Diario Condie

Thursday, July 17, 2014

Vacaciones de Invierno en La Matanza
Cine y espectáculos infantiles para todos los chicos
            El Intendente Municipal, Fernando Espinoza, presenta el cronograma de actividades infantiles que se desarrollarán en las distintas localidades de La Matanza durante las vacaciones de invierno.
            Entre el 19 de julio y el 3 de agosto, miles de chicos podrán participar de atracciones de magia, acrobacias y payasos con espectáculos de circo, o dejar volar su imaginación con las obras de teatro infantiles pensadas especialmente para ellos en sus vacaciones: "Asombro", "Dulcinea, locura quijotesca", "Cronopio Sonoro", "Quiero circo", "Camino al circo", "Soplador de estrellas", y más de veinte funciones de cine con los últimos estrenos que tendrán lugar en todo el distrito.
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza con la participación de entidades matanceras tales como casas de cultura, escuelas, Regiones Descentralizadas, polideportivos, clubes, Centros Integradores Comunitarios (CIC), sociedades de fomento, jardines de infantes, plazas, obradores, asociaciones civiles, el Museo Histórico Municipal, playones barriales e iglesias, a través de estos espacios de entretenimiento, creatividad y diversión, los chicos podrán disfrutar de forma libre y gratuita las diferentes propuestas culturales.



Convenio de salud mental y adicciones
El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Salud ha firmado un convenio con el gobierno provincial con el objetivo de crear Centros Provinciales de Atención para tratar problemas de salud mental y adicciones.
            La Dr. Gabriela Alvarez, Secretaria de Salud del Municipio de La Matanza ha firmado, en representación del municipio, un convenio con el Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Dr. Carlos L. Sanguinetti, para el establecimiento de un Servicio Integrado de Salud Mental y Adicciones.
            A través de este convenio se conformará un servicio de emergencia móvil en el Hospital Zonal General de Agudos "Simplemente Evita" de González Catan, y un servicio de evaluación en guardia, en el Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Diego Paroi-ssien" de Isidro Casanova.
            Los Servicios Integrados de Salud Mental y Adicciones surgen en el marco de la Ley Nacional Nº 26.657, con el objetivo de imple-mentar espacios de abordaje integral de base comunitaria, para entablar un vínculo progresivo de las personas que padecen problemas de salud mental y adicciones. El énfasis de estos dispositivos busca potenciar el trabajo con referentes comunitarios, con modalidades operativas orientadas por los principios de corres-ponsabilidad e intersectorialidad.
            El acuerdo incluye la disposición de 10 nuevo Centros  de Atención en las localidades de: González Catán, Virrey del Pino, Ciudad Evita, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere, Lomas del Mirador y Aldo Bonzi. A partir del trabajo en los barrios, los equipos profesionales elaborarán un diagnóstico social de situación, con el objetivo de planificar actividades preventivo-comunitarias según las necesidades de cada zona. A su vez, la atención abarcará también a los familiares y grupo de proximidad de los pacientes que así lo necesiten.
             El su presentación, el Subsecretario Sanguinetti dijo que "el trabajo que venimos realizando juntos entre la provincia y La Matanza es un claro ejemplo de cómo podemos articular para poder llevar adelante lo que plantea la nueva Ley de Salud mental. Que va más allá de la Ley, porque como sostiene nuestro Ministro, Alejandro Collia, nuestra tarea tiene que ver con el compromiso con nuestro pueblo. Y los dispositivos con los que contamos tienen que tener la capacidad de adecuarse a la demanda de la gente, tienen que estar presentes en donde está el problema, acercando la atención -el dispositivo y el equipo de trabajo- lo más cerca de la persona, con respeto y profesionalidad."
….



BALLET PAMPA Y CIELO PRESENTA:
SHUNKO - IDENTIDAD SANTIAGUEÑA
            El próximo 14 de septiembre  a partir de las 16 horas en el Teatro Empire sito en H. Yrigoyen 1934 Capital, el Ballet Pampa y Cielo hará la presentación de "Shunko: Identidad Santiagueña"
            Conmemorando el día del maestro se presenta por primera vez en la República Argentina la versión musical y coreográfica de la Obra literaria "Shunko" de  J.W. Abalos.
            Con la participación del folcloró-logo J. R. Ledesma en la interpretación del maestro y todo el elenco de bailarines en su creación.
            La Musicaliza-ción del espectáculo estará a cargo del Dúo Heredero  Para consultas comunicarse al 4651-5573



