Diario Condie

Thursday, September 25, 2014

El hospital Balestrini festejó el día de la
primavera con stands saludables, chequeos gratuitos y shows
Más de 500 personas festejaron el Día de la Primavera en el predio del hospital provincial “Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini”, de Ciudad Evita, donde disfrutaron de shows musicales, inflables para los niños durante una jornada en la que, además, se efectuaron controles clínicos en stands saludables, en una tarea de concientización sobre la importancia de prevenir enfermedades.
            En el playón de estacionamiendo del hospital, se dispusieron ocho puestos sanitarios, donde profesionales del servicio de enfermería, vacunación, salud mental, infectología, dermatología, hemo-terapia, neonatología y diabetología entregaron folletería y productos informativos. También se informó sobre donación de sangre, y talleres de salud mental.
            Los participantes pudieron efectuarse controles de presión arterial y oximetrías de pulso (para medir los niveles de oxígeno en sangre), consultar el calendario de vacunación obligatorio e informarse sobre las medidas de prevención de enfermedades infecto-contagiosas, crónica, métodos anticonceptivos y cuidados de la piel para evitar diferentes tipo de cáncer.
            La jornada también contó con un recital de la cantante Nadia Robledo (finalista de Operación Triunfo y Cantando por un Sueño), inflables, payasos, mimos y postas de juegos para los más pequeños. Además se celebró con  chocolatada, facturas y golosinas.
            El evento forma parte de una serie de jornadas, charlas y cursos que el hospital Balestrini desarrolla con el objetivo de abrir el centro de salud a la comunidad, haciendo hincapié en la prevención y en el compromiso con la comunidad..



CAMPEONATO DE FUTBOL A BENEFICIO DE HOSPITALES
            El día viernes 26 de septiembre La UOM Matanza estará realizando un campeonato de fútbol con el fin solidario de recaudar pañales y leche para algún hospital infantil a definir .
            Esta jornada fue organizada por la mesa de la juventud metalúrgica conformada por distintas seccionales. Estarán participando del campeonato delegados de las  sec-cional : LA MATANZA, LA PLATA, MORÓN, SAN MARTÍN, VICENTE LOPEZ, SAN MIGUEL, CAMPANA, QUILMES, AVELLANEDA, TRES DE FEBRERO, CAPITAL, INVITADOS MERCEDES.
            El lugar donde se estara realizando es el Poli deportivo de La UOM Matanza ubicado en Av. Juan de Peron 700 Ex Nogal entre Guay-curu y el Canelan Ciudad Evita, horario de inicio 9 hs am. Los esperamos !!!!


Alejandre se reunió con Manzur y Espinoza para avanzar sobre equipamiento hospitalario en La Matanza
            El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, se reunió  con el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para avanzar sobre los equipamientos de los hospitales que se están construyendo en las localidades de Laferrere y Rafael Castillo.
            Durante el encuentro desarrollado en la sede central del ministerio de Salud de la Nación, los representantes de nación, provincia de Buenos Aires y municipio, acordaron que ambos centros hospitalarios contarán con un tomógrafo cada uno. También se prevé la incorporación de un resonador y demás equipamiento por cerca de 130 millones de pesos para cada hospital que financiará la Nación.
            Ambos nosocomios se encuentran en un 80 por ciento de su construcción y las inauguraciones están previstas para los meses de abril de 2015.
            El hospital de Rafael Castillo está ubicado en la Ruta 1001, partido de La Matanza, limítrofe al partido de Morón y Merlo. Es una réplica del hospital Vicegobernador Balestrini que cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados y 144 camas para internación general. A su vez, el hospital de Laferrere está ubicado en Ruta 3, kilómetro 24 del partido de La Matanza..


