Diario Condie

Thursday, February 11, 2016

Región Descentralizada 1 Noroeste
::: POR MENOS CHICOS EN LA CALLE :::
            El Programa "Chicos con menos calle" del Municipio de La Matanza también cuenta con atención en el radio que comprende la Región Descentralizada 1 Noroeste, trabajando especialmente en la zona aledaña a la estación de trenes de Ramos Mejía.
¿Cómo se implementa?
            Mediante las visitas semanales que dos operadores especializados realizan en esa zona, detectando a los chicos en situación de calle e implementando estrategias para protegerlos y prevenirlos de los riesgos de permanecer en ella.
            La situación en Ramos Mejía se caracteriza por no encontrarse con los mismos niños de forma constante. Al ser una estación de trenes muchas veces sólo están de paso por allí. En estos casos se trabaja en conjunto con otros municipios o a través de visitas domiciliarias para acompañarlos en las diversas situaciones familiares.
            De las cuarenta situaciones en las que se trabajó en los últimos meses, muchos chicos lograron reducir su tiempo en la calle gracias a recursos institucionales, familiares o de referentes afectivos que los posicionaron más cerca de sus derechos.
            Varios de los chicos encontrados contaban con familiares con los que se trabajó para revincular los lazos y reducir su tiempo en la calle. En cambio, otros chicos estaban insertados en la problemática del consumo de drogas. En estos casos se les abrió un espacio terapéutico en el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) de manera ambulatoria, o bien de internación en comunidades terapéuticas convenidas con la Sedronar.
                Las situaciones siempre son distintas, por eso el Programa "Chicos con menos calle" se adapta en cada caso. Por ejemplo, se encontraron hermanos que fueron derivados a casas de abrigo. Algunos abandonaron el Programa pero otros ya se encuentran en condiciones de ser adoptados legalmente.….



Más de 200 mil personas en 3 noches
Espectacular cierre de los carnavales matanceros
Con más de 100 mil personas en la última noche, finalizaron los Carnavales de la Alegría, en los que las murgas del Distrito desplegaron su colorido espectáculo. La Champions Liga, el humorista Jorge Corona y Los Totora fueron el cierre de lujo para este mega evento. 
            "Venimos superando año tras año las expectativas de esta fiesta popular que comenzó a realizar Fernando de manera libre y gratuita. Hoy me toca a mi continuarlo y para el próximo año vamos a redoblar la apuesta y vamos a elegir, por primera vez, a nuestro Rey y a nuestra Reina del carnaval", destacó la Intendenta Verónica Magario.
            Además, agradeció a los artistas que se presentaron y en especial "a las murgas que nacieron en nuestros barrios y vienen trabajando durante todo el año para llegar a esta noche y demostrar todo ese esfuerzo de bailar, cantar, preparar su ropa o armar sus instrumentos".
                Asimismo, contó que los días 20 y 21 de febrero se llevarán a cabo los festejos de carnaval en González Catán "para que ningún vecino de nuestro distrito se quede sin poder disfrutar de esta alegría que transmiten estas fiestas".


Desarrollo Social La Matanza
REUNION EN EL CAM 25 DE NOVIEMBRE
            En el marco de planificación participativa de la política social, la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, llevó a cabo una reunión en el CAM 25 de noviembre (Centro de Asistencia para la Mujer) con el objetivo de conocer el equipo de gestión y establecer acuerdos y líneas de trabajo para el 2016.
                Estuvieron presentes la Secretaria Claudia Bernazza, el área de planificación, responsables del Eje de Género y del CAM, y operadoras.


