Diario Condie

Tuesday, May 20, 2014

"Juntos podemos más"
            La Región Descentralizada 1 Noroeste del Municipio de La Matanza informa que, a través del Consejo Consultivo Local Zona Ramos Mejía, las escuelas primarias públicas N° 3 "Nuestra Señora del Carmen", N° 4 "General José de San Martín" y N° 62 "General G. A. de  Lamadrid" recibieron quince computadoras cada una para ser utilizadas en sus salas de informática, correspondiente al proyecto "Juntos podemos más".
            La entrega se realizó en el Auditorio Fontanarrosa de la Región 1 Noroeste, ante la presencia de las directoras de las escuelas beneficiarias con los abanderados y escoltas, autoridades municipales y representantes de instituciones locales.
            El Director de la Región 1 Noroeste, Horacio Acuña, expresó su satisfacción: "estamos todos muy contentos y como ex alumno de la escuela pública sé lo que esto significa. Esto que propuso el intendente Fernando Espinoza a través del Consejo Consultivo y el Presupuesto Participativo, dónde las instituciones de la zona debaten y discuten proyectos que luego se ejecutan, convierten al discurso en un hecho tangible".
            "Los chicos van a empezar a disfrutar muy rápidamente del material informático porque luego de este acto llevaremos las quince computadoras a cada escuela, y en esta sinergia que se realiza en la sociedad el Colegio Juan XXXIII ofreció alumnos que realizan pasantías para ser los encargados de instalar las computadoras en las escuelas", destacó.
            La directora de la EPB Nº 62, Gloria Palermo, agradeció mucho este proyecto que "incluye las nuevas tecnologías a los alumnos, a quienes debemos brindarles lo que podemos y lo que no podemos también", expresó. Por su parte, Susana Figueroa, directora de la EPB Nº 3 destacó que "las escuelas lo necesitan, nuestros niños merecen tener sus computadoras".



DOS INVITACIONES
 DE LA UOM
EL OBJETO DE MI AMOR
            El próximo 26 de mayo será proyectada la película El Objeto De Mi Amor, con la presencia de su directora y protagonista Eloisa Tarruella,  dicha emisión se llevara a cabo a partir de las 19 hs en el Centro Cultural Valentin Barros de la UOM La Matanza, cito en Av. illia 2340 san justo.
NORMALIZACION DE
AGRUPACIONES
El día viernes 23 de mayo a las  11 hs. en Pizarraro 1368, de Ramos Mejía, se realizará la Normalización de agrupaciones y del frente de agrupaciones metalúrgicas de la Matanza.



Se puso en marcha el C.P.C.
            La Secretaría de Protección Ciudadana Municipal anunció que desde el viernes 16 está funcionando el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) en todo el Distrito. Si bien la puesta en marcha comenzó en 83 zonas que cubren todo el Distrito, se va segmentar en 110 en poco tiempo para un mejor patrullaje.
                      El Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) presentado el 29 de abril en la Jefatura Departamental, por el Intendente Municipal, Fernando Espinoza, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, comenzó a funcionar en todo el Distrito.
            Uno de los cambios implementados en el nuevo sistema, es que los móviles que patrullan las distintas zonas lo seguirán haciendo, sin la necesidad de cortar sus labores para trasladar detenidos o bien llevar cedulas de notificación requerido desde las comisarías. Ahora las comisarías quedan abocadas a las tareas administrativas que serán desarrolladas por efectivos retirados que se reincorporen a la fuerza.….



¡Vamos a las plazas en familia!
            El pasado domingo 18 de mayo, gracias a la iniciativa de muchos vecinos de la localidad de Villa Luzuriaga, y a través de la gestión que me ha tocado llevar adelante como la concejal de la localidad, llevamos a cabo una muestra de "Kun-Fu" y "Malabares Infantiles" en la Plaza "Armada Argentina", de 15 a 19 horas.
            Hemos venido trabajando en conjunto desde hace varios domingos, para realizar distintas actividades que puedan brindarles a los vecinos un espacio comunitario en donde puedan desarrollar libre y gratuitamente sus actividades en los espacios públicos para que todos puedan disfrutarlas en familia. ….



