Diario Condie

Monday, April 07, 2014

JORGE BIANCA EL MECANICO TODO TERRENO DE LA 4ª 2ª
            En ese centro comercial de la 4ª 2ª que fuera construído por Evita para el hábitat de los trabajadores, y que previsoramente dispuso un lugar de aprovicionamiento a una cuadra de la RP21 y a otra de la avenida Juan Domingo Perón, desde hace 15 años Jorge Bianca, un mecánico todo terreno, se dedica a la reparación de los automóviles, después de haber transitado un largo trayecto de 50 años en ese quehacer, cuando a los 9 años comenzó sus primeras experiencias.   
            Nacido en Ciudad Evita, ha pasado largo tiempo en San Telmo, ha trabajado como mecánico para el Ministerio de Agricultura, para Ivis internacional, en talleres de mecánicos de autos de carrera de Bersa, y de Persoli y ha podido crear un taller propios con el nombre de JB Competición en Fragata Sarmiento 1674 de la Capital Federal.
            Eso fue hace 18 años atrás y debió abandonarlo por un problema de familia que culminó dejandolo en la calle después de los juicios entablados, quedándose sin herramientas de trabajo y el local donde funcionaba. Se quedó sin nada incluyendo el otro local que tenía en Fragata 1682 donde habían armado el ultimo formula que todavía lo conformaron y por último intento de recuperación se trasladó a Nicasio Oroño y Belaustegui que es la vuelta siempre en Caballito a una cuadra de Juan B justo pero sin herramientas y algo desacreditado no volvimos al lugar de nacimiento por necesidades de vivir, y fundamentalmente de vivienda
            Qué recuerdos tiene de esa época de las formulas
            Formula 1 nacional, formula 2 Argentina, formula 3 sudamericana, formula 4 cuando se usaba motores hasta 1000 cm3 que usábamos Fiat, Renault, DKW, Isar, Citroen y armábamos nuestros propios autos donde ahí en esa época estaba el gordo Andurja, Bersa armaba chasis, Crespi armaba chasis, Jorge Omar Del Rio tenia una escuela de conductores donde enseñaba a conducir los formulas, corría el cabezón Guerra, Zunino y tengo una gran historia porque hemos ido a probar muchas veces como éramos muy improvisados en el tema, éramos muy jóvenes, los días que llovía como no sabíamos manejar le poníamos ruedas comunes al formula con dibujo e íbamos  a probar al autodromo y hacíamos varios trompos y nos íbamos afuera para aprender a manejar porque no teníamos poder adquisitivo
            De todas maneras usted tuvo alguna experiencia en el exterior?
            Si, fui a trabajar un poco a Europa y en Estados Unidos en Miami, con la empresa Aidis y en Europa fui contratado particularmente para probar unos coches, una formula 3 Europea que son los mismos que aquí les decimos formula 3 sudamericana
            De esa experiencia conoció algunos automovilistas de renombre?
            En realidad no pude ni ver Europa, porque hicimos 20 autodromos en 15 días para probar el vehículo y subía y bajaba de los aviones, al único que pude ver y se lo agradezco mucho es a Niké Lauda y el tuvo el agrado de hablarme que yo no le entendía porque no hablo inglés, y su mal italiano y mi peor ingles hacíamos una charla amena, estuvimos desayunando en Brajat y me dio explicaciones para que pueda manejar mas rápido y se lo agradezco porque es una de esas cosas que no se pueden olvidar  en la vida.
            Ahor….



Curso para la
utilización versátil
de la voz
            La UNLaM invita a la comunidad a participar de un nuevo ciclo de un Curso Práctico de Interpretación que ofrece herramientas para la utilización versátil de la voz.
            Se trata de una capacitación con clases prácticas brindadas por el locutor y periodista Cristian Loiácono que tiene lugar cada jueves, de 15 a 18, en los estudios de radio de la Universidad.
            A lo largo de las doce clases del curso, los contenidos transitan por tres ejes: la interpretación a primera vista, la interpretación del relato periodístico y la interpretación de personajes y actuación. Está destinado a estudiantes de Comunicación y Locución, profesionales de medios y amantes de la lectura en general.
            Para informes e inscripción, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria al 4480-8900, interno 8937, o bien enviar un correo sociocultural@unlam.edu.ar.



