Diario Condie

Thursday, November 03, 2016

Orquesta de cámara "Leopoldo Marechal"
          La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a una nueva presentación del ciclo de Conciertos de Gala en su novena temporada. En esta oportunidad, se presentará la Orquesta de Cámara "Leopoldo Marechal".
          El concierto se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre a las 19h en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, sita en Av. Rivadavia 13.518, dentro del ciclo de "Conciertos de Gala" que se desarrolla mensualmente de abril a diciembre con entrada es libre y gratuita.
          Cada mes, importantes referentes de la música y las artes plásticas en sus distintos géneros y estilos, se encuentran e interactúan en un espacio de trabajo diario que se resignifica para recibir las más altas expresiones artísticas y es escenario de los más prestigiosos conciertos y exposiciones que organiza la  Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza desde hace ya nueve años. En esta ocasión se presentará la Orquesta de Cámara "Leopoldo Marechal" Dirección Prof. Gabriel Guido.
               Esta agrupación nace en el año 2009 en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal del partido de La Matanza. Allí, por iniciativa de su director y arreglador, Gabriel Guido, y un grupo de estudiantes de todos los niveles, comenzó a hacerse realidad este espacio de expresión que aborda diferentes objetivos, como el desarrollo interpretativo tanto individual como colectivo y la difusión de la música popular desarrollada dentro de la riqueza de timbres y  sonoridades que permite una formación orquestal. Podrá apreciarse también la muestra de pinturas de la artista plástica Sara Diciero.


JUVENTUD PREVENTIVA EN LA E.E.S N° 106 DE VIRREY DEL PINO
          Estuvimos en Escuela Secundaria Nº 106  de la localidad de Virrey del Pino, con una nueva jornada de JUVENTUD PREVENTIVA donde brindamos a los chicos un taller sobre violencia.
          Mediante charlas y actividades, buscamos concientizar a los jóvenes matanceros y ponerlos alerta para que ante cualquier caso de violencia sepamos que hacer y dónde recurrir.
          Este y Todos los programas de la Secretaría de Juventud y las demás políticas que llevamos, son gracias a la gestión de la intendenta Verónica Magario y de Fernando Espinoza que siguen apostando y confiando en la juventud, garantizando espacios de expresión y brindando las herramientas necesarias para que la juventud pueda seguir conquistando logros y demostrar que el Estado, y sobre todos los jóvenes, están comprometidos con la realidad y el bienestar de todos los matanceros.
               Para ser parte de esto y sumarte a nuestros proyectos no dudes en contactarte con nosotros.


Ya está abierta la inscripción al
programa de becas monetarias de la UNLaM
          Ya se encuentra abierta la inscripción para la renovación o solicitud al beneficio de becas monetarias que otorga la Universidad Nacional  de La Matanza (UNLaM) destinadas tanto a los alumnos regulares como a los ingre-santes de esta Casa de Altos Estudios.
               Aquellos que deban tramitar su renovacion tienen tiempo para inscribirse hasta el 13 de enero próximo, mientras que quienes realizan su solicitud por primera vez lo podrán hacer hasta el 23 de marzo.….


La UNLaM realizó una jornada sobre los problemas en la historia argentina
          En el marco de un Ciclo de Charlas sobre el Bicentenario de la Independencia, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizó un nuevo encuentro de debate en relación a Los problemas en la historia argentina.
          Se contó con la presencia de los expositores Eliana De Arrascaeta, Arturo Laguado Duca y Darío Dawyd, todos docentes de la carrera de Ciencia Política de esta Universidad.
          El objetivo de la actividad se centró en desarrollar la historia de nuestro Estado y explicar la concepción que poseen los argentinos sobre la propia identidad nacional.
                “Repasamos la historia argentina, cada uno desde su lugar. Creemos que todo hace a la historia y la idea es ir hilando partes, que de alguna manera hacen a este proceso de 200 años”, explicó De Arrascaeta.


