Diario Condie

Monday, May 12, 2014

Almafuerte : Pedro Bonifcacio Palacios nació en San Justo, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 13 de mayo de 1854
¡Avanti!
Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obsecación asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura
y en cualquier infeliz se me figura
que se mellan los garfios de la suerte...
¡Todos los incurables tienen cura
cinco minutos antes de su muerte!
¡Più Avanti!
No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo,
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
¡Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!
¡Molto Più Avanti!
Los que viertan sus lágrimas amantes
sobre las penas que no son sus penas;
los que olvidan el son de sus cadenas
para limar las de los otros antes;
los que van por el mundo delirantes
repartiendo su amor a manos llenas,
caen, bajo el peso de sus obras buenas,
sucios, enfermos, trágicos, sobrantes.
¡Ah! Nunca quieras remediar entuertos;
nunca sigas impulsos compasivos;
ten los garfios del Odio siempre activos
y los ojos del juez siempre despiertos...
¡y al hecharte en la caja de los muertos,
menosprecia los llantos de los vivos!
¡Molto Più Avanti Ancora!
Esta vida mendaz es un estrado
donde todo es estólido y fingido,
donde cada anfitrión guarda escondido
su verdadero ser tras el tocado:
No digas tu verdad ni al más amado,
no demuestres temor ni al más temido,
no creas que jamás te hayan querido
por más besos de amor que te hayan dado.
Mira cómo la nieve se deslíe
sin una queja de su labio yerto,
cómo ansía las nubes el desierto
sin que a ninguno su ansiedad confíe:
Maldice de los hombres, pero ríe;
vive la vida plena, pero muerto.
Moltíssimo Più Avanti Ancora!
Si en vez de las estúpidas panteras
y los férreos, estúpidos leones,
encerrasen dos flacos mocetones
en la frágil cárcel de las fieras:
No habrían de yacer noches enteras
en el blando pajar de sus colchones,
sin esperanzas ya, sin reacciones,
lo mismo que dos plácidos horteras;
Cual Napoleones pensativos, graves,
no como el tigre sanguinario y maula,
escrutarían palmo a palmo su aula,
buscando las rendijas, no las llaves...
¡Seas el que tú seas, ya lo sabes:
a escrutar las rendijas de tu jaula!



MARIO ORTIZ Y EL EMPLEO REGISTRADO
            Ortiz como anda la nueva CGT, después del festejo del 1 de Mayo, y el natalicio de Eva Perón, y esa dificil tarea que se han impuesto del trabajo registrado en este tiempo con algunos problemas con las industrias?
            Nosotros seguimos trabajando y consultando a cada organización hermana como estamos, la idea en estos días es de empezar a trabajar sobre el tema de organizarnos con la secretaria que tienen que ver con la producción y el empleo para que empiecen a trabajar y ver a donde existen problemas para juntarnos conjuntamente con las cámaras empresarias y tener una visión clara de tanto los muchachos de los gremios como los empresarios.
            Esta cuestión de bregar por el empleo registrado es posible en este momento
            Hay que trabajarlo porque esto es una cuenta pendiente que tenemos y al margen de lo que este pasando y tenemos que entender que los muchachos que estuvieron trabajando durante años bajos esas condiciones vamos a decir los patrones no puede aducir que hoy bajaron las ventas, no poner en condiciones a los trabajadores, eso es una decisión a raja tabla que lo tenemos que hacer porque lo que no podemos hacer es permitir que se siga explotando a los trabajadores, una de las cuentas pendientes que tiene este gobierno….



