Diario Condie

Wednesday, March 02, 2016

SIGUE EL GOLPE BLANDO
            El "si podemos" que coreaban el macrismo y sus asociados durante el discurso de Mauricio Macri en la asamblea de apertura de sesiones ordinarias en la mañana del pasado martes, muestran en plenitud la absoluta seguridad con que cuentan para avanzar sin temores en ese cambio sustancial del modelo nacional y popular que vienen a reemplazar, que indudablemente forma parte de ese proyecto denunciado del golpe blando, cuya continuidad aspira a convertir el populismo en tierra arrasada, para cuyo fin ha comenzado la etapa de desprestigio de sus principales líderes.
            Supimos observar la tranquilidad con que el entonces candidato presidencial de cambiemos participaba de aquel debate con Daniel Scioli, que supimos entender que todo estaba "fríamente calculado" por que el verdadero plan de gobierno estaría a cargo de los subgerentes; algo que evidentemente sucedió en la designación del gabinete, casi todos integrantes de los staff directivos de las grandes corporaciones instaladas en el país, de manera tal, que poco importa, si el señor presidente lee mal o se equivoca, él esta para la foto y la firma, los que mueven los hilos son los integrantes del comando del golpe blando.
            Hará falta conocer quienes comandan el golpe blando, donde se reunen y demás datos?. Es poco probable que la doctora Palmaghini le haya preguntado a Stiuso, pero en realidad hacen mas de doscientos años que la oligarquía nacional la viene liderando, con distintos hombres de distintos quehaceres, hasta que llegó ese coronel que propició la integración de los representantes de los trabajadores en los estamentos donde se deciden los grandes proyectos de la Nación.
            De esto último han pasado 70 años, el mundo ha cambiado mucho, y ese cambio nos afectó en general como país y en particular en las individualidades, de manera tal que algunos de aquellos privilegiados del mundo del trabajo se han convertido en empresarios y naturalmente se han asociados a la oligarquía, de la misma manera que otros ciudadanos afiliados al septuagenario, algunos dejaron de integrarlo y legalmente se afiliaron a otro partido, otros calladamente están en un lado y en el otro, y finalmente los últimos casos de electos por el partido lo abandonan y se suman al proyecto del golpe blando, que mas tarde o mas temprano los reemplazarán.
               Y no solo a los desertores del peronismo; vale comentar que casi simultáneamente cuando los subgerentes del golpe blando comenzaron a negociar con los fondos buitres, el gobernador de Salta que con anterioridad ya había visitado el país del norte, al anunciar su acompañamiento al nuevo gobierno, surgió ese comentario que ni Macri ni Massa serían los candidatos presidenciales del golpe blando sino que por el contrario sería Juan Manuel Urtubey.
             Es de advertir: esto ha sido un comentario antes del viaje a Roma del actual presidente, que para su mala fortuna le produjo un fuerte dolor de cabeza al Jefe del Estado Vaticano cuando un grupo de romanos lo escracharon por la prisión de la líder de la Tupac Amarú, una de las líderes sociales reconocidas por él,
            Volviendo al futuro y en esto de la continuidad del golpe blando, que de inicio en las legislativas del 2013 al rescatar a Sergio Massa del septuagenario lo promociona de tal suerte, que en el 2015 pudo discutir candidatura con Macri, ahora presidente, y ya cumplidos sus compromisos en el 2019, vendría el gran golpe de designar gerente a Urtubey a la vez que desintegrar definitivamente al septagenario. Objetivos que no pudo lograr la oligarquía, ni con las armas, ni con los votos, hasta que descubrió este moderno sistema persuasivo, que visto está le sirvió para llegar, veamos cuando les sirve para mantenerse.

