Diario Condie

Wednesday, April 02, 2014

Gloria y Honor a los que juraron a la Patria defender a su bandera hasta perder la vida, y que permanecen en el campo de batalla a la espera del triunfo final, que permita izar nuevamente la azul y blanca en esa irredenta región de nuestra geografía

FUE ELECTA LA NUEVA CONDUCCION DE LA REGIONAL CGT
            Con la presencia del Intendente Fernando Espinoza, los diputados nacionales Carlos Gdansky y Verónica Magarios, los dirigentes sindicales nacionales Ricardo Pignanelli y Raúl Lobais, representantes de 48 gremios con personería gremial oficializada y 4 en vías de tramitación, representantes del gobierno nacional, provincial y del ministerio del Trabajo, fuertes presencias de delegados y trabajadores de los distintos gremios presentes que colmaron las adyacencias del local gremial donde se realizó el encuentro.
            Tal como se hallaba previsto fueron confirmados Mario Ortiz de la AOT  como secretario General y Ruben Paolillo de los Municipales de Matanza como secretario Adjunto, con el compromiso de agregar en próxima edición el listado completo de los demás directivos, así como el listado de los gremios adheridos que confirmaron su voluntad de acompañar este modelo de la producción nacional que asegure la continuidad de la demanda de trabajadores, y de ello la dignidad que implica el salario justo que alimenta el bienestar de la familia.
            Al término del acto fueron entregados varios reconocimientos a dirigentes sindicales destacados, como quien fuera el secretario General de las 62 Organizaciones de La Matanza Ruben Salas, y quien fuera hasta aquí el titular de la Regional La Matanza de la CGT, Carlos Gdansky, quién hasta su decisión de renunciar indeclinablemente al cargo, por si acaso su presencia impidiera la unidad obrera; situación a la que volvió a referirse al recibir la premiación, señalando que esta desunión la consideraba circunstancial.
            Como en el encuentro de Santa Teresita, el Presidente del Consejo del Partido Peronista de la Provincia de Buenos Aires e Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, volvió a reconocer al Movimiento Obrero nucleado en la Central Obrera como la columna vertebral del peronismo, y como tal reafirmó la directa y estrecha relación entre su gobierno y el movimiento obrero. 
…..



"Un pueblo acompañando a sus héroes"
Con la Plaza Ejército de los Andes de Laferrere desbordada de vecinos, La Matanza rindió su respeto a los veteranos de Malvinas y homenaje a los caídos durante la gesta.
            "Acá tenemos todo un pueblo acompañando a sus héroes", dijo el Intendente Fernando Espinoza, destacando la importancia de homenajear a todos los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Lo acompañaba en el escenario Domingo Aranda, director de Veteranos de Malvi-nas del Municipio.
            "Nosotros desde La Matanza quisimos reconocerlos. Por eso, los recibió un cordón de abanderados de escuelas y jardines de todo el Distrito", sostuvo el jefe comunal, y agregó que "siempre me enorgullezco como Intendente al decir que tenemos un Centro de Veteranos con grandes proyectos como ir a contar lo que vivieron en la guerra a las aulas y ayudar a recuperar mobiliario de las escuelas, entre tantos otros".
            Durante el acto se firmó un convenio en el que el Municipio cede un espacio dentro del Ateneo Don Bosco, en Ramos Mejía, para que se pueda construir "La casa del Veterano" y puedan desarrollar allí todas sus actividades.
            Por último, Espinoza finalizó su discurso diciendo emocionado que "yo se que van a seguir haciendo Patria y malvinizando la historia".
            Fue un acto cargado de emotividad, en donde estuvieron presentes familiares de los veteranos y caídos. Se descubrieron dos placas conmemorativas en el monumento que se encuentra en la plaza y se colocaron palmas florales.….



