Diario Condie

Wednesday, November 23, 2016

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO CHAU DENGUE
          Con un emotivo acto al que asistieron padres, representantes, docentes y directivos de las escuelas participantes, se realizó el martes 22 la pre-miación del Concurso de comunicación y prevención Chau Dengue, organizado por la la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas junto a la Secretaría de Salud Pública, con el fin de intensificar la campaña informativa y preventiva de Dengue, Zika y Chikun-gunya en La Matanza.
          El Jardín de Infantes Nº 911 "Regimiento Patricios Argentinos" fue el ganador en la Catgoría I, en la que los más chiquitos realizaron una producción gráfica que será utilizada para los folletos de difusión de la campaña 2017 “Chau Dengue”.
          La segunda categoría, cuya imagen ilustrará los afiches de la campaña, fue para la Escuela Primaria N°188 "Dr. René Favaloro". Mientras que la Categoría III (spot audiovisual) la ganó la Escuela de Educación Secundaria N°61.
            Se entregaron también dos menciones especiales a la creatividad, ambas se las llevó la Escuela de Educación Secundaria Nº7 "República de Portugal" por "el diálogo de prevención entre figuas de papel" y "el rap de prevención".….

Día de campo en Quinta “Milagros”.
          El sábado 5 de noviembre a primera hora de la mañana, nuestros compañeros partieron desde la puerta de nuestro Sindicato para disfrutar de la maravillosa quinta “Milagros”, gracias al compromiso de nuestro Secretario General, Rubén Paulillo, quien con su administración permite que nuestros compañeros puedan divertirse con estas salidas de manera totalmente gratuita.
          En esta oportunidad, además de muchos compañeros municipales, también participó del día de campo el Secretario de Finanzas de nuestro gremio, Daniel Troncoso acompañado de su esposa quienes fueron recibidos en la pintoresca quinta, con un desayuno riquísimo con producto elaborados de manera casera, una picada y un asado de primera calidad para la hora del almuerzo, un show artístico e, infaltable, el momento del baile.
            Nuestros compañeros disfrutaron un hermoso día gracias a la atención de las compañeras CArmén Nanio, Zulma Paolelli y Teresa Martinez, quienes oficiaron de coordinadoras para cualquier necesidad que pudiera presentarse por parte de los compañeros, regresando hasta las puertas de nuestra Institución alrededor de las 20 hs.


MUESTRA COLECTIVA DE PROFESORES DE ARTE DEL COLEGIO WARD
          El próximo viernes 25/11 a las 19 hs. será la inauguración de “Entre-tejados” muestra colectiva de profesores de Arte del Colegio Ward, en el marco de la 38º Temporada de las Artes.
          Según relata la Prof. Liliana Orsoletti, Coordinadora de Arte, la muestra de los profesores es un desafío, por ser la última de año, ya que es el corolario de todo un año de trabajo. Pero también, es la oportunidad de reunirse teniendo como vínculo y vehículo a la vocación artística.
          Los trabajos expuestos fueron expresamente realizados para esta muestra: son pinturas y una intervención de tejas cerámicas. Todos los trabajos son grupales, no hay trabajos individuales.
            Los grupos se fueron dando de forma fortuita, según los días posibles de trabajo. Todos los participantes trabajaron pensando que son un grupo donde la individualidades suman, tratando de obtener la mejor versión de cada uno, que se ve potenciada por el aporte del grupo.….