Adolescentes practicaron softball, handball, hockey y voley guiados por docentes de la UNLaM
Escuelas secundarias hicieron
deporte en la Universidad
          Una nueva jornada del programa la Universidad y vos se desarrolló en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en la cual estudiantes de escuelas secundarias realizaron prácticas deportivas.
          Con la asistencia de profesores de Educación Física de esta Casa, los alumnos de la Escuela Normal de San Justo y del Colegio del Parque, de Ramos Mejía, disfrutaron de una jornada en las instalaciones de la UNLaM, donde jugaronal softball, handball, hockey y vóley.
               El profesor de softball de la Universidad, Germán Bonaccorsi, destacó que “es clave que los chicos vengan a la Universidad con las escuelas porque, de esta manera, ya se genera un vínculo de pertenencia”. En tanto, agregó que “el deporte es vital en la enseñanza porque es formador de valores que son importantes para los desafíos de la vida”.


Médicos abrazaron al 
hospital Paroissien
Los trabajadores nucleados en la CICOP afirmaron que el establecimiento Paroissien se encuentra en pésimo estado y que el desplome de todo el sistema hídrico casi le cuesta la vida a una enfermera.
          Los médicos bonaerense nuclea-dos en la CICOP llevaron adelante ayer  un abrazo simbólico al Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova,  luego de que se desplomara el sistema hídrico del establecimiento comprometiendo la vida de los trabajadores del lugar.
          "Realizamos un abrazo solidario a nuestro querido hospital en reclamo de condiciones dignas laborales, edilicias y de instalaciones seguras, tanto para el personal como para la población", señalaron los profesionales de la Salud.
          En un comunicado de prensa, exigieron “al gobierno de María Eugenia Vidal mejoras edilicias urgentes, porque casi muere una compañera enfermera por un accidente evitable, en el que no falleció nadie de casualidad, aunque si sufrió desplazamiento y fractura expuesta en un pie y tuvo que ser operada de inmediato ".
          En ese sentido, agregaron que "a causa del abandono de la salud pública por parte de todos los gobiernos, el hospital de referencia de mayor complejidad de La Matanza presenta un profundo deterioro, el cual venimos denunciando año tras año, y que ha causado en esta oportunidad graves lesiones a una compañera".
               Por último, señalaron: “Exigimos una respuesta inmediata a nuestros reclamos: condiciones adecuadas y seguras de nuestro lugar de trabajo y poder brindarle a la comunidad lo que realmente necesita y se merece. Exigimos el derecho a una salud pública digna y de calidad. ¡Basta de poner en riesgo la salud de las trabajadoras, los trabajadores y a nuestros pacientes!".


Debora Giorgi visitó  ExpoCaipic 2016 partes e insumos para calzado.
          EXPOcaipic, es la feria internacional de artículos de cuero, zapatos, maquinaria y productos para la industria de procesamiento de cuero tiene lugar dos veces al año en Buenos Aires. Antes del comienzo de la temporana de verano e invierno, respectivamente, las últimas tendencias y colecciones de zapatos y accesorios de cuero se presentan a un público más amplio.
          En esta feria internacional participaron 14 pymes matanceras, las cuales pudieron mostrar a través de la sala de exposiciones,  las máquinas y tecnologías utilizadas. Además de la presentación de nuevos productos.
          El evento también sirve como una importante plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre expositores, distribuidores, importadores y proveedores.
               Es así que en representacion de Veronica Magario con el Presidente de CAIPIC el señor Horacio Lentini y el Director Ejecutivo Sr. Hugo Alvarez visitaron a las 14 pymes matanceras que expusieron sus productos: CALZAMAX SRL, CART.GRAL. PAUNERO SRL, FRESEDA SA, GRABADOS SA, RUIZ / HINCAPIE, VANELI FONDOS SRL, STEEMBOX SA, SUPIE SRL, VIRAS POMPEYA, SUELAS LEAL SA, MALINPLAST SRL, CARMELO RUFOLO, VICTORIA RUFOLO, GIOVANNA.….