Representará a La Matanza
Mariana Rao viaja al Mundial  de Taekwon Do Italia 2014
            La Tae-kwondoca Mariana Rao, vecina de la localidad de Ciudad Madero, representará a La Matanza y a Argentina junto a una delegación de 160 deportistas, en el Mundial de Taekwon Do que se llevará a cabo del 21 al 27 de julio en Roma, Italia.
            El Intendente Fernando Espinoza la recibió este mediodía en su despacho, para brindarle todo su apoyo. "Llevá bien alta la bandera de La Matanza. Desde acá, dos millones de vecinos te estamos apoyando", dijo el jefe comunal.
            El Municipio colaboró con un subsidio para que el sueño de Mariana de participar en esta competencia, pudiera ser realidad. El Intendente le obsequió la Bandera del Municipio, un escudo e indumentaria deportiva.
            Mariana tiene 35 años, es IV Dan de TaeKwon Do ITF y es instructora en el Club Flecha de Madero. Ya participó en el Mundial que se llevó a cabo en Canadá en 2012, con resultados muy satisfactorios.
            Competirá en formas, rotura de poder y combate. Viene entrenando desde hace mucho tiempo lograr clasificar en los primeros puestos de cada categoría y de ese modo entrar en el seleccionado argentino.



Doble escolaridad en la Provincia
Listado Escuelas de La Matanza con Jornada Extendida
            El Gobernador bonaerense y el Ministro de Educación de la Nación firmaron el acuerdo para aplicar la jornada extendida en las escuelas primarias públicas de la Provincia. La medida implicará una carga horaria de 35 horas semanales para los alumnos y de 40 para los docentes.
            Se coordinarán acciones y responsabilidades conjuntas para extender el horario de escuelas primarias bonaerenses, de acuerdo a lo especificado por las leyes 26.206 de Educación Nacional y 26.075 de Finan-ciamiento Educativo.
            En este sentido, el Ministerio educativo nacional se comprometerá a cooperar con la Provincia a través de orientaciones federales, ofertas de capacitación docente y asistencias técnicas y financieras para el desarrollo de la propuesta de la ampliación de la jornada escolar en el nivel primario.
            Además, el área que conduce Sileoni se hará cargo de las “obras de infraestructura y equipa-miento, y de los aportes de recursos di-dácticos, y del complemento salarial según corresponda para los cargos requeridos”, se informó mediante comunicados oficiales.


De San Justo a Suiza representado a la República Argentina
            El Coro Juvenil de San Justo realizó su concierto despedida, antes de participar en el XV Concurso Coral Internacional de Neuchâtel, a realizarse en la ciudad de Neuchâtel, Suiza. "Transmiten magia y una energía que sin dudas nos hace más buenos a todos", aseguró el Intendente Fernando Espinoza quién presenció el concierto y le entregó al grupo una bandera Argentina "para que la levanten muy alto en cualquier lugar a donde vayan".
            "Es un orgullo porque este coro de primer nivel es nuestro, es de La Matanza y por que van a representar a la Argentina compitiendo en un prestigioso evento internacional", destacó el Jefe Comunal en el evento que se llevó a cabo en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, de San Justo.
            "En estas oportunidades se ve el esfuerzo y la pasión que dedican tanto los chicos y chicas que participan, como su directora la profesora Silvia Francesa para lograr hacer posible estas interpretaciones que nos alimentan el alma".
            Además, contó que desde su Intendencia se apuesta fuertemente a la cultura y a las actividades que fomentan la participación de los jóvenes en la cultura porque "al igual que el Deporte, la Cultura nos engrandece y nos hace mejores personas construyendo mejores sociedades".
            "Realmente me emocionó escucharlos, transmiten algo mágico. Así que estoy seguro que van a representar muy bien al país y van a volver a traer muchos premios.", pronosticó.….



El Coro Municipal de Niños se presentará en La Tablada
            Hoy viernes 18 de julio a las 18.30, el Coro Municipal de Niños de La Matanza, a cargo de Analía Toledo ofrecerá un concierto en la Parroquia San Pantaleón, Catriel 3941 de La tablada.
            Presentarán las obras del repertorio que han estado desarrollando a lo largo de esta mitad del año, conformado por:
o "Kyrie" (Misa de niños), de Ismael M. Serrano
o "Mi barquito de papel", de Silvia Zurdo
o "Imagine", de John Lennon
o "All things bright and beautiful", de John Rutter
o "El sueño de la vendimia " (cueca), Ar. Ricardo Sidelnik
            El Coro Municipal de Niños de La Matanza este año cumple su 5º aniversario y desde el año 2009 realiza presentaciones en toda La Matanza difundiendo grandes obras de la música coral clásica y popular para niños, como así también promoviendo una actividad pedagógica, creativa y artística celebrando los logros grupales e incluyendo a niños de diferentes localidades.