Diario Condie

Tuesday, September 30, 2014

Operativo de inscripción al
Programa Progresar
            Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES se encuentra realizando un operativo interministerial de atención al público en la Región Descentralizada Sur con el objetivo de asesorar e inscribir a jóvenes de La Matanza en el Programa Nacional Progresar.
            Hasta el viernes 10 de Octubre se encontrará disponible en la Región Municipal de González Catán un espacio de atención al público para que los vecinos puedan recibir información e inscribirse al Programa Nacional que otorga una ayuda económica para que los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen un empleo formal, continúen sus estudios.
Los requisitos para inscribirse al Progresar son:
*Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
* Estar inscriptos o asistan a instituciones educativas de gestión estatal, o acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación 
* Tener DNI. Ser argentino nativo o naturalizado.
* No estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta $3.600….



REGIÓN MUNICIPAL SUR
Nuevo sistema de turnos para
 licencias de conducir 
            La Secretaría de Tránsito y Transporte local informó que desde el 15 de octubre próximo, aquellos interesados en realizar cualquier trámite referido a la Licencia de Conducir, en la Región Municipal Descentralizada Sur (RMD Sur), deberán contar con turno obtenido por internet o telefónicamente.
            Desde el 15 de octubre, los interesados en concretar cualquier trámite de licencias de conducir, con domicilio en González Catan, Virrey del Pino y 20 de Junio, deberán tener turno con día y horario obtenido por el sitio web oficial www.lamatanza.gov.ar  o telefónicamente al 147 "Matanza Responde".
            Al momento de obtener el turno por medio del sitio web o telefónicamente, los interesados deberán contar con los siguientes datos: dirección completa, número de D.N.I. y el trámite que quiera realizar. Al finalizar la obtención del turno el interesado recibirá los requisitos que deberá presentar para iniciar el trámite.
            Las primeras semanas, se pondrá a disposición de los interesados en el espacio de Transito en la RMD Sur, asesoramiento en como pueden sacar los turnos por Internet o bien telefónicamente.
RENOVACIÓN SIN ADEUDAR MULTAS
            Se recuerda a aquellas personas que tienen que renovar su licencia de conducir verifiquen no tener multas pendientes sin abonar, ya que de tenerlas, el trámite no se podrá iniciar hasta cancelar la deuda, teniendo 5 días hábiles para regularizar la situación y continuar con el trámite de renovación.
            Esta medida, dispuesta por una resolución Nacional, esta vigente desde el 17 de diciembre de 2012.


UOCRA LA MATANZA PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION SINDICAL
            En el marco del Programa Nacional de Formación Sindical a través del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) realizó un nuevo curso para Delegados el día 11 de septiembre en nuestra Seccional de San Justo.
            El objetivo del programa es la formación para la mejora permanente de la defensa de los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de las normas de salud y seguridad en el trabajo vigente por parte de las empresas


Movimiento Evita la Matanza
BARRIO NESTOR KIRCHNER
            Este domingo 28 de setiembre realizamos, en un marco de mística militante, el acto de apertura de calles del que ya es el Barrio Nestor Kirchner, situado en Octavio Masotti entre Cañada de Gomez y Cañuelas del km 41,600 de Ruta 3, del que además de los compañeros Jorge Taiana, precandidato presidencial del Frente Para la Victoria (FPV), Emilio Pérsico, Eduardo "Cholo" Ancona, Patricia-La Colo Cubria, Maria Reigada, y Gerardo Fernandez, contó con la presencia de 800 personas entre compañeros, amigos, familias y vecinos a quienes la lluvia no pudo detener...
            El espíritu creativo de la organización popular y la honesta y fiel administración de los recursos posibilitan la realización de hechos concretos que benefician al colectivo que avizora un nuevo horizonte y una nueva sociedad... Segundo tomo de un proyecto Nacional y Popular que reinició allá por 2003 con Néstor Kirchner, continúa con Cristina y propone para su prosecución la figura del compañero Jorge Taiana, poniendo en debate los temas que serán eje de construcción y profundización desde 2015 hacia adelante y apoyando con todas las fuerzas la conducción de nuestra presidenta para todo el tiempo que resta hasta el recambio presidencial.
            Hoy es un día histórico , porque lo que fue un sueño se transformó en realidad. 500 familias tendrán acceso a la vivienda digna, al lote o a la tierra. Con este proyecto político recobramos la dignidad que pensábamos que no teníamos. Por eso gracias al trabajo y confianza de los compañeros y vecinos, hoy inauguramos la apertura de las calles de nuestro barrio al que decidimos llamar Néstor Kirchner porque fue el hombre que nos sacó del infierno y pudimos junto con Cristina organizarnos para conquistar nuestros derechos.….