Las 4.500 farmacias bonaerenses colaborarán con la prevención de los virus dengue, zika y chikungunya
Lo acordó el ministerio de Salud bonaerense y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. Además, aclararon que las farmacias no dejarán de vender ni repelentes ni profiláticos.
            Desde hoy, las 4.500 farmacias de la provincia de Buenos Aires colaborarán en la prevención de los virus dengue, zika y chikungunya, a partir de un acuerdo entre el ministerio de Salud provincial y el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.
            La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, celebró el acuerdo que se concretó hoy durante una reunión entre la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina y la Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Isabel Reinoso.
            “Ya comenzamos a distribuir las piezas de comunicación con las medidas de prevención de estas enfermedades y los síntomas que deben motivar la consulta médica”, explicó Andina. Agregó que “contamos con el compromiso de las autoridades del Colegio de Farmacéuticos para exponer en cada farmacia esta información, que es precisa y clara y que, básicamente, contribuye a eliminar los criaderos del mosquito transmisor de estos virus”.
            Por su parte, la Presidente del Colegio, Isabel Reinoso, dijo que en muchas ocasiones las personas concurren directamente a la farmacia, sin previa consulta al médico, para pedir medicación porque tienen fiebre. Por eso, “en esta situación de alerta, los farmacéuticos tenemos que contribuir más que nunca a evitar la automedicación y recomendar a todas aquellas personas que presenten temperatura elevada y algún síntoma compatible con dengue, zika o chikungunya que realicen una consulta médica”.
            En este sentido, Andina precisó que esta labor conjunta entre la cartera sanitaria y el Colegio de Farmacéuticos provincial, pone de relieve “la función social que deben tener las farmacias en favor del cuidado de la salud pública”.
                Hasta ayer, en la Provincia de Buenos Aires, se registran 118 casos confirmados de dengue (la mayoría en distritos del Conurbano), 90 sospechosos de chikungunya y un caso de zika importado de Pergamino...


