Diario Condie

Thursday, April 03, 2014

La JotaPé junto a Fernando por los Héroes de Malvinas
            El día miércoles 2 de abril la Juventud Peronista de La Matanza estuvo junto al compañero intendente y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, en conmemoración al día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas.
            En el acto, la militancia aseguró toda la mística peronista y honró a nuestros héroes, quienes con valor y lealtad defendieron la soberanía de nuestro país en el Atlántico Sur. Fueron soldados que resistieron el embate del enemigo y toleraron los abusos de un poder dictatorial. Su esfuerzo y entrega hoy, por fin, son reivindicados como se debe, luego de tantos años de lucha.
            Frente al reclamo inclaudicable, queremos volver a hacer expreso nuestro apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien, con patriotismo, está llevando adelante este reclamo como una política de Estado, anclada en la diplomacia, la paz, la democracia y el derecho internacional.
            Malvinas, los territorios del Atlántico Sur, y sus mares adyacentes constituyen parte inalienable de nuestro territorio nacional y del continente sudamericano, así como también, sus recursos naturales son bienes pertenecientes al pueblo argentino. ….


Se estrena un documental sobre el valioso rol de las radios universitarias
El valioso rol que cumplen las radios universitarias de Argentina quedó reflejado en un documental que la UNLaM estrenará este viernes 4 de abril, a partir de las 17, en la ciudad de La Plata.
            Se trata de una realización conjunta con la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se presentará en el marco de las actividades programadas para celebrar el 90º aniversario de la radio de la Universidad Nacional de La Plata, la primera emisora universitaria del mundo.
            El trabajo audiovisual lleva como título “Radio universitarias argentinas. Una red federal de comunicación” y reúne la experiencia de las 42 radios que son gestionadas por casas de altos estudios públicas en el país y que son integrantes de ARUNA.
            Con esta película, el equipo del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM, encargado de la realización, propone un recorrido en código audiovisual por los distintos medios universitarios, reflejando las experiencias de sus trabajadores y de sus autoridades bajo cinco ejes temáticos: la historia, la ubicación, la programación, la musicalización y el público.
            Buena parte del material fue filmado por las propias universidades participantes, que remitieron las imágenes a la UNLaM y replicaron el concepto de trabajo en red que distingue a la Asociación.….



Comienza la inscipción para
curso de
 Seguimiento
            Está abierta la inscripción para participar de un nuevo ciclo del “Curso interdisciplinario de Enfermería para el Seguimiento del recién nacido de alto riesgo”, que se dicta en el Hospital Pedro de Elizalde de la ciudad de Buenos Aires.
            El mismo es de carácter no arancelado, con vacantes limitadas, y está dirigido a licenciados en Enfermería, así como a Enfermeros de Neonatología, Pediatría y áreas de atención primaria de la salud.
            Su objetivo es brindar las herramientas indispensables para el trabajo interdisciplinario que requiere el cuidado de pacientes recién nacidos de alto riesgo, luego de su alta hospitalaria.
            La capacitación, de carácter teórico-práctico, se extenderá desde el 24 de abril al 11 de diciembre y se cursará todos jueves, de 9 a 12, en instalaciones del centro de salud situado en Av. Montes de Oca 40 de la Capital Federal.
            Los talleres estarán dirigidos por la licenciada Ana Perelli, en compañía con las licenciadas Graciela Roppel u Cristina Franco, todas con extensa experiencia en el área y un fuerte trabajo por la educación de otros profesionales así como de las familias de los recién nacidos.….



Consejo Consultivo Joven
Evento de Skate!
            El miércoles 2 el consejo Consultivo Joven en el marco de la comisión de Deporte y Recreación llevo adelante un nuevo evento de Skate sobre las calles Gallardo y Simón Perez en conjunto con Dirty Skateshop y jóvenes oriundos de Gonzalez Catan y Virrey del pino.
            Las calles fueron colmadas con más de 500 jóvenes que practican este deporte y entre música y grafittis pasaron una tarde de feriado y no falto lugar para recordar a veteranos y aquellos jóvenes caídos en la Guerra de Malvinas.
            La jornada se desarrollo entre las 15 y las 21:00 hs la misma contó con beastrick, premios a los esfuerzos en las pruebas, bandas en vivo y el Dj Xolarz que le puso condimento a la tarde. — en González Catán.




