Diario Condie

Tuesday, April 08, 2014

Av. Palacios en Ramos Mejía

La Secretaría de Obras Públicas trabaja en el lugar

La Secretaría de Obras Públicas local informó, en referencia al hundimiento de la Av. Palacio entre Aconcagua y Pringles en la localidad de Ramos Mejía, que están trabajando para determinar cuáles son los motivos del accidente y poder evaluar las medidas adecuadas para dar una solución efectiva en un corto plazo.  Por debajo de la avenida, entubado, corre el arroyo Maldonado que desemboca en el Río de La Plata.  

Cómo primera medida, luego del hundimiento, el municipio procedió a cerrar el espacio para preservar la integridad física de vecinos y transeúntes. También “desde muy temprano están trabajando en el lugar personal de la Dirección de Hidráulicas y de la Dirección de Inspección de Pavimentos para determinar cuales fueron los motivos del derrumbe”, informó Herminio Bayón, Secretario de Obras Públicas municipal.

Bayón también explicó que “estamos realizando una evaluación para poder tener un diagnóstico de lo ocurrido, cuando tengamos certezas vamos a poder  estudiar una pronta solución para los vecinos del lugar”.

Asimismo, Néstor González, coordinador general de la Delegación Municipal de Ramos Mejía comentó: “Desde la madrugada, personal de Edenor y Aysa se presentó en el lugar y confirmó que no hay cables ni tuberías aledañas, y estamos esperando a trabajadores de la empresa de gas para asegurar que no haya nada tampoco".




El vicerrector de la UNLaM participó del acto
Ministerio de Educación lanzó plan de apoyo a editoriales universitarias
            El acto de lanzamiento del Proyecto de Apoyo al Desarrollo de Editoriales Universitarias Argentinas del Ministerio de Educación de la Nación contó con la participación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            El vicerrector Víctor René Nicoletti formó parte de la presentación que reunió a numerosas universidades argentinas, con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero. En la oportunidad, se presentaron las bases de la convocatoria para la elaboración de proyectos universitarios.
            Nicoletti explicó que el Ministerio de Educación decidió aportar fondos a las universidades nacionales para fortalecer el escenario editorial. “La idea es que las bibliotecas universitarias pasen a ser el corazón de la Universidad, como sucede en La Matanza”, remarcó el vicerrector, quien estuvo acompañado por el titular de la editorial de la UNLaM, Rolando Echave.
            El proyecto de apoyo a editoriales universitarias tiene el objetivo de financiar la creación de editoriales universitarias y colaborar en el fortalecimiento de los centros de publicación ya existentes. Con ellas, se pretende recabar y poner a disposición de toda la comunidad el acervo cultural de cada región donde se encuentran inmersas.



La Secretaría de Juventud entregó anteojos bajo el programa "Una
 Mirada Diferente"
            El día lunes 7 de abril, la Secretaría de Juventud de La Matanza entregó, de forma gratuita, lentes aéreos en la localidad de La Tablada, bajo el programa "Una Mirada Diferente".
            En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los familiares de los chicos que ya se atendieron gracias a esta política pública.
            Como se establece en el programa, los que ahora tienen sus lentes, fueron tratados de forma integral en materia de nutrición, ontología y oftalmología. Y en virtud de esta última disciplina, se recetó los anteojos para quienes los necesitaran, para evitar un futuro deterioro de la visión o para corregir problemas presentes.-….



ISIDRO CASANOVA
Limpieza del Arroyo Don Mario
            La Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, junto a la Delegación de Isidro Casanova, realizan tareas de limpieza en el Arroyo Don Mario, con recursos propios, con el objetivo de evitar desbordes e inundaciones los días de fuertes precipitaciones. Se llevan limpios más de 1000 mts. y se calculan más de 20 días de trabajo para dejar el lugar en óptimas condiciones.  
            Las tareas de limpieza, que empezaron hace más de una semana y se extenderá por más de 20 días, arrojan como resultado una limpieza en más de 1000 mts. de ambos lados del arroyo Don Mario, que esta encauzado y a cielo abierto.
            Los trabajos de limpieza se llevan a cabo desde la Ruta Nº 21 en dirección a la Ruta Nº 3,  "por medio de un convenio con la provincia de Buenos Aires, se solicitará la limpieza del mismo arroyo en el tramo de Ruta Nº 21 hacia el Río Matanza, ya que el municipio no cuenta con máquinas para trabajar y limpiar en ese tipo de terrenos" aclaró Carlos Maldonado, Secretario de Espacios y Servicios públicos del Municipio.
            Maldonado también destacó que "los trabajos que se están realizando se hacen con recursos humanos y materiales municipales, con la participación de la Delegación de Casanova y de ambas Subsecretarías de Servicios Públicos de zona norte y sur del Distrito".



Con más de 50 mil inscriptos
La UNLaM dio inicio a las clases en el año de su 25º aniversario
            Las puertas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se volvieron a abrir hoy para recibir a estudiantes y docentes e inaugurar un nuevo ciclo de clases en el año de su 25º aniversario.
            A pesar de la jornada de cielo cubierto y lluvias, el primer cuatrimestre de 2014 inauguró con aulas y pasillos colmados por el entusiasmo de la comunidad universitaria que, este año, supera los 50 mil estudiantes de grado.
            Los alumnos que ingresan a primer año de todas las carreras y que realizaron el curso de admisión en los últimos meses se sumarán una semana más tarde, comenzando las clases el próximo lunes 14 de abril.
            Con 25 carreras de grado, 22 de posgrado y 13 de Formación Continua y un campus en permanente desarrollo, la UNLaM se propone continuar con el crecimiento constante, la capacitación permanente y el trabajo en conjunto con su comunidad, características que la ubican como una de las universidades más elegidas del país.
….