Para bienes de consumo diario y pasajes aéreos
BOSSIO: “ARGENTA OTORGÓ 6213 PRÉSTAMOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE SAN JUSTO”
            Lo anunció el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. En la provincia de Buenos Aires, ascienden a 246.398 los préstamos solicitados por los adultos mayores del SIPA en los 6504 comercios adheridos.
            “Desde julio de 2012, fecha en que entró en vigencia el programa, ARGENTA ya otorgó 6213 préstamos a jubilados y pensionados de San Justo”, informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. Dichos préstamos comprenden un monto total de $40.948.360, solicitados para bienes de consumo diario o pasajes aéreos para viajar por todo el territorio nacional.
            En la provincia de Buenos Aires, los préstamos suman 246.398 por $1613 millones que fueron requeridos en los 6398 comercios adheridos a ARGENTA.
            Al respecto, Bossio, destacó: “Día a día, más comercios están sumándose a este programa, cuyo objetivo es que los adultos mayores puedan acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”. Además, sostuvo que “ARGENTA surgió para ponerle un tope a los intereses abusivos de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.
 Club ARGENTA
            En agosto de 2013, Diego Bossio presentó “Club ARGENTA”, un programa de beneficios exclusivos para jubilados y pensionados que poseen la tarjeta del programa, sin necesidad de haber solicitado, previamente, un préstamo.
            Ser parte del Club permite obtener promociones 2x1, descuentos de hasta el 30% y regalos exclusivos, entre otros, en restaurantes, teatros, espectáculos y/o cuidado personal. …..




HUGO MELO, ESTAMOS EN UNA MESETA, NO SUBIMOS NI BAJAMOS
            Como andan la metalurgia en estos días?
            Hay un cierto parate en las fábricas, en una suerte de meseta que no sube ni baja, pero bueno estamos logrando de a poco acomodar la problemática que tenemos en  Rapistant que si Dios quiere podemos llegar a lograr que la empresa tenga continuidad y además hay una especie de meseta no estamos yendo para arriba ni para abajo por ahora, pero en algunos casos se habla de que puede haber suspensiones si esto no se acomoda.
            Si tenemos problemas en la rama siderúrgica que es la rama de convenio metalúrgico que no ha podido arreglar su salario y que incluso el martes estaríamos haciendo un paro de 24 horas, en la Matanza que involucra a la empresa Acindar.
            Hay esperanza de solucionar?
            Estamos simplemente viendo o necesitando que las empresas siderurgias que son las mas grandes del país que son las que mas plata ganan, son los que mejor les ha ido en todo este tiempo tengan la amabilidad de aplicar el aumento tal cual salió sobre el salario conformado de los trabajadores. Esto se esta discutiendo no quieren hacerlo quieren aportar sobre el salario del convenio nada mas, eso no representa la misma plata, no nos hemos podido poner de acuerdo queremos cambiar esa metodología de negociación que veníamos hasta ahora y hacemos un paro de 24 horas a partir del martes desde las 6 de la mañana hasta el miércoles a las 6 de la mañana.
            Escuchábamos de la conducción nacional que pese a algunos problemas que hay en la industria siguen apoyando el proceso nacional
            Nosotros no tenemos ninguna duda que tenemos que ser consecuente con este modelo nacional para nosotros este modelo de industrialización que ha tenido el país no lo podemos dejar ni lo podemos perder porque tenemos en claro lo que paso del 2003 para atrás, nosotros los metalúrgicos de La Matanza éramos 3000 y hoy somos 15 mil, si tomamos el padrón social somos 18 mil, que quiere decir esto, que ha habido un proceso de crecimiento, lo que tenemos que defenderlo y hacerlo crecer mas. No por eso tenemos que ser obsecuentes, tenemos que ser consecuentes con el modelo y lo que no nos guste tenemos que decirlo también
            Como anda el problema de esas inauguraciones que se han suspendidos
            Nosotros estamos esperando que el compañero ministro de trabajo pueda venir a inaugurar la escuela que tenemos en el 39 pero la escuela ya ha empezado a funcionar ha sido un éxito total, hicimos una escuela para 250 alumnos y debemos tener 250 cursando y 300 en lista de espera, quiere decir que tenemos que ir por mas que tenemos que hacer algo mas grande…..