Marcos Flores


VERONICA MAGARIO PARTICIPÓ DEL INICIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO
            La intendenta de La Matanza Verónica Magario participó ayer del inicio de sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. Luego del mismo, realizó algunas críticas al discurso del presidente Mauricio Macri, respeto de su falta de propuestas y sólo denunciando al gobierno anterior, sin reconocer los logros alcanzados durante ese período.
            Verónica señaló  "Como representante del pueblo de La Matanza y como peronista, estuve en el Congreso en el inicio de SesionesOrdinarias junto a Intendentes, gobernadores, diputados y dirigentes. Al discurso de apertura del Presidente Macri le faltaron conceptos políticos y propuestas concretas de Gobierno."
            Además señaló la intendenta, que sintió muy falto de ideas y vacío de contenidos al discurso "Dubitativo por momentos y reiterando eslóganes vacíos, sin reconocer los logros de los gobiernos anteriores - de Néstor y Cristina- su discurso no hizo más que seguir profundizando la grieta social. No podemos aceptar las provocaciones dirigidas al peronismo en particular y a los millones de argentinos en general - los que creímos y creemos en las virtudes del ciclo político de crecimiento sostenido más importante en décadas", culminó diciendo Magario.
PANCARTAS
            En el acto de inicio de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional los legisladores no oficialistas colocaron en sus bancas  afiches con mensajes en contra de las políticas de ajuste, desempleo y endeudamiento del gobierno nacional.
            Después de gobernar tres meses por decreto, contradiciendo su discurso de campaña en donde hablo hasta el cansancio del respeto a las instituciones de la república, Mauricio Macri, inaugura por cada nacional las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.  Distintos legisladores no oficialistas recibieron a Macri con pancartas y afiches en donde expresaron su disconformidad con la actual política económica del gobierno nacional
            “Riqueza 1 Pobreza 0?, “Kilo de Asado $180”, “Libertad a Milagro Sala” y “No al tarifazo”  “Basta de despidos”, “El país no es tu empresa” y “Litro de leche $18,50“, son algunos de los textos que se pueden leer desde los palcos del Congreso Nacional y que seguramente el blindaje mediático evitara transmitir por la cadena nacional.
BLOQUE DEL FPV-PJ
            Los diputados del bloque FpV-PJ lamentamos que el presidente Mauricio Macri haya optado por abrir las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso violento y plagado de falsedades, en el que con una catarata de agresiones y descalificaciones nos faltó el respeto no solo a nosotros, sino a los millones de argentinos que representamos.
            Macri habló de diálogo con un discurso basado en la provocación, mientras en las afueras del Congreso su gobierno reprimía a los trabajadores bancarios. Pidió consenso sin reconocer absolutamente ningún logro de la gestión anterior. Olvidó los 3,6 millones de nuevos jubilados incluidos en el sistema previsional, los 3,5 millones de beneficiarios de la asignación universal por hijo y la misma cantidad de netbooks entregadas a nuestros chicos, las miles de familias que accedieron a su primera vivienda gracias al Procrear, las escuelas construidas, la tasa de desocupación más baja en años, todo con un Estado desendeudado. Macri es, sin dudas, el presidente que mejor recibió el país desde el regreso de la democracia. Haber dedicado medio discurso a la supuesta “pesada herencia” no puede ser catalogado de otra manera que de cinismo.
            Si su repaso de el pasado resultó falaz, su propuesta a futuro fue aún más preocupante. Fue una propuesta vacía.
               


Con entrada gratuita para todo público hasta el 14 de abril
Inauguró muestra de esculturas en la UNLaM
            Hasta el 14 de abril, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), toda la comunidad podrá apreciar una atractiva muestra de esculturas que fueron elaboradas por los alumnos del taller de arte del Instituto Cultural Cañuelas.
            Las obras se mantienen expuestas al público, de manera libre y gratuita, de lunes a sábado, de 8 a 22, en el espacio de arte Ricardo Carpani, frente a la Dirección de Alumnos de esta Casa de Altos Estudios, en Florencio Varela 1.903, San Justo.
            La exhibición está compuesta por trabajos de los artistas Carlos Salvatori, Paola Quiroz de Leiva, Mabel Sánchez, Victoria López y Marisa González, con la coordinación de la profesora Francisca Verd.
                Las actividades artísticas en la UNLaM son organizadas a través del Departamento de Socioculturales, siempre con acceso irrestricto para los estudiantes y docentes y para el resto de la comunidad interesada por las expresiones culturales.

