Diario Condie

Wednesday, February 10, 2016

ESE PARTIDO MODERNO NOS SUENA COMO CABALLO DE TIRO
                Si nos expresáramos ante un trabajador ganadero de la Forestal Argentina no tendríamos que explicarle que un caballo de tiro era ese par que usaba el peón para las jornadas largas que tirado por un bozal iba detrás del montado, listo para reemplazarlo cuando fuera necesario: de manera tal que al escuchar esto del partido moderno, y en función de una larga experiencia, nos hace pensar en un modelo que aspira a un país que funciones como un caballo de tiro.
                Un país en esas condiciones carece de soberanía, va detrás y su rumbo es el que le marca el bozal tal cual han sido los países que han sido y siguen siendo considerados los patios traseros de los desarrollados, que han logrado establecer las condiciones del intercambio comercial y financiero del sistema mundial, que tras su permanente objetivo imperialista ahora busca legalizar la soberanía productiva por encima de los Estados.
                Esto de la Organización Mundial del Comercio que regula precios, califica productos, sistemas de pagos, transportes, seguros y todo cuanto depende del intercambio y fundamentalmente la regulación de los commodity, y ese incontrolable avance de los fondos administrados por los paraísos fiscales, sumados a los compromisos de defensa firmado por los triunfadores de la II guerra mundial resulta un complejo dificil de asumir para los políticos que recién empiezan o los que programan ejercer sus mandatos en las alfombras rojas.
                Aunque en verdad, ya no está siendo fácil ni siquiera para los políticos de los viejos partidos del hemisferio norte tanto por las cada día mas reclamos de justicia social interna, cuanto por ese humano y cristiano reclamo de solidaridad, que algunos religiosos lo califican de caridad, de esa gente que intenta salvarse del hambre, las enfermedades, de la guerra y las injusticias, a quienes esa vieja oligarquía liberal ha decidido echarlos de vuelta al mar para que se ahoguen.
                En esta larga lucha de la soberanía política, que haga realidad la independencia económica y desde se ella se produzcan las condiciones para asegurar primero y avanzar luego en materia de justicia social, que el peronismo se halla luchando desde el llano y desde el gobierno que suman 70 años, siempre ha sido contra las distintas generaciones de la oligarquía que emergen desde la clase social privilegiada, y que por esa condición siempre les ha sido reservado la conducción de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia, de la Justicia, el agro, la industria, el comercio, tal como se halla compuesto actualmente el gabinete nacional.
                En esas condiciones, alguien podría imaginar, en un  gobierno liberal que Milagro Salas fuera designada diputada del Parlasur?. Esto es, en un gobierno de un "Partido Moderno" está donde debe estar: "en la cárcel". Y es de esperar que ese, "desprestigiado"  santiagueño para los liberales icono cultural para el
                Movimiento Nacional, disminuya su solidaridad por que está visto que por ahora se encuentra lejos del mar.
                Luce la esperanza, que esta propuesta de un partido moderno, venga de alguien que tiene sobradas diferencias entre un gobierno popular y un gobierno liberal, lo demás está por verse.


