Diario Condie

Sunday, April 27, 2014

ESAS IDEAS FUERZAS DEL
PROYECTO MATANZA
            Suele Repetir Carmen Montoya: "Dios me ha quitado una pierna pero no mi capacidad militante", y entre esos cientos de miles de militantes que a cada día mantienen mas lustroso ese galardón del "bastión" que le es reconocido al distrito, deben recordar, una de aquellas ideas fuerza que supo enarbolar Alberto cuando amanecía al norte del contaminado Río el Proyecto Matanza, cuando aspiraba a que la Confederación de Partidos Peronistas Provinciales decidieran nuclearse en el Partido Peronista, desde donde mediante el permanente estudio de la realidad nacional e internacional se propusiera al pueblo un plan de gobierno a largo plazo, habida cuenta de lo mucho que hace falta recomponer para alcanzar los objetivos fundacionales de la Patria soberana, libre y justa, enunciada hace casi 70 años.
            Y viene ahora, casi al finalizar el tercer mandato consecutivo del Proyecto, una marcada acción continuadora por él iniciada a nivel partidario, precisamente en el distrito donde las estadísticas electorales dan muestras de una larga y eficiente lealtad partidaria, más allá de las múltiples y difíciles situaciones que debió superar, donde se luce con orgullo, además, ese proceso de trasvasamiento generacional, que ya había comenzado en aquellas duras etapas de la lucha por el Retorno del General, esa convocatoria en el Club Huracán de San Justo, al Consejo del Partido Peronista de la provincia de Buenos Aires, presidido por nuestro Intendente Fernando Espinoza.
            Vino a darse, cuando a través de los medios informativos abundaban espacios calificàndolo como una cáscara que envolvía un vacío, especialmente desde los sectores que hasta no hace mucho juraban lealtad al proyecto del actual gobierno, y después de un largo proceso destitutivo que no pudo lograr su fruto, en la medida que al poder económico le fue restado ese poder militar con que en el pasado reencaminaban al país en el modelo globalizador, donde solo nos correspondía un lugar de clientes de la producción establecida por el poder económico mundial en los países donde los salarios fueran los mas bajos, donde también les estaba permitido la comercialización, el transporte, la financiación y ese anclaje de la deuda con que el poder económico modera cualquier intento de modificación revolucionaria.
            Cáscara vacía de un Consejo obligado estatutariamente a reunirse dos veces al año ya ha decidido después de las reuniones en Santa Teresita y La Matanza, a hacerlo cada quince días en los distintos distritos de la provincia con la presencia de los representantes de las ramas partidarias, quienes podrán escuchar los pedidos e informes que han sido dirigidos a la entidad partidaria, sin que el natural filtrado que suele realizar el poder informativo los tergiverse; situación que en el proceso de respuestas a los pedidos de la población, se puede comprender en plenitud las prioridades y la celeridad de las mismas en función de la capacidad administrativa, judicial o financiera que corresponda, según los planes que el gobierno provincial y la capacidad presupuestaria que demanden los cambios solicitados, por un lado; mientras que por el otro, y en función de lo trascendente del cambio pasara a formar parte de los planes a futuro que el Consejo elaborará para la gestión a suceder.
            Precisamente en esto último, y desde el distrito electoral mas grande del país una idea fuerza el Proyecto Matanza cobró fuerza.


Marcos Flores


LA REGIONAL MATANZA DE LA CGT HOMENAJEO A LOS REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD.
            Al mediodía del pasado viernes 25 de abril, la nueva conducción de la Regional La Matanza de la CGT, encabezada Por su secretario General Mario Ortiz, invitó a un almuerzo a los representantes de la comunidad matancera, muy especialmente al pastor cristiano el Obispo de San Justo Monseñor Martini al cumplirse 25 años de su nominación y a 10 de su designación en San Justo, al gobierno comunal con la presencia del senador provincial Daniel Barrera, el secretario de la Producción Deheza, distintos empresarios, jueces y fiscales del Trabajo, la licenciada Jacqueline Lopez como representante del Ministerio de Trabajo de la provincia, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza Francisco Lamanna, el presidente del Centro Comercial de Ramos Mejía Osvaldo Gilges, y el de San Justo Héctor  Gabiáni, secretarios generales de los distintos gremios nucleados y especialmente entre ellos, el diputado nacional Carlos Gdansky.
            La reunión dio comienzo con la apertura de una conferencia de prensa a cargo de Pablo Boschi, quien manifestó: Esta jornada de este 25 del corriente realmente tiene que ver fundamentalmente y esto va a hacer clara alusión el secretario Mario Ortiz de la Nueva CGT entre otras cosas lo que va a ser la agenda de trabajo de este nuevo secretariado, en donde mas de 48 organizaciones sindicales donde el próximo pasado 1 de abril en las instalaciones de SMATA han convalidado la nueva CGT local y también no solamente la agenda de trabajo sino que se va a hacer un reconocimiento a quienes hoy nuestro obispo Monseñor Carlos Martini de Obispado de San Justo cumplen 25 años de obispado.
            Estos dos temas fundamentalmente son por los que fue la convocatoria del día de hoy en esta AOT la Asociación Obrera Textil y juntamente quien hoy es su secretario general CGT Mario Ortiz y una vez mas les damos las gracias la bienvenida
Mario Ortiz
      