JotaPé: Malvinas es Argentina
            En el día de ayer todos los argentinos recordamos la fecha en la que la última dictadura cívico-militar tomaba la decisión de irrumpir militarmente en el territorio de las Islas Malvinas, de la mano de nuestros jóvenes.
            En un gesto que trataba de reavivar su legitimidad en el gobierno, los jefes de las fuerzas armadas hicieron de una causa noble, nacional y popular, un uso político para perpetuarse en el poder, sin medir las consecuencias. En el camino, las vidas de cientos de argentinos se perdieron en la batalla contra el imperio invasor. Nuestros jóvenes soldados se enfrentaban a un gobierno propio dictatorial y a una potencia exterior amparada por la OTAN.
            Como organización política del campo nacional y popular, siempre vamos a resaltar el rol heroico de aquellos que dejaron sus vidas por defender los intereses de la Patria, así como también, entendemos que la resolución del conflicto debe darse por medios pacíficos y en Democracia.
            Aprovechan-do la importancia de esta fecha queremos expresarnos sobre el tema en sí mismo. Como dice nuestra Presidenta, la causa por la recuperación de la soberanía sobre el Atlántico Sur es una causa del país, pero también de la región y del mundo, ya que implica luchar contra el imperialismo y contra la vulneración del derecho internacional.
            Pero también, queremos dejar en claro que cuando hablamos de Malvi-nas, hablamos de una reivindicación histórica sobre los territorios insulares y marítimos de nuestra plataforma continental y la proyección sobre el continente antártico. Allí radica buena parte del futuro de la Argentina y de Suda-mérica, y es por ello que recuperar la soberanía implica asegurar la paz para los pueblos del continente y el manejo certero de recursos sumamente estratégicos.
            Nada tiene que ver la dictadura con el reclamo legítimo y legal del pueblo argentino y de todos los pueblos que tratan de construir un mundo con Justicia e Igualdad. ….


Centro de formación
profesional Almirante Brown
            Se informa a los socios del Club que a partir del jueves 3 de abril de 10 a 12 y de 14 a 18 hs, en la Sede Social estará abierta la inscripción para los distintos cursos que se darán en el primer “Centro de Formación Profesional” del Club, que funcionará en el primer piso del edificio de San Justo, sito en Entre Ríos 3255. Los cursos son gratuitos para los socios y los títulos oficiales de la Dirección Gral. de Escuelas de la Pcia. de Bs. As.
            Los socios, para los que la capacitación no tendrán ningún costo, tienen una oferta de cursos tales como: Electricista montador, Operador de informática de oficina, Mantenimiento de edificio, Operador de PC bajo entorno gráfico Nivel 1 y Dibujo y pintura. Las capacitaciones, que se dictarán en el primer piso de la Sede,   tienen una duración de Abril a Julio y de Abril a Diciembre.
            Luis Diosquez, presidente del Club, con respecto a la Apertura del Centro de Formación Profesional dijo que “es importante para un Club como Almirante Brown, brindar la oportunidad de capacitación a sus socios” y agregó, “dijimos que las puertas de la institución estaban abiertas y no hay mejor manera de demostrarlo que sumar actividades en la Sede y en la Ciudad Deportiva”. ….



Los trabajadores municipales suman nuevos apoyos
Gustavo Arrieta: “La derogación de la 11.757, es una de las deudas de la democracia”
            El ex Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, y actual Intendente del partido bonaerense de Cañuelas, Gustavo Arrieta, expresó su apoyo al titular de la FeSiMuBo; Rubén ‘Cholo’ García, en la lucha por derogar el Estatuto del Personal de las Municipalidades (Ley 11.757) que mantiene precarizado al trabajador municipal. Para Arrieta, ésta es “una de las deudas de la democracia” y consideró, a diferencia de algunos barones del conurbano, que “siempre es momento para discutir estos temas”.
            Cada vez más intendentes y legisladores consideran necesario sustituir el Estatuto del Personal de las Municipalidades (Ley 11.757) que afecta a casi 200 mil trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires. En los estos últimos meses, medio centenar de Jefes Comunales le expresaron al secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), y titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén ‘Cholo’ García, su apoyo a la derogación de la norma que precarizó el empleo municipal.
            A las adhesiones expresadas recientemente, se suma ahora la del ex Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, y actual Intendente del partido bonaerense de Cañuelas, Gustavo Arrieta, quien en una charla entablada junto al líder de los municipales consideró que la “derogación de la 11.757 es una de las deudas de la democracia”. 
            “Es cierto que algunos municipios pueden o podemos tener algún tipo de complicación en la discusión en particular, pero es un derecho que, a esta altura del partido, es indiscutible. Se debe empezar a dar definitivamente los pasos necesarios para la resolución del tema, para que los trabajadores municipales puedan tener el derecho, al igual que el resto de los gremios, a discutir en un cuadro orgánico de paritarias los ajustes salariales”, dijo el ex funcionario bonaerense, hoy al frente de la comuna de Cañuelas.….