El público colaboró con una causa solidaria
Popular celebración de la Misa
Criolla en la UNLaM
            El Coro Polifónico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en conjunto con la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, presentaron la Misa Criolla, una de las obras más importantes del cancionero argentino.
            La interpretación de la clásica pieza musical -escrita por Ariel Ramírez hace 50 años-, sorprendió al numeroso público que se congregó en el Patio de las Américas de esta Casa, con el despliegue de más de cien artistas en escena.
            “Para nosotros es un orgullo compartir con todos los artistas esta presentación y que el público nos acompañe en cada encuentro, colaborando con el Hospital del Niño de San Justo”, fueron las palabras de apertura de Hugo Schwab, el director del coro de la UNLaM.
            En tanto, José Luis Cladera, director de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, explicó: “Para nosotros es un gran desafío que nos llena de emoción, ya que la partitura original tiene instrumentos tradicionales del folklore y en nuestro caso, además del solista y del coro, tenemos una instrumentación con colores diferentes”.…..



EL COMANDO DE PATRULLA EN MARCHA
            Según un comunicado de prensa realizado por el municipio, que incluímos en nuestra edición, ese nuevo sistema de lucha contra la inseguridad con que el municipio continua aportando soluciones para al preocupante flagelo social, ya se halla en funciones el Comando de Patrullas Comunitarias, el nuevo método en el que los efectivos policiales destinados a la seguridad se dediquen exclusivamente a ese quehacer en distintos sectores que serán controlados por un sistema satelital.
            En lo inmediato, resultaría interesante conocer las formas que la ciudadanía tendrá para comunicarse con el sistema, en la medida que el clásico 911 ya ha mostrado algunas diferencias


Entrega de netbooks en la Escuela
Secundaria N°5 de Villa Luzuriaga.
            Gracias al Programa "Conectar Igualdad" la Secretaría de Juventud, junto a ANSES, entregó este martes 20 de mayo, 157 netbooks a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 de Villa Luzuriaga.  
            Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han modificado sustancialmente las relaciones sociales en todos sus aspectos. Es por ello que el Gobierno Nacional ha procurado que ningún joven quede excluido, lo que implica reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria, al promover valores como la integración y la inclusión social.
            De esta manera y gracias a la gestión de nuestro Intendente Municipal, Fernando Espinoza, ya son más de 96.400 netbooks las que llevamos entregadas a lo largo de todo el Municipio. Todo esto es posible gracias al trabajo articulado entre el Municipio de La Matanza y la Presidencia de La Nación, a cargo de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. ….


LA JOTAPÉ: "Por un solo Justicialismo, el de todos".
            El pasado viernes 16 de mayo la Juventud Peronista de La Matanza fue convocada por las autoridades de Consejo del Partido Justicialista local para debatir sobre el rumbo político que como Movimiento Nacional Peronista queremos adoptar de cara a los desafíos que debemos enfrentar en los tiempos venideros. En esta reunión participaron los compañeros de las siguientes agrupaciones:
-RAMON CARRILLO
-SAN MARTIN-ROSAS-PERÓN.
-VERDADERO SENTIMIENTO PERONISTA
-POR SIEMPRE PERONISTA
-BRIGADIER GENERAL JUAN MANUEL DE ROSAS
-22 DE AGOSTO
-CPC MANUEL BELGRANO
-CORRIENTE PAN, TRABAJO Y JUSTICIA
-20 DE NOVIEMBRE -FELIPE VALLESE
-SIGLO XXI -ACCION RENOVADORA
-EVA DUARTE
-MILITANCIA DEL 70
-MOVIMIENTO DE INTEGRACION PERONISTA
-CONDUCTA PERONISTA -RENACER JUSTICIALISTA
-LEALTAD Y TRABAJO
-FRENTE 7 DE MAYO
-POLITICA SOCIAL COMPAÑERO NESTOR KIRCHNER
-LEALTAD PERONISTA
-EVITA ABANDERADA
-JUAN MANUEL DE ROSAS
-ACCION PERONISTA
-24 DE NOVIEMBRE
-4 DE JUNIO
-TRAYECTORIA
-MILITANTES PERONISTAS
-UNION DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS
-MOVIMIENTO EVITA
-PERONISMO MILITANTE

-ORGANIZACIÓN DE ESTUDIA…..