      Este formalización si bien no ha participado todos los que tienen que ver con el crecimiento de las designaciones de la CGT oficial hoy asumen y como va a ser la metodología de trabajo de la CGT oficialista
            Ante todo darles la bienvenida a ustedes los periodistas el agradecimiento que estén acá acompañándonos, nosotros asumimos el 1 de abril en el gremio de SMATA y el 22 que fue el martes pasado se hizo le primer plenario del movimiento  obrero de la CGT en el sindicato de Municipales. Entre los puntos que teníamos ese día era la presentación de la compañera Yaky Lopez que estuvo presente para tratar una de las cosas que ustedes me habrán escuchado decir en los últimos tiempos la próxima CGT tiene que trabajar sobre el tema que tie….



Un ENVIÓN en la
Liga de Fútbol Callejero
            Una nueva fecha de la Liga de Fútbol Callejero se llevó a cabo en el predio de Monte Dorrego de Lomas del Mirador. En este primer encuentro del año participaron un total de 200 jóvenes del Programa ENVION de las sedes San Pedro, Km. 44, El Dorado y Casa Joven, como así también de las instituciones Jóvenes en Construcción, Cable a Tierra, La Paloma, Cosechando Sueños, Kicheru Huasi y la Organización Argentina de Jóvenes de Naciones Unidas.
            A diferencia del fútbol tradicional que realza su carácter competitivo y sus reglas son estructuradas por adultos, en el fútbol callejero se reconoce como característica innovadora la posibilidad del trabajo grupal de los participantes a través de la creación de las reglas de juego. Esto permite conformar grupos y espacios de pertenencia, recuperar el espíritu del antiguo fútbol de potrero, en el cual se ponían en juego los lazos de cooperación y solidaridad entre los jóvenes, acentuando su valor en la diversión, creatividad y el compañerismo, relegando así los factores de competitividad.
            El desarrollo de Fútbol Callejero implica que la conformación de equipos debe ser mixta, de cinco o seis jugadores y donde es obligatorio como mínimo una mujer y un varón en cada equipo. Asimismo, los encuentros se realizan sin árbitro sino con un mediador que solo interviene cuando los chicos no se pueden poner de acuerdo. El espacio de fútbol callejero consta de tres tiempos: el primero en el que se acuerdan las reglas, el segundo en el que se desarrolla el juego y el tercero en el que se evalúa como fue el desarrollo del mismo.…..



Nuevas
designaciones
            El intendente Municipal Fernando Espinoza, firmó decretos que efectivizan nuevos nombramientos en el Gabinete Municipal
            En la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable fue designada como Secretaria la Sra. Karina Rocca, quien fuera legisladora provincial y actualmente se desempeñara en la Secretaría Legislativa del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.
            En la Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Difusión fue designado como subsecretario el Lic. Jorge Blanco, de destacada experiencia en la gestión pública.
            En la Región Municipal Descentralizada Sur fue designada como Directora General la Sra. Nedda Abella quien actualmente se desempeñaba como Subsecretaria de Personas con Capacidades Diferentes y Previsión Social.





Sergio Urribarri dará una conferencia el lunes 28, las 15
La UNLaM recibe la
 visita del Gobernador
de Entre Ríos
            Este lunes 28 de abril, a partir de las 15, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) espera la visita del Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien será recibido por el Rector Daniel Martínez y por distintas autoridades académicas.
            El dirigente justicialista se presentará en esta Casa de Altos Estudios para brindar una conferencia sobre “Economías Regionales” que se llevará adelante en el Auditorio Grande.
            Actualmente, Urribarri desarrolla su segunda gestión al frente del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, para el cual fue reelecto en 2011. Entre sus antecedentes políticos, se encuentra su desempeñó como intendente de General Campos y como diputado provincial en distintas oportunidades.




JotaPé: Revolución
Ferroviaria. Industria Nacional.
            El pasado miércoles 23 de abril nuestra Conductora a nivel nacional la compañera Cristina Fernández de Kirchner encabezó la renovación total del Ferrocarril San Martín.
            La mencionada obra estimó una inversión de 150 millones de dólares, en donde se han reemplazado las 19 locomotoras operativas y los 156 coches con una antigüedad de entre 50 y 60 años aproximadamente, poniendo en marcha el nuevo material rodante que consta de 24 Locomotoras y 160 coches 0Km. Esto incrementa en un 20% el material rodante.
            Este trabajo significa una Revolución Ferroviaria que significa un aporte transformador a la Industria Nacional que se beneficiará gracias a los nuevos ramales y el trabajo que las empresas obtienen gracias a las obras de gran envergadura que se vienen realizando. Además Cristina realizó un anuncio novedoso en materia de transporte estratégico ya que entrego a los empresarios emprendedores nacionales el Proyecto de Bitrenes que es, según lo definió nuestra Primera Mandataria, "una apuesta más a esa alianza estratégica que tiene que haber entre lo público y lo privado para que el país prospere, progrese y la gente viva mejor, cosa que seguiremos haciendo contra viento y marea y pese a todos los palos en la rueda que quieran ponernos". Los bitrenes son camiones "que además de un acoplado se le agrega otro acoplado con un quinto eje, puede transportar el 80 por ciento más de carga, de tonelaje; puede ahorrar entre un 40 o 70% de combustible". ….