En cinco años la Provincia incrementó 35 por ciento el plantel de enfermeros en los hospitales públicos
Los profesionales se incorporaron a través del Programa Eva Perón. Desde su implementación se sumaron más de 4 mil enfermeros. Este año comenzaron la carrera unos mil alumnos.
            Salud- Hace cinco años atrás, sólo el 16 por ciento de los estudiantes de enfermería en la Provincia  tenía entre 18 y 24 años. El plantel general en los hospitales era de 8.500 enfermeros y sólo el 30 por ciento eran profesionales. Hoy, el día internacional de la enfermería se conmemora (mañana) con otra perspectiva: más del 30 por ciento de los aspirantes son jóvenes, se incrementó 35 por ciento el plantel de enfermeros y el 70 por ciento ya tiene formación profesional.
            El plan de formación de enfermería “Eva Perón” del ministerio de Salud de la Provincia se puso en marcha en 2009 para formar unos 5 mil nuevos enfermeros y paliar el déficit histórico de ese recurso humano en los hospitales públicos provinciales.
            Desde entonces, se pasó de 8.500 enfermeros en 2008 a casi 13.000 en la actualidad. “El plan Eva Perón fue revolucionario para la Provincia, que venía con un déficit histórico en enfermería”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia. Y agregó que “se instauró como una oportunidad única de formación con salida laboral inmediata: todos aquellos que completaron la carrera de tres años -que se dicta en hospitales a cargo del ministerio de Salud-, obtuvieron un cargo en un hospital público de la Provincia”.
            Este año la pre-inscripción superó las expectativas: 2.682 aspirantes para 1.050 vacantes disponibles. Por eso, las autoridades sanitarias decidieron tomar un examen de admisión en cada una de las regiones sanitarias con contenidos de nivel secundario sobre matemáticas, cultura general y comprensión de textos.
            Del total de inscriptos en el “Eva Perón”, más de un 30 por ciento tiene entre 18 y 24 años, “lo que indica que en un futuro cercano cada vez más jóvenes formarán parte del plantel profesional de los hospitales”, señaló Hilda Wynne, directora de Capacitación de Técnicos de la Salud.….




Entrega de netbooks en la Escuela Técnica N° 8 "Jorge Newbery" de Villa Luzuriaga.
            En el marco del Programa "Conectar Igualdad" la Secretaría de Juventud de La Matanza en un trabajo mancomunado con ANSES, entregó éste lunes 12 de mayo, 260 computa-doras a los estudiantes de más de 20 cursos de la Escuela Técnica N° 8 "Jorge Newbery" de Villa Luzuriaga, ubicada en las calles Alma-fuerte y Don Bosco de dicha localidad.
            Como sabemos en las últimas décadas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han modificado sustancial-mente las relaciones sociales en todos sus aspectos. Formar parte de esta nueva sociedad, no estar excluido, implica, cada vez más, poder participar activamente a través de las nuevas tecnologías. Es por ello que "Conectar Igualdad" se propone reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria, al promover valores como la integración y la inclusión social.….



Gala Lírica en Ramos Mejía
            La soprano matancera Gilda Giancaspro brilló en la gala lírica del Teatro Colón junto al tenor Pablo Gaetta en el segundo concierto de la temporada 2014 del ciclo Cultura Viva en Ramos Mejía llevado a cabo el pasado 9 de mayo.
            Una vez más, las artes plásticas y la música interactuaron entre sí presentando a dos importantes exponentes de la música abriendo un diálogo intenso e irrepetible con el público. La calidez del carisma de la soprano y la calidad interpretativa que desplegó en la gala estuvo acompañada de la presentación del tenor Pablo Gaetta con quien interpretó dúos célebres, reconocidas arias de ópera y canzonetas napolitanas que el público acompañó al unísono y agradeció deslumbrado.
            La soprano, Gilda Giancaspro, es oriunda de la localidad de Isidro Casanova y además es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y da clases de canto lírico en las Casas de Cultura de Isidro Casanova y Ramos Mejía.….



Una tarde compartida en el Museo
Ciclo de espectáculos "Museo Abierto"
            El pasado sábado 10 de mayo se llevó adelante un nuevo encuentro del ciclo, que es impulsado por la Intendencia Municipal Fernando Espinoza a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza en el Museo "Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas".
            A partir de las 14 Hs. los vecinos comenzaron a acercarse a la institución y, los más chicos, fueron recibidos por los profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes, quienes utilizaron diferentes rincones del predio para desarrollar distintas actividades recreativas.
            Un rato más tarde, ante la nutrida concurrencia, tuvo lugar el espectáculo del payaso Cronopio, quien desplegó su destreza y su gracia, e hizo participar al público adulto e infantil, llevándose el sentido aplauso de todos los presentes.
            Como es habitual en estas jornadas, hubo una merienda compartida y los chicos disfrutaron del área de juegos del Museo.

            Luego le tocó el turno a la cantante Rocío Ledesma, quien endulzó la tarde con su voz, y el exquisito repertorio seleccionado. …..