Diario Condie

Sunday, August 10, 2014

       LA PEÑA DE INTEGRACION
         La peña de Integración que volvió a cambiar de sede, en la noche del  pasado viernes, esta vez en el primer piso del Stella Alpina, donde albergó a mas de 600 comensales, y bastante más a la hora de los discursos y de la actuación del Chiqui Pereyra, largamente anunciada su presencia en un helicóptero, cuyos motores se escuchó en el salón pero el ingreso del cantor tardó bastante.
         Lució, al ingreso, en las paredes del amplio salón toda la artesanía de la publicidad gráfica sindical acompañada de la notable presentación del palco enmarcado en cuadro de globos con los sellos de la agrupación convocante. Precisamente desde una de sus esquinas, Carlos Gdansky, Antonio Caló, y Hugo Melo recibían y saludaban a los invitados quienes ya estaban advertidos sobre las mesas que le habían sido reservadas, a directivos, delegados y familiares. En esta oportunidad a las representaciones sindicales se sumaron distintas agrupaciones políticas y sindicales.
         Además del secretario General de la UOM ANTONIO Caló y su Secretario de Prensa, el diputado nacional por SMATA, se hallaban presentes, en representación del Intendente Fernando Espinoza el Jefe de Gabinete Luis Lata, la secretaria de Organización del Consejo de Distrito Rosa Medina y el presidente del bloque justicialista de concejales Ricardo Rolleri.
         Si bien es cierto que la 10ª convocatoria de la Peña se hallaba en fecha, tanto el cambio de la sede, esa comentada renuncia del presidente de Integración presentada al Consejo del Partido, algunas diferencias surgidas en oportunidad de la renovación de la Regional local de la CGT, y recientemente tras alguna propuesta de candidaturas para reemplazar al mandatario comunal, fueron creando un clima especial en cuanto al objetivo de la décima oportunidad folclórica, que a los postres suelen agregar interesantes reflexiones acerca de la realidad política del distrito.
         A decir verdad, y sin demasiadas especulaciones, en la noche de la ´décima convocatoria folclórica no hubo un lanzamiento de candidaturas, aunque desde la abultada presencia de comensales se rumoreaba a coro, que adquirió relevancia cuando Antonio Caló aseguró que la UOM apoyaría decididamente al ex secretario General de la UOM Matanza y Secretario General de la Regional Matanza de la CGT si se postula a las internas partidarias del distrito. Compromiso que alcanzó mayor valor cuando el diputado nacional Oscar Romero, aseguró que el gremio de Smata, liderado por Ricardo Pignanelli acompañaría decididamente esa postulación. Ni que decir de la respuesta de las mesas sindicales, y en especial de la juventud sindical de Identidad Colectiva.
         No hubo lanzamiento de candidaturas en la medida que todavía no se ha abierto el calendario electoral, en todo caso ya hay la evidencia de dos frentes en el FPV, que es probable que demande su convocatoria si es que esta vez la cintura política de la conducción partidaria no logra alcanzar un consenso en una etapa difícil de la continuidad del actual proyecto nacional del que mucho depende este trascendente desarrollo del distrito olvidado.