FORTALECIMIENTO DEL ABORDAJE TERRITORIAL EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
          La Subsecretaria de Desarrollo Social, Maria Laura Ramirez, junto a la Coordinadora del Eje Género, Cynthia Acosta, realizó una jornada con las Coordinadoras de las Delegaciones distribuidas en todas las localidades de La Matanza, con el fin de fortalecer el abordaje territorial en materia de violencia familiar y de género.
          Las Delegaciones Sociales son el primer nivel de abordaje de las problemáticas de l@s habitantes del distrito. A través de ellas trabajamos en la atención y articulación de áreas para la promoción y protección de derechos en materia de seguridad alimentaria, niñez, género, discapa-cidad y fortalecimiento de infraestructura.
Delegaciones:
          Durante el año 2016, nuestra estrategia será la gestión conjunta de programas y políticas sociales entre la Secretaría y las organizaciones comunitarias del distrito.
          Nuestra visión es ser el actor referente en La Matanza de articulación entre familias, organizaciones comunitarias y el Estado para la garantía de los derechos sociales.
          Cuando el Estado suma a sus objetivos la fuerza militante de grupos, organizaciones y redes a través de programas participativos, aumenta su capacidad de gestión y se convierte en un Estado presente y solidario.
OFICINAS DESCENTRALIZADAS
ALDO BONZI Defensa 1511 – Tel.: 4442-5915
CIUDAD EVITA La Quilla 700 y el Pingüino – Tel.: 4487-4364 int. 101
GONZÁLEZ CATÁN Patagonia 285 – Tel.: 02202-428299
GONZÁLEZ CATÁN SUR Av. J. M. de Rosas 17788 – Ruta 3 Km. 32 – Tel.: 02202-419037
GREGORIO DE LAFERRERE Av. Luro 5731 – Tel.: 4467-1500
G. DE LAFERRERE NORTE / RAFAEL CASTILLO SUR Las Flores y Alagon, sala Bufano – Tel.: 4698-3138 / 2615
ISIDRO CASANOVA Lascano 5963 – Tel.: 4625-0918
LOMAS DEL MIRADOR  Cavia 656 – Tel.: 4699-3080
MANZANARES Carabobo 4590 – Tel.: 4486-6381 / 3146
 RAFAEL CASTILLO  Estrada 2337 y Montt – Tel.: 4690-6951
RAMOS MEJIA Alte. Brown 57 y Av. Rivadavia – Tel.:4654-9592
SAN JUSTO  Sarratea 3650 Tel.: 4484-7898
TABLADA  Crovara 3286 – Tel.: 4699-6444
TAPIALES  CiC. 2 de Abril: M.S de Thompson 2099 y Col.Richieri – Tel.: 4442-5109
VILLA CELINA  Lobos 4500 y Los Nogales – Tel.: 4442-9522….


Lanzan una campaña nacional para que el Gobierno avance con la identidad a los NN en Malvinas
Familiares y ex combatientes piden el acompañamiento de la sociedad para reclamar por el reconocimiento de 123 soldados sin reconocer. Aguardan la reunión que mantendrán las cancillerías argentina y británica en diciembre.
          El spot, señala que “es tarea de todos recuperar la identidad” y recuerda que a 34 años de la guerra, hay 123 tumbas que continúan “sin nombre”.
          El Centro de Ex Combatientes CECIM La Plata lanzó una Campaña Argentina por la "Identidad de los 123 NN” enterrados en Malvinas con el fin de reimpulsar la causa que deben resolver los Gobiernos argentino y británico, quienes siguen postergando las reuniones.
          Con la publicación de un video con imágenes del cementerio Darwin y los pedidos de los familiares ante la Justicia, pretenden reinstalar un tema nacional que por estos días ven con “preocupación” ante la falta de certezas. El spot, señala que “es tarea de todos recuperar la identidad” y recuerda que a 34 años de la guerra, hay 123 tumbas que continúan “sin nombre”.
          “Decidimos relanzar la campaña porque vemos con preocupación que se aproximan las fechas ideales para realizar las muestras en las islas y, si bien hay una reunión programada para los primeros días de diciembre, queremos que este tema tenga la suficiente difusión y conocimiento de la gente”, explicó a INFOCIELO el vicepresidente del CECIM La Plata, Hugo Robert.
          El encuentro entre las cancillerías argentina y británica, junto a la Cruz Roja Internacional que funciona de intermediario en el proceso, está pautado para el 10 de diciembre, según publicó ayer el diario La Nación. El Gobierno no informa oficialmente sobre el tema, ni explica por qué esa cita se viene suspendiendo mes a mes.
               “Nos preocupa que nos enteramos por medios periodísticos. Nosotros llevamos adelante la causa judicial, donde el juez (Julián) Ercolini nos dio el derecho al reconocimiento de nuestros compañeros, pero sin embargo nos seguimos enterando por medios periodísticos de cómo siguen las negociaciones”, lamentó Robert. En ese sentido, dijo no saber “por qué esta reunión que se iba a realizar el 1º de noviembre, se pasó para diciembre”.….