Magario participó del Encuentro Federal de Intendentes Justicialistas en Resistencia
Más de 150 Jefes Comunales del Bloque Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunieron  para analizar la situación política nacional y definir una agenda que contemple las necesidades de todos los argentinos.
            De la apertura participaron el Gobernador de la Provincia anfitriona, Domingo Peppo; el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
            Domingo Peppo destacó que “Estamos en un momento importante en la historia, un momento político relevante para quienes pertenecemos al Partido Justicialista. A partir de esa derrota que nos puso como fuerza política opositora… lo fundamental es no perder de vista la función que tiene el municipio en todo este proceso de descentralización que se va dando en muchos casos”. Asimismo, expresó enfáticamente que “el Gobierno Nacional habla mucho de federalismo, pero en los hechos no se está concretando”.
            Jorge Capitanich, en relación al análisis sobre la realidad del PJ Nacional, afirmó “Nosotros nos organizamos primero para ejercer nuestro rol de opositores políticos; segundo, para fortalecer la unidad interna dentro del Movimiento al cual pertenecemos, y tercero, para ayudar junto a los gobernadores a la defensa legítima de los intereses de nuestras Provincias y Municipios”.
            A su turno, el titular de la FAM, Julio Pereyra, expresó “Los peronistas vamos a trabajar codo a codo, defendiendo nuestra doctrina y el interés general de todos los argentinos. Debemos ser respetuosos a la voluntad popular, como lo hemos sido a lo largo de toda la historia del Peronismo, pero no vamos a ser condescendientes con políticas que atenten contra el bienestar del pueblo, pero vamos a trabajar desde una oposición constructiva, poniendo el interés colectivo por encima de los intereses individuales”
A partir del Encuentro de Trabajo:
            -Se diagramó una agenda municipal que propicia un índice de actividad económica, un sistema de unidad, seguimiento y monitoreo de políticas públicas; un índice de medición de precios para establecer la política de protección del salario de trabajadores y sectores de ingresos fijos, entre otras iniciativas.
            -Se emitió un Documento Conjunto de análisis de la realidad nacional.
            -El bloque acordó reunirse nuevamente en plenario el próximo 10 de marzo en la ciudad de Formosa.
            Los jefes comunales que  participaron en esta jornada democrática y federal fueron Verónica Magario, de La Matanza (Bs As); Jorge Ferraresi, de Avellaneda (Bs As); Gustavo Menéndez, de Merlo (Bs As); Francisco Echarren, de Castelli (Bs As); Francisco Durañona, de San Antonio de Areco (Bs As); Juan Patrico Mussi, de Berazategui (Bs As); Gustavo Arrieta, de Cañuelas (Bs As); orge Otamendi, de La Achiras (Córdoba); Alberto Escudero, de La Higueras (Córdoba); Gastón Tomatis, de Las Acequias (Córdoba);Gerardo Bassi, de Goya (Corrientes); Roberto Dieringer, de Chavarría (Corrientes); Antonio Rodas, de Fontana (Chaco); Jorge Polich, de Margarita Belén (Chaco); Carlos Linares, de Comodoro Rivadavia (Chubut); Enrique Cresto de Concordia ( Entre Ríos); Jorge Jofré, intendente de Formosa; Manuel Celauro, de Clorinda (Formosa); Mario Brognole, de El Colorado (Formosa); Luis Corvalan, de Laguna Yema (Formosa); Amado Zorzón, de Malabrigo (Santa Fe); Enrique Ponce, de San Luis; Marcelo Bartola, Secretario privado de Merlo (Bs. As); Héctor Ruiz, asesor en el municipio de Merlo (Bs As); Daniel Di Sabatino, Ex intendente de San Vicente (Bs As); Luis Osvaldo Carrozzo, Jefe de Gabinete de Concepción Uruguay (Entre Ríos); Pablo Bertero, Secretario de Gobierno de Ceres (Santa Fe); Guillermo Tavela, Coordinador de Producción de Ceres (Santa Fe); Guillermo Romero, Secretario de Gobierno de Reconquista (Santa Fe), entre otros.
Documento emitido por el Bloque de Intendentes Justicialistas.
            Los Intendentes Municipales de todo el país, pertenecientes al Bloque del PJ-Frente para la Victoria- de la Federación Argentina de Municipios (FAM) reunidos en Plenario General en la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, que vuelve a ser gobernada tras 16 años por nuestro espacio político siendo que en los últimos 32 años de democracia, 26 años fue gobernado por la oposición política y en homenaje al esfuerzo de afiliados, simpatizantes y militantes y en homenaje al pueblo y comunidad de Resistencia declaran:

Verónica Magario se reunió con Patricia Bullrich
La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, trabajando por más seguridad para el distrito.
            El Gobierno prometió respuestas a la necesidad de recursos para la prevención del delito en La Matanza
            La intendenta de La Matanza Verónica Magario se reunió con  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para fortalecer las políticas de seguridad. "En La Matanza sabemos y comprendemos que la seguridad es uno de los temas que más preocupan a todos y estamos trabajando en consecuencia", señaló Magario.
                Tratamos todas las necesidades de seguridad y prevención en el distrito, en especial los relacionados con el fortalecimiento de la fuerza de Gendarmería. Hay una luz de esperanza para la pronta solución de las dificultades que tiene el municipio en materia de escasez de recursos humanos y materiales para el combate del delito.

Proponen a Magario como
secretaria general de la
Federación de Municipios
            Encabezados por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que ofició de vocero del grupo, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el flamante colectivo decidió que elegirá sus autoridades el próximo 10 de marzo en la ciudad de Formosa. La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue propuesta como secretaria general de la entidad, mientras que el intendente de Concordia, Enrique Cresto suena como primer titular.
            Capitanich propuso bajo el consenso de todos los asistentes la conformación de una mesa de conducción para “participar activamente de la toma de decisiones que adopten los bloques de diputados y senadores en el Congreso”. Emitieron un documento de consenso y fijaron un nuevo encuentro en marzo, en Formosa.
                Los intenden-tes peronistas acordaron proponer a Cresto, como nuevo conductor del Bloque Federal Justicialista y del FpV, dentro de la FAM...