Diario Condie

Sunday, November 06, 2016

Verónica Magario: Encuentro de la FAM en la rioja
          La presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de La Matanza, Verónica Magario, sostuvo hoy un encuentro con el Gobernador Sergio Casas y su equipo en la Casa de Gobierno de La Rioja. Además, con  legisladoras y con los intendentes riojanos.
                En la reunión se trataron temas relacionados a la mejora de las gestiones municipales y se intercambiaron experiencias en cuanto a la actividad regional y municipal y sus preocupaciones por la situación económica del país. “Hoy los intendentes hemos dejado de ser los que se ocupaban sólo del alumbrado, barrido y limpieza para ocuparnos de todas las políticas que hacen al bienestar de nuestros vecinos, que van desde la salud y la educación, hasta incluso el diseño de medidas que permitan el crecimiento y el desarrollo económico. Por eso, de esta reunión me llevo una gran experiencia y la alegría de que iniciemos un camino juntos para fortalecer a los gobiernos municipales de La Rioja y que podamos encontrar las soluciones que nuestros pueblos necesitan”, enfatizó Magario ante el conjunto de jefes comunales que se dieron cita para el encuentro.….


TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE
MUJERES PERONISTAS
          El Tercer Encuentro Nacional de Mujeres peronistas se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista de la capital riojana donde la senadora nacional Hilda Aguirre – anfitriona del encuentro – junto a Verónica Magario Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista Nacional e Intendenta de La Matanza y Cristina Álvarez Rodríguez, Diputada Nacional e impulsora del proyecto Una Y Uno, dieron por inaugurada la primera Escuela de Formación Política para Mujeres.
          Ante un auditorio colmado, las oradoras destacaron la importancia del rol de las mujeres en la construcción política y la necesidad de contar con herramientas inclusivas, formativas y equitativas de participación y acción para estar a la altura del momento político que estamos atravesando.
          “La historia muestra que en los momentos críticos sociales y políticos fuimos las mujeres las que no dudamos en ponernos al frente en defensa del trabajo, la familia y los derechos, levantando las banderas de la justicia social que nos identifica como peronistas”, destacó Verónica Magario, flamante presidenta de la FAM Argentina.
          "Con una amplia participación de legisladoras nacionales, intendentas, dirigentes y militantes, realizamos el tercer encuentro nacional de mujeres peronistas en la ciudad capital de Catamarca, que convocó a casi mil mujeres de la provincia y el país.
          Con la fuerza de las mujeres debemos recuperar el legado de Perón y Evita.Somos nosotras quienes debemos luchar por la soberanía politica, la independencia económica y hacer justicia social para los más vulnerables.
          Por su parte, la senadora nacional Hilda Aguirre destacó “la voluntad de trabajar fuertemente en todo lo que podamos para acompañar a otras mujeres, es por eso el lanzamiento de esta primera escuela, a nivel provincial y nacional, para seguir trabajando por la igualdad”, declaró la legisladora.
          En tanto, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez destacó que “la paridad se va construyendo de abajo hacia arriba y las provincias van logrando sus leyes. Vamos por más igualdad”.….


Jornada Comunitaria
          La Secretaría de Salud Pública participó de la jornada comunitaria "Infancia Feliz" que fue organizada por el Sindicato "Mocoso" y de la que participaron niños y jóvenes de la localidad de Virrey del Pino.
          Mariana Domínguez, coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud dijo,  "es una jornada de salud comunitaria en donde estamos trabajando con las organizaciones de Virrey del Pino. Salud pública del Municipio participa con distintos talleres y con vacunación gratuita".
                La cartera municipal ofreció durante la jornada talleres sobre violencia de género, prevención en consumo de sustancias y adicciones, salud bucal y un puesto de vacunación gratuita que tuvo el objetivo de completar los  esquemas de vacunación que establece el Calendario Nacional.….


Más de cien chicos jugaron al vóley en la Universidad
          Más de cien alumnos de escuelas públicas del Distrito fueron capacitados en vóley como parte del programa la Universidad y vos que se lleva adelante en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
          Participaron ocho instituciones educativas, entre ellas, la N° 107, la N° 46, la N° 6, con el acompañamiento de entrenadores de esta Casa de Altos Estudios.
          Laura Villalba, profesora de vóley de la UNLaM, explicó que “esta jornada representó una segunda etapa de una preparación previa de vóley dictada para los profesores de Educación Física para ver qué pudieron desarrollar con sus alumnos por lo que se montó un torneo entre los colegios”.
               A su vez, Andrea Liposet, profesora de Educación Física de las escuelas N° 11 y N° 13 de La Matanza, contó que “los chicos se mostraron muy interesados y con muchas ganas de venir a la Universidad”. A lo que agregó: “Están muy buenas estas iniciativas porque permiten que los chicos conozcan la UNLaM y fomentar la pertenencia con el lugar”.….


LA SALUD “CASA POR CASA”
          Se llevo a cabo un operativo de salud en el barrio El Porvenir de Rafael Castillo con una jornada de trabajo casa por casa para completar planes de vacunación, realizar controles ginecológicos y talleres de prevención de dengue y promoción de la salud, en el marco del programa que la gestión de la intendenta Verónica Magario desarrolla durante todo el año a través del Plan Municipal de APS Territorial de Salud Publica del Municipio de La Matanza
          La Atención Primaria de la Salud le confiere a la gente un sentido profundo de autorresponsabilidad y autocuidado, que tiene que ver que con que la gente no sea ya más un enfermo pasivo que acude al centro de salud cuando ya está enfermo sino que sea un vecino preventivo. Esa es la idea de estas jornadas que se van a seguir realizando en el distrito.….


Las CTA apuntaron contra el Gobierno y cuestionaron la "unidad" con la CGT
          infocielo- Los titulares de las CTA Pablo Micheli y Hugo Yaski apuntaron  contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, a la vez que cuestionaron la "unidad" con la CGT.
          Trabajadores aunados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Pablo Micheli y de Hugo Yaski, junto con integrantes de movimientos sociales y políticos, se movilizaron hoy a la Plaza de Mayo para realizar un acto multitudinario en el que reclamaron por la reapertura de paritarias, el cede de los despidos y el "ajuste" del Gobierno de Mauricio Macri.

               En este marco, el docente Yasky afirmó que le da "vergüenza sentir que nos representa la CGT" y cuestionó que "hay revanchismo de clase, se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas".….