Diario Condie

Tuesday, July 01, 2014

Operativos del
PRONUREE y
de entrega de
garrafas
            El Municipio de La Matanza realizará el próximo miércoles 2 de Julio desde las 11 hasta las 13:30 Hs. operativos del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiencia de la Energía Eléctrica (PRONUREE) y de entregas de Garrafas a precio social. La actividad se realizará en tres puntos: en el Barrio Golf de Virrey del Pino; en Crovara y la Quilla en Ciudad Evita y en Luciano Torres y CLAI en González Catán.
            El programa PRONUREE fomenta el uso racional de la energía eléctrica realizando el cambio de lámparas incandescentes por las lámparas bajo consumo. Los interesados en adquirir estas lámparas tienen que acercarse a los puntos de entrega de Ciudad Evita o González Catán con Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).
            Por otro lado, los interesados en adquirir la Garrafa Social deberán acercarse a los puntos de entrega de Virrey del Pino o de González Catán con el envase vacío y $16 que es el precio a pagar por la distribución y comercialización de la garrafa.
           
Los centros designados para el miércoles 2 de julio de serán:
Virrey del Pino: Manzana 7 Casa 15, Barrio Golf. (Se entregarán exclusivamente garrafas)
Ciudad Evita: Complejos 4*5*6 Playón Crovara y la Quilla. (Se entregarán exclusivamente lámparas)
González Catán: Luciano Torres y CLAI, ONG Victoria, Barrio San Enrique.(Se entregarán lámparas y garrafas)



Gala de música del Coro Nacional de Niños
            Mañana jueves 3 de julio a las 19 hs en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste I se llevará a cabo un nuevo concierto del ciclo 2014 de Conciertos de Gala. En esta oportunidad se presentará el Coro Nacional de Niños, bajo la dirección de la Lic. María Isabel Sanz Junto con la muestra de pinturas de la artista  Carmen Pellizzón.
            Los "Conciertos de Gala" son eventos de entrada libre y gratuita, que se desarrollan mensualmente de abril a diciembre, en los que las artes plásticas y la música interac-túan, presentando a importantes exponentes de los más variados estilos de ambas expresiones artísticas.
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza por séptima temporada consecutiva, en esta ocasión, considerando el pedido especial del público que acompaña al ciclo periódicamente, se presentará nuevamente el Coro Nacional de Niños, perteneciente al Ministerio de Cultura de  Presidencia de la Nación.
            Su repertorio abarca una amplitud de géneros que va desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico. Ha sido convocado a participar de la banda sonora de las películas  "Yo, la peor de todas" (de María Luisa Bemberg, 1989) y "Tetro" (de Francis Ford Coppola, 2008).  Ofreció conciertos en innumerables salas de todo el país y realizó  giras por el Exterior. Compartió conciertos con los Niños Cantores de Viena y fue invitado a actuar en las conferencias musicales organizadas por el Instituto Superior de Música  en Canadá  e Inglaterra.  ….



TRABAJOS DE AYSA EN LA MATANZA
            Trabajos en Avellaneda Ciudad de Buenos Aires La Matanza Lanús Lomas de Zamora San Martín Tres de Febrero Vicente López
            El Jueves 03 -Julio- 2014 desde las 22:45 hasta el Viernes 04 -Julio- 2014 hasta las 15:00 se realizarán tareas en algunas localidades de los partidos mencionados y barrios de la Ciudad de Buenos Aires. 
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua. 
            Motivo de la interrupción del servicio: Tareas de mantenimiento en Estación Floresta, Matanza, Caballito y Devoto.
 




¡Otro domingo en Familia en la
Plaza Armada Argentina!
En el marco del programa #PlazaFamiliar, el pasado domingo 29 de junio, se celebró una jornada a puro Rock en la Plaza Armada Argentina de la localidad de Villa Luzuriaga. 
            Las actividades semanales de los días domingo se realizan a partir de la iniciativa de todos los vecinos que trabajan incansablemente por nuestra localidad, haciéndolo posible gracias a la labor articulada con la Delegación Municipal y la concejal María Laura Ramírez. desde las 15 horas se brindan distintas actividades gratuitas abiertas al público durante toda la jornada dominical. 
            Todos los domingos, desde las 15 horas se brinda a la comunidad distintos espectáculos y actividades libres y gratuitas. En esta oportunidad, el público presente pudo disfrutar de una jornada a puro Rock and Roll matancero. Las bandas locales que estuvieron arriba del escenario fueron: Bloom, L15ERG14, Old Seven, Undercover.  ….



