Diario Condie

Monday, December 19, 2016

EL CENTENARIO
            Ese sería un título para una celebración de una institución o de una ciudad, pero hoy el título se lo damos a una persona, a un vecino de este pueblo de San Justo, este hermoso pueblo a dias de cumplir 160  años de su fundación.
             Miguel Angel Rolleri (a) ¨PICHON¨, hijo de María Antonia Costa Granero y Miguel Mateo Rolleri; se crio en el viejo almacén de ramos generales en la calle Brown y Mitre de Lomas del Millón, junto a sus hermanos María Angélica y Rubén Néstor.
             Durante su juventud se traslada  a la localidad de San Justo, donde comienza su  actividad comercial en una fábrica de  pastas y luego en una fábrica de Soda con distintas sociedades.
             Posteriormente con su hermano Pochi Rolleri y su cuñado Luis Judez instala una ferretería y corralón de materiales en la calle Av. Pcias. Unidas y Arieta hasta su jubilación.
             Casado con Elsa Giorgeta, tiene 2 hijas Elsa Beatriz y Liliana Ester, 6 nietos y 3 bisnietos que conforman su familia.
             Hasta hace poco tiempo se lo podía ver en su moto roja por las calles de San Justo realizando distintas actividades.
                 En su trayectoria en San Justo, participó en diversas comisiones Directivas del Centro Deportivo Huracán, colaborando además en otras instituciones de la localidad.....


Médicos bonaerenses van al paro en la previa a la paritaria
Los profesionales enrolados en la CICOP anunciaron la medida de fuerza para el próximo miércoles, un día antes de que mantengan una reunión salarial con las autoridades provinciales.
            Infocielo- Los médicos bonaerenses agrupados en la CICOP retomarán las medidas de fuerzas cuando este miércoles inicien un nuevo paro de 24 horas en reclamo de una oferta salarial que compense la inflación del último trimestre del año.
            Al día siguiente de la huelga, el gremio mantendrá una instancia paritari con autoridades de la Provincia, reunión que, según indicaron, "fue visiblemente demorada".
                "Los profesionales de la salud no vamos a aceptar un aumento por todo el año 2017 de 18 por ciento y en cuotas como hicieron con un sector de los estatales (gremios de la 10.430), y además deben saber esos trabajadores, trabajadoras, los medios y la opinión pública, que no no es un incremento de un 18 por ciento, sino que apenas supera el 11, porque el 18 recién se ejecuta en el mes de octubre de 2017", sostuvo Fernando Corsiglia, presidente de la entidad.….


La juventud de La Matanza vivió una jornada
extraordinaria en el micro estadio de Tigre
            Los jóvenes de La Matanza el sábado pasado en el micro estadio de la UTN en Tigre, fueron protagonistas de la gestación de “La Renovadora”, un nuevo espacio nacional para la juventud de militantes sociales, barriales, universitarios y sindicales de todas las provincias y todos los distritos, que trabajará en la nueva agenda social del Frente Renovador.
            Motivados por la necesidad de escribir los caminos de la historia como parte activa y generadora, los jóvenes que militan dentro de las agrupaciones matanceras del Frente Renovador como Pensamiento en Acción, Matanza Peronista, Modelo Nacional y Grupo Uno Profesionales, llegaron al micro estadio encolumnados detrás de una pancarta con la leyenda “Jóvenes  Frente Renovador La Matanza, Julio Rubén Ledesma Conducción”.
                "Estoy muy emocionada por ver tantos jóvenes con ideas claras, concretas, que quieren una alternativa en la Argentina, y que van por ese camino, construyendo la renovación de verdad”, dijo la matancera Valeria Ayala sobre el escenario que compartía con otros militantes de la juventud renovadora nacional.….


Cierre de la escuelita de fútbol del STMLM
             El 15 diciembre se llevó a cabo el cierre del año de la escuelita de fútbol  del Sindicato de Trabajadores Municipales, en  “El Campito”.
            Junto a familiares y los “profes”, los futuros ídolos del fútbol festejaron un año de juegos y compañerismo, no sólo dentro de la cancha, sino también en la vida cotidiana; con enseñanzas para aplicar en todos los ámbitos.
            El deporte les permite aprender a jugar en equipo, a saber que es mejor llegar todos juntos a alcanzar la meta y que con compañerismo, honestidad y juego limpio no sólo se gana un premio, sino también se ganan AMIGOS.
            Semanalmente, casi 50 chicos aprenden a competir para tratar de conseguir el triunfo del equipo que integran sin dejar de lado el compañerismo y la importancia de saber respetar al adversario en la cancha.
                Desde el sindicato señalan, que esperan a todos el año que viene para seguir jugando y aprendiendo a través del deporte.