Para emprendedores que buscan incrementar su red de contactos profesionales
La UNLaM realizó un encuentro de Networking
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo el primer encuentro del proyecto “Espacio de Networking UNLaM” en el cual emprendedores y trabajadores de oficio encuentran un espacio que les permita incrementar su red de contactos profesionales.
            En esta ocasión, integrantes de la empresa Servefervial compartieron sus conocimientos sobre diseño, fabricación y comercialización de equipos de señalización vial, invitados por la Escuela de Capacitación y Negocios de la Universidad.
                La charla estuvo encabezada por el representante de la compañía, Rodrigo Moncho, ante varios emprendedores interesados en recibir asesoramiento para desarrollar nuevas técnicas dentro del mercado labo


Pablo Parrilla se prepara para los Juegos Universitario Sudamericanos de Mar del Plata
Futsal: el técnico de la UNLaM dirigirá la selección argentina universitaria
            El director técnico del primer equipo de Futsal masculino de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Pablo Parrilla, fue designado entrenador de la selección nacional que competirá en los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016.
            Parrilla calificó como “una gran satisfacción” el nombramiento que le llegó desde la Federación del Deporte Universitario Argentino, al tiempo que se propuso “trabajar de manera profesional y convincente y así poder llegar de cara a la competición con un equipo competitivo y ganador”.
            Para la conformación del equipo, encabezará diferentes etapas de observación de jugadores en varias provincias. Mientras que ya se realizó un selectivo en Quilmes, los próximos 5 y 6 de marzo tendrán lugar nuevas pruebas en Posadas, Misiones; el 13 y 14, en la ciudad de San Juan; y el 19 y 20, en Río Gallegos, Santa Cruz.
                “Las expectativas de poder encontrarme con muy buenos jugadores es importante. En el interior del país se juega muy buen Futsal”, afi….


Baradel salió a responder a Lacunza y advirtió que “si no
 se cumple” el acuerdo se
viene el paro
            Infocielo- El titular de Suteba salió a cruzar al ministro bonaerense ante los dichos de que la paritaria docente no se reabrirá. En ese marco, no descartó la realización de medidas de fuerza.
            “Tenemos confianza en que la Economía vaya por el sendero que ha trazado el Gobierno nacional y no veo motivos para que haya que reabrir la paritaria”, dijo el ministro de Economía, Hernán Lacunza en declaraciones a FM Cielo el lunes pasado. Además, el funcionario bonaerense aseguró que el acuerdo firmado con los sindicatos docentes “es anual” y “como todo contrato que respetan las partes no tiene previsto ninguna reapertura, en tanto y en cuanto no aparezcan contingencias”.
            Bajo ese marco, este miércoles el titular de Suteba, Roberto Baradel salió a responderle: “Los docentes bonaerenses fuimos muy claros en condicionar la aceptación de la propuesta a una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario docente y a la continuidad de la paritaria", expresó.
                A lo que advirtió: "Si el Gobierno no cumple con las cláusulas antes mencionadas, la 'contingencia' de la que habla el Ministro va a ser la realización de un paro docente en la Provincia de Buenos Aires".


Evento Abierto por el Día Internacional de la Mujer
            La Municipalidad de La Matanza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género invitan a los vecinos del distrito a participar del evento "Somos Protagonistas" que se desarrollará el 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
            La cita es a las 15hs en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos "Juan Domingo Perón", ubicado en González Catán a la altura del Km. 31.800 de la Ruta Nacional Nº 3.
            Habrá paneles con las temáticas de mujeres y trabajo, salud, identidad, justicia, participación comunitaria y política a cargo de especialistas y referentes sociales.  Además se hará entrega de distinciones a mujeres en reconocimiento a las labores sociales y comunitarias que realizan dentro del Partido de La Matanza, y se brindará un show musical.



