Diario Condie

Thursday, May 08, 2014

PRESENTARON UN PROYECT DE ORDENANZA SOBRE SEGURIDAD
         A la finalisima de la primera sesión ordinaria del 2014 del Consejo Deliberante de La Matanza, el bloque opositor presentó un proyecto de Ordenanza para crear una comisión de seguridad, para lo que pidió pronto despacho, que al ser tratado sobre tablas por el cuerpo se la envió a la comisión de Interpretación y Reglamentos. 
         Después de leído el despacho por secretaría como fue solicitado, precisamente el presidente de dicha comisión se comprometió a analizarlo en el seno de su comisión y apoyarlo para el caso de que se tratara de una contribución a la Comunidad Organizada; algo que mas allá de lo filosófico resulta como algo estrictamente necesario, no tan solo para abordar este desborde del delito tan viejo como la sociedad misma, sino para coincidir decididamente en cuanto a que la política es la madre de la organización de la sociedad, desvirtuando esa realidad en la que la economía es la que regula todas y cada una de las relaciones entre los humanos.
         Se nos ocurre que esa enorme diferencia pragmática entre los modelos políticos que defienden los unos y los otros jugara un rol mas importante que las funciones legislativas y de control que la Ley Orgánica le asigna al Departamento Legislativo, algo que el titular del Departamento Ejecutivo supo anticipar al inaugurar el período ordinario de sesiones, informando que ya se había creado el Consejo de Seguridad, de la que también formaban parte los jefes de bancadas de los concejales, aunque dejó clara su intención de escuchar todos los aportes sobre tan difícil asunto.
           Ese modelo de aislamiento con que la clase media alta intentó desprenderse de los problemas comunitarios de los grandes urbanos, generando esos lujosos country donde además de ofertar las mejores condiciones para la intimidad, seguridad y el bienestar de la familia, les ofrecía espacios para el deporte, el entretenimiento, el solaz, y el abastecimiento on line; que al poco andar, se convirtió precisamente en un gran foco de interés para la delincuencia, habida cuenta que en cada hogar no faltarían ni joyas, ni dinero, ni los mas modernos aparatos electrónicos, ropa de marcas y demás, a partir de cuya idea comenzaron a reunir las informaciones pertinentes para operar de la manera que ahora nos cuentan los medios periodísticos.
          La Matanza, por el contrario, que hasta no hace mucho se hallaba condenada a recibir las oleadas de los indeseados de la Capital Federal, que está terminando de proveer de agua confiable a todos sus vecinos, que ha cubierto su gran déficit de las 10.000 cuadras de tierra, que ha conseguido superar gran parte de todos sus problemas hidráulicos, reúne a una media habitacional de mayoría trabajadora, que lejos de compararse con el nivel de vida de aquellos de los country, también tiene que defenderse del delito, pero de menor cuantía.
         De menor cuantía en sus efectos, y habrá que verse de manera estadísticas, en la medida que no todos los delitos se denuncian, y no sorprenderían que las estadísticas no incluyeran a todas las denuncias habida cuenta que es el tema actual con que la oposición impone el debate a través de los medios.

Marcos Flores


Evocamos a Evita en el 95º aniversario de su nacimiento
            En el marco de un multitudinario acto, que se llevó a cabo en las  instalaciones en las instalaciones del Consejo de Partido Justicia-lista de La Matanza, el intendente Fernando Espinoza, presidente del PJ local y de la Provincia de Buenos Aires, rindió un sentido homenaje a Eva Duarte de Perón, junto a la militancia local.
            Al iniciar su discurso, Espinoza, se dirigió a todos los militantes de La Matanza, señalando que "el Peronismo es un sentimiento, no es un partido político más, ni un slogan publicitario. Hoy más que nunca debemos estar unidos, trabajar por los que menos tienen. Y dejar de escuchar a quienes quieren confundirnos".
            "Somos los herederos de Evita y de Perón, argumentó Fernando Espinoza, y el mejor homenaje es seguir levantando su bandera en pos de todos los argentinos. Sabemos bien de dónde venimos y por eso nadie podrá torcer nuestro camino, ni los intereses que tenemos que defender".
            "Desde La Matanza, esta tierra Peronista, -destacó el intendente-, tenemos la gran responsabilidad de dar el ejemplo y de seguir apoyando el modelo de país refundado por Néstor Kirchner y desde nuestro Distrito por Alberto Balestrini. No podemos dejar de estar a la altura de las circunstancias. Que quede claro que el Peronismo de La Matanza, no se compra ni se vende. Y este, compañeros, es el mejor homenaje que le podemos hacer a "Evita".
"Dignidad a los
 trabajadores"
            Cabe destacar que durante el acto, fueron oradores también, Juana Rosa Medina "Pocha", secretaria de Coordinación de Delegaciones comunal, definió a Eva Perón como "la mujer que nos dio la dignidad a los trabajadores. Y la mejor manera de rendirle homenaje es seguir ayudando a quienes más lo necesitan".
            Por su parte, el titular de la CGT La Matanza, Mario Ortiz, "afirmó que históricamente el Movimiento Obrero acompañó la lucha de Evita y de Perón y ahora más que nunca estará apoyando al Peronismo".
            En la oportunidad, hizo también uso de la palabra, Nedda Abella, secretaria de la Mujer del Consejo de Partido Justicialista, recordó que "ni en las peores épocas dejamos de rendirle homenaje a "Evita". Seguimos su ejemplo y su legado trabajando junto a los más necesitados. Pero también hay que tener en claro que debemos apoyar a Fernando Espinoza, porque si triunfa su proyecto, triunfa el proyecto de toda La Matanza".….