Fue inaugurada una muestra con documentación del siglo XIX y XX del Archivo de la Catedral  de los Santos Justo  y Pastor.
            En el marco de la recordación del centésimo aniversario del fallecimiento del Pbro. Francisco Acquavella, párroco por más de 35 años de nuestra hoy Catedral, el Sr. Obispo Baldomero Martini, junto al párroco Pablo Pinto Gross oficio una misa en su memoria con el acompañamiento del Coro de la asociación Italiana  y acto seguido se dio por inaugurada una muestra de documentación y fotográfica referida a las actuaciones del Párroco Acquavella al frente de nuestra parroquia desde 1879 hasta 1914 año en que fallece.
            Toda esta documentación, nunca mostrada, incluye su primera acta de bautismo en 1879, hasta su última acta en 1914, junto a documentación de su participación como Presidente de nuestro HCD y como Intendente de La Matanza en 1894.
            A su vez son exhibidas actas en las cuales, con la firma del Párroco Acquavella,  se le administran los sacramentos a don Tomas L. Perón, vecino de nuestro distrito y abuelo del tres veces Presidente de la República, desde su casamiento, hasta su acta de defunción. Junto a estos documentos se exhiben fotografías y publicaciones de época, desde el siglo XIX y XX.
            Asistieron a este acto El presidente de HCD Miguel Bampini, los concejales  Ricardo Rolleri, Darío Butera, Hugo Melo Secretario de la UOM Matanza, por la CGT regional Matanza Pablo Boschi, Oscar Bouzo,  Angel Recine por el C.E.H.La.M , Francisco lamanna por la Cámara de Industria y Comercio de Matanza, Miembros del Rotary Club Matanza, integrantes de la web Nací en San Justo,  vecinos y amigos de Matanza.….


Se realizo la Asamblea Ordinaria que eligió la nueva Comisión Directiva
            La Biblioteca Popular Rotaria realizo la Asamblea Ordinaria, el lunes 29 de setiembre a partir de las 19,30 horas. Con la presencia de la nutrida concurrencia de los socios que consta en el libro de registro de asistencia; la asamblea fue presidida por el socio Alberto Zaia. Y siendo las 20,30 horas en segunda convocatoria y con quórum suficiente se dio inicio a la asamblea, por el punto uno del orden del día se eligió por unanimidad a los dos socios asambleístas Magdalena Postek y Federico Agustoni, para refrendar el acta conjuntamente con presidente, tesorero y secretario. Por el punto dos del orden del día se leyó la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas propuesta,  la cual fue aprobada por unanimidad, por un periodo de dos años de mandato hasta el día 29 de setiembre de 2016 y que esto integrada con la siguiente nomina:
Presidente: Alberto Julián Zaia
Vicepresidente: Carmen Meaurio
Secretario: Elsa Pauluzzi
Tesorero: Armando Carlos Montes
1º Vocal Titular: Federico Alberto Agustoni
2º Vocal Titular: Oscar Santiago Bonardi
1º Vocal Suplente: Roberto Salvador Giles
2º Vocal Suplente: Daniel Lepri
1º Revisor Cuentas Titular: María Teresa Iglesias Álvarez
2º Revisor Cuentas Titular: Carmelo Mastrogiovani
3º Revisor Cuentas Titular: Ana Sara González Arené
1º Revisor Cuentas Suplente: Oscar Alejandro Enrique
            Además en la Asamblea se conto con la presencia de veedor de la Dirección General de Asuntos Comunitarios del Municipio de La Matanza el señor Carlos Lucas Tolosa. Finalizando se leyó el acta de la asamblea, la cual se aprobó por unani