La JP entrega libros a una escuela de Gonzalez Catan
            El martes 01 de Marzo, junto con el inicio de clases la JP de La Matanza hizo entrega de material de lectura, en el barrio Dorrego de la localidad de González Catan. Cabe destacar que esta institución a la que se le hizo esta donación, la Escuela de educación primaria Manuel Dorrego, semanas atrás sufrió los daños de un incendio.
            La JP milita cada barrio con la profunda convicción de que la educación de nuestros niños es el mejor camino para poder construir todos juntos una Patria cada día más grande.
                De esta manera la JP cumple con las enseñanzas del General Perón y la compañera Evita de dignificar al pueblo y seguir aportando soluciones a los vecinos de nuestro distrito cubriendo barrio por barrio. Cada vez son más los vecinos que se interesan en ser parte de una Patria justa, libre y soberana y este es el compromiso que asume nuestra Secretaria de Juventud María Laura Ramírez, nuestro conductor del PJ provincial Fernando Espinoza y nuestra Intendenta Municipal Verónica Magario.

Roberto Feletti Secretaría de Economía y Hacienda de La Matanza
"Macri va a emitir 15 mil millones de dólares y a la Argentina no le
quedará un centavo"
            El secretario de Economía y Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, se refirió al discurso pronunciado por el presidente de la Nación Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias, en la que fue excesivamente crítico de la experiencia kirchnerista.
            Al respecto, Feletti negó el diagnóstico que Macri hiciera sobre la situación e indicó que “el Estado no está quebrado”, añadiendo que “un Estado quebrado teníamos en 1989 y en 2001, luego de los mandatos de dos presidentes radicales, partido que hoy forma parte de la alianza Cambiemos”.
            Por otra parte, el ex diputado nacional observó que “es difícil creer que efectivamente quiera unir a los argentinos alguien que en su discurso ante los representantes del pueblo y de las provincias agrede de esa manera a la mitad del pueblo que no lo eligió y que durante 12 años respaldó al kirchnerismo”. En la misma línea, remarcó que “es muy difícil creer que un proyecto gobernó 12 años y medio con respaldo del voto popular sumergió al país en una multitud de pobres”, refutando así la caracterización hecha por Macri.
            Feletti también indicó que “pensar que un gobierno fue estructuralmente corrupto no se condice con un proyecto que dejó menos pasivos -porque desendeudó- y más activos -porque recuperó empresas públicas que se habían malvendido”.
                En otro orden de cosas, consultado acerca de la oferta que el gobierno nacional hizo a los bonistas que no ingresaron al canje de deuda, el economista advirtió que “el gobierno va a emitir 15 mil millones de dólares y a la Argentina no le va a quedar un dólar fresco”.


“Moreno me llamaba para bajar los precios, ahora dicen que los suba”, declaró el dueño de Maxiconsumos
            Víctor Fera, dueño de uno de los supermercados mayoristas más importantes, apuntó contra el nuevo secretario de Comercio y contra las grandes cadenas de supermercados, quienes no le compran porque sus productos son “más baratos” y genera competencia. Así lo aseguro en una entrevista que le realizaron en Radio del Plata
            Duras y contundentes declaraciones del dueño de la gran cadena de mayoristas Maxicon-sumo, quien dio a conocer el modus operandi del actual Secretario de Comercio en conjunto con los grandes supermercadistas.
            Víctor Fera afirmó que no dejan vender sus productos en las grandes firmas de alimentos, porque son “muy baratos” y porque genera una competencia que tenderá a bajar los precios.
                “Son nidos de abeja que se forman debajo de uno y no te dejan hablar”, dijo Fera, quien denunció a los dueños de Coto, Jumbo, Carrefour y La Anónima, de haber conspirado contra Maxiconsumo.


La Municipalidad de La Matanza asistió a familia damnificada por incendio
            La Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza hizo entrega de materiales a una familia damnificada por un incendio en la localidad de Rafael Castillo.
                A partir de la gestión conjunta de la cartera social, la Unidad Ejecutora del área de Mejora Habitacional y la delegación municipal de la localidad, se realizó una limpieza de escombros en el terreno donde se encontraba la casa que fue destruida  en su totalidad a causa de un incendió. Luego se hizo entrega de cemento, arena, cascotes, tirantes, clavos, ladrillos, chapas, entre otros materiales.