Se firmó un
convenio con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la CGT
Junto a otras Casas de Altos Estudios bonaerenses, la UNLaM firmó un convenio de cooperación técnica con la Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la Confederación General del Trabajo (CGT).
            El acuerdo promueve líneas de trabajo conjuntas para la capacitación, la organización conjunta de conferencias, seminarios, así como también da la posibilidad de acceso a la educación superior para los trabajadores.
            El acto de firma tuvo lugar días atrás en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y por parte de la UNLaM estuvo presente el vicerrector Víctor René Nicoletti, que se manifestó orgulloso por colaborar en la inclusión de los trabajadores a la educación superior.
            El convenio, también, fue suscripto por la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Morón, y las universidades nacionales Arturo Jauretche, de Avellaneda, de Moreno, de Quilmes y de San Martín.….



Entrega del Proyecto "Taller de TV".
            Con el objetivo de fomentar el acceso a la comunicación popular y el uso de las nuevas tecnologías en el marco de la Comisión de Cultura y educación del Consejo Consultivo Joven hizo entrega de una Camara Filmadora Profesional del Proyecto "Taller de TV" a los jóvenes que participan en el taller de Radio y tv del Centro de Jóvenes Ramón Carrillo del Barrio de Villa Dorrego.
            El Acto de entrega se realizó esta mañana en las instalaciones del Centro de Jóvenes Ramón Carrillo con la presencia de los coordinadores del Consejo Consultivo Joven de la Región Sur, los representantes de la institución, el presidente de UCAYA y representante de Nodos Matanza, Guillermo Saucedo, y los chicos y chicas que participaron en la comisión de cultura y educación del Consejo.
            El proyecto "taller de TV" busca fomentar la practica en materia de lo audiovisual, generar contenidos de esa índole y capacitar a los jóvenes en el manejo de la misma desde una visión profesional.




Multitudinaria participación en el plenario del kirchnerismo en el Mercado Central
Más de 15 mil militantes de las diferentes agrupaciones, dirigentes, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes y sindicalistas se dieron cita en el "La Militancia debate y construye futuro".
            El jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el presidente del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza realizaron ayer  mediodía el acto de apertura del Plenario de la Militancia bajo la consigna "La militancia debate y construye futuro", ante un auditorio colmado de militantes en el Mercado Central.
            En el palco estuvieron presentes funcionarios y diputados entre los que se destacaban el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el senador Aníbal Fernández, los diputados nacionales Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Edgardo Depetri; el titular de la AFSCA, Martín Sabatella y los dirigentes Luis D`Elía y Milagros Sala.
            Al comienzo del acto, Espinoza, intendente de La Matanza, destacó la fecha realización del plenario al cumplirse el 11° aniversario de la elección presidencial de Néstor Kirchner en 2003, y rescató al ex mandatario como un líder latinoamericano de proyección internacional.
            Espinoza dio la bienvenida a los militantes al municipio de La Matanza y señaló que “este marco está mostrando una unidad de concepción y de acción” y señaló al encuentro como “la llave que nos va a seguir abriendo las puertas hacia la profundizaciones de una Argentina para todos”.
            El titular del PJ bonaerense apuntó contra la oposición al  afirmar que “algunos se creen que recorriendo los sets de televisión y mostrándose en Estados Unidos como actores van a gobernar la Argentina”.
            En este sentido destacó que “en todas las provincias somos más de 2.000 intendentes quienes estamos detrás de este modelo que conduce Cristina y vamos a seguir trabajando por el futuro del país que no está en la televisión, sino en los barrios en las universidad y en ustedes”.
            Finalmente, reafirmó su compromiso con el gobierno nacional y señaló que “debe quedar muy claro que la única conductora de nuestro movimiento es la querida Cristina Fernández de Kirchner”.
            Posteriormente tomó la palabra Capitanich quien se dirigió a los jóvenes y recapituló los logros del gobierno de Néstor Kircher primero y de Cristina Fernández de Kirchner después.
            Entre esas medidas, reivindicó la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulsada para “terminar con el apriete permanente y sistemático de los grupos mediáticos” a quienes acusó señaló como “los mismos que se apropiaron de Papel Prensa con la complicidad de la dictadura militar para condicionar la pluralidad y apretar a todos los gobiernos”.
            Capitanich destacó que “no es casualidad que no nos quieran aquellos que pretendieron siempre tener arrodillados a todos los  gobiernos para cumplir el mandato de ellos y no el de la voluntad popular”.

            En este sentido, afirmó que “no es fácil el camino” de un proyecto que promueve la inclusión  y señaló que “a diferencia de la oposición nosotros sabemos por lo que luchamos, y es por la continuidad de este proyecto”.…….