Marcos Flores

Se viene el primer auto eléctrico
 Argentino. Fabricado en Villa Luzuriaga
Los creadores de Sero, el primer vehículo eléctrico que se fabricará en el país, trabajan para empezar lanzarlo entre marzo y abril. El auto podrá recorrer entre 60 y 70 km e ir a una velocidad de 45 km/h.
            Según explican los creadores del proyecto Pablo e Iván Naya (padre e hijo), y Sebastián Da Dalt, lo que se está armando en la planta de Villa Luzuriaga es “movilidad alternativa”.
            “No somos competencia para un auto. Esto es movilidad alternativa, no puede desarrollar ni alta velocidad -la máxima es 45 km/h- ni tiene autonomía para recorrer grandes distancias -dependiendo del uso entre 60 y 70 km-, no puede circular por rutas ni autopistas. Es lo que en Europa denominan micro-cars. En los inicios, a mediados de los ’70, eran con motores térmicos y desde hace unos años empezó a desarrollarse la movilidad eléctrica. Es un medio de transporte ideal para las ciudades porque no contamina y es pequeño (con lo que se simplifica el problema del estacionamiento)”, explica Pablo Naya.
            La idea surgió comenzó a gestarse en 2010 cuando a Naya empezó a dar vuelta en su cabeza la idea de fabricar algo similar a lo que veía en las calles de las grandes ciudades europeas en la Argentina. Dos años después, logró ingresar los prototipos en el país y entonces fue cuando arrancó el desarrollo formal de Sero, un vehículo que no mide más de 2,5 metros, tiene capacidad para dos personas y, por ahora, tres versiones diferentes: con baúl, tipo camioneta y con media puerta. La batería se recarga enchufándolo a un toma normal y recupera la carga total entre 5 y 7 horas.
            “Si bien el diseño es italiano, hicimos un desarrollo propio, modificamos las medidas, estructura y tecnología (llevamos invertidos algo más de 4 millones de dólares) Luego llegamos a un acuerdo con la gente de Da Dalt para producirlo en su planta de motos”, comenta el emprendedor.
                “Hoy Sero tiene una integración de 85% de materiales nacionales. Alrededor de 60 empresas distribuidas en Córdoba, Rosario, Gran Buenos Aires y Capital nos proveen diferentes partes (las estructuras, los puentes delanteros y traseros, las suspensiones, los asientos y la carrocería se produce aquí). Hay mecanismos que por una cuestión de escala resulta inviable producir en el país. Un automóvil promedio en la Argentina tiene entre 10 y 12% de integración nacional, algunos modelos llegan al 30%”, relata Naya.


CUÁLES SON LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN DIGITALES DE LA ANSES CON EL CIUDADANO
            A través de las principales redes sociales como canales alternativos de comunicación, ANSES 2.0 facilita la interacción de todos los ciudadanos con el organismo previsional para que puedan realizar comentarios y sugerencias.
            ANSES 2.0 engloba las cuentas en Twitter, Facebook, Youtube y Flickr.
Twitter, @ansesgob 
Facebook, www.facebook.com/ansesgob
YouTube, www.youtube.com/ansesgob
Flickr, www.flickr.com/photos/ansesgob
            Asimismo, la ANSES informa que hoy, 11 de febrero, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $4884 y cuyos documentos terminan en 2 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 2. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.



Dengue, Zika y Chikungunya: sigue la prevención
Eliminar los criaderos del mosquito transmisor evita el contagio de los tres virus. La Provincia pidió “compromiso y responsabilidad social” para evitar un brote.
            La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, recomendó a todos los bonaerenses “tomarse un rato todos los días para descacharrizar”, porque hacerlo, dijo, “es fundamental para evitar la proliferación del mosquito que transmite los virus dengue, zika y chikungunya”.
            Las autoridades sanitarias pusieron de relieve que, como ayer llovió en gran parte de la provincia de Buenos Aires, todos los recipientes a la intemperie (latas, envases, tapitas, neumáticos, etc.) han acumulado agua. Para evitar que allí  se críe el mosquito transmisor pidió “compromiso social y colaboración por la salud de todos”. No lleva mucho trabajo: solo hay que eliminar, tapar, dar vuelta o colocar bajo techo los recipientes que se encuentren en los fondos, jardines, balcones y alrededores de las casas.
            El referente de Epidemiología de la cartera sanitaria, Iván Insúa, recordó que Ia hembra del mosquito que transmite estas enfermedades pone sus huevos en las paredes de los recipientes o de cualquier objeto que pueda acumular agua. Al cabo de unos pocos días, el huevo se convierte en larva, luego en pupa y, finalmente nace el mosquito adulto, que vuela, pica y puede transmitir dengue, zika o chikungunya.
            “Cuando el mosquito se alimenta con sangre de alguien infectado y después pica a otras personas, les transmite la enfermedad”, explicó Insúa, quien ayer mantuvo una reunión de trabajo en el municipio de Pergamino, tras confirmarse en esa ciudad el primer caso importado de zika. Hasta el momento, el ministerio de Salud bonaerense registra 118 casos confirmados de dengue (la mayoría en distritos del Conurbano), 90 sospechosos de chikungunya y el caso de zika importado de Pergamino.
            Finalmente, en relación a los operativos de fumigación con insecticidas, Insúa explicó que si bien sirven para eliminar las poblaciones de mosquitos adultos, no eliminan huevos, larvas ni pupas (los tres estadíos previos del insecto). En cambio, el descacharrizado impide el desarrollo del insecto desde cero, y si no hay mosquitos, no habrá riesgo de dengue, zika ni chikungunya.
Cómo eliminar los criaderos de mosquitos
            El mosquito Aedes aegypti (transmisor del dengue, zika y chikungunya) pone sus huevos en recipientes con agua (tinajas, botellas, frascos, floreros, macetas en desuso, llantas, tapas, etc.) que se encuentran en las casas y sus alrededores, por eso es importante que cada persona haga su parte.
                El cuidado de los alrededores de la casa, así como de los recipientes que puedan acumular agua es clave para eliminar la cría de nuevos mosquitos.

