Diario Condie

Tuesday, May 06, 2014

Naciste en esa parte de la Patria en Rebeldía, desde donde asumiste apasionada esa sagrada misión
revolucionaria, para reivindicar la heredad de los
 pueblos originarios, y el destino del pobrerío, de
entonces, de ahora, y de los que vendrán, hasta que no haya en el mundo un solo ladrillo que no sea peronista 




Apoyo institucional
a victimas de
amenazas
            La Intendencia Fernando Espinoza repudió las amenazas que sufrió Liliana Galeano, miembro de la  Organización H.I.J.O.S. de La Matanza en el marco de los juicios del "Vesubio" (Centro Clandestino de Detención) y se puso a disposición para acelerar el esclarecimiento y la protección a la victima en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
            En tal sentido, el Subsecretario de Gobierno, José Rolando Galván, expresó que: "el hecho no solo lesiona la integridad psíquica y física del amenazado, sino también la de todo su núcleo familiar y fundamentalmente a la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia que se viene llevando a cabo desde el año 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner y que continuó y se profundizó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
            Por su parte, el Subsecretario de Gestión de Asuntos Comunitarios, Mario Barresi, hizo saber que "no estamos al margen ni ausentes de la defensa de los derechos humanos, estamos en un constante combate contra la impunidad, la injusticia, y el ocultamiento de los crímenes aberrantes que asolaron nuestra patria".


Café Literario a Viva Voz
            El Club Social San Justo los Invita al “Café Literario” a “Viva Voz” con la presencia de Escritores y Poetas Matanceros que se realizará el próxomo Domingo 11 de mayo de 18 a 20 horas. con Entrada libre y gratuita.
            El encuentro será en  Av. Illia 2632 – San Justo – La Matanza (Al lado de la estación de Servicio YPF) Pasillo al Fondo
            Adhiriendo y Participando: “VIII Festival internacional de poesía palabra en el mundo”  Festival municipal 2º edición de “OTOÑO de Letras 2014” Auspiciado por la Subsecretaria de Cultura y Educación de La Matanza. Los Esperamos. “Ciclo Literario 2014”.



Jornadas de inscripción y evaluación
 laboral para personas con discapacidad en La Matanza y Punta Indio
Los trabajadores podrán ser promocionados para su posterior inserción en el mercado de trabajo
            Durante Abril, el equipo de profesionales del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeClaS), perteneciente al ministerio de Trabajo provincial, realizaron jornadas de inscripción y evaluación laboral de personas con discapacidad en las localidades de La Matanza y Punta Indio. A través de los resultados de las evaluaciones de los perfiles ocupacionales, los trabajadores podrán ser  promocionados para su inserción laboral tanto en el ámbito privado como en el ámbito público municipal.
            En el caso de La Matanza, además, la cartera laboral pone a disposición el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA Público), herramienta que consiste en el otorgamiento de un subsidio por 13 meses equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil para lograr la inserción a la planta permanente del Municipio a través del Decreto de Designación por parte del Sr. Intendente.
            En este sentido, la Directora del SeClaS, María José Herrera, manifestó que “la importancia de este trabajo radica en evaluar los perfiles de las  personas a fin de determinar quienes  estarían en condiciones de ser promocionadas tanto en el ámbito público como privado en un empleo competitivo”.
            Por otro lado, se realizó la misma tarea en la Subdelegación de Trabajo de Punta Indio, donde la funcionaria provincial explicó que “estas acciones ponen de manifiesto la decisión política de nuestro gobernador Daniel Scioli y del ministro de Trabajo Oscar Cuartango en materia de inclusión laboral, ya que como dice el Gobernador, el trabajo es el gran ordenador social y que cada empleo creado es una nueva familia que vive dignamente”.
            “Asimismo, la inserción laboral de las personas con discapacidad no se puede lograr solamente desde el  ministerio de Trabajo, sino que es necesario un abordaje abarcativo y del esfuerzo y la sensibilización de todos los actores: los empresarios, los sindicatos y la sociedad en su conjunto”, agregó Herrera.…..