Asunción en Fe.Si.Mu.Bo.
ASUMIO RUBEN PAULILLO
            El 15 de diciembre de 2016 asumió, como Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), el Secretario General del STMLM, Rubén Paulillo
            Con el acompañamiento de más de 150 compañeros matanceros que partieron desde las puertas del sindicato hasta el Teatro Colonial de Avellaneda, autoridades del gobierno provincial y representantes de los 135 municipios de la provincia, se llevó a cabo una ceremonia de asunción en que se renovó el compromiso de los dirigentes para seguir luchando y llevando acabo los reclamos de los empleados municipales de toda la provincia.
                En nombre de la Comisión Directiva de nuestro gremio, le desean al compañero Rubén Paulillo una gestión llena de éxitos y nuestro apoyo incondicional.



Bromatología La Matanza
CONTROLES  Y  ALERTA
ALIMENTARIA ALIMENTO NO SEGURO
            A raíz de una denuncia formulada por vecinos, se realizó una auditoría con inspección y comiso de 300 kg de los productos con la marca CHINA TIME-HONORED BRAND, de Lomas del Mirador – La Matanza. En la misma, se halló que el establecimiento no posee habilitación, no posee inscripción de productos y presenta deficientes condiciones higiénico sanitarias, infringiendo todas las ordenanzas municipales vigentes y ART 13° y ART 3° Ley 18.284 DEC REG 2126/71.
ALIMENTOS NO SEGUROS CHINA TIME-HONORED BRAND
- Pastas de pescado – 2 rótulos
- Pastas de carne de cerdo
- Pastas de pescado frito dulce
- Empanada china de cerdo
- Empanada china de pescado
- Empanada china de verduras
- Capelletti de cerdo
- Albóndigas de pescado
- Albóndigas de langostino
- Masa de carne de cerdo
- Pastel de arroz
                Por lo expuesto, Bromatologia de La Matanza dispuso la clausura, comiso y destrucción de los alimentos no seguros y rótulos encontrados en el lugar. Así mismo, solicitó mediante los procedimientos de notificación obligatoria que las bromatologias vecinas y la Ciudad de Buenos Aires verifiquen la no comercialización de estos productos y en caso de detectarlos, proceder al comiso y prohibición de comercialización en forma inmediata de acuerdo a lo establecido en el Art. 1415 del Código Alimen-tario Argentino.….


Entradera a una pareja en Villa Luzuriaga:
hirieron a una mujer
En la puerta de su casa un joven de 34 años fue interceptado por delincuentes armados quienes de un culatazo lo obligaron a entrar a la casa. Dentro se hallaba su novia
            infocielo- Una pareja fue víctima de una entradera en su casa de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.  Todo currió cuando un hombre de pellido Mansilla, de 34 años, salió de compras de su casa ubicada en Venezuela al 3200 y Carrasco.
            En la puerta de su casa, fue interceptado por delincuentes armados quienes de un culatazo lo obligaron a entrar a la casa. Dentro se hallaba su novia, Romina Maciel, de la misma edad que Mansilla.
                Tras revolver la casa, los delincuentes se llevaron 5 mil pesos y otros objetos. Antes de huir, a uno de los delincuentes se le escapó un tiro que rozó la cabeza de Maciel. Ambos fueron trasladados al Policlínico de San Justo. Están de alta.


ACUMAR realizó el primer seminario de
educación ambiental y áreas protegidas
 Representantes del área protegida de Ciudad Evita participaron del encuentro que se realizó el jueves 15, en el Parque Natural Lugano. El objetivo fue acercar herramientas de educación e interpretación ambiental tanto a los actores responsables del cuidado y manejo de las áreas protegidas de la Cuenca. Hubo representantes de las 12 reservas de la Cuenca Matanza Riachuelo.
            El pasado jueves, ACUMAR realizó el primer "Seminario de educación ambiental y áreas protegidas de la cuenca Matanza Riachuelo". Responsables del cuidado y manejo de las áreas protegidas, docentes de la Cuenca, promotores de proyectos educativos, estudiantes de ciencias ambientales y otros interesados, pudieron intercambiar durante 6 horas, herramientas de educación, interpretación y derecho ambiental.
            El encuentro se desarrolló en el predio que la Corporación Buenos Aires Sur administra en el Parque Natural Lugano, y contó con las ponencias del director de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Juan Mora; el exdirector de la Fundación Vida Silvestre y la Reserva Ecológica Costanera Sur, Claudio Bertonatti; el juez porteño Marcelo López Alfonsín; el gerente de Biodiversidad urbana de APRA, Gabriel Giacobone; la Directora del Departamento educativo de Aves Argentinas, Claudia Nardini; y la investigadora CONICET y representante de la área protegida Ciudad Evita, Gabriela González Trilla.
                También, participaron, exponiendo las diversas estrategias de conservación y gestión de las áreas de representaban, la Reserva de Santa Catalina de Lomas de Zamora - a través de la Subsecretaria de Higiene Urbana y Gestión Ambiental del Municipio, Zulma Abolafia-; y la Reserva Urbana de Morón -a través de dos de sus cuidadores Jonathan y Cristian-.