Entrega de recursos familia afectada por incendio en el barrio San Martin de Virrey del Pino.
            El día 5 de febrero de 2016 la Subsecretaría de Desarrollo Social en conjunto con la unidad ejecutora de mejora habitacional y la coordinación social de la delegación municipal hicieron entrega de materiales a una familia damnificada por incendio en el Barrio San Martín de Virrey del Pino.
            Los daños ocasionados por el siniestro fueron totales motivo por el cual la familia al momento de la visita y entrega  del material  se encontraba a la intemperie, habiendo conseguido pasar la noche en una pequeña carpa.
                A pesar de no expresarlo abiertamente, los integrantes de la familia recibieron con suma alegría la ayuda. Además destacaron al apoyo recibido desde el municipio afirmando que "aunque no sea una solución definitiva luego de perderlo todo, es un gran paso para comenzar de nuevo."


A partir de abril, el D.N.I. tarjeta será el único válido
             Desde la Cancillería Argentina comunican: “Se pone en conocimiento de la comunidad argentina que el Registro Nacional de las Personas ha prorrogado el plazo para tramitar el nuevo DNI digital hasta el 1 de abril de 2016, fecha a partir de la cual ningún otro documento seguirá teniendo vigencia. Todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde deberán renovarlo.
            Quienes tengan el DNI libreta celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta celeste también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia.”
            Para saber si tenés que renovarlo o no y donde hacerlo : http://www.mininterior.gov.ar/inicio/index.php
            Para mayor información sobre el nuevo DNI, consulate el siguiente enlace: www.nuevodni.gob.ar
Preguntas Frecuentes
            ¿Ningún documento va a ser válido a parte del Nuevo DNI?
            A partir del 31 de marzo de 2016 sólo será válido en Nuevo DNI. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia.
            ¿El Nuevo DNI LIBRETA CELESTE, es válido?
            Quienes tengan el Nuevo DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia.
            ¿Hasta cuándo hay tiempo de renovar tu DNI?
            Las personas que aún no posean el Nuevo DNI, tienen tiempo para realizar el trámite de renovación hasta el 31 de marzo de 2016. El ciudadano que no obtenga el Nuevo DNI, a partir del 31 de marzo de 2016 no tendrá un Documento de Identidad válido.


Show de Los Roldán en
el Teatro CPM Multiescena – Calle Corrientes
            Con gran emoción queremos invitarlos al show que brindarán Los Roldán en el Teatro CPM Multiescena, el próximo 14 de febrero, a las 18 horas, en Av. Corrientes 1774, C.A.B.A. Maximiliano y Valentín Roldán, padre e hijo, son de González Catán y participaron en el certamen musical “Laten corazones”, emitido por Telefé y conducido por Mariano Iúdica.
            Este programa les permitió a ellos y a otras familias soñar y brillar con sus interpretaciones. En cada actuación generaron suspiros, alegraron y emocionaron hasta las lágrimas.
            Valentín, quien ya se ha convertido en un ídolo para muchos adolescentes, vivirá uno de los momentos más importantes de su vida y el inicio de su carrera como artista.
            Las entradas del recital ya se encuentran en venta en www.plateanet.com Esperamos que puedan acompañarnos, agradeciendo desde ya la difusión de este show musical.
            Fecha: domingo 14 de febrero – Día de San Valentín. Horario: 18 horas. Lugar: Teatro CPM Multiescena (Av. Corrientes 1774, C.A.B.A.)“PRENSA Y COMUNICACIÓN



