Diario Condie

Thursday, July 31, 2014

OTRA DURA BATALLA
         A 70 años de ese duro enfrentamiento que comenzó el justicialismo en el pasado siglo liderado por el entonces coronel Juan Domingo Perón y ese magnífico cuadro del GOU, vino en esta segunda década del siglo XXI a darse las condiciones para enfrentar una nueva batalla con el enemigo de siempre.
         Con una nueva generación del enemigo de siempre, a la que la Abanderada supo considerar imposible de acordar jamás, en la medida      "que el dilema es muy claro, la oligarquía que nos explotó miles de años en el mundo tratará siempre de vencernos. Con ellos no nos entenderemos nunca, porque lo único que ellos quieren es lo único que nosotros no podemos darles jamás: nuestra libertad".
         Como en los viejos tiempos de la Resistencia, esa militancia justicialista tan activa como anónima supo empapelar en estos pasados días los muros porteños recordando aquella puja de "Braden o Perón" cuando comenzó la liberación política en las instancias del siglo XX, actualizando con ese otro mensaje "Cristina o los Buitres" en este enfrentamiento financiero, cuando el justicialismo vuelve a reformular los objetivos fundacionales de la soberanía política, la independencia económica y de ellas la justicia social.
         Y bueno resulta reconocer que en este nuevo incidente judicial internacional, el poder conocer con nombres y apellidos de  los enemigos internos, precisamente cuando estamos transitando las últimas etapas hacia ese necesario proceso de renovación de los liderazgos políticos que apunten a la continuidad de este proceso de desarrollo político, económico y social, o la vuelta a esa vocación colonial de depender a ultranza de los poderes financieros en este diseño de un mundo globalizado, donde los países en vías de desarrollo continuaran siendo los patios traseros de aquellos que enriquecieron sus arcas, con la explotación de los pueblos originarios, la esclavitud de las poblaciones africanos, la piratería, y últimamente tras las dos grandes guerras mundiales, y la venta de armas, medicamentos y asesoría a cuantos movimientos políticos en condiciones de alcanzar el poder de un país, al que tendrán sometido para siempre a través de la deuda.
         Nuestros enemigos internos, algunos de los cuales que comen y viven graciosamente por sus bienes en el país, y los mas desarrollados que han podido elevar sus fortunas con otros bienes radicados fuera del país, desde hacen varias generaciones dejaron de ver un cielo azul y blanco para apreciar el roce de sus bolsillos según los réditos que les produzcan los cielos liberales, y no habrá nada que vaya a cambiar su sensibilidad.
         De manera tal, que en esa condición humanista y cristiana del Justicialismo no es precisamente su objetivo cambiar la sensibilidad egoísta de los enemigos, sino, por el contrario advertir la actitud y el comportamiento de esos compatriotas que se sumaron a las presiones de los financistas por que sin que nadie les pregunte desnudaron sus convicciones financistas, que de una u otra forma los obligan a formar parte del sistema de la deuda perpetua.
         Deuda perpetua, que según queda visto les asegura un rédito también a perpetuidad, mientras que a los pueblos pobres les asegura un futuro cada vez mas dependiente de la ayuda social, en la medida que en ese nuevo complejo productivo globalizador y robótico excluirá al hombre como sujeto realizador.