Arranca el Operativo de Vacunación
            La Intendencia Fernando Espinoza a través de la Secretaría de Salud Pública informó que hoy  jueves 3 de abril comienza el operativo de Vacunación que se llevará a cabo durante todo el año en el Distrito.
            Durante los meses de abril y mayo de 10 a 15 hs. se realizará en Virrey del Pino el operativo en el que toda la población podrá aplicarse de manera gratuita las dosis del Calendario Nacional de Vacunación que le correspondan, como así también la Vacuna Antigripal en caso de pertenecer a los denominados grupos de riesgos.
Cronograma abril y mayo en Virrey del Pino:
Días 3, 4 y 5 de abril en plaza Oro Verde 2 en Bolini, Alvateiro y Cañuelas
Días 10,11 y 12 de abril Plaza Monseñor Bufano en Correa, Esparfa, Concordia, Esperanza    
Días 24,25 y 26 de abril Plaza km. 35 (Cañada de Gomez, Santiago del Estero, Comercio y D Amisis)
Días 8,9 y 10 de mayo Plaza de los Jóvenes (Gorostiaga, Corres, Giradot, Colastine)     
Días 15, 16 y 17 de mayo Plaza de La Laguna (Servet, Rivero, Espejo y Bº Esperanza)              
Días 22,23 y 24 de mayo Plaza del Moral (El Moral y Bambú)
Días 29, 30 y 31 de mayo  Plaza Evita (García, Bruera, Concordia, Santiago del Estero y Bº San Pedro)     ….


"Alegría": Taller de danza para personas con capacidades
diferentes
            El intendente municipal, Fernando Espinoza, convoca a participar del nuevo taller de danza "Alegría", organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza que se dictará en la localidad de Ramos Mejía a partir del día martes 1 de abril.
            El taller, inédito en La Matanza, se desarrollará de manera gratuita y estará orientado a personas con o sin capacidades diferentes, donde los participantes de todas las edades se encontrarán con un espacio integrador de formación artística donde podrán expresarse genuinamente a través de la danza.
             El mismo estará a cargo del reconocido bailarín del Teatro Colón, Franco Cadelago, y la talentosa bailarina Ayelén Barreiro de 23 años con síndrome de Down, quienes en el año 2012 le demostraron a todo el país en el programa Showmatch que es posible hacer realidad los sueños a través de la expresividad y la pasión que los caracteriza.
             El taller se realizará en la Casa de Cultura de Ramos Mejía, sita en la calle Belgrano 75, todos los martes de 18 a 20 Hs.


El rector de la Universidad de La Matanza
denunció el secuestro virtual de su hija
El hecho tuvo lugar este martes a la madrugada en Ramos Mejía. El directivo sostuvo que pagó "una suma importante" porque presuntamente tenían cautiva a su hija, quien finalmente se encontraba durmiendo en su domicilio
            Daniel Eduardo Martínez, rector de la Universidad de La Matanza, denunció que fue víctima de un secuestro virtual de su hija por el que pagó una "suma importante de dinero", según informaron fuentes judiciales a Infobae.
            Así lo denunció este mediodía el rector ante el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, quien ya emprendió una investigación para intentar dar con la organización que cometió el hecho en conjunto con la División Antisecuestros de la Policía Federal.
            Todo ocurrió de madrugada, cuando Martínez recibió un llamado en su domicilio privado de parte de la banda en el que le aseguraron que tenían cautiva a su hija y le exigieron el pago de una suma de dinero. Los captores lo amenazaron con no realizar ningún llamado ni denuncia, y le avisaron que lo tenían vigilado.….