El Ministerio de Salud ratificó que no está prohibida la venta de
 repelentes en farmacias
Desde la cartera de Salud bonaerense ratificaron lo aclarado por el exministro Alejandro Collia, respecto de la inexistencia de una normativa que limite venta de productos como repelentes, profilácticos y pañales en farmacias.
            El Ministerio de Salud bonaerense salió a ratificar lo informado por el exministro Alejandro Collia la semana pasada en torno a un supuesto nuevo decreto reglamentario de la ley 10.606 que iba a impedir la venta de repelentes, profilácticos, tensiómetros, termómetros y otros productos en las farmacias.
            Frente a esa noticia, tras la reunión de hoy en la sede de la cartera sanitaria, las autoridades del ministerio y del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires explicaron que “no existe ninguna norma vigente que limite la venta de esos productos en las farmacias bonaerenses”.
                De esta manera, ratificaron que las farmacias se encuentran perfectamente habilitadas para dispensar “productos destinados al arte de curar, de cualquier origen y naturaleza, así como la preparación de fórmulas magistrales, material aséptico, inyectables, productos cosméticos o cualquier otra forma farmacéutica con destino a ser usadas en seres humanos”. infocielo


Débora Giorgi
REUNION CON
EMPRESARIOS
TEXTILES EN
CIERRES LYNSA
            La Secretaria de la Producción de La Matanza Debora Giorgi, mantuvo una reunión con empresarios textiles matanceros el viernes último en las instalaciones de la fábrica de cierres Lynsa,  junto con  el Director General de Trabajo Mario Ortiz y Marcelo Fernández dueño de la empresa .
            "Mantuvimos un encuentro con más de 20 empresarios del sector textil y del calzado, donde se plantearon los desafíos que debemos llevar adelante para seguir creciendo y generando puestos de trabajo, señaló Giorgi, aclarando que "el mandato de la Intendenta Verónica Magario es que La Matanza sea cada vez más la capital de la Industria y el Trabajo, y para ello es que llevamos adelante estos encuentros sectoriales".
            Las empresas que participaron de la reunión fueron Textil Iberoamericana, Lenterdit, Hilanderia Almafuerte, Medias Floyd, Textil Faratex, Bruna D´Santis, Inpacont, Grupo Sv, Ser Color, Textil Group, Franvitex, Medias Ciudadela, Texbrat, Colivie, Textil Doss, Organización Pitarch, entre otros, a los cuales la Secretaría de la Producción agradeció por su presencia.
            En la reunión se trataron diversos temas, se plantearon  los problemas de ventas, de la producción, y ahora con las importaciones desmedidas debido a la liberación del  Gobierno Nacional  de la entrada de ropa y demás productos textiles, antes fábricados en el país.
            Giorgi señaló que "nos acercaron sus proyectos y sus problemáticas actuales para buscar propuestas constructivas que ayuden a darle solución a la desaceleración de la demanda y al mismo tiempo no permitir el avasallamiento a lo construido en materia de Industria en la última década."
                Además se planteó la desaceleración en las ventas de los últimos meses y tomó como ejemplo los datos de CAME que indica que han bajado 2,13 por ciento. Graficó sobre las complicaciones para tomar créditos de las PyMES, los aumentos de las tarifas de electricidad, los peajes y los combustibles, y otros factores externos como el mercado europeo, la baja del mercado chino y el tratado propiciado por los EE.UU. rivalizando con el MERCOSUR, además de la devaluación del 40%.