Salud en alerta por 5 casos fatales en
 niños menores de un año
Las autoridades sanitarias recomendaron efectuar la consulta pediátrica de rigor toda vez que un niño menor de dos años tenga dificultad respiratoria.
            El Observatorio de Mortalidad Infantil del ministerio de Salud de la Provincia detectó, en el último mes, cinco casos fatales en la zona norte del Conurbano. Por eso, el sistema de vigilancia epidemioló-gica de la Provincia envió un alerta a las clínicas y hospitales para que notifiquen a la Provincia en caso de que aparezcan nuevos cuadros de similares características.
            Los epidemió-logos explicaron que, en ese lapso, se detectó que una decena de pacientes de entre 8 y 13 meses de edad consultaron en diferentes instituciones de salud con síntomas respiratorios a los que, al cabo de unas horas, se les sumaron síntomas gastrointestinales, sobre todo, diarrea.
            De esos diez pacientes pediátri-cos, cinco fallecieron. Por ese motivo en este momento se encuentran en pleno desarrollo los estudios virológicos y bacteriológicos para determinar cuál es el origen de esa sintomatología.
            A modo de prevención, el director provincial de Medicina Preventiva de la Provincia, Luis Cro-vetto, sostuvo que “es fundamental el lavado de manos frecuente con agua y jabón, sobre todo después de ir al baño, antes de preparar alimentos y antes de tomar contacto con un bebé”. Y agregó que “tan importante como esa medida de higiene, es mantener las vacunas de los chicos al día y ventilar los ambientes al menos una vez al día”.….



A 40 años de la muerte de Juan Domingo Peron,  algunos datos historicos que lo vinculan con el pago matancero.
            En el siglo XIX y tras el avance del ferrocarril hacia la zona oeste, este veloz y comodo transporte posibilito que muchas familias encumbradas de la sociedad porteña adquirieran propiedades en las afueras de la gran ciudad, construyendo casas quintas en zonas como Flores, Ramos Mejia, Moron.
            Este es el caso de el doctor Tomas Liberato Peron Hughes, un celebre medico y quimico del Buenos Aires de entonces. Don Tomas Peron tenía su casa quinta a unas diez cuadras de la estacion de Ramos Mejia donde no solo descansaba, se dedico al cultivo de rosas…y algunos amores.
            Su presencia aquí lo convirtió rapidamente en una personalidad de nuestra comunidad, figurando como socio protector de nuestra primer asociacion civil, La Sociedad de Socorros Mutuos de Matanza, fundada en 1887.
            Ya algunos años antes, consta en nuestra parroquia el acta de bautismo de un hijo natural del Doctor, se trata de Alberto Peron y fue bautizado en nuestra parroquia de los Santos Justo y Pastor en 1879, nacido 7 años antes en 1872 y el padrino de ese bautismo es Mario Peron de 12 años, que no es otro que Mario Tomas Peron Dutey, nacido en 1867 y a la postre en padre de don Juan Domingo Peron.
            Unos años mas tarde en 1881, tambien consta en nuestra parroquia, el acta de matrimonio de el Dr. Tomas Peron con doña Dominga Dutey  ya para ese entonces concubina de don Tomas y con persencia en el nuestra ciudad ramense.
….


Identidad Colectiva Ramos Mejia
"No vienen por Cristina
Vienen Por Argentina "
            Con una consigna clara y una posición definida los compañeros que militan en Ramos Mejia salieron a pintar y a bancar a este modelo de país cumpliendo con su rol militante frente a los embates del sistema financiero internacional que opera bajo un objetivo claro que no es otro que frenarnos y hacernos desviar de todos los logros obtenidos en esta década ganada.
            Frente a eso desde nuestro lugar cumplimos con el objetivo de concientización barrial.. "No vienen por Cristina Vienen Por Argentina "




40° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL PERON
            Cuarenta años han transcurrido de la desaparición física del Teniente General Juan Domingo Perón, tres veces electo por la voluntad popular Presidente de la Nación.
            El más importante dirigente político de la historia contemporánea que se transformará en una referencia mundial por la libertad de los Pueblos y la Justicia Social.
            Impulsó y defendió los derechos de los trabajadores, la actividad gremial, el desarrollo industrial, democratizó la sociedad argentina al igualar los derecho ciudadanos de las mujeres aprobando el voto femenino y fundamentalmente creo el Movimiento Nacional Peronista, que ha conseguido a través de casi setenta años demostrar que la democracia es posible solo con Justicia Social.
            Nosotros, los peronistas, debemos comprender en estos momentos decisivos para el futuro de nuestra Nación, que las palabras de Perón cuando nos decía:" Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres", nos indicaban el camino que debíamos transitar.
            La unidad de nuestro movimiento y en consecuencia de todos los peronistas de buena fe, que no hayan claudicado, representa el objetivo mas claro para articular la Unidad Nacional.
            El Peronismo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Partido Justicialista, ha comenzado una enorme movilización en todo su territorio que tiende a conseguir la participación del conjunto del Pueblo en la comprensión de los grandes temas nacionales y provinciales.
            Con la apertura a todos los sectores, con participación, debate interno y ciudadano, logrando el diagnostico correcto y la definición de políticas publicas que resuelvan en el tiempo los problemas que plantea nuestro Pueblo, cumpliremos con nuestra responsabilidad.
            La doctrina de Perón ha conseguido formar hombres y mujeres con convicciones y capacidad intelectual para conducir el Estado y tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno.
            Seguimos abonando nuestra fe que se transforma en mística cuando debemos defender los intereses del Pueblo.
            Ningún movimiento político ha logrado trascender a su líder solamente Juan Domingo Perón  pudo alcanzar ese sitial que lo convierte en la fuente de inspiración de patriotas como Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner , que sobre sus huellas dieron los pasos firmes hacia un único objetivo la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.