Diario Condie

Monday, June 30, 2014

La Juventud del MIP acondicionó el monumento del General Perón que está en la Plaza del Cañon.
            Los jóvenes que integran el Movimiento de Integración Peronista que conduce el Diputado Nacional Carlos "Ruso" Gdansky, el pasado sábado realizaron tareas de limpieza y acondicionamiento del monumento del General Perón que se encuentra en el mencionado espacio público.
            "No queríamos llegar al aniversario del paso a la inmortalidad del General Perón con el monumento y sus alrededores en las condiciones en las que estaban" indicaron los referentes de la Juventud quienes acondicionaron el monumento y pintaron las rejas y columnas que lo circundan. ….


ACTO POR EL 40º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JUAN DOMINGO PERÓN
            El Movimiento de Integración Peronista (MIP) realizará un acto en conmemoración por el 40º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón hoy  martes 1º de julio a las 11:00 hs. en la Plaza del Cañón, ubicada en la intersección de las avenidas Mosconi y Villegas.
            En el mismo se colocarán ofrendas florales a los pies del monumento del querido General, que se encuentra en el mencionado espacio público.


Concurso de arte plástico
            La UNLaM invita a los artistas jóvenes del Conurbano Bonaerense a participar del Concurso “Pre Bienal de Arte Integral (BAI) 2014 - Arte Joven” en la especialidad de Dibujo y Pintura.
            En esta oportunidad, el certamen se desarrollará bajo la temática “La Argentinidad Latente” y se recibirán obras que expresen diferentes miradas del ser nacional a través del arte plástico.
            La recepción de carpetas se extiende hasta el 5 de agosto y podrán inscribirse jóvenes de entre 16 y 25 años.
            El concurso estipula como premio, para el primer puesto, la entrega de dinero en efectivo y la participación en la muestra principal BAI 2014. El segundo puesto, también, accederá a un premio en efectivo y tendrá la posibilidad de organizar una muestra individual en la UNLaM. Esto último, también, corresponderá para aquel artista que se quede con el tercer puesto.
            ….



Frío bajo cero: instan a vacunarse con la antigripal y controlar artefactos de calefacción
El descenso brusco de la temperatura y el uso de sistemas inseguros de calefacción pueden provocar casos graves de gripe, neumonía e intoxicaciones. Los expertos insisten en que más vale vacunarse tarde que dejar de hacerlo.
            Si bien en la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron más de 1.000.000 de personas, las autoridades sanitarias bonaerenses insistieron hoy en que aún queda población de riesgo sin inmunizar, y los llamó a “asumir la responsabilidad por la propia salud pero también por la de todos los que los rodean”. Insistieron además en extremar los cuidados con la calefacción, para evitar intoxicaciones y muertes por monóxido de carbono.
            Es que las marcas térmicas bajo cero que ya se registran en algunos distritos de la Provincia, sumadas a los altos niveles de humedad, crean las condiciones ideales para enfermarse. Por eso, “vacunarse significa cortar el circuito de transmisión de los virus. Aquellas personas que integran los llamados ‘grupo de riesgo’ y todavía no se dieron la vacuna tienen que saber que están a tiempo, y que pueden evitar internaciones por cuadros de gripe que terminan en neumonías graves”, explicó hoy el ministro de Salud, Alejandro Collia.
            A diferencia del año pasado a esta altura, en los primeros seis meses del año se notificaron a la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud de la Provincia 93.756 casos de gripe o influenza. Esto significa que, al menos por ahora, se registra un descenso del 46 por ciento si se compara esa cifra con la del mismo periodo de 2013, cuando se habían notificado más de 173.000 casos.
            No obstante, el invierno recién se inicia y las temperaturas bajas pueden tomarnos desprevenidos. Los especialistas explicaron que son dos las situaciones que hacen del frío el mejor clima para engriparse: al respirar por la boca aire helado, la faringe se inflama. Esta inflamación genera el medio ideal para que los virus y las bacterias, que normalmente se alojan allí, provoquen infecciones que pueden derivar, por ejemplo, en bronquitis o neumonías. Encima, el frío hace que cerremos puertas y ventanas y los ambientes cerrados son los más propicios para el contagio.
            Consultado sobre si ya es tarde para vacunarse contra la gripe, el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, respondió que no: “Si bien sería ideal que todas las personas que integran los grupos de riesgo se vacunen entre marzo o abril, todavía estamos vacunando en forma gratuita en todos los vacunatorios públicos de la Provincia, y ahora más que nunca insistimos en los beneficios de hacerlo”.…..



1° DE JULIO- 40 ANIVERSARIO DEL
 FALLECIMIENTO DEL GENERAL PERÓN.
            Hace 40 años pasaba a la inmortalidad el único hombre reconocido por su mismo pueblo como conductor máximo del movimiento mas grande de occidente; EL PERONISMO.
            General, Político, Líder, Filosofo, el General Perón fue el creador de esta filosofía de vida que hoy elegimos para nosotros y, además, el único argentino elegido presidente de la Nación en 3 ocasiones.
            Nada ni nadie puede negar que fue el único que verdaderamente se intereso por el bienestar de su Pueblo, velo por la grandeza de su Patria y nos lego la lucha por una Argentina  Justa, Libre y Soberana como la que había comenzado San Martín.
            El voto Femenino, los Derechos de los Trabajadores, la integridad Nacional, demostrar que no hay clases sociales en un Pueblo, sino que todos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones, fueron algunos de los innumerables logros de este Hombre que supo conquistar el corazón de cada uno de los Argentinos.

            A pesar de que los años pasaron, de que miles de compañeros dejaron hasta su vida por la causa, a pesar de las bombas, de los fusilamientos y de todos los amores y odios que produjo, el Peronismo sigue y seguirá siendo  la fuerza mas grande que, basada en el amor y la igualdad, que nos empuja día a día para dejar lo mejor de nosotros por La Patria.….