Diario Condie

Monday, May 26, 2014

MUESTRA COLECTIVA DE ARTISTAS EN LA CAMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
            En el marco del 61 Aniversario de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza,  se ha propiciado como parte de los festejos, una muestra colectiva de artistas  plásticas de La Matanza.  Más de 50 cuadros realizados en óleos, acrílicos  y acuarelas  quedaron expuestos al público desde el 21 de mayo en los salones de la CICM,  Entre Ríos 3026 San Justo, en sus horarios habituales.
            En esta oportunidad un puñado de artistas pertenecientes a el Taller de Gabriela Zuccar, dejaron que sus pinceles recorran el apasionante mundo de “La Mujer”.   En sus más de 50 cuadros están reflejados rostros y circunstancias de mujeres del mundo en su diversidad cultural, social y étnica y nos aproximan a realidades cercanas y lejanas  a través de coloridos y delicados trazos que obviamente cuentan con la sensible complicidad de quienes concurran a ver la muestra.
            Entre otras expositoras mencionamos la lista proporcionada por la directora del  Taller Gabriela Zucar y ellas son : Ana Di Iacovo, Bertina Tagino, Cristina Hage,  Gabriela Panzitta, Gabriela Picco, Gabriela Zucar, Marcela Andreo, Maria Ester Chiesa, Maria Rosa Pontoriero, Maria Teresa Rotiroti, Mercedes Monneti, Mirta Robaina, Mónica Alvarez Barcia, Susana Lopez (Elilo), Yanina Sousa, Claudia Fernandez y Mailene Melo.
            Felicitaciones para la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza  en su 61 aniversario y los mejores auspicios para esta muestra de arte  que engalana esos festejos.





La revista RiHumSo fue incluida en el Catálogo Latindex
Las investigaciones de la UNLaM,
reconocidas internacionalmente
            La revista digital de investigaciones del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue incluida en el Catálogo Latindex, lo que certifica la calidad científica de sus contenidos e incrementa su impacto académico.
            RiHumSo fue editada por primera vez en 2012 y publica artículos, ensayos, revisiones bibliográficas y artículos breves en las áreas de Comunicación Social, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas, Trabajo Social, Educación Física, Educación Superior, Filosofía, Tecnologías de la Información y Comunicación.
            Al respecto, la doctora María Victoria Santorsola, secretaria del equipo editorial y vicedecana del Departamento, señaló que “las Ciencias Sociales tienen un rol protagónico en la construcción del conocimiento, es importante que se hagan públicas las investigaciones y que esta comunidad determinada se ajuste a estas nuevas formas de participación en la ciencia”.….



La Secretaría de Juventud festejó el 103°
 aniversario de Aldo Bonzi
            El pasado domingo 25 de mayo, la Secretaría de Juventud de La Matanza estuvo presente en la plaza de Aldo Bonzi para festejar un nuevo aniversario de la fundación de esa localidad.
            A partir de la presentación de bandas de Rock, como "Stereotipos" y "Las Vías de Bonzi", en el marco del programa "Rock en las Plazas" que lleva a cabo dicha área del gabinete municipal en todo el distrito, los jóvenes presentaron su producción musical frente a los vecinos y las autoridades presentes.
            Participaron de la jornada el Delegado de la localidad, Gustavo Asad, el Secretario de Coordinación Operativa y Concejal M/C, Alberto Vitale, el Delegado de Tapiales, Di Santo Jorge y los excombatientes de Malvinas.
            Por los festejos, los vecinos pudieron disfrutar de la actuación del Coro Bonzi, de las bandas de Folklore locales, y de diversas demostraciones artísticas.…..



ANSES VIRREY DEL PINO  ATENDERÁ LOS SÁBADOS Y EN HORARIO EXTENDIDO
            La ANSES informa que, desde el sábado 24 de mayo pasado atiende los días sábados de 8 a 13 horas en varias delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense. Además, extenderá su horario de lunes a viernes hasta las 18 horas.
            En los días y horarios mencionados, el organismo previsional recibirá solo a quienes ya tengan un turno asignado, pero para fechas lejanas. Es importante destacar que los trabajadores de la ANSES se pondrán en contacto con cada una de las personas a través de una llamada telefónica o mensaje de texto ofreciéndoles adelantar el turno. En un primer momento, se atenderá solo a los turnados.
Los trámites que se realizarán serán:
-Jubilaciones
-Pensiones
-Presentación de Certificado Escolar
-Presentación de Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación
            Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “Es un medida para mejorar la atención al público, que fue consensuada con los distintos trabajadores. La idea es que en algunas oficinas extendamos la atención hasta las 18 horas, y atenderemos los días sábados por la mañana. De manera tal que podamos ampliar el horizonte de turnos, reducir los tiempos de atención y brindar una opción superadora a las familias que trabajan, sobre todo, para aquellos que dicen: ‘Yo no puedo perder una o dos horas de la mañana en el trabajo, para mí tiene un costo, tengo que trabajar’. Para esas personas, el día sábado va a significar una mejora real. Es importante que haya un Estado presente, pero también con capacidad de servicio y de respuesta. Nos hemos propuesto hacer una ANSES simple, rápida y cercana a la gente y estamos trabajando en ese rumbo”.
Delegaciones
A continuación se detallan aquellas delegaciones que atenderán en horarios extendidos y durante los días sábados:
UDAI San Isidro: Avenida Centenario 811
UDAI San Martín: Calle 77 Nº 2048
UDAI Merlo: Sarandí 670
•UDAI Morón: Crisólogo Larralde 514…...