Peppo y Capitanich encabezaron la primera reunión del año del PJ
 En la primera reunión del año del PJ chaqueño se comenzó a marcar las estrategias políticas que se seguirán de cara a las elecciones internas de este año, que lo tendrían a Peppo como candidato a presidir del peronismo chaqueño y a Capitanich para hacer lo propio pero en el PJ Nacional. Reiteraron las críticas al gobierno de Mauricio Macri.
            Los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Resistencia, Jorge Capitanich, dieron el puntapié inicial de la cumbre de intendentes del bloque Justicialista, que congrega a cerca de 100 jefes comunales del espacio en Chaco, con la participación de varios bonaerenses, como el propio Pereyra, Patricio Mussi (Berazategui), Gustavo Menéndez (Merlo), Francisco Echarren (Castelli), Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.
            Se comenzó a marcar las estrategias políticas que se seguirán de cara a las elecciones internas de este año, que lo tendrían a Peppo como candidato a presidir el peronismo chaqueño y a Capitanich para hacer lo propio pero en el PJ Nacional. Además reiteraron sus críticas al gobierno de Mauricio Macri y definieron el inicio de las capacitaciones políticas para los militantes.
            “La reunión fue convocada a los efectos de empezar a tratar la situación nacional y provincial, teniendo en cuenta que casi con seguridad van a ser convocadas las internas nacionales para fines del mes de abril o más tardar mayo, teniendo en cuenta que para ese tiempo el partido tiene que mantener regularizada su situación”, explicó Sotelo.
            “Van a estar los plazos casi vencidos para regularizarlo de forma tal que es probable que primero se realice en el mes de febrero una reunión del Congreso Nacional y finalmente las elecciones internas para fines del mes de abril o primeros días de mayo. También nosotros dentro del Chaco también finalizan en esa época los mandatos, así que también tenemos que ir preparándonos”, indicó.
            En cuanto a las candidaturas al PJ Nacional, Sotelo consideró que el candidato que debería encabezar el PJ Nacional es Jorge Capitanich. “Nosotros los chaqueños aspiramos a que así sea. Creemos que Capitanich no solamente ha demostrado capacidad como gobernador sino que además ha mostrado su capacidad política en el gobierno nacional. Ejerció una de las mejores gobernaciones de la provincia y además de haber estado en la vicepresidencia del Partido al orden nacional lo pone en una aquilatada posición como para aspirar a tener algún cargo nacional y también a que sea el cargo del presidente del partido del Consejo Nacional”, sostuvo.
            Por otra parte, marcó las fuertes críticas que tiene el justicialismo con el gobierno nacional. “Hay un análisis que también hay que hacer de la realidad nacional y las distintas medidas que está tomando este gobierno que nosotros entendemos que  afecta al pueblo argentino. Estas son medidas que causan un daño patrimonial sostenido a la población y el caso de la devaluación que generó un brutal incremento de precios donde se afectó a los sectores más desprotegidos”, sostuvo.
            “La inmensa cantidad de decretos de necesidad y urgencia donde parece un gobierno dictatorial porque la verdad no hay necesidad ni urgencia en la mayoría de ellos y son totalmente violatorios de lo que establece la Constitución de la República Argentina”, indicó.
            En la misma línea, el vicegobenador del Chaco, Daniel Capitanich, consideró que Peppo debería presidir el PJ provincial y su hermano el nacional. “Creemos que conveniente que quien hoy tiene la conducción de los destinos de la provincia también lo haga dentro de nuestro partido para que podamos consolidar nuestro movimiento”, sostuvo en diálogo con la misma emisora.
            “Nuestro partido tiene una clara visión de centro izquierda, de defensa de los trabajadores y es por eso que hoy necesitamos tener un partido armado para contrarrestar las diferentes políticas de estado que ha venido implementando el gobierno de Macri”, añadió.

                 La cumbre buscará dar a luz un documento en el cual se plantee la “tercera posición” por la que abogan varios intendentes, entre la oposición cerrada y el acercamiento al gobierno de Macri. En ese sentido, Pereyra planteó que hay que dejar clara la “disconformidad con algunas de las políticas que esta llevando adelante el ingeniero Macri”.