Recomiendan no arrojar a la basura los equipos informáticos en desuso
La secretaría General de la Gobernación, a través de la dirección provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), recomendó donar o reciclar las computadoras o impresoras en desuso en vez de desecharlas, para evitar así que sus componentes dañen al medio ambiente.
            BA.- La secretaría General de la Gobernación, a través de la dirección provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), recomendó donar o reciclar las computadoras o impresoras en desuso en vez de desecharlas
            “Con las distintas áreas de gobierno y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) trabajamos para optimizar diversos mecanismos que ayuden a impedir que los avances tecnológicos y el aceleramiento del consumo de dispositivos electrónicos generen perjuicios a nuestro entorno”, sostuvo el secretario general, Martín Ferré.
            Para el funcionario, “también es fundamental que todos los usuarios actuemos con la mayor responsabilidad posible: reciclar o donar los dispositivos que ya no usamos son los pasos a seguir ya que no sólo evita la contaminación ambiental sino que también colabora para achicar la brecha tecnológica”.
            “El desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación e información provoca el recambio constante de artefactos y, con ello, un incremento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), por lo que es trascendental un trabajo articulado para generar conciencia, lograr la disposición segura de elementos o favorecer la reutilización tecnológica”, completó el subsecretario General, Pablo Pernicone, área de la que depende la DPSIT.….



Hugo Matzkin asumió un nuevo compromiso para mejorar la seguridad de La Matanza
            En la departamental de La Matanza, tras el reclamo de los choferes de remís por más seguridad el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, se reunió con el gremio para acordar un plan de trabajo con el fin de garantizarles las condiciones necesarias.
            Luego de finalizada la reunión Matzkin expresó su pesar por el trabajador que perdió la vida en las últimas horas y comentó: “Nos hemos comprometidos con ellos para darle la seguridad que es necesaria. Hemos llevado adelante un montón de acciones con la Municipalidad de La Matanza que estuvo presente en la reunión. Nos hemos comprometido en entablar un sistema de seguridad“.
            Asimismo aseguró: “No es una reunión aislada es un compromiso personalizado de esta gestión, en cada uno de los casos, auditaremos personalmente el trabajo pero con ellos en la mesa, para que nos digan si realmente están satisfechos con el servicio, para ajustarlo en caso de que sea necesario”.
            A su turno los trabajadores se mostraron conformes con la reunión. “Nos dio la seguridad y un compromiso que las cosas van a mejorar. Entonces yo salgo más tranquilo a trabajar a la noche.”, expresó uno de los trabajadores.….




Gas Natural Fenosa, cerca de su gente
Taller de cocina para vecinos de Villa Palito
            Gas Natural Fenosa  continúa promoviendo el aprendizaje de oficios en los barrios de menores recursos ubicados en su zona de influencia. El objetivo de estos programas de capacitación es mejorar las oportunidades laborales de los vecinos a partir de la formación gratuita en  artesanías, cerámica o panadería.
            En esta oportunidad abre la inscripción para "Pan de Belén", el taller de panadería y pastelería  apadrinado por el reconocido chef español Borja Blázquez, quien en esta ocasión compartirá con los asistentes sus recetas de pastas y salsas, y de guisos.
            La iniciativa está dirigida a vecinos del barrio Almafuerte, más conocido como Villa Palito, en La Matanza. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado-diploma de asistencia, y podrán cocinar y comercializar sus platos dentro o fuera del barrio.

            El Taller se realizará en el marco del Programa Aula Fundación Gas Natural Fenosa, que la empresa organiza desde la crisis del 2001.……