nicio de una cargada agenda cultural en la Universidad
La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos
ofreció un concierto en la UNLaM
             La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio inicio a un año que tendrá una cargada agenda cultural con un concierto de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” que se realizó el pasado sábado 29.
             La presentación contó con la participación especial del experimentado director Jooyong Ahn, oriundo de Corea, y del Ballet Folklórico del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Todos formaron parte de la actuación que tuvo el objetivo de recolectar alimentos no perecederos para donar al Hospital del Niño de San Justo y que se desarrolló ante una sala colmada de público.
            El director del la Banda, José Luis Caldera, comentó la importancia de participar de un evento cultural en una Casa de Altos Estudios como la UNLaM: “Tiene un relieve y marca un estímulo y un desafío particular para nosotros, porque queremos sonar lo mejor posible y nos preparamos para estar a la altura de las expectativas”.
            Por su parte, Jooyong Ahn resaltó que se considera un hombre afortunado por poder actuar junto a los músicos ciegos. “Tienen un increíble sentido. Se conectan con mi respiración y pueden escuchar mis movimientos. Quedé impresionado y realmente lo estoy disfrutando”, comentó.…..



Recuperar Inclusión

El intendente Municipal, Fernando Espinoza, estuvo presente en el acto en Casa de Gobierno, donde la Presidenta de La Nación Cristina Fernández de Kirchner lanzó, junto al titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, el programa “Recuperar Inclusión.

En el marco de “Recuperar Inclusión”  se firmaron convenios con gobernadores e intendentes por un total de 714 millones de pesos que serán destinado a la implementación de 60 Casas Educativas Terapéuticas (CET) en todo el país y otros 1.279 millones se destinarán para 150 Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA), en el marco de un programa de inclusión social de personas que atraviesan situaciones problemáticas con las drogas.

Luego de finalizado el acto el intendente de La Matanza explicó: “Es un día histórico, la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llevar adelante esta iniciativa que tiende directamente a poner al Estado en un rol protagónico en lo que se refiere a la lucha contra las acciones. Una inversión grandísima”.

“El tema de adicciones es una problemática muy seria en nuestro país. Generar una política así desde el primer nivel del estado, acompañando a la designación de Juan Carlos Molina, que es un argentino destacadísimo comprometido con el tema de adicciones, me parece una decisión estratégica clave para seguir construyendo ciudadanía”, finalizó Fernando Espinoza.

Cabe destacar que los CET son espacios de contención y acogimientos para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social. En tanto los CePLA son espacios de contención, donde se realizan actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida.




“JUVENTUD SOLIDARIA”

La Juventud de la Agrupación San Martín Rosas Perón, conducida y acompañada por el Concejal Juan Manuel Quinodoz, se hizo presente el sábado 29 de Marzo a las 14 horas en la Plaza “Baldomero Díaz” del barrio Villa Constructora con el fin de colaborar con su limpieza y embellecimiento.
 También se acercaron vecinos, quienes tuvieron la posibilidad de conversar con el Concejal y comentarle sus inquietudes y necesidades.
Una de las presencias que más llamo la atención dentro de los jóvenes militantes fue la de unos pequeños que decidieron ayudar con la reparación de los juegos que ellos mismos utilizan en la plaza. Se retiraron muy contentos y emocionados los chiquitos, que simplemente habían visitado la plaza como cualquier sábado para jugar.
  Fue una larga jornada donde se realizó el corte de césped, la limpieza del espacio y sus laterales, y por último se pintó el sector de juegos.
  Los integrantes de Juventud Peronista del distrito organizados en Villa Constructora se comprometen junto a los vecinos a continuar la actividad el próximo sábado 5 de Abril a las 14 horas. 
…..