El fútbol 11 de la UNLaM se consagró campeón
Tras conseguir el ascenso, el equipo del Pacha Cardozo se quedó con el título.
            El triple empate de 26 puntos en la punta del campeonato de la Primera B de la Asociación de Fútbol Amateur (AIFA) obligó al equipo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) a hacer un par de esfuercitos más. Primero tuvo que jugar con Centro Galicia blanco para definir el segundo ascenso, algo que logró por un tanto de Garrido.
            Este martes, y ya con la tranquilidad de que en el 2017 va a militar en el certamen de la Primera A, se enfrentó en el campo de la Universidad frente a Libertador B, conjunto que se había promocionado en primera instancia por diferencia de goles. Y el equipo del Pacha Cardozo también se quedó con el campeonato, al ganarle por la mínima diferencia gracias al tanto de Omar Bazán.
                La campaña del Verde en el torneo fue muy buena. Ganó ocho de los 12 partidos que jugó, empató en dos oportunidades y sufrió dos derrotas. Gastón Malnero y Agustín Garrido, con 6 y 5 goles, fueron los máximos anotadores del equipo.


El caos de trenes y subtes tras el paro de transporte
Los servicios de trenes, subtes y premetro comenzaron a funcionar pasado el mediodía, tras el paro de los gremios de transporte que se desarrolló desde las 5 en reclamo por el impuesto a las Ganancias. Los vuelos locales fueron reprogramados para la tarde de ayer. En La Matanza los colectivos comenzaron a funcionar pasadas las 7.30 de la mañana.
            Las "asambleas informativas" realizadas por los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en reclamo de modificaciones al impuesto a las Ganancias provocaron la paralización de los servicios terrestres, marítimos, de subtes, ferrocarriles y aéreo, que comenzaron a normalizarse cerca del mediodía de ayer.
            El reclamo es por la exención del impuesto a las Ganancias en los rubros de viáticos, horas extras, nocturnidad y feriados.
            La jornada de protesta, disimulada como "asambleas" para que la cartera laboral no dictara la conciliación obligatoria, comenzó a las 4 y en la mayoría de los servicios se extendió hasta pasado el mediodía, cuando comenzaron a funcionar los subtes.
            En el caso de La Matanza, los primeros colectivos se pudieron observar pasadas las 7 y 30 de la mañana. Los que se encontraban colmados de pasajeros. Las paradas, hasta las 9.30 en muchos lugares de los kilómetros de ruta 3 se encontraban saturadas de gente esperando poder tomar un micro.
            Los choferes de colectivos llevaron a cabo sus asambleas entre las 5 y las 7 y fue una de las actividades del transportes que a partir de las 8.30 recompuso los servicios de "acuerdo con los diagramas previstos", como anunció a Télam el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari.
                En los servicios aéreos "no hubo vuelos nacionales ni internacionales desde las 4", como informó Pabló Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en tanto se prevé que el movimiento en los aeropuertos comenzará a normalizarse recién después de las 14.…..

LLEGO PAPA NOEL A LA MATANZA
            Desde ayer, Papá Noel comenzó a recorrer el distrito, llevando alegría a los niños y recibiendo sus cartitas.
            Como todos los años , desde el municipio, en conjunto con la Secretaría de Juventud, se prepara este evento tan importante para los niños matanceros.
            Miles de chicos todos los años son recibidos por Papá Noel, a quien le acercan su cartita y se sacan una foto de recuerdo
            Ayer, con el comienzo de su recorrida estuvieron en San Carlos Km 47; Plaza Dorrego, Plaza Julio Caeo, Tinogasta y Apipe, y Plaza de Catán.
            Este año este es el cronograma:
Martes 20:
10 hs Da Vinci 3250 Laferrere
12 hs Plaza hospital Germani, Laferrere
14 hs Plaza 8 de Octubre, Laferrere
16 hs. Plaza de la Familia, Laferrere
18 hs Plaza Escuela 32 Laferrere
Miércoles 21
10hs Plaza de la Madre y el hijo, Castillo
12 hs Las Flores y Los Gladeolos C. Evita
14 hs Plaza San Jose, Casanova
16 hs Barrio 17 de Marzo, SanAlberto
18 hs Plaza REdonda Manzanares, Manzanares
Jueves 22
10 hs Bermejo y Gibraltar Constructora
12 hs Plaza Bonzi, Aldo Bonzi
14 hs Plaza San Pantaleon, Tablada
16hs Pringles 2880 lomas del Mirador
18 hs Plaza de los Andres, San Nicolas
Viernes 23
10 hs Plaza Tapiales, Tapiales
12 hs B. Sur Mer y Los Alerces, Villa celina
14 hs Plaza Rucci, Villa Celina
16 hs Plaza Mitre Ramos Mejia
18 hs Plaza Armada Argentina, Villa luzuriaga

            Y además se encuentra todos los días en la plaza San Justo