JotaPé: "Para el peronismo hay un solo tipo de personas: las que trabajan"
            El pasado primero de mayo se cumplió un nuevo aniversario del Dia Internacional del Trabajador y la JotaPé de La Matanza quiere hacerle un homenaje a todos aquellos, que cotidianamente, trabajan por una argentina más justa e igualitaria.
            El peronismo es el movimiento de las masas obreras, y quien introdujo al verdadero sindicalismo al país. Somos la Tercera Posición, el "fifty-fifty", el obrero se vio beneficiado por todas las políticas laborales llevadas a cabo por el General Perón y la revolución obrera que el mismo originó.
            Jubilaciones, vacaciones pagas, aumentos salariales, jornada laboral de 8 horas, fueron algunos de los cambios que introdujo este movimiento nacional en la vida de los argentinos. El sindicalismo y los gremios fueron, y todavía son, la columna vertebral del movimiento peronista. El trabajo dignifica, lleva al hombre a su realización personal y vocacional.
            Esto es el peronismo, la concretización de la voluntad del pueblo. Nosotros, los militantes, debemos saber escuchar al pueblo, y brindarle lo que éste necesita, el peronismo tiene una sola clase de hombres: los que trabajan.…..



ACTIVIDADES PARA EL 7 DE MAYO: NATALICIO Evita
11HS Ofrendas Florales en la Plaza San Justo
13HS  Jornada Debate de La Rama Femenina La Matanza en el Consejo de Partido Justicialista La Matanza
18hs  Misa en la Catedral de San Justo 




Programa "Empecemos por Casa":
Capacitación en La Matanza
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires sigue dando continuidad al programa “Empecemos por Casa”, programa del cual ya se realizaron más de 100 capacitaciones en el último año. En estas últimas semanas se realizaron nuevos encuentros en Lobos, La Matanza y Zárate.
            En primer lugar, la coordinadora de “Empecemos por Casa”, Magdalena Zurita, junto con la referente de Empleo local, Patricia Lamarca y el director Provincial de la Agencia de Empleo, Raimundo Mármori, llevaron a cabo un nuevo encuentro de capacitación en el salón principal de la Intendencia de la ciudad de Lobos.
            Luego de las palabras introduc-torias a cargo de la secretaria de Salud y Acción Social del Municipio, Cristina Preve, Magdalena Zurita se explayó sobre el programa presentado haciendo hincapié en los objetivos del mismo, fomentando la valorización y la regularización laboral del trabajo en casas particulares en el territorio de la Provincia. 
            Por su parte, Carina Scharagrodsky brindó información sobre los derechos, beneficios y obligaciones que otorga la Ley 26844 “Régimen Especial de Contrato de Trabajo para Personal de casas particulares”, para luego finalizar la jornada entregando a los presentes un certificado de asistencia a la misma.
            Estuvieron presentes funcionarios de la intendencia como el director de Producción y Presidente de la Agencia de Desarrollo Local, Jorge Badaloni, el secretario de Gobierno, Gustavo Cavallieri, los concejales Martín Carraquiry y Diego Videla y la presidente del Consejo Escolar, Cecilia Pierini.
            Seguidamen-te, se llevó a cabo un encuentro similar en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, más precisamente en la sede local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), con la participación de distintas organizaciones como CONAT, Movimiento Evita, La Colectiva, y otras convocadas por la secretaria Gremial Ruth Sahonero y la secretaria de Género Romina Pereyra.

            La capacitación estuvo a cargo de la referente de empleo local del ministerio de Trabajo, Rosana Cabrera, quien explicó que “durante el encuentro se informó a los presentes sobre los alcances del Programa y de la Ley 26844, se les entregó folletería, sobre la normativa y reglamentación  de aplicación en el sector  con el objeto de formar promotores sociales que puedan replicar esta información en las distintas localidades y barrios del Partido”.……