Un seminario para saber gestionar en escenarios sociales complejos
Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo ciclo del Seminario de Actualización Profesional sobre la Gestión Integral en Complejidades Sociales.
            Se trata de una capacitación semipresencial e interactiva que se llevará a cabo a partir del 11 de abril, en el horario de 14 a 17, con el objetivo de brindar experiencias de gestión en salud, educación, adultos mayores y desastres naturales, así como facilitar la práctica profesional en la complejidad de las organizaciones y guiar el comienzo de los emprendimientos sociales.
            La actividad, coordinada por el psicólogo Gustavo Rigoni, está dirigida a profesionales universitarios de las disciplinas sociales y humanas, directores de empresas y ONGs, así como para los estudiantes de los últimos años de las carreras universitarias.
            Para informes e inscripción, los interesados se pueden comunicar con el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la Secretaría Extensión Universitaria de la UNLaM al 4480-8900, internos 8823 y 8937.




La Provincia nombró “Forjadoras de Paz” a enfermeras que asistieron a heridos durante la guerra de Malvinas
El Gobierno provincial distinguió, bajo el nombre de “forjadoras de paz”, a siete enfermeras que trabajaron asistiendo heridos en el hospital de la Base Naval Puerto Belgrano en 1982, durante la Guerra Malvinas “por su labor humanitaria ejercida con amor y compromiso”.
            Con tan sólo 17 años, estas mujeres -la mayoría oriundas de la Provincia de Buenos Aires-, eran estudiantes de enfermería durante la guerra y no dudaron en poner su vocación al servicio de los jóvenes heridos.
            “Estas mujeres no han sido mencionadas en el relato de la historia de Malvinas”, sostuvo la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez al encabezar el acto. Y añadió: “Por eso es importante que, en la víspera de cumplirse un nuevo aniversario del desembarco argentino en las islas, destaquemos su trabajo y su entrega”.
            En la distinción que se realizó en Casa de Gobierno, estuvieron presentes, además, el subsecretario de Planificación del ministerio de Salud, Alejandro Costa; la directora de Capacitación a cargo del programa de enfermería “Eva Perón”, Hilda Wynne; la secretaria Ejecutiva del Consejo, Claudia Prince y el diputado nacional Gastón Harispe.…….


Café Literario Nestor Kirchner
Actividades para todos
            Se informa a la población que a partir del lunes 7 de abril se estarán dando clases de guitarra, dejar datos en recepción; acercarse o llamar al 2057-8149
-Clases de ajedrez Gratuitas para todas las edades -Sábados de 17 a 21 hs
- También contamos con la incorporación de la biblioteca del café, con gran variación y Géneros de li


Impuesto a la nafta: Desde el Gobierno Nacional analizan intervenir en el conflicto
Tras la polémica generada por algunos alcaldes masssistas que decidieron cobrar el impuesto a la nafta, y varias decisiones judiciales diversas al respecto, el ministro Kicillof, analiza intervenir en el conflicto.
            Infocielo- La presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, se reunió a principios de año con Emmanuel Agis, el secretario de Política Económica y número dos de Axel Kicillof, quien la recibió nuevamente semanas después. La dirigente sostiene que se trata de un impuesto ilegal: "Una tasa implica la contraprestación de un servicio, por lo que esto no lo es", fundamentó.
            Esta semana, luego del aumento de 5,4% en los combustibles, el titular del Palacio de Hacienda volvió sobre el tema con más interés, publica el diario La Nación. Y precisa que el ministro pensó en iniciar una demanda contra los intendentes que aplican la tasa extra para frenar la medida. Por el mismo tema, el Gobierno llevó en 2012 hasta la Corte Suprema su demanda contra Córdoba.
            La vía judicial, de todas formas, no convence a los dueños de las bocas de expendio, ya que ellos mismos la iniciaron con resultados dispares. Por eso Kicillof podría avanzar en otra dirección. Y es que tiene más de un motivo para frenar la tasa: por un lado, hace aún más caros los combustibles, cuyos precios acumulan en los primeros cuatro meses del año una suba del 25%; y, por otro, siempre está presente el riesgo de que más intendentes imiten la medida.….