Diario Condie

Sunday, July 13, 2014




Simulacro de lanzamiento de nuevo medicamento
Alumnos de APM realizaron una
demostración en la UNLaM
            Estudiantes de la carrera de Agente de Propaganda Médica (APM), de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), efectuaron una demostración para las materias de Marketing y Taller de Práctica Profesional III, en la que simularon el lanzamiento de un nuevo medicamento.
            “La idea es que actúen como representantes de un laboratorio. Es un entrenamiento para el futuro profesional de los alumnos”, explicó Sandra Saracino, docente de Marketing.
            La actividad, realizada en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios, se lleva a cabo en el tercer cuatri-mestre de la carrera. Cada año, los alumnos preparan dos lanzamientos, uno de un producto de venta directa y uno de venta bajo receta médica.….



Con la presencia del embajador Miguel Alfredo Velloso
La UNLaM realizó una jornada sobre China y la relación
económica con Argentina
            Días atrás, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó una jornada sobre “China: su economía y la relación comercial y de inversiones con Argentina”, en la cual se abordaron las oportunidades y desafíos de la relación bilateral.
            El embajador Miguel Alfredo Velloso, ex cónsul argentino en Shanghái, y el licenciado Gustavo Girado, director de la Consultora Asia y Argentina y docente de esta Casa de Altos Estudios, fueron los encargados de la disertación durante el evento.
            “Estamos en un momento donde se corrió el epicentro mundial hacia la región asiática, y nuestro país tiene una base complementaria como para insertarse en ese proceso y, de esa manera, generar cadenas de valor. La idea es transmitir experiencias y señalar cuáles son las oportunidades y los caminos a seguir”, explicó Velloso, al comenzar la actividad.
            Por su parte, Girado subrayó que nuestro país es, en su estructura productiva, estrictamente complementario con la Repúbica Popular China. Por lo tanto, “llegar a acuerdos estratégicos pone, no solo a Argentina en un lugar privilegiado sino, también, al Mercosur y a toda la región latinoamericana”, explicó.…..



La Matanza nos incluye: El Estado Nacional en Laferrere
Durante la primera quincena de Julio se realizó en Villa Scasso un Operativo Integral donde más de 2000 vecinos accedieron a atención médica, realizaron trámites, participaron de talleres sobre diversas temáticas y hasta pudieron hacer atender a sus mascotas. Las jornadas culminaron el pasado sábado, con la construcción de una plaza en un predio cedido por los vecinos.
            El Estado Nacional se hizo presente junto a los vecinos de Villa Scasso. Durante 3 semanas Acumar, el Ministerio de Salud, Anses, Pami, la Secretaria de Comercio del Ministerio de Economía, la Subsecretaria de Juventud del Ministerio del Desarrollo Social y la Secretaria de Cultura de la Nación realizaron diversas actividades para todos los vecinos del barrio.
            Referentes del Programa Conectar Igualdad recorrieron las escuelas de la zona, realizaron charlas con los alumnos y entregaron 100 netbooks para alumnos que aún no las habían recibido en la Escuela N 77.
            Los Integradores de Anses realizaron más de 300 trámites y entregaron las tarjetas SUBE para los jóvenes beneficiarios del Programa Progresar.
            Pami, por su parte, realizó visitas a las casas de los afiliados del Barrio, donde el Director del organismo en La Matanza, Gustavo Bailon, pudo compartir un rato con ellos, conversar con los abuelos y contarles que trámites y actividades pueden realizar.
            Acumar instaló sus postas sanitarias en los camiones donde los vecinos pudieron acceder en forma totalmente gratuita a atención pediátrica, odontológica, clínica, ginecológica y enfermería en general. Se realizaron mamografías y se aplicaron todas las vacunas del calendario nacional obligatorio.
            También participaron vacunadores y médicos del Programa Cuidarse en Salud del Ministerio de Salud, aplicando vacunas y completando formularios de Anses.…..



Multitudinaria maratón en Oro Verde
            En la mañana del viernes se realizó una maratón con escuelas de Virrey del Pino,  y con la participación de centro de jubilados donde además hubo números artísticos.  Evento organizada por los “Jóvenes organizados de Virrey del Pino” (JOVI), entidad que se formó en el 2012 y que tiene como objetivo generar la unión de los estudiantes de establecimientos de la zona.
            En una mañana soleada se pudo contar con la presencia de mas de 300 alumnos que corrieron por las calles de Virrey del Pino siendo la largada  en la calle Curumalal y la colectora de la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 35,500 siguiendo por  la calle El Naranjo, Bacigalupi para llegar a la Plaza de Oro Verde donde se realizó el cierre del evento con la premiación y números artísticos que presentan las escuelas.
            “La actividad estaba pensada para los jóvenes secundarios, pero se llego a concretar que los centros de jubilados de la zona se sumen al encuentro, luego de que la idea que surgió de una reunión que mantuvimos con el CeNARD, Ministerio de Desarrollo de Nación y personal de PAMI”, señaló Daniel Brandan, docente que participó en la organización del evento.…..