LA MATANZA
INTEGRA 2016
          La Matanza Integra 2016 “Jornadas por el Día Internacional de las Personas con Discapa-cidad”, es una propuesta del Municipio de La Matanza destinada a lograr visibilidad e integración de las personas con discapacidad, en el marco del día mundial que se celebra el 3 de diciembre.
DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA SOCIEDAD CIVIL (1 de Diciembre)
Lugar: Hospital Dr. Alberto Balestrini, ubicado en Av. Camino de Cintura y El Hornero, 1778 Ciudad Evita.
Horario: de 9.00 a 14.00 Hs.
*REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.
PANEL 1: Experiencias de organizaciones de la sociedad civil locales
– San Francisco de Asís.
– Centro de Discapacidad de La Matanza (CEDIMA).
– Asociación de Padres y Amigos para la Capacitación e Integración del Diferenciado (APACID).
– Fundación Color Esperanza.
– Asociación Unidos Por La Alegría.
PANEL 2: Educación, Salud, Hábitos Saludables y Discapacidad
– Educación: Experiencia del Foro de Integración Local. (Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza; y Escuela Especial Nº 501).
– Salud: Secretaría de Salud Pública de La Matanza y Coordinación de Junta Evaluadora.
– Hábitos Saludables: Servicio de Nutrición del Hospital Dr. Paroissien.
PANEL 3: Políticas Públicas y Discapacidad
Puesta en común e intercambio de experiencias en políticas públicas sobre discapacidad bajo la responsabilidad de funcionarios vinculados a la temática. (Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza).
ORGANIZACIONES SOCIALES QUE INTEGRAN: TALLERES, MUESTRAS ARTÍSTICAS Y EMPRENDIMIENTOS (2 de Diciembre)
Lugar: Polideportivo Dr. Alberto Balestrini, Av. J. M. de Rosas y Av. San Martín.
Horario: de 9.00 a 17.00 Hs.
– Stands a cargo de Escuelas Especiales de La Matanza y organizaciones sociales que atienden la temática de la discapacidad.
– Exhibición de elaboración de artesanías y productos de tela, carpintería, jardinería, alimenticios y otros, a cargo de instituciones de discapacidad.
– Realización de un mural de sensibilización social sobre las personas con discapacidad.
– Stands: de información y difusión de la temática de discapacidad, a cargo de organizaciones de la sociedad civil y áreas del gobierno municipal.
….


Debora Giorgi Secretaria de Producción
POLITICA INDUSTRIAL:
Preguntas sin respuestas
          Esta semana fue anunciado el Programa de Transformación Productiva para empresas en problemas que necesiten reconvertirse. El objetivo es fortalecer la industria, integrarla a las cadenas globales de valor y crear trabajo de calidad y bien remunerando.
          Nadie podría estar en contra de estas premisas, sin embargo la incoherencia surge apenas se analiza el programa .
          Todo comienza con una exigencia casi imposible de cumplir, la empresa en problemas, o sea la que debe transformarse productivamente debe presentar un plan sustentable detallado de su propuesta de reconversión para poder acceder al mismo, y recibir los beneficios fiscales y financieros para lograrlo.
          Ahora bien, cuáles son los pilares de la política industrial del gobierno nacional que serán la guía para orientar a los industriales en esa reconversión?, es decir los "faros" que guiarán su futuro negocio. Lamentablemente eso es imposible de contestar, por lo menos por ahora.
          Habrá una administración de comercio adecuada para los sectores sensibles que los proteja de la competencia desleal de la importación, en un contexto donde hay posibilidades de una guerra comercial entre EEUU y China, y con un Brasil que no augura recuperación económica?. O sólo se considerarán "acuerdos entre privados" -importadores y exportadores-, sin injerencia del Estado, permitiendo que como hasta ahora suban las importaciones mientras cae fuerte la producción local?
          Tendremos multiplicidad de acuerdos de libre comercio, se llego a anunciar hace pocas semanas inicios de negociaciones con EEUU, Canadá y Corea? Concluiremos el acuerdo MS UE, con los plazos de convergencia hacia el libre comercio que no dañen a la industria local, y tendremos sectores excluidos por su misma naturaleza?. O cederemos a requisitos de cobertura del 98% de nuestra universo productivo, es decir casi sin exclusiones, y agresivas canastas de desgravacion arancelaria?
          La transferencia de tecnología hacia las PyMES del INTI y el INTA, seguirán siendo fluidas, pese al recorte de sus presupuestos?
            El poder de compra del Estado, el de las concesionarias de servicios públicos -energía eléctrica, gas, energías alternativas, nuclear, ferrocarriles, obras viales, etc, y el de las mineras y las petroleras, serán utilizados como traccionadores del desarrollo industrial ?. Es decir habrá exigencias de Integracion local y desarrollo de proveedores como en la mayoría de los paises en desarrollo, o no habrá restricciones para el ingreso de bienes de capital e insumos importados en esas áreas estratégicas?….