El Rector Daniel Martínez recibió al empresario Gustavo Grobocopatel
La UNLaM y la Fundación Los Grobo firmaron un acuerdo
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmó un convenio con la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo, a través del cual ambas partes convinieron establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural y de servicio.
            En el marco de este acuerdo, el ingeniero Gustavo Grobocopatel, presidente de la Fundación, fue recibido por el Rector Daniel Martínez y brindó una charla en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios para los docentes y alumnos.
            “Es importante que la comunidad educativa tengan información sobre lo que está pasando en distintos lados como los agro-negocios, dónde están las tendencias en el mundo y, también, sobre el rol de nuestra empresa en ese mundo”, manifestó Grobocopatel.…..



LOS MUNICIPALES A LAS URNAS
            Según adelantó Jacinto Aluy, presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, las elecciones para la renovación de las autoridades del gremio se realizará el viernes 30 de mayo, de la que participaran tres Listas la azul presidida por Martín; la verde por Rego; y la celeste por Paulillo, que se dirimiran en 75 mesas que estarán habilitadas en distintas dependencias del municipio.
            CONDIE ya ha solicitado copias de las listas de candidatos, que publicará apenas les sean concedidas




En Isidro Casanova
La educación para padres no se toma descanso
            La educación para padres no tiene descanso en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Los talleres que brindan las Enfermeras de la Red comenzaron los primeros días de enero y no se detuvieron hasta el día de hoy.
            Por el momento, los encuentros de prevención de infecciones respiratorias se realizan cada 15 días, pero como se aproxima la época invernal y en el centro de salud ya se registraron algunos casos de bronquiolitis, comenzarán a programarlos semanalmente.
            “En la Neo tenemos varios partos y prematuros. Lo positivo de la realización de los talleres es que los papas se van con mucha información y con las pautas de prevención”, contó la Enfermera Stella Agudo, quien trabaja a la par de sus colegas Fabiana Burgos y Marta Carbajal.
            Stella destaca que “los padres agradecen el tiempo que nos dedicamos a ellos y, aparte, evacuan todas sus dudas e inquietudes” y se expresó convencida de que “la prevención es necesario realizarla durante los 12 meses del año y no solo cuando aparecen los casos de bronquiolitis”.….



ACUMAR inauguró la Unidad Sanitaria Ambiental en Ezeiza
El presidente ejecutivo Jorge Calzoni participó de la inauguración de la Unidad Sanitaria ubicada en la localidad de Carlos Spegazzini.
            Se realizó el acto de inauguración de la Unidad Sanitaria Ambiental de Ezeiza, ubicada en la calle San Salvador de Jujuy 670, entre Bouchard y Graham Bell, localidad de Carlos Spegazzini, que reforzará el primer nivel de atención de salud dentro de la cuenca.
            De la inauguración participaron el presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni; el intendente interino de Ezeiza, Oscar Cicco; el secretario de Obras Públicas del municipio Alejandro Granados; el juez de Morón Jorge Rodríguez y la diputada nacional Dulce Granados.
            Esta Unidad Sanitaria corresponde a una de las 15 Unidades Sanitarias Fijas que se están instalando en cada uno de los municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo, junto con las 12 Unidades Móviles.
            “ACUMAR está trabajando en toda la cuenca haciendo un seguimiento de la salud de la población. Se trata de políticas de Estado para resolver problemas estructurales como la atención sanitaria”, aseguró Calzoni.
            Cicco agradeció a la ACUMAR y sostuvo: “El tema de la salud nos afecta a todos y nos da orgullo estar extendiendo el sistema de salud en el municipio”.
            Una parte de la unidad al Centro de Gestión de Información de Salud Ambiental, que depende exclusivamente de la ACUMAR, y en el que se desarrollarán las siguientes actividades: Funcionamiento de los Observatorios de Vigilancia Epide-miológica, Nutricio-nal,  de Desarrollo Psicomotor, Neurocognitivo, y  Toxicológico; Nodo de Vigilancia Epidemio-lógica y Salas de Situación.….