La celebración comenzó a la mañana y cerro con un acto central por la tarde
Festejan el 25º aniversario de la UNLaM con malabaristas, regalos y mucho colorido
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzó el día de su 25º aniversario con la alegría de payasos, malabaristas, músicos y acróbatas que recorren las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios para sorpresa de los estudiantes.
            El predio de la Universidad tomó color gracias a un grupo circense que regala golosinas y merchandising alusivo al aniversario desde las primeras horas de la mañana.
            Los animadores acompañan la jornada académica en un día de celebración, que culminó en un acto central, a las 19, en el Patio de las Américas con la presencia del Rector Daniel Martínez e invitados especiales.
            El sentido de pertenencia de los 50 mil alumnos de la UNLaM y de toda la comunidad académica hicieron que, en pocas horas, la Universidad sea tendencia en las redes sociales con mensajes de admiración por esta Casa de Altos Estudios.
El Rector Daniel Martínez encabezó el acto central del aniversario
            La comunidad de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) celebró su 25º aniversario con una emotiva ceremonia encabezada por el Rector Daniel Martínez junto al Gobernador Daniel Scioli y el intendente Fernando Espinoza.
            "La Universidad cumple 25 años de trabajo para lograr una mejor justicia social, que es la base de la democracia y de la inclusión", expresó Martínez ante un auditorio colmado que aplaudió con entusiasmo los logros alcanzados por esta Casa de Altos Estudios desde su fundación el 29 de septiembre de 1989.
            El Rector explicó que la UNLaM es la universidad que más ha crecido en el último tiempo en Argentina, la que tiene la menor tasa de deserción y la que ostenta el segundo índice de graduados del país.
            Más allá de las metas cumplidas, Martínez convocó a trabajar por el crecimiento constante de la Universidad, "que incorpore muchos jóvenes para que salgan formados en busca de una sociedad mejor" con la bandera de la formación de excelencia.
            Con respecto al sentido de pertenencia que la comunidad universitaria profesa por esta Casa de Altos Estudios, Martínez expresó: "A la UNLaM la cuidamos como nuestra segunda casa y, por eso, los graduados vuelven a ayudar en las tutorías y se transforman en referentes y en un ejemplos a imitar en sus barrios".
            El Gobernador Scioli felicitó al Rector por promover los buenos valores y aseguró "que el hecho de que la Universidad tenga el menor nivel de deserción es una fiel demostración del acierto de sus carreras".…..

EL RECTOR RECORDO LOS PRIMEROS TIEMPOS
            Señor gobernador Daniel Scioli, señor intendente de La Matanza Fernando Espinoza señor rector de esta universidad Daniel Martinez, señores obispos gracias por estar, secretarios de políticas universitaras, señores diputados nacionales, señores vicarios, jueces, a todos gracias en general
            Se cumplió el refrán que dice los últimos serán los primeros , para mi es un gran honor estar acá poder estar juntos a ustedes en esta hermosa universidad que cumple 25 años de trabajo para lograr simplemente algo muy sencillo una mejor justicia social que es la base de la democracia y la mayor inclusión. Eso es todo así de sencillo.
            Como fueron los inicios espero que la memoria no me traicione, allá por el año 89 el señor Alberto Pierri era el presidente de la comisión de comercio de la cámara industrial y él sabía que yo trabajaba en otra universidad que es vecina de la cual soy egresado de Lomas de Zamora y me hizo un desafío el de trabajar para una nueva universidad para todos aquellos que a lo mejor si no estaba esta universidad no iban a poder concurrir.
            El desafio fue muy importante muy interesante, nos convoca a varios, se forma una comisión. Como iba a haber una universidad en La Matanza? Uno lo veía imposible aparte uno tenía que cruzar la General Paz y era otro territorio algo muy lejano y a mi me consta ya que siendo presidente de la cámara de diputados Alberto Pierri hizo muchos esfuerzos para que esto salga, la oposición como siempre votaba en contra, porque no querían que haya una universidad acá, los matanceros no estábamos preparados para tener una universidad en el distrito y no solamente la oposición fue en la cámara de diputados, lamentablemente también fue en parte de algunos rectores que se oponían y también de algunos periódicos de circulación masiva que se horrorizaban cuando pensaban que La Matanza iba a tener una universidad.
            Pero gracias al esfuerzo a la capacidad, y a las negociaciones que se hicieron en la cámara de diputados hoy es realidad la universidad de La Matanza así que Alberto Pierri gracias.…..



Con conferencias, charlas y encuentros de diálogo con los estudiantes
Obispos realizan misión
 pastoral en la UNLaM
            Obispos de la Iglesia Católica eligieron a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para una misión pastoral que realizan cada año en la que compartirán encuentros, charlas y darán clases abiertas para los alumnos desde este martes 30 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre.
            Se trata del tradicional encuentro “Los obispos en misión”, que reúne a los prelados de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense para acercar el anuncio del evangelio y mostrar una Iglesia próxima a la comunidad.
            Acompañados por la Pastoral Universitaria y con el objetivo de plantear los desafíos para la inclusión, la solidaridad y el desarrollo, los religiosos brindarán, este miércoles, a las 19, en el Auditorio Grande de la UNLaM, una conferencia titulada “Camino hacia la Argentina que queremos”, en la que participará el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, y el Rector Daniel Martínez.
            En tanto, el jueves 2, a partir de las 16.30, ofrecerán clases abiertas en todos los departamentos de la UNLaM sobre el reciente documento de la Conferencia Episcopal Argentina denominado “Felices los que trabajan por la paz”.
…..