Diario Condie

Wednesday, July 09, 2014

…Y los libres del mundo
 responden,
                       Al gran pueblo Argentino:¡Salud!
 Organización de Estados Americanos, Parlamento MERCOSUR, Organización de las Naciones Unidas


Para la realización de una evaluación institucional
La UNLaM firmó un
convenio con
la CONEAU
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo la firma de un acuerdo general para implementar un proceso de Evaluación Institucional en conjunto a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
            La rúbrica se realizó en el Auditorio del Honorable Consejo Superior de esta Casa de Altos Estudios y contó con la presencia del Rector Daniel Martínez, el vicerrector Víctor René Nicoletti, el presidente de la CONEAU, Néstor Pan, y el secretario de Planeamiento y Control de Gestión de la UNLaM, Jorge Luis Narváez, entre otras autoridades y docentes.
            El acuerdo tiene como fin la evaluación institucional de parte de la Universidad -que ya se encuentra en proceso- y una evaluación externa que estará a cargo de la CONEAU. Se basará en la gestión académica y el proyecto institucional, así como la extensión y la investigación, entre otras temáticas.….



El hospital Balestrini realizó por primera vez una videofluoroscopia y una cirugia de hombro
            La videofluo-roscopia (VDF) es una exploración radiológica que permite observar y diagnosticar diferentes alteraciones de la deglución (disfagia), y se utiliza como una herramienta para realizar cambios en la dieta de los pacientes, que pueden ser lactantes, niños y adultos.
            Algunos de los síntomas que pueden estar asociados con la disfagia son dolor o imposibilidad de tragar, ronquera, regurgitación, pérdida de peso, sensación de ardor en el estomágo, tos o asfixia al deglutir. Estas dificultades pueden ocasionar desnutrición, deshidratación y problemas respiratorios.
            Por otra parte, el equipo de Ortopedia y Traumatología del hospital practicó la primera cirugía de hombro a una paciente que presentaba una ruptura masiva de manguito rotador.…..



ROTARY CLUB MATANZA
Cambio de autoridades
 Como se viene realizando en los últimos 60 años se llevará a cabo el cambio de autoridades anuales de los Rotarios
            El Rotary Club de Matanza,  invita, a la Ceremonia de Cambio de Autoridades por el período  2014/2015, a realizarse en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza sita en la calle Entre Ríos 3026 de San Justo, el día 16 de julio de 2014 a las 21 horas.
Rotary Club Matanza su Historia
            El día 19 de junio de 1952, en Ramos Mejia se producía un hecho que en el momento no pareció de suma importancia pero, como todas las cosas trascendentes, con el correr de los años, tomó el espacio de privilegio que hoy tiene: el de ser uno de los más importantes centros de nucleamiento social-institucional del país, vayamos al 19 de junio.
            En ese día, en el Lawn Tenis Club y en sus salones, se llevaba a cabo la recepción de las carta constitutiva del Rotary  Club de Matanza (el primero en nuestro partido)…..


Difusión del Fines 2 en el Barrio Esperanza.
            Los compañeros de Identidad Colectiva llevaron adelante la difusión del programa Fines (Programa de terminalidad educativa) en la sede "Ateneo Nertor Kirchner" sito en Hugo Wast 1198, Virrey del Pino,  Barrio Esperanza, para así realizar la apertura de una nueva comisión.
            Desde Identidad Colectiva señalan "Creemos que la Educación es la herramienta fundamental para dar la lucha y así garantizar que la misma sea de una vez por todas popular e inclusiva"...




Se lanzó el Consejo Consultivo Joven en González Catán
Más de 1000 jóvenes de González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio participaron del lanzamiento del Consejo Consultivo Joven 2014, un espacio de participación a través del cual se deciden el destino del presupuesto participativo anual.
            La Región Municipal Descentralizada Sur de González Catán inauguró ayer el Consejo Consultivo Joven (CCJ) 2014, en un acto en el salón Eva Perón del cual participaron la Coordinadora General del Programa de Descentralización Municipal y Participación Social, Delia Juarez; la Concejal María Laura Ramírez y el Secretario de Juventud Daniel Joan.
            Más de 1000 jóvenes pertenecientes a asociaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias de la región Sur se sumaron éste año al lanzamiento del Consejo Consultivo, un espacio pensado para la juventud, donde puedan diseñar proyectos culturales, deportivos y/o recreativos pensando desde y para las necesidades de cada barrio.
            Durante el acto se presentó el presupuesto 2014, el cual se incrementó a  $1.200.000, monto que será destinado a las propuestas de los vecinos. Además, se entregaron 22 proyectos elaborados por Asociaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias durante el año pasado y las autoridades del CCJ reconocieron al Centro Cultural Cruz del Sur y al Espacio Arte Visión por su labor comunitaria en la zona.……




La Provincia enviará
fondos de manera
directa a las escuelas
El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, mantuvo una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio en la que analizaron la descentralización de recursos económicos a las escuelas y un nuevo aumento para los comedores escolares.
            BA- El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, mantuvo una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio en la que analizaron la descentralización de recursos económicos a las escuelas y un nuevo aumento para los comedores escolares. Foto: Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires
            Durante el encuentro, los funcionarios de Daniel Scioli definieron la circular en la que se informa a los presidentes de los Consejos Escolares del incremento de 1.8 millones de pesos diarios que la Provincia destina desde el mes de junio al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y en donde se ratifica que ningún niño de los que concurre a los comedores debe quedar sin el beneficio.….