Virrey del Pino
Día de la independencia en el jardín
Mi Planta de Naranja Lima
            El viernes pasado los alumnos de preescolar del jardín festejaron junto a las docentes  Roxana, Patricia, Vane y Elizabeth y directivos Karina y Fabiana, el día de la independencia.
            La cita dio comienzo a las diez de la mañana y los niños se acercaron junto a sus familias para celebrar el 9 de julio en una jonrada no muy fría y con solcito.
            La ceremonia fue encabezada por la seno Elizabeth y Vanesa quienes relataron los hechos historicos  de la fecha. Luego se hizo la presentación de las banderas de ceremonia.
            El evento continuó con la actuación de Sala Roja a cargo de la seño Patricia quien junto a sus alumnos interpretaron bailando el tema de mercedes sosa Sube.
             Para finalizar los niños de Sala Azul junto a su seno Vanesa cantaron la canción Libres de Nino Bravo,  para lo cual los chicos formaron la bandera argentina vestidos de celeste y blanco con un solcito en el medio.
            Al termino de los actos todos los presentes participaron de una mesa de dulces y salados para culminar una jornada maravillosa que pudieron disfrutar los docentes, alumnos y familiares que se acercan a compartir con los chicos estos momentos que son inolvidables.




El virus de la gripe en pleno desarrollo: instan a vacunarse y mantener el lavado de manos frecuente
Las autoridades sanitarias de la Provincia informaron que, si bien la cantidad de casos es menor que en 2013, el virus de la gripe estacional está en pleno crecimiento. Insisten con que los grupos de riesgo, en especial el personal de salud, se vacune.
            Con 120.589 casos de enfermedad tipo influenza, las autoridades sanitarias de la Provincia ubican a fines de junio el momento de este año en el que comenzaron a incrementarse los cuadros gripales. Es decir, casi un mes más tarde que el año pasado, cuando ya se habían registrado 204.390 casos. Por eso, desde el ministerio de Salud insistieron en la vacunación inmediata de los grupos de riesgo, en especial, el personal de salud.
            Desde la dirección de Epidemiología de la Provincia detallaron que el año pasado el aumento de casos se había dado antes, más precisamente a fines de mayo. En cambio este año el salto abrupto se registró hacia finales de junio y sigue in crescendo.
            “La vacuna de este año protege contra los virus influenza A H1N1, H3N2 y contra la influenza B”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. Y agregó que “ahora que los casos van en lógico aumento para la época es fundamental que el personal de salud, médicos, enfermeros, camilleros y todos aquellos que van a estar en contacto con los engripados se encuentren protegidos”.
            Es que si bien la gripe empieza con algo de fiebre, dolores musculares y congestión, en personas expuestas y vulnerables -los enfermos crónicos, personal de salud, chicos de 6 meses a dos años, obesos, embarazadas y mayores de 65-, puede desencadenar problemas respiratorios graves, como la neumonía, con riesgo de internación y hasta de muerte.
…..



¡La JotaPé festejó el día de la independencia!
            El 9 de julio, la Juventud Peronista de La Matanza festejó el Día de la Independencia, asistiendo al acto organizado por el Intendente Fernando Espinoza en Virrey del Pino.
            En dicha ocasión, desfilaron numerosas escuelas y diferentes instituciones de nuestra localidad, entre las cuáles se destacó la que nuclea a los veteranos de guerra matanceros de las Islas Malvinas, en honor a la gesta patriótica de 1816.
            En esta oportunidad, nos parece oportuno resaltar que no solo es necesaria la independencia política, realidad por la que pelearon grandes hombres y mujeres de nuestra historia (como Juana Azurduy, quien nacería un 12 de julio de 1780), sino también la independencia económica y cultural.

            Es por ello que esta juventud militante, junto a nuestra Secretaria General, María Laura Ramírez, apoya las diversas medidas tomadas por el gobierno nacional en ese sentido, tal como la de enfrentar a los fondos buitres y sentarlos a negociar con las mismas condiciones que aceptaron el resto de los acreedores, en el marco de la reestructuración de nuestra deuda soberana. …….