Autoridades de ACUMAR recorrieron las obras del Hospital de Cañuelas
Jorge Calzoni visitó las obras del futuro hospital junto con intendentes de la cuenca y el juez Rodríguez.
            El presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, recorrió el Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” junto con el Juez Jorge Rodríguez, del Juzgado Federal N°2 de Morón, uno de los jueces encargados de la ejecución de la causa relacionada con el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo; los intendentes de los distintos municipios que integran la Cuenca Alta y funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
            Estuvieron presentes los Intenden-tes de los Municipios de Ca-ñuelas, Gustavo Arrieta; de Marcos Paz, Ricardo Curut-chet; de Gral. Las Heras, Juan Carlos Caló; y de San Vicente, Daniel Di Sabatino; además del diputado provincial, Alfonso Aníbal Regueiro, en representación del Municipio de Presidente Perón.   
            El objetivo de la visita fue recorrer el avance de las obras llevadas adelante en el lugar. El hospital será un centro de tratamiento de alta complejidad, que estará disponible para recibir pacientes provenientes de toda la Cuenca Alta. Tendrá salas de terapia intensiva, neonatología, e internación general, y contará con una planta de 850 empleados, entre directores, médicos y personal de enfermería. Además, incluirá consultorios externos, de emergencias para adultos y pediatría, obstetricia y neonatología. ….



Fernando Espinoza: "La plaza es del pueblo que lo demostró colmándola"
            El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se refirió al acto celebrado  en la Plaza de Mayo con el motivo del 204° aniversario de la Revolución de Mayo. "La plaza es del pueblo que lo demostró colmándola ayer. Volvimos  a tener fiestas patrias llenas de alegrías, donde las calles se colman de argentinos orgullosos del país", comentó el jefe comunal.
            Además, también destacó el momento que vive el país: "hoy estamos haciendo realidad la Argentina que soñaron nuestros abuelos, un país que progresa día a día.", dijo Fernando Espinoza.
            "Aquellos que creen que este modelo está concluyendo pueden volver a mirar las fotos de la plaza de ayer llena de familias celebrando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se reunieron para escuchar a nuestra presidenta y disfrutar de un espectáculo fantástico. No es un relato, la postal habla por sí misma", finalizó el intendente matancero.
            Por la mañana participó del Tedeum en la Catedral Metropolita y al respecto había manifestado: "Vamos a tener un 25 de mayo que va a ser una fiesta del pueblo argentino en esta plaza. Creo que un momento distinto de la Argentina. Pensando en esto que es espontáneo, más allá de las banderas políticas los argentinos entendamos que tenemos que estar unidos".….



La Plaza de Villa Luzuriaga festejó el 25 de Mayo
            En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo la Banca Joven del Distrito, representada por María Laura Ramírez, junto al Gobierno Municipal, que encabeza el intendente Fernando Espinoza, llevaron adelante una jornada patria en la Plaza "Armada Argentina" de la localidad de Villa Luzuriaga.
            Durante la actividad se cantó el himno, se entregaron escarapelas y banderas. También, los vecinos pudieron disfrutar del show que brindaron dos cantantes de tango, que participan en la Sociedad de Fomento "Sol de Mayo", y de una banda de folklore, perteneciente al centro de jubilados "La Amistad", que aportó el color tradicional al festejo.
            Para cerrar, la Escuela Municipal de Murga Los Afortunados del Carnaval de Villa Luzuriaga, aportó toda la alegría, la música y el color, para un 25 de Mayo celebrado por las familias, en la plaza.

            De esta forma, gracias al trabajo de la Concejal Joven y del Intendente municipal junto a los vecinos, la plaza de la localidad se pudo vestir de fiesta para recordar un nuevo aniversario de la Revolución de 1810.