Se proyectó en La Plata y se emitió por Canal Encuentro
La UNLaM estrenó documental por los 90 años de las radios universitarias
             Un nuevo documental realizado por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sobre las radios universitarias argentinas recibió el aplauso del público y la admiración de las otras casas de altos estudios al estrenarse, el pasado viernes 4 de abril, en la ciudad de La Plata.
            El filme “Radios Universitarias Argentinas. Una Red Federal de Comunicación” se proyectó especialmente en los festejos que se organizaron por el 90º aniversario de la radio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), primera emisora universitaria del mundo, evento que reunió a representantes académicos de diferentes ciudades del país.
            Sergio Barberis, el director del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM, área que tuvo a su cargo la realización del documental, señaló la importancia de “reflejar, por primera vez, el trabajo de todas las radios de las universidades de nuestro país”.
            “En este audiovisual, se complementan la radio y la televisión universitarias, en un trabajo extenso de producción”, destacó Barberis sobre la película que fue desarrollada, de forma conjunta, por profesionales de esta Casa de Altos Estudios, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA), y la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU).
            ……



EL TERCER
ANIVERSARIO DE LA NESTOR KIRCHNER
            El pasado 29 de marzo la Agrupación Política Social Compañero Néstor Kirchner cumplió tres años de vida, y lo festejó con una comida que fue brindada en horas de la noche a todos los que componen dicha agrupación, también hubo compañeros de otras agrupaciones que fueron invitados especialmente.
            La cena consistió en empanadas, pizzas, y pollo que fue servido muy afectuosamente a todos los presentes.
            Consultado su presidente, el compañero Luis "Cadena" Romero nos dijo, "la verdad que poder hacer algo por nuestros muchachos es muy lindo, poder porque hoy tenemos la posibilidad de una mesa donde todos los que vos ves sentados son militantes que han trabajado y que van a trabajar con todas sus fuerzas por este espacio político que lidera nuestro intendente Fernando Espinoza.
            Con ellos hemos compartido escuelas en una votación y distintos rastrillajes a lo largo de nuestra Matanza. También hemos participado de caravanas, marchas y movilizaciones siempre en apoyo a nuestra Presidenta y nuestro Intendente.
            Creo que vamos por el camino justo donde la justicia social se puede percibir en cada hogar argentino"
Luego se compartió una rica torta preparada por una de las integrantes y se brindó para que nuestra Matanza siga siendo el bastión del verdadero peronismo



Secretaría de Juventud: ¡Ya podés inscribir a tu banda en el "Rock en las Plazas"!
            La Secretaría de Juventud de La Matanza anuncia a todos los jóvenes del municipio que el programa "Rock en las Plazas" ya tiene su primera fecha y lugar de presentación: el día 12 de abril, en la Plaza de Virrey del Pino, en el barrio Oro Verde.
            Como se ha hecho el año pasado, el presente Programa facilita las condiciones para que las bandas de nuestro distrito puedan expresar su producción artística en los espacios públicos de las diferentes localidades. De esa manera se busca afianzar la relación entre los grupos locales y la comunidad matancera, difundiendo su música y amplificando su expresión hacia todos los vecinos.
            Todas las bandas que quieran participar deben acercarse a dicha área de gobierno, que se encuentra en Av. Presidente Perón 3064 - 4° piso (San Justo) o pueden comunicarse a partir de los siguientes medios para inscribirse: Facebook /dejuventud, twitter @secdejuventud, mail secdejuventud@lamatanza.gov.ar o telefónicamente al 4441-4463 / 4484-0556.
            De esta forma, la Secretaría de Juventud, en el marco de la profundización de las políticas públicas que impulsa el Intendente Fernando Espinoza, promueve la cultura y el arte entre los jóvenes, así como también, genera las oportunidades para que puedan expresarse libremente.



LA CTA LA MATANZA NO PARA EL 10 DE ABRIL
La CTA de La Matanza no adhiere al paro convocado por Moyano, Barrionuevo y Micheli.
            Este no es un paro propiciado para defender los intereses de los trabajadores,  es un paro que percibe esmerilar al proceso democrático que ha podido dar vuelta la perspectiva neoliberal y ajustadora.
            Quienes desde afuera de los sindicatos convocan a parar, son una conglo-meracon opositora, sin mas unidad entre ellos que la de intentar golpear al gobierno. Da ver-gûenza ver la relación entre el Momo Venegas, la Sociedad Rural, Nestor Pitro-la; Sergio Massa, y algunos sectores radicales.
            No lo decimos desde una postura pasiva, ya que nuestras luchas en las paritarias han defendido a los trabajadores ante la corrida cambiaria que provocó el alza de los precios, y estamos convocando junto a otras organizaciones populares al Cabildo Abierto para cuidar el bolsillo de los trabajadore y defender la producción local, debido a que en la actualidad. Los productores ven azorados que un producto que venden a dos pesos el cajón, aparece a 25 pesos el kilo en las góndolas.

            Porque las alianzas también indican el objetivo que persigue cualquier acción, NO convocamos a parar con Moyano, Micheli, Barrionuevo, Pitrola, Bussi, Belvehedere, y Venegas.