Diario Condie

Wednesday, February 17, 2016

Encuentro con empresarios
Verónica Magario se reunió con las 35 empresas más grandes del distrito para cuidar la producción y el empleo
            La Intendenta Verónica Magario mantuvo junto a la secretaria de la Producción, Débora Giorgi, y al secretario de Economía y Hacienda, Roberto Felleti, una reunión junto a las 35 empresas más grandes del distrito. El encuentro del que también participó el jefe de asesores, Fernando Espinoza, se realizó el martes en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.
            Las compañías presentes son las más grandes empleadoras de La Matanza. Estuvieron Mercedes Benz, Acindar, Clorox, Wal Mart, Carrefour, Cencosud, Makro, Servas, Coca Cola, Manaos, Oblak, YPF, Telefónica, Telecom, Royal Canin,  Arcos Dorados, Klaukol, Garbarino, Frávega, Artes Gráficas Modernas, Air Liquide, Mirgor, Demás, IPESA S.A., Sandvik, Alicor, Suizo Argentino S.A. y 5 Hispanos, entre otras.
            Entre los principales objetivos del encuentro convocado a instancias de la jefa comunal, hay que mencionar la necesidad de relevar la situación actual de cada una de las empresas frente a la nueva realidad económica nacional y proyectar un trabajo conjunto que proteja la industria y el empleo. Y en este marco se inscribe también un programa de desarrollo de proveedores matanceros que puedan interactuar con estas grandes marcas.
            Además, se buscará articular el trabajo que realizan en el área de la Responsabilidad Social Empresaria y desarrollar un Índice de Actividad Económica local que permitirá medir los cambios en la producción, en el consumo, en el empleo y en el salario.
            También se planteó la idea de fortalecer el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo existente en estos tiempos de tanta pérdida de empleo, producto de las medidas económicas implementadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
            "La industria para nosotros es trabajo, la posibilidad de seguir produciendo en nuestro distrito y que La Matanza siga siendo la capital nacional de la producción y el empleo", dijo Verónica Magario.
               


Continúan los Carnavales de la Alegría 2016 en González Catán
            La Intendenta Verónica Magario invita a los festejos de los Carnavales de la Alegría 2016 que continúan en La Matanza para disfrutar en familia de un espacio de encuentro y celebración en la localidad de González Catán. Serán este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de febrero desde las 17 hs., con entrada libre y gratuita, en Ruta 21 y Llorente.
            Allí desfilarán cerca de 30 murgas de todo el distrito que desarrollan demás un importante trabajo social y realizan aportes a actividades de integración y expresión en centros de salud, escuelas y sociedades de fomento. Muchos de estos grupos surgen desde organizaciones comunitarias y educativas como estrategia de contención social, otros por la propia iniciativa de grupos de vecinos que alcanzan una alta participación de niños y jóvenes.
                Formarán parte también de esta gran fiesta artistas locales, como la cantante Nadia Robledo y el Mago César, junto a Ramiro "El Rama" López y músicos invitados. Cada día, en el gran escenario se realizarán presentaciones y shows musicales de las bandas más importantes del momento. ..

El encuentro se desarrollará el miércoles 24
Con una charla gratuita, exponen las capacitaciones para Pymes que dicta la UNLaM
             La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo, el próximo miércoles 24 de febrero, una charla gratuita destinada a empresas y Pymes.
            El objetivo del encuentro se centra en informar acerca de las posibilidades de perfeccionamiento para el personal que brinda la Universidad a través de su Escuela de Capacitación y Negocios.
            Durante la actividad, que tendrá lugar en el Auditorio José Martí, en el horario de 11 a 13, el docente Javier Fedi ahondará sobre los beneficios que puede tener una empresa a la hora de capacitar a su personal en estos cursos.
                El propósito de los cursos dictador por la Escuela de Capacitación y Negocios es el de brindar asesoramiento e incrementar los conocimientos a través de la implementación de las nuevas técnicas y exigencias del mercado laboral y empresarial.