Presupuesto 2017
Intendentes peronistas piden bajar el
endeudamiento de Vidal a la mitad
Lo acordaron en una reunión en Tres de Febrero y ahora lo transmitirán a los legisladores. También pedirán que las transferencias a los municipios no dependan de la deuda. El oficialismo quiere apurar los tiempos y aprobarlo el Presupuesto el 30 de noviembre. Reclamarán una “distribución equitativa de recursos entre municipios de Cambiemos y peronistas”; la incorporación del Programa Fines; y comunicarán su postura en “contra de la fusión de la Policía Local con la bonaerense”.
          Mientras el oficialismo bonaerense intenta apurar los tiempos para aprobar el Presupuesto 2017, intendentes de distintos sectores del PJ acordaron plantarse contra el millonario endeudamiento que pide María Eugenia Vidal y aseguraron que solo acompañarán “la mitad” de la suma, que ronda los 90 mil millones de pesos.
          Así lo revelaron a INFOCIELO integrantes del cónclave que se realizó ayer en Tres de Febrero, una reunión menos masiva que la de Lobos en octubre, pero que contó con referentes de los diversos grupos en los que están nucleados los jefes comunales. Nuevamente el endeudamiento de 90 mil millones requerido por la Gobernadora fue uno de los ejes de la discusión, pero también lograron unir posiciones sobre las policías locales, y acordaron reclamar el pago de la última cuota del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de este año.
          “Vamos a pedir bajar a la mitad el endeudamiento, y a plantear que las transferencias a los municipios no dependan del endeudamiento”, aseguró a este portal el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. Además, reclamarán una “distribución equitativa de recursos entre municipios de Cambiemos y peronistas”; la incorporación del Programa Fines; y comunicarán su postura en “contra de la fusión de la Policía Local con la bonaerense”.
            Lo próximo será llevar estas resoluciones a los diputados y senadores del peronismo en la Legislatura bonaerense, donde el oficialismo planea tener aprobado el Presupuesto para el 30 de noviembre. La reunión todavía no tiene fecha, pero podría concretarse el próximo lunes.…..


Vidal destinará aumento para comedores, menú obligatorio y transferencia de fondos y
control a Municipios
          Infocielo- En conferencia de prensa, la gobernadora plasmó cambios en el Servicio Alimentario Escolar. Se otorgará un incremento del 30 por ciento. Los fondos ya no serán administrados por los Consejos Escolares, sino por los Intendentes.
              "Vamos a garantizar que efectivamente llegue la comida a cada uno de los chicos de la Provincia. Hoy queremos presentar resultados y medidas que vamos a tomar. A partir del aumento del 100 por ciento, volvió la carne a los menúes, el postre y las frutas", dijo la gobernadora, María Eugenia Vidal en conferencia realizada en el SUM de Gobernación.
            “Todavía los Consejos Escolares no han pasado a la Provincia quiénes son los chicos que necesitan de esto en cada escuela. No números, nombres. También hay serias irregularidades entre la cantidad de chicos que decían que comían en cada escuela y los que efectivamente comían”, afirmó la mandataria provincial.
            “Lo que supera las previsiones de inflación y se suma al 100 por ciento que aumentamos este año. Seguimos poniendo como prioridad lo que los chicos comen en las escuelas, porque sabemos que quizás es la única comida en el día que van a tener”, dijo Vidal en torno al aumento del 30 por ciento.….


3 DIAS PARA DECIR NO A LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
          Desde ayer miércoles 23, continuando hoy jueves 24 se está llevando a cabo distintas actividades en el Hospital Paroissiend para decir NO a la violencia hacia la mujer.
          Con distintas actividades para combatir la violencia de género y proteger los derechos de la mujer, que están dirigidas a toda la comunidad del Hospital Paroissien, pacientes y trabajadores.
          En tanto que el viernes 25 a partir de las 12 horas se conmemora el Día de la No Violencia hacia la Mujer, inaugurando un mural en una pared externa del hospital Paroissien, sito en Casanova Ruta 3 km 21