Marcos Flores


CARLOS GDANSKY EN LA NOCHE DE INTEGRACION
    
        Todos los que piensan en algo distinto, van a fracasar, por qué la historia en la Argentina fue esta, no hay movimiento peronista sino hay movimiento obrero y no hay movimiento obrero sino hay movimiento peronista. 
            Primero de todo porque creo que es el hecho mas importante que existe en este momento de la Argentina, porque muchos de nosotros lo han sufrido, el peronismo lo ha sufrido, el movimiento obrero principalmente, creo que todos tenemos que levantar las copas, el espíritu, las fuerzas, el alma, el amor la sangre en función de lo que ha ocurrido hace muy pocos días de haber recuperado ese nieto de Estela de Carlotto que es la identidad de esta Argentina.
            Todos nosotros, la Argentina, la sociedad, ha sufrido ha vivido, muchas cosas en la Argentina, por eso que creo que hay que valorar fundamentalmente esto, hay que aprender a conservar la identidad que tenemos, la identidad de trabajadores, de peronistas de argentinos, de hermanos, de integradores que es lo que tenemos que ser. Esa identidad no la tenemos que entregar, y debe terminar en la Argentina el tema de esa contienda o antagonismo entre agrupaciones y pensamientos distintos, hay que saber que la integración y la construcción colectiva es la que le va a dar la felicidad a la Argentina. Porque todos deben entender que el 2003 volvió a nacer una historia en la Argentina que devolvió la identidad pero todos deben recordar que la Argentina volvió a tener la dignidad a partir del 17 de octubre de 1945, no pueden cambiar esa historia.
            Y aquellos que quieran comparar a Néstor con Perón o a Eva con Cristina se equivocan son absurdos, son tontos, idiotas e idiotas útiles fundamentalmente. Deben comparar solamente que la Argentina previo a 1945 no existía, vivía en esclavitud en explotación, era sumisa, no había otra Argentina, en 1945 la gente, la sociedad comenzó a entender lo que era la dignidad, lo que era la cultura del trabajo, la vivienda, la educación, el respeto por la ancianidad y la niñez, lo que era la atención de la salud, y después el pueblo argentino a lo largo de la historia sufrió procesos militares y procesos seudos democráticos que explotaron y aplastaron la necesidades de aquella intención de vida de los argentinos y fue en mayo del 2003 no hubo otro mayo, ese mayo de 2003 donde apareció ese flaco desgarbado, ese pingüino al que no creían n él que nos devolvió la dignidad a los trabajadores y a la Argentina y debe reconocerse en la Argentina y el mundo que fue ese flaco que nos devolvió la vida, no hay que ser obtusos, hay que entender que ese flaco vino a decirnos a nosotros que otra vez la Argentina era posible. El movimiento obrero y los trabajadores mas que ellos nadie sabe mas en esta Argentina…..



El PJ bonaerense mantuvo un encuentro para mostrar "unidad" de cara a las elecciones de 2015
El cónclave, que se llevó a cabo en la ciudad de Róque Pérez, estuvo encabezado por el intendente de La
Matanza, Fernando Espinoza. Participaron los precandidatos presidenciales Julián Domíngez y Agustín Rossi

           La apertura del encuentro fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quienes ya manifestaron que serán precandidatos presidenciales del oficialismo en las PASO.
            El Congreso estuvo encabezado por intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien explicó el "objetivo final de este encuentro es la unidad del peronismo" más allá de los matices políticos que pudieran existir. "Participan diferentes dirigentes, precandidatos y militantes con la idea de estar todos unidos detrás de un solo peronismo", remarcó Espinosa.
            En tanto, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, no fue a Roque Pérez ya que tenía previsto encabezar un acto en Zárate un acto de firma de adhesión de ese Municipio a la creación de la policía comunal. Otro ausente fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien ayer tuvo actividades en Misiones.
            …..



Espinoza participó de la Apertura de la Escuela Municipal de GESTAR en Tres de Febrero

           El Instituto GESTAR realizó el lanzamiento de su Escuela de Gobierno a nivel municipal en la sede del Partido Justicialista de Tres de Febrero, donde además participaron su Director General, Diego Bossio y el intendente Municipal de Tres de Febrero, Hugo Curto.
            Durante el evento, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza aseguró que "los peronistas somos esa llama que no se va a apagar nunca, porque el peronismo tiene que ver con la verdad de lo que le pasa y siente el pueblo".
            Asimismo, afirmó que "tenemos que ser predicadores del legado de Perón y Evita y tenemos que estar unidos" y …..