Fernando Espinoza: “inauguramos una nueva etapa en el peronismo de la provincia de Buenos Aires”
            El Consejo del PJ Bonaerense renovó su mesa de conducción partidaria que estará encabezada por Fernando Espinoza, los nuevos intendentes electos en 2015 y los que fueron reelectos. Se acordó pedir reuniones con Macri y Vidal para tratar una agenda socioeconómica y se buscará conformar un “Frente Multisectorial” para contener la conflictividad social. El peronismo bonaerense también quiere una lista de unidad de cara a las elecciones nacionales del partido.
             Reunidos en plenario en la histórica sede de la calle Matheu 130, los miembros del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires acordaron ayer el desarrollo de una nueva dinámica de organización. El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, explicó que “en lo que fue una reunión de debate intenso, de más de tres horas y media, decidimos que queremos que los intendentes que fueron recién electos el año pasado se incorporen a la mesa de conducción porque esta es nueva era para nosotros”. De esta manera Espinoza aseguró que “hoy, con esta reunión que establece nuevos organigramas y pautas de conducción, estamos inaugurando una nueva etapa en el peronismo de la provincia de Buenos Aires”.
            El líder justicialista señaló que dentro de esa nueva dinámica que tendrá el partido está la realización de reuniones cada 15 días, los días martes, de la mesa de conducción en las que están los nuevos intendentes, los legisladores nacionales por la provincias de Buenos Aires y los legisladores provinciales, además de la autoridades del partido. “Establecimos así lo que será un período de encuentros permanentes y un organigrama de trabajo en cada una de las secciones electorales durante todo el año”, detalló.
            También hubo debate y un amplio acuerdo sobre la posición del PJ Bonaerense de cara a las venideras elecciones de autoridades nacionales del partido. Para Espinoza y los consejeros que se reunieron es claro que “tiene que haber una lista de unidad”. Remarcó que “no son los mejores momentos para realizar una elección nacional, pero estamos obligados por ley y vamos a cumplir con lo establecido. Estoy seguro que así como hoy reafirmamos la unión monolítica del peronismo bonaerense, el 8 de mayo llegaremos a presentar una lista única que nos represente a todos”.
                 Asimismo, en el encuentro los consejeros acordaron la firma y difusión de un comunicado que informa formalmente del pedido de audiencia que harán al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal. Y, además, remarcaron la necesidad de buscar la unidad de todo el peronismo, del movimiento obrero, de la Iglesia y de los partidos que forman parte de la alianza de gobierno en lo que Espinoza bautizó como un “Frente Político Social Multisectorial”.


Tragedia de Once: los familiares fueron recibidos por el el secretario de DDHH
LA REUNIÓN FUE EL PRIMER ENCUENTRO OFICIAL CON EL GOBIERNO NACIONAL DESDE EL CHOQUE QUE TUVO LUGAR HACE CUATRO AÑOS Y CAUSÓ 51 MUERTOS Y 789 HERIDOS. "ES MUY IMPORTANTE SENTIR QUE SOMOS ESCUCHADOS", DIJO MARÍA LUJÁN REY, MADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS.
            TElam- El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, recibió hoy a la asociación de Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once, lo que representó el primer encuentro oficial con el gobierno nacional desde que el choque que tuvo lugar hace cuatro años y causó 51 muertos y 789 heridos.         "Fue una reunión muy emotiva, y tuvo que ver con lo que nos pidió el presidente de la Nación (Mauricio Macri) de trabajar con la gente y cerca de la gente, y de buscar la unión de los argentinos", resaltó en diálogo con Télam Avruj, una vez finalizado el encuentro.
            "En estos últimos cuatro años el Estado argentino estuvo ausente con los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, y tenemos que cerrar esa brecha y saldar esa deuda", aseguró el secretario.
                El encuentro duró alrededor de una hora y estuvieron presentes cerca de 30 familiares que pertenecen al grupo de Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once, en el marco de las actividades para recordar el 4° aniversario del choque de la formación en la estación terminal el 22 de febrero de 2012.

Jornada “Mujer, Trabajo y Justicia Social”
            La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza llevó adelante la jornada “Mujer, Trabajo y Justicia Social” junto a la Secretaría de Salud Pública local y titulares del programa nacional “Ellas Hacen” en la institución Obra del Padre Mario Pantaleo, ubicada en González Catán.
            El encuentro se desarrolló para crear espacios de reflexión, intercambiar experiencias y generar propuestas entre las personas que forman parte del programa nacional “Ellas Hacen” para que el Estado Municipal preste colaboración en la formación de las titulares y otros temas.
                Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social local Dra. Claudia Bernazza, el miembro del equipo de asesores de la Secretaría de Salud Pública municipal Dr. Luis Crovetto, la Subsecretaria de Personas con Discapacidad Sra. Amelia Zapata, el Director Social de la Obra del Padre Mario Arq. Gabriel Laurino, la coordinadora del Eje Género de la cartera social Lic. Cynthia Acosta, equipos de la Unidad Coordinadora de Ejecución de Programas con Cooperativas de Trabajo, equipos del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) y 300 mujeres, entre ellas presidentas, secretarias, orientadoras y miembros de cooperativas de trabajo.….