Reunión de la JP de la provincia de Buenos
María Laura Ramírez participó de la reunión organizativa de la JP en Cañuelas.
            En el día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión organizativa de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, junto a los compañeros Secretarios de JP de más de 70 distritos en Cañuelas. Con el objetivo de coordinar las tareas y debatir los ejes políticos que se desarrollarán en el próximo congreso del PJ Bonaerense, en donde fueron recibidos el compañero Intendente Municipal, Gustavo Arrieta y la compañera Presidenta del PJ local, Marisa Fassi. En representación de La Matanza, estuvo presente en el encuentro, la Secretaria de la Juventud Peronista de La Matanza, María Laura Ramírez.
            Los referentes distritales y Secretarios de Juventud del PJ encuadrados dentro del Partido Justicialista bonaerense que conduce el compañero Fernando Espinoza, debatieron y aportaron ideas durante varias ideas para el armado del Consejo Provincial de Juventud de la Provincia de Buenos Aires.
            La Mesa de Conducción de la provincia, entre los que se encuentran los compañeros de La Matanza, Moreno, Berisso, Avellaneda, San Vicente, Cañuelas, La Plata, Peronismo Militante, Movimiento de Unidad Popular, Movimiento Evita y el Movimiento de Integración Peronista, además de los más de 70 referentes de juventud de distintas organizaciones y distritos; desarrollaron un extenso temario en dónde se incluyo la aprobación de los "cinco compañeros que asistirán al Lanzamiento del Plan de Trabajo del Equipo de San Juan Joven 2023 el próximo 7 de octubre, en donde estará participando nuestra compañera Secretaria de JP y Concejal Joven, María Laura Ramírez.
            Por otra parte los presentes aprobaron la realización de una conferencia de prensa a realizarse el próximo 16 de octubre en la Quinta de San Vicente, con motivo de difundir la convocatoria al acto por el Día de la Lealtad que realizará el Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires el próximo 17 de octubre.
            Además la compañera María Laura invitó a los demás compañeros a participar, al regreso del Congreso en la Quinta Sección Electoral, del lanzamiento de campaña del compañero Carlos "El Chino" Tapia como intendente de San Miguel, y también la juventud estará brindando apoyo a todos los peregrinos en la tradicional Caminata Juvenil a Luján.



Charla de la Subsecretaría de Juventud en Lomas del Mirador
            Ayer por la mañana se llevó adelante una charla en la Escuela nº 107 de Lomas del Mirador con la Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. En la misma estuvieron presentes estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria.
            En el marco del Programa de Fortalecimiento de Centro de Estudiantes, se charló con los chicos sobre la necesidad de organizarse para poder solucionar sus problemas, la parte legal que conlleva la formación de un centro, el armado de un Estatuto, y se realizó una actividad grupal para poder discutir los puntos más relevantes.
            La actividad terminó con una exposición de las conclusiones que sacó cada grupo, y los integrantes de Juventud se comprometieron a seguir acompañando a los chicos en el armado de su Centro de Estudiantes.



Se inauguró Plaza Ciencia 2014
            El intendente Municipal Fernando Espinoza y el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao inauguraron ayer, la tercer edición de la muestra municipal de Ciencia y Tecnología "Plaza Ciencia 2014".
            Durante el acto, el jefe Comunal expresó "la alegría por estar compartiendo otra inauguración de nuestra feria de ciencia y tecnología, la que surgió de reuniones con directores donde pensamos cómo realizarla y hoy ese sueño es realidad".
            Además destacó la colaboración del ministro de Ciencia y Tecnología de Nación, Lino Barañao para la concreción de la muestra y destacó que "lo que hemos logrado en estos dos años es un orgullo que me va quedar el día que termine mi mandato como intendente de La Matanza".
            "Hablar del nivel educativo de los pueblos más allá del lugar donde hayan nacido y las condiciones socioeconómicas que tengan, implica tener las mismas posibilidades. Hoy los más pobres pueden alcanzar el mismo nivel educativo que los más ricos que pagan universidades privadas, y en esta feria los chicos de nuestras ciudades lo demuestran", expresó.
            Además, se refirió al proyecto del Polo Tecnológico de La Matanza que que "implica tal solidez que necesita ser aprobado por un crédito internacional, es una mega inversión", por lo que resaltó el trabajo de su gabinete y de Tomás Ameigeiras del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, "para hacer realidad el polo de investigaciones científicas en el área de salud que queremos crear en La Mataza".
            Para finalizar Fernando Espinoza reconoció "estar a mitad de camino porque el anteproyecto estáprácticamente terminado" y anticipó que "voy a iniciar la construcción de ese polo que va a  ser otro de los grandes orgullos de La Matanza".
            A su turno, el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao señaló que "hoy en día la ciencia y la tecnología son una herramienta para la política, lo que fue ratificado cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió crear el Ministerio, con un mandato expreso de lograr que la ciencia se pusiera al servicio del desarrollo económico y social". ….


El 26 de septiembre: cierre de comercios y festejo de los mercantiles
            De acuerdo a la Ley 26.541, este viernes  26 de septiembre los empleados de comercios de la zona oeste, celebraran su día  en el predio deportivo y recreativo “Juan Domingo Perón” ubicado en la calle Ocantos y Lasalle, a 200 metros de las ruta 21 de la localidad de González Catán, La Matanza.  Los comercios permanecerán cerrados.
            El Sindicato de Empleados de Comercio y Afines Zona Oeste (S.E.O.C.A),  organizó diversas actividades para que disfruten las familias mercantiles en el imponente predio de 14 hectáreas que el gremio inauguro a principio de año.  
            La jornada de festejo comenzará desde muy temprano con shows, la tradicional elección de la reina, y  el sorteo de  importantes premios, todo diagramado para que este día sea inolvidable. En el escenario principal actuaran: El Negro Videla-Mario Luis; La Repandilla; Sound de Barrio; y Los Eternos Pasteles Verdes.
            En tanto,  desde la secretaria gremial informaron que con un gran esfuerzo y lucha, se logró que las cadenas hipermercados  y supermercados  cierren sus puertas para que los trabajadores festejen su día. Por lo cual, el supermercado Día%,  Carrefour, Carrefour Express, Disco , Jumbo, Vea, Coto, Walmart, Chango Mas,y  Cencosud adhirieron a la Ley Ledesma.….