Marcos Flores


MAS DE 2000 JOVENES SE INSCRIBIERON A LA
POLICIAL COMUNAL
"Ya tenemos más de 2000 jóvenes anotados para formar parte de policía comunal. Es una gran señal ver a los vecinos sumarse a colaborar con la prevención y el patrullaje de sus propios barrios" señaló el intendente Espinoza
            Con motivo de la inscripción de jóvenes para la policía comunal el intendente Fernando Espinoza destacó "Desde el municipio hace tiempo venimos trabajando para mejorar la seguridad de nuestros vecinos instalando cámaras, comprando patrulleros y equipamiento para que las fuerzas de seguridad puedan trabajar en mejores condiciones. Pero la gran noticia de la participación de todos es garantía de que muy pronto estaremos viviendo mucho más seguros"
            La inscripción seguirá abierta hasta fines de agosto y pueden anotarse personas de ambos sexos, entre 18 y 35 años de edad, con domicilio en el distrito y estudios secundarios completos.
            Los lugares de inscripción son todas las Comisarías de La Matanza, la Jefatura Departamental ubicada en Puente 12 y en la Secretaría de Protección Ciudadana, Almafuerte 3050 de San Justo. Y pronto encontrarán mesas de informes e inscripción en cada barrio o bien en las mesas de inscripción en la vía pública:
En Laferrere: Los lunes, miércoles y viernes de 11 a 14  y de 17 a 20 hs.
En la plaza central Ejercito de los Andes o en la plazoleta de la Estación.
En Virrey del Pino: Los sábados de 11 a 14 en Av. Río de La Plata y Esteco
En San Justo: Los martes y jueves de 11 a 14 y de 17 a 20 hs. en Arieta e Indart.
            Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia; 4 fotos 4x4 color fondo blanco; certificado analítico del secundario o constancia de titulo en trámite; y certificado de nacimiento..
            En su lanzamiento Espinoza decía “Buscamos formar policías de proximidad, que conozcan a los barrios y los vecinos. Queremos que lleguen con una impronta nueva, una formación que va a hacer eje en la violencia de género, los derechos humanos y la protección de las familias”, detalló el Intendente, Fernando Espinoza.


Llamado a la
 solidaridad
Se solicitan dadores de sangre
            Se solicitan 24 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para el señor Mattos Edgard Margarito Ricardo, familiar de una integrante del personal del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            Aquellos que puedan colaborar, deberán acercarse a la sala del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Italiano, ubicada en Perón 4190, Nivel 0 del Edificio Gascón, Capital Federal, o en la sede de San Justo, Av. Presidente Perón 2231.
            Las donacio-nes se reciben en el horario de 8 a 11, y los sábados de 7.30 a 10.30. Se debe asistir con DNI o Cédula de Identidad.
            En el caso de poder concurrir, se solicita tener la amabilidad de dar aviso al Departamento de Recursos Humanos de la UNLaM al 4480-8900, interno 8856.



VACACIONES DE INVIERNO EN
 VILLA CONSTRUCTORA
            En el marco del receso escolar de invierno, el Concejal Banca Joven Juan Manuel Quinodoz en conjunto con la Secretaria de Cultura y Educación, la Secretaria de Juventud, la Sub-secretaria de Deporte y la gestión de nuestro compañero Intendente Fernando Espinoza. Realizó actividades para los chicos del barrio Villa Constructora en la Plaza “Baldomero Díaz”.
            Comenzaron las actividades planificadas el día miércoles de la semana pasada con recreación deportiva a cargo de los profes de Sub-secretaria de Deporte quienes manejaron material didáctico y cumplieron con el objetivo, mediante juegos, de divertir a todos los niños asistentes. ….



JotaPé: ¡#Cine en los barrios! Ayer Ramos, hoy San Justo
            La Juventud Peronista de La Matanza sigue llevando el #Cine a todas las localidades de nuestro distrito. En dichas oportunidades, quienes se acercaron disfrutaron de la peli "Metegol" y de una merienda con alfajores y chocolatada!
            En el día de ayer estuvimos en Ramos Mejía, y el miércoles pasado, en La Tablada, disfrutando una tarde en familia para estas vacaciones de invierno.
            Les recordamos que para hoy, visitaremos la localidad de San Justo, específicamente la Escuela N° 89 (Centenera y Fitz Roy), a las 15 horas.
            De esta manera, la JotaPé de La Matanza, encabezada por María Laura Ramírez, milita junto al compañero intendente y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, para asegurar que todos los chicos y jóvenes sean los únicos privilegiados. 



