Diario Condie

Monday, December 12, 2016

13 de Diciembre, Día de la Policia de la Provincia de Buenos Aires
            Esta fecha conmemora a aquella en que en el año 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años. Muchos confunden esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, mediante la sanción de la Ley 536, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno D. Bernardino Rivadavia.
            La promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces ‘Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña.  La Jefatura se estableció en La Plata y el edificio de Policia fue uno de los fundacionales, siendo proyectado por el Ing. Pedro Benoit. Estaba dividido en tres partes: Departamento de Policía , Cárcel de Detenidos y Cuartel de Bomberos.


Verónica Magario participó del
encuentro: La lucha política en
América Latina es hoy
Tras la reunión que mantuvieron en el instituto que lleva el nombre del expresidente brasileño, Lula y Cristina hicieron declaraciones críticas contra los gobiernos neoliberales de ambas naciones. De la reunión participó la intendenta de La Matanza Verónica Magario
            Tras la reunión que mantuvo con Lula antes de concurrir a la conferencia "La lucha política en América Latina es hoy" organizada por la Fundación Perseu Abramo, en San Pablo, Cristina sostuvo que "estar junto a Lula es un poco estar junto a la historia de los mejores años que vivió nuestra región de América del Sur".
            La expresidenta argentina precisó que, antes de esos "mejores años", el subcontinente "durante décadas había perdido oportunidades, que durante décadas había excluido a millones de compatriotas que no tenían acceso a los bienes y servicios; como la educación, la salud pública, la universidad, la vivienda, el trabajo digno, el trabajo registrado y mejores condiciones de vida”.
            Luego de calificarlo como "luchador" y "el primer obrero presidente", Cristina planteó que la reunión con Lula tuvo por finalidad "intercambiar y compartir cómo vemos la situación de la región". En ese sentido, habló de "una suerte de retroceso" en las políticas sociales.
                “Estoy absolutamente convencida que la realidad finalmente se impone y podrá verse claramente que esos derechos que adquirieron (los pueblos), más allá de los esfuerzos y merecimientos que cada uno hizo para tenerlos, se debieron a gobiernos que le dieron la oportunidad de poder trabajar y estudiar", dijo la expresidenta.


Entregaron mobiliario escolar en la
Primaria 21 de Lomas del Mirador
            El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, entregó hoy mobiliario para la Primaria 21 de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.
                La institución, que tiene una matrícula de 252 alumnos, cuenta ahora con 75 mesas bipersonales y 150 sillas nuevas. Durante la visita el titular de Educación recorrió las instalaciones, que incluyen tres aulas recientemente terminadas y conversó con docentes y niños en clase.


La Maestría en Comunicación
comenzará a cursarse en San Justo
Las clases iniciarán en el mes de marzo, con una duración de cuatro cuatrimestres más la realización de una tesis.
            Para los licenciados en Comunicación Social o egresados de carreras afines, la culminación de una carrera de grado propone nuevos desafíos y una buena opción es la Maestría en Comunicación, Cultura y Discursos Mediáticos que ofrece la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            La carrera integra la oferta académica de Posgrado desde hace varios años, pero, a partir de 2017, la cursada tendrá lugar, por primera vez, en la sede universitaria de San Justo; con inicio de clases programado para el próximo 27 de marzo y una duración de cinco cuatrimestres.
            La maestría ofrece una formación teórica y práctica acerca de tópicos relativos a la teoría de la comunicación y los procesos socioculturales, las innovaciones tecnológicas más recientes, las comunicaciones lingüísticas y no lingüísticas en el contexto latinoamericano y las relaciones entre el arte, la cultura y la sociedad.
                La oferta de materias está planteada en tres segmentos: un primer momento de formación básica que tiene como ejes la problemática de la comunicación en relación con la cultura, las tendencias y los debates en la segunda mitad del siglo XX, con énfasis en las nuevas tecnologías y su incidencia sociocultural.….


RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL
            La Secretaria de Producción de La Matanza, Debora Giorgi participó junto a la intendenta de La Matanza Verónica Magario y Fernando Espinoza de la Ronda de Negocios Multisectorial, donde se dieron citta 15 grandes empresas y 187 PyMES industriales que concretaron más de 750 entrevistas.
            Magario y Espinoza, recorrieron las mesas donde los empresarios buscaban concretar operaciones y sentar nuevas relaciones comerciales, interiorizandose de las problemáticas que tienen y viendo las posibilidades de ayuda a cada uno.
            Por su parte Silvina Gvirtz estuvo presente porque producción con más educación, ciencia y tecnología es el futuro, es el valor agregado que se busca dar para que los empresarios puedan desarrollarse mas rapidamente.
                Desde la Secretaría agradecen  a todos los que participaron ya que en tiempos difíciles, donde lo que falta es "venta", con propuestas como la Ronda de Negocios buscamos suplir, aunque sea en parte, la caída del consumo que generan las políticas nacionales.


Médicos bonaerenses le dan una semana a Vidal antes de decidir nuevos paros
La Cicop llamó a un Congreso Extraordinario de Delegados este viernes para votar más medidas de fuerza si el Gobierno provincial no los convoca. Insisten con la necesidad de una oferta superadora para cerrar el año.
            Infocielo- El Gobierno bonaerense "se comprometió a llamar en esta semana a la Paritaria de la Ley 10.471, convocatoria largamente demorada ya que es la discusión del cuarto trimestre 2016 y ya está por finalizar el año".
            El gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud bonarense, Cicop, convocó a un Congreso Extraordinario para definir nuevos paros si el Gobierno de María Eugenia Vidal no los vuelve a citar esta semana para proponer una oferta salarial superadora que cierre el año.
                El encuentro será este viernes a las 9.30 en la sede gremial porteña, donde los delegados provinciales deberán votar cómo continúa el conflicto. Cicop reclama a la Provincia que cumpla su palabra y los convoque a paritarias de la Ley 10.471, que corresponde a los profesionales de la salud, aunque ya participaron de la 10.430 de estatales, donde expresaron su rechazo pese a la aceptación del 66% de los gremios.


Jueves paro nacional bancario durante 24 horas
 Trabajadores del sector bancario realizarán el jueves un paro de 24 horas en reclamo de la homologación del acuerdo que contempla una compensación salarial para este año
            PortalBA-. Desde la Asociación Bancaria indicaron que este lunes las medidas de fuerza serán ratificadas por un plenario de secretarios generales.
            El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, advirtió que si en los próximos días el sector no recibe una respuesta a sus reclamos, profundizará la medida al concretar una huelga de 48 horas. El sindicalista tildó de "nefasta" la actitud de la cámara ABA, al señalar que "no quiere firmar el acuerdo y solamente ofreció pagar un bono, obviando el incremento paritario".
            "Una vergüenza lo que hace la banca extranjera, que presiona al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al Gobierno para voltear los acuerdos que hemos firmado con el 80 por ciento del sistema financiero", cuestionó el dirigente. En un comunicado, ABA aseguró que ofreció "pagar un bono especial no remunerativo pagadero antes del próximo 31 de diciembre".
            En ese sentido, argumentó: "ABA manifestó su disposición a iniciar en enero próximo las negociaciones paritarias para el período 2017, con el objeto de mantener el poder adquisitivo del salario". El gremio había acordado mejoras salariales con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y la Asociación de Bancos de Capital Argentino (Adeba), que, según denuncian, ABA no quiere reconocer.
                ….

Reescalafonamiento en la Policía
 bonaerense: 2.500 oficiales ascendidos
Lo resolvió Ritondo. Son uniformados que habían rendido los cursos pero que no fueron promocionados por cambios en la estructura de la fuerza de seguridad.
            info7dias- El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, ascendió hoy a más de 2.500 oficiales de la Policía Bonaerense, promociones que se llevaron a cabo en el marco de un reescalafonamiento de la Fuerza.
            Los ascensos, anunciamos por Ritondo a través de su cuenta de Facebook, beneficiarán exactamente a 2.508 uniformados que habían quedados relegados tras la última reestructuración de personal.
            "Resolvimos algo que estaba pendiente en la Provincia desde el año 2009", expresó el ministro en la red social y explicó que esos policías "habían quedado postergados luego de rendir el curso y los exámenes correspondientes para su reescalafonamiento".

                Asimismo, Ritondo consideró que "cada policía que se esforzó, superó capacitaciones y aprobó exámenes merece ser reconocido" y agregó que "estos agentes ahora tienen la jerarquía que les corresponde".….