LOS CUMPLEAÑOS DE SETIEMBRE
            Periodistas matanceros que acostumbran reunirse para celebrar los cumpleaños de colegas, lo hicieron en la noche del pasado miércoles, en el clásico restaurant de El Colorado, Av Illia e/ Florio y Jujuy, para acompañar a Soledad Salviola, Delia Rodríguez y Marcos Flores, en un encuentro que duró pasada la medianoche, degustando a los postres una torta decorada con meren-guitos (que el niñito Carlitos se los comió uno por uno) y un budin de pan preparado por Marcelita Fernandez.
            Se hallaban presentes, los ya nombrados, Veró-nica Bustos, Lorena Toro, Angela Tobar y su hija, Luis Olmos, y Gabriel Milasotto, 



Temporada 2014 ciclo de música de cámara
"Clásica al atardecer" Concierto de piano
            El intendente municipal, Fernando Espinoza, invita al sexto encuentro del ciclo de conciertos de cámara "Clásica al atardecer", un espacio artístico que invita a disfrutar música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas y talentosos cantantes.                   Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el próximo concierto se presentará Emiliano Barreiro en piano con obras de Johann Sebastian Bach: "Variaciones y fuga sobre un tema de Händel", op. 24 y Sonata Nro.3, Op. 5, en fa menor.
            Emiliano Ba-rreiro nació en Ramos Mejía en 1991. Comenzó sus estudios a la edad de 15 años con el maestro Ricardo Tagliafichi, en el Conservatorio de Música del Colegio Ward. A partir del año 2009 continuó sus estudios con la profesora María Teresa Cris-cuolo en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA. Actualmente se encuentra preparando su tesis de graduación sobre la "Evolución estilística en la obra para piano de Johannes Brahms". Se presentó en la Sala "Roberto García Morillo" del DAMuS (IUNA) y también en la Alliance Française, en la Biblioteca Popular "Helena Larroque de Roffo", en la Embajada de Brasil, en el colegio Mehkitarista, el Museo Fernández Blanco, el auditorio de la Fundación Beethoven, Auditorio del Colegio de Abogados y Auditorio de la Fundación Catedral. Participó, entre otras, de las integrales de las sonatas Chopin, Schumann y Proko-fiev; de los estudios de Lizst- Paganini, Debu-ssy, Schumann-Paga-nini y de las polonesas de Chopin,  todas organizadas por la profesora M. T. Criscuolo. En agosto de 2014 obtuvo el Primer Premio en el concurso "Festival de Pianistas de Mar del Plata", en la categoría piano a 4 manos junto a Ezequiel Castro, con quien conforma el Dúo Lumière.
            El concierto se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre a las 18h en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de la localidad de Ramos Mejía, sita en la calle Belgrano 75, 1º piso, con entrada libre y gratuita.




Delincuentes en fuga matan por error a un chico de 13 años
            Los asaltantes abordaron al conductor de una Chevrolet Meriva y le sacaron 160 mil pesos. A las pocas cuadras vieron un vehículo similar, y creyendo que los perseguían, comenzaron a disparar.
            Los agresores abordaron a un productor de seguros en Rafael Castillo, y a fuerza de amenazas lograron que les entregase el dinero. Escaparon y la historia hubiera terminado ahí, si una Chevrolet Meriva igual a la del hombre que acababan de asaltar, no se hubiera cruzado con ellos en la intersección de las calles Granville y Albarracín, del barrio Los Pinos.
            Fue en esa esquina que los delincuentes creyendo que su víctima los perseguía intentando recuperar lo que le habían robado, no dudaron y sin intercambiar palabras empezaron a disparar contra el automóvil, matando a Franco Torres, de 13 años, que viajaba junto a su padre que lo llevaba a jugar al fútbol a un club de la zona, y que no llegaron a entender lo que sucedía.
            El niño falleció en el acto, a pesar de que fue trasladado al Hospital Paroissien, ubicado en el km 21 de la Ruta 3, a la altura de Isidro Casanova. Entre los datos que se pudieron conocer, el menor concurría a la escuela número 117 de Rafael Castillo.
           
Incidentes