gratuita.
            El programa pretende además, concientizar a padres y chicos sobre la importancia de la salud, a través de charlas informativas y explicativas sobre nutrición y el correcto cepillado de los dientes, por ejemplo.





ACTIVIDADES
LITERARIAS
            Agenda de actividades literarias en La Matanza y alrededores (para más información dirigirse a los organizadores de cada evento).

Cafés, ferias y tertulias
14/03 18 hs, Club de Lectura, en la Biblioteca Pública de Haedo, Tacuarí 674, Morón, info: https://www.facebook.com/events/673228016054340/
14/03 18:30 hs, Presentación de libro de Alfredo Zapata, en la Casa de la Cultura, Piedrabuena 6148, Gregorio de Laferrere, info:
15/03 18:15 hs, Café Literario, en La Tapera Teatro, Reaño 6255, Gregorio de Laferrere, info: http://www.facebook.com/latapera.teatro
Talleres literarios
 Taller Literario Identidad, coordinado por Nora Coria, en la Biblioteca Pública Escolar Almafuerte, Pueyrredón y Arenales, Ramos Mejía, info: noracoriabreg@hotmail.com
 Taller Literario para niños Palabrapan, coordinado por Elizabeth Molver, en Ramos Mejía, info: elizabethmolver@gmail.com
 Taller Literario, en la Biblioteca Popular Villa Sahores, Inclán 2023, San Justo, info: biblioteca303@yahoo.com.ar
La próxima reunión de organización de Autores de La Matanza será en el 21 de marzo, a las 17 hs, en la Biblioteca Pública Escolar Almafuerte, Pueyrredón y Arenales, Ramos Mejía, info: autoresmatanceros@gmail.com




Trabajos de Aysa en La Matanza
            El Martes 11 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Martes 11 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por Cerrillos, Av. Gral. Rosas, Amadeo Vives, Emilio Sánchez, La Mimbrera y Urien, localidad de Virrey del Pino. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Hugo Wast al 800.
            El Jueves 13 -Marzo- 2014 desde las 08:00 hasta el Jueves 13 -Marzo- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el rel radio comprendido por Amenedo, Av. República Argentina, Jorge y San Juan, localidad de José Mármol. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de empalme de cañerías en Corrientes y Thomás Nother.
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.