Diario Condie

Wednesday, June 04, 2014

Día Mundial del Medio Ambiente
Dia Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
"Si supiera que el mundo se ha de acabar
mañana, aun así plantaría un árbol".
Martin Luther King, Jr.


HECTOR GABIANI
LAS VENTAS HAN BAJADO
            Como andan las ventas en los comercios de San Justo, preguntamos a Héctor Gabiáni, presidente del Centro de Comerciantes
            Las ventas han bajado según los rubros, en algunos los porcentajes son mayores y en otros menores, como todo. Por ejemplo en restaurante bajaron mas que en cualquier otro rubro, y en la venta en general de ropa y demás en este momento están en una situación bastante difícil debido a que han bajado un 20, 30 por ciento, no es chiste.
            En algunos lugares, se están manteniendo los empleados a fuerza de pulmón porque acá en la entidad decimos que empleados buenos hay que tratar se sostenerlos, no así algunos nuevos que no son de tanta antigüedad, no, pero algunos que tienen 3 años tratar de mantenerlos de hacer lo imposible, con
            Tenemos algunas dificultades por parte del municipio, este estacionamiento medido complico mas el panorama de lo que rinde, lo hemos dicho antes en reuniones que tuvimos, muchas cuadras que no se cumplen. Los sábados no dejan estacionar en doble mano doble fila después de las 2 de la tarde, la gente se va sin comprar porque no puede estacionar son muchos coches, el año pasado se patento casi un millón de coches mas los coches viejos pero vamos a tratar de hablar para que después de las 2 de la tarde se pueda estacionar de los dos lados en esta parte de Arieta Central que son 4, 5 cuadras.
            En general la venta se siente y esperemos que no pase a mayores, me preocupa la parte de autopartes, de venta de coches que ha bajado el consumo, vos sabes que este gobierno siempre apostó al consumo, el consumo fue fabuloso, hoy la clase social alta es la que menos consume, el que consume es por necesidad no por otra cosa, el que tiene cantidad de ropa en el vestuario es el que menos compra, siempre lo hemos demostrado, acá en San Justo la gente que tiene buena posición económica es la que menos consume la que menos va a tomar café se mueve menos y acá se trabaja con la clase media medio por no decir bajo en algunos casos, la gente compra por necesidad, pero tenemos un stock amplio también de muchas cosas sobre todo comestible y demás y esto se está llevando gran parte del sueldo, pero esto afecta lo que es, no hace mucho frío tampoco ….



Se desarrolló en la biblioteca de la Universidad Nacional de La Matanza
Encuentro por la
integración de personas con discapacidad en la educación superior
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de la Primera Jornada de Trabajo sobre Discapacidad, organizada por la Biblioteca Leopoldo Marechal, con el objetivo de seguir avanzando en la inclusión y la integración plena de las personas con discapacidad en la educación superior.
            Bajo el lema “(Re) conocer es construir”, el encuentro se realizó para intercambiar experiencias y formas de abordare en cada institución y para elaborar una propuesta integrada de trabajo para todas las universidades, entre otros objetivos.
            Alicia Huivan, directora de la Biblioteca de la UNLaM, contó que “esta iniciativa surgió debido a que las universidades pidieron ayuda frente a los casos de los chicos con discapacidad visual y, por ese motivo, se decidió aunar esfuerzos para intercambiar opiniones”.
            Gabriela Capel, integrante del área de discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes, remarcó la importancia del trabajo articulado que se debe tener entre la biblioteca, los docentes y los chicos con algún tipo de discapacidad. “Gracias a este encuentro, pudimos compartir la necesidad de escuchar a las personas con discapacidad y llegamos a la conclusión de que el pensar una universidad inclusiva implica articular todas las áreas para lograr facilitarles las mismas herramientas a todos los chicos”, aseguró la especialista.….



FRANCISCO LAMANNA EL FOBEM ANALIZA LA SITUACIÓN
            "El Foro Obrero Empresario de La Matanza se halla monitoreando la situación productiva del distrito en distintas reuniones realizadas, que en esta primera etapa nos dedicamos a encuestar a las empresas, después de lo cual tendremos un panorama distrital de la producción" expresó Francisco Lamanna a CONDIE consultado al respecto a propósito de informaciones que adelantan una caída de la producción.
            A nivel personal, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio, adelantó que se siente un tanto preocupado por una serie de factores de la macroeconomía que sumadas afectan de manera directa a la producción en lo inmediato y al desarrollo empresario, que tiene que ver con la disminución del consumo, la falta de acuerdos para la exportación y la importación de productos necesarios para la industria, y esa nueva movilidad de los valores con sus consecuentes repercusiones.  



HERALDO CAYUQUEO SE HA PERDIDO 700 PUESTOS DE TRABAJO
            En el distrito hemos perdido entre 700, 800 compañeros que estaban afectados en obras públicas, obras privadas que han sido paralizadas
         La pregunta viene por que en los medios nacionales se informa que hay una fuerte baja en el gremio de a construcción
            Si, a nivel nacional tenemos alrededor de 15 mil desocupados
         Hay perspectivas que mejore la situación?
            Hay perspectivas que mejore porque ahora vienen las viviendas del Procrear que generan mucha mano de obra ahí y tenemos otras obras  que están adjudicadas esperemos que empiecen. Hasta el momento no han empezado, uno es optimista y piensa que van a empezar generando nuevas fuentes de trabajo
….



A beneficio del Hospital del Niño de San Justo
La Banda de Gendarmería Nacional
ofreció un concierto en la UNLaM
            En el marco del Ciclo de Óperas y Conciertos 2014, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) compartió con toda la comunidad la presentación que la Banda de Conciertos de Gendarmería Nacional realizó el pasado sábado en el Patio de las Américas de la UNLaM.
            Para disfrute de todos los presentes y bajo la dirección del maestro Fabián Di Mattía, en el evento se interpretaron obras de Offenbach, Rimsky Korsakov, Bernstein, Queen, Anderson y Lombardo.
            “Fue un repertorio sinfónico popular en el que se interpretaron obras originales para bandas, comedias musicales, películas y la presencia de ritmos nacionales en los géneros de tango y folclore”, contó el director.
            En cuanto al objetivo de la presentación, Di Mattía aseguró que, para los músicos, es muy importante tener este tipo de contactos con el público y llevar un mensaje cultural y artístico a todos los niveles.….



El cierre estuvo a cargo de la Agencia CTyS
La UNLaM participó de jornada
sobre periodismo científico
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) formó parte de un importante encuentro sobre divulgación científica organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
            A través de la Agencia CTyS, una de las pioneras en la divulgación de noticias científicas en el país, esta Casa de Altos Estudios estuvo presente en la actividad de la que participaron exponentes de otras universidades y agencias de noticias especializadas.
            El cierre del encuentro consistió en la realización de un reportaje público a cargo del periodista formado en esta Casa de Altos Estudios, Nicolás Camargo Lescano, quien entrevistó al doctor en Historia, Gabriel Di Meglio, sobre los desafíos de las ciencias y, particularmente, de las Sociales, a la hora de divulgar los conocimientos.

            El investigador del CONICET se refirió a la difusión de la historia en los medios de comunicación y enfatizó en la necesidad de que comiencen a mostrarse, no solo los resultados, sino también los procesos mediante los cuales se llega a las conclusiones. Además, señaló que uno de los errores de los medios es que “interpretan el pasado como si fuera el presente”.….