COMENZO EN BUENOS AIRES EL
SEGUNDO CONGRESO DE JUVENTUD DE UNASUR
            (Télam).  El segundo Congreso de la Juventud de la UNASUR comenzó en Buenos Aires, con la  participación del canciller Héctor Timerman y el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli.
            De la apertura del congreso, que se realizó el Palacio San Martín, sede de la cancillería, participaron también el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli; la Coordinadora General por Suriname de la Presidencia Pro Tempore de UNASUR, Gloria de Maeis, y el director Ejecutivo de Casa Patria Grande, Pablo Vilas.
            Durante la apertura, Tignanelli manifestó: "Tenemos una segunda oportunidad en nuestros países. Podemos sentir a todos los compañeros que ya no están y podemos también mirar hoy a nuestros compañeros y decirles que hoy hay un Estado que ya no está para reprimirnos si no para acompañarnos". También sostuvo que "además de cumplir con las formalidades, esperemos que este debate sea sincero y nos permita construir lo que necesitamos para las juventudes de Latinoamérica".  "Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y cumplir con el legado que nos dejaron Néstor (Kirchner), (Hugo) Chávez y todos los líderes que permitieron que hoy tengamos una nueva oportunidad de cambiar la historia de nuestra región", agregó.
            El congreso se lleva a cabo con el objetivo de promover el diálogo e intercambio de experiencias que involucren a los jóvenes en el proceso de desarrollo de políticas públicas. …..



Cristina recibió a representantes de Juventud de UNASUR
            Los jóvenes de la región se encuentran en el país con motivo del "2do. Congreso de Juventud UNASUR" que se iniciará el viernes 8 de agosto en la Cancillería Argentina con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
            Se trata de Diana Rivero (coordinadora de Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Juventud de Venezuela); Bruno Vanhoni (responsable de Internacionales de la Secretaría Nacional de Juventud de Brasil); Iván Villarreal (coordinador Nacional de Juventud de la Dirección Nacional de Juventud de Ecuador); Yeymi Muñoz (directora del Instituto Nacional de Juventud de El Salvador); Mario García (coordinador de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Juventud de El Salvador); Marcelo Soto (representante de Juventud de Paraguay); Tatiana Zuluaga (encargada de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de la Juventud de Chile); Matías Rodríguez (director de Instituto Nacional de Juventud de Uruguay); Carlos Soto (representante de Juventud de Venezuela); Natalie Vidal (representante del MINJUV de Chile); Facundo Tignanelli (subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina) y Pablo Vilas (director de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner").….



APARICIO SE REUNIÓ CON SECRETARIOS DE DESARROLLO SOCIAL
            El ministro Eduardo Aparicio, destacó el “trabajo mancomunado de las políticas públicas que ejecuta la Nación, la Provincia y los municipios que están cerca de la gente” junto a los secretarios de Desarrollo Social de los distritos de La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencio Varela, Moreno y Ezeiza.
            El titular de la cartera social y el subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo, encabezaron una reunión de gestión con funcionarios de las áreas sociales de los municipios de la primera y tercera sección electoral, donde se convocó a “seguir fortaleciendo las políticas sociales que impulsan la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli”.
            “Es importante que avancemos en equipo, también desde el municipio monitoreamos los programas en cada acción en territorio, en cada una de las intervenciones. Cerca de la gente y en sus demandas ampliamos derechos y brindamos igualdad de oportunidades”, manifestó Aparicio.….



Guía federal de
orientaciones para la
intervención educativa en situaciones complejas
            El Consejo Local de educación convocó  a una reunión junto a la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, para la presentación de la Guía federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.
            Se realizó en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, que se vió desbordado por inspectores escolares, directivos, docentes, representantes de foros juveniles y de Derechos del Niño, entre otros.
            Viviana Fidel y Gustavo Galli, representantes de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, explicaron la importancia de esta Guía y de su construcción a partir del aporte de todos los sectores.
            Bajo el lema "Recuperar el saber hacer de las escuelas en relación con la convivencia y el cuidado comunitario", busca tratar los temas de violencia, maltrato y discriminación en torno al contexto escolar, desde la prevención, y priorizando el trabajo de los Consejos Locales. Esta iniciativa busca oficiar de guía orientadora que establezca líneas de acción para diferentes actores en caso de situaciones complejas en ámbitos educativos.