Conflicto docente: La FEB firme contra la Provincia,
 asegura que "no atienden los reclamos"
Mirta Petrocini insistió en que la Provincia no responde los reclamos, y adelantó que "la continuidad del paro va a depender de lo que decidan las bases por mayoría".
            Infocielo- La titular de la FEB, Mirta Petrocini, se refirió a la medida de fuerza que realizarán los docentes a partir de la próxima semana, terminadas las vacaciones de invierno. En ese sentido afirmó que “tiene que ver con un incumplimiento del Estado, quien es el que debe garantizar la educación que está considerada como un bien público” y no descartó la continuidad después de las dos jornadas anunciadas.
             “Tiene que ver con un incumplimiento por parte del Estado que tiene que ver con una cláusula establecida en el mes de marzo, cuando llevamos adelante esas medidas de fuerza contundentes, donde pasamos por conciliaciones obligatorias, intentos de declarar a la educación como servicio esencial y llegamos hasta la judicialización”, repasó Petrocini.
             “En el Congreso de la FEB, la aceptación fue condicionada, siempre y cuando haya un monitoreo y una instancia de revisión en tanto la inflación avanzara en términos de carcomer nuestro salario, esta era la condición de la aceptación ”, precisó la titular de la FEB en QM NOTICIAS.
             “Permanentemente estamos elevando informes pero no se atienden los reclamos, la continuidad del paro va a depender de lo que decidan las bases por mayoría, iremos evaluando e iremos determinando de acuerdo a lo que se decida orgánica-mente”, adelantó.….



Campañas de castración
Durante el 2014 más de 10.000 animales fueron esterilizados y más de 30.000 vacunados gracias a las campañas organizadas por el Municipio de La Matanza.
            Durante los primeros seis meses del año el Municipio de La Matanza ha realizado más de 70 campañas por todo el distrito con el objetivo de llevar a los vecinos quirófanos móvil para poder esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos como así también vacunar a los animales contra la rabia de forma gratuita.
            La esterilización quirúrgica es un método ético de control de la población animal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los perros y gatos y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas hacia el hombre. En lo que va del año se han esterilizado 10.695 animales en los operativos organizados por el Municipio.
            Durante estas campañas también se ha logrado vacunar contra la rabia a 34.031 animales. Esta enfermedad esta controlada pero no erradica por lo cual la vacunación reduce los casos en animales y también la posible transmisión al hombre a través de mordeduras.
            El Centro de Zoonosis maneja un promedio de 70.000 animales que deben ser vacunados anualmente ya que la vacunación antirrábica debe realizarse todos los años desde los tres meses de vida de los perros y gatos. Con las campañas organizadas por los barrios se ha alcanzado a cubrir en seis meses la mitad de lo previsto según las expectativas oficiales.
            A continuación se detalla el cronograma correspondiente al mes de Agosto el cual incluye las fecha, la institución que lo organiza y el lugar donde se realizará:
" Sábado 02: Asociación Juvenil. Circ.2 Sec.2 Mna 1. Bº Puerta del Sol. C. Evita (13 Hs.)
" Domingo 03 : Edisson 4436. V. Luján. B° Borwards. I. Casanova  
" Jueves 07: Salón Comunitario Vernazza. Escribano 6900.Mna. 12. Km 41,7. V. del Pino        
" Sábado 09: Soc. Fomento Patricias Argentinas. Juan B. Justo y Salvigni. Villa Unión (Km. 26,7)        
" Lunes 11: San Alberto 663. Ruta 3 Km. 46. V. del Pino       
" Jueves 14: Obrador de Cooperativa. Leonardo Da Vinci 3250. Laferrere
" Sábado 16: Santo Tomé 5654 e/Cobo y Doblas. G. Catan  
" Domingo 17: Zufriategui 34. B° El Tambo. C. Evita   ….



Primer Curso de
Mediación Comunitaria
            En el marco del Consejo de Seguridad de La Matanza, que preside el intendente Fernando Espinoza, la Secretaria General de Gobierno y la Defensoría del Pueblo, organizan el Primer curso de mediación comunitaria.
            El lunes 4 de agosto a las 15 horas  en el Salón auditorio "Roberto Fontanarrosa" de la Región Municipal Descentralizada Noroeste, se dará comienzo al "Primer curso de Mediación comunitaria". El mismo  contará con el auspicio de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina (ADPRA), el Instituto Iberoamericano del  Ombudsman (ILO), la Defensoria del Pueblo de La Nación y la ONG Emprendimientos sociales y productivas.
            El dictado del curso estará a cargo del Dr. Alejandro Nató Abogado y mediador y especialista en conflictos públicos e internacionales.

            La mediación comunitaria, propicia la creación de espacios en los cuales la propia sociedad-comunidad entabla un dialogo constructivo para superar sus inconvenientes de todos los días, imaginar nuevos sentidos y trazar nuevos senderos hacia la revinculación y concordia. Esta institución conlleva así un contenido profundamente humano y se torna una propuesta de entendimiento para los conflictos en lo social urbano.…..