Diario Condie

Thursday, December 29, 2016


La UNLaM compartió una tarde de merienda y juegos con los chicos del comedor Casa Feliz
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) visitó el comedor Casa Feliz, perteneciente al Centro de Gestión y Participación Vecinal del barrio San Cayetano, en González Catán, y compartió una tarde de merienda y juegos con los niños.
            En esta oportunidad, la Universidad estuvo representada por integrantes del Coro Polifónico, quienes interpretaron temas como Noche de Paz, Manuelita y Tren del Cielo, entre otras; y por payasos terapéuticos que organizaron juegos junto a los más pequeños.
            René Mendoza, referente del comedor, se mostró agradecido con la UNLaM y aseguró: “Tenemos casi 150 chicos y los recibimos con mucho cariño. Ellos mismos saben que el comedor es su segunda casa y que aquí siempre van a encontrar amor”.
                “Es muy difícil robarle una sonrisa a un niño y es lo más lindo que podemos sentir. Siempre estamos dispuestos a hacer que tengan un futuro, por eso tenemos un taller de carpintería para que aprendan un oficio para el día de mañana”, completó el vecino.….


Docentes bonaerenses  ponen en duda el inicio de las clases
            Infocielo- Desde el Frente Gremial Docente reclamaron discutir la pauta salarial del próximo año a partir de una pérdida del poder adquisitivo del 10% sufrida este año. “¿Por qué (el gobierno) va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo?”, interpelaron desde los gremios.
            Los distintos sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente (FGD) advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
            Desde el espacio que encabeza SUTEBA y la FEB sostuvieron que “si el Gobierno persiste en su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados, los docentes no seremos responsables de la agudización del conflicto”.
            “El inicio del Ciclo Lectivo 2017 es responsabilidad indelegable del Gobierno provincial”, apuntaron desde el agrupamiento sindical bonaerense.
                En ese sentido sostuvieron que “sabemos que no hay posibilidad de discutir pauta salarial para el 2017 sin la recuperación de la pérdida salarial sufrida en el 2016, que ronda el 10%”.…..


El PJ lanzó un mensaje de
unidad y apuesta a las redes
sociales para difundirlo
Distintos dirigentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense lanzaron  un mensaje de unidad en La Matanza y apostaron a las redes sociales para difundirlo. Mirá el video que dejaron intendentes, diputados y referentes.
            Cerca de 900 congresales partidarios llegaron ayer a La Matanza para llevar adelante un nuevo Congreso para darle un cierre a 2016 y empezar a trazar las reglas de lo que se prevé será una fuerte compulsa interna en 2017. Un mensaje de unidad al interior del justicialismo, críticas a la gestión de la alianza Cambiemos fueron algunos de los mensajes que los dirigente dejaron a través de la cuenta oficial del PJ en Twitter.
            Más nombres se sumaron a la mesa. El grupo Fénix pidió por Ariel Sujarchuk y el Movimiento Evita por el Chino Navarro. Ya que estaba, el kirchnerismo sumó con Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, representando al interior. En el interín, el movimiento obrero había incorporado a Pedro Borghini, ex presidente del Concejo Deliberante de La Plata.
            Apenas iniciada la reunión del Partido Justicialista en La Matanza, se llevó la cantidad de apoderados de los cuatro actuales a ¡¡doce!!. La idea: evitar que haya poder de veto de un sector sobre otro a la hora de plantear candidaturas.
            El Grupo Esmeralda había acordado poner sobre la mesa los nombres de Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, de Juan José Mussi y de Hugo Corvatta para sumar a los de Wado De Pedro, Ulises Giménez, Eduardo López Wesselhoeft y de Jorge Landau, que representan al kirchnerismo más duro, a Alberto Descalzo y a Fernando Espinoza respectivamente; está en duda la incorporación de Carlos Cupelli, con lo cual la cifra podría estirarse a 12.  La lógica de los intendentes fue: uno por la primera, uno por la tercera y otro por el interior.
            El grupo Fénix pidió por Ariel Sujarchuk y el Movimiento Evita por el Chino Navarro. Ya que estaba, el kirchnerismo sumó con Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, representando al interior. En el interín, el movimiento obrero había incorporado a Pedro Borghini, ex presidente del Concejo Deliberante de La Plata.
            Así, queda confirmada la voluntad de todos los sectores de dirimir liderazgos y candidaturas en las Primarias del año que viene. Si bien se especula por una confrontación entre “territoriales” y “kirch-neristas”, la amplitud de apoderados hace pensar que un tercer sector podría lanzarse a jugar.
            Durante el cierre del Congreso, el titular del sello partidario Fernando Espinoza aseguró que "en un año el presidente Mauricio Macri no tomó una sola medida a favor del pueblo" porque "todas sirvieron para beneficiar a los sectores más privilegiados".
            En este sentido, el ex intendente de La Matanza criticó la eliminación de becas y programas para estudiantes, a la vez que criticó "que esta Argentina hoy tiene un millón 400 mil nuevos pobres".
            Por otra parte, dijo que el Gobierno "quiere judicializar la política y nosotros desde el peronismo bonaerense no lo vamos a permitir". "Repudiamos enérgicamente esta persecución que tiene con nuestros dirigentes, como el compañero Daniel Scioli y la compañera presidenta (sic) Cristina Fernández de Kirchner", agregó Espinoza luego de que resolvieran, también aprobar un documento en el que se exige la libertad de la diputada del Parlasur Milagro Sala.
VERONICA MAGARIO
            Compañeras compañeros bienvenidos a La Matanza capital nacional del peronismo, bienvenidos al corazón del peronismo, para nosotros los matan-ceros, es un orgullo recibir hoy a las compañeras y compañeros del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires, del peronismo.
            Solo dos cosas para ser breve y con el orgullo de tenerlos acá , decirles primero hay dos grandes consignas "para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino", y "para otro peronista no debe haber nada mejor que otro peronista", eso es lo que nos debe unir frente al enemigo que azota al pueblo. Compañeros que este congreso sea el comienzo de la unidad para recuperar los derechos perdidos de nuestro pueblo perdidos este año y devolverle  las posibilidades a los trabajadores a todos los argentinos de tener sus derechos  y de tener un gobierno que los cuide.
            Gracias por  estar acá en Matanza, unidos triunfaremos
…..


Capacitan a agentes de la Junta Electoral bonaerense para
controlar los estados contables de los partidos políticos
Un grupo de contadores del organismo recibió capacitación de especialistas de la Cámara Nacional Electoral sobre control de estados contables de los partidos políticos y de las finanzas que sostienen las campañas electorales.
            Infocielo- Según informaron, el curso, realizado en la sede de la citada Cámara fue dictado por miembros del cuerpo de Auditores Contadores del organismo Nacional coordinado por los profesionales Claudio Trombetta y Roberto Franco y se llevó a cabo entre los días 20 y 21 del corriente mes.
            Así, cuatro contadores pertenecientes al plantel de la Junta Electoral bonaerense recibieron nociones sobre los procedimientos utilizados para el control de balances y estados contables de los partidos y la confección de informes de auditoría de campañas de elecciones primarias y generales.
            La normativa provincial vigente obliga a las fuerzas políticas a presentar los balance pero no explicita de manera fehaciente la realización de controles sobre dichas presentaciones.
                Cabe recordar que la normativa sostiene que la legislación Nacional vigente, Ley 26.215 -que rige desde enero de 2007-, estableció un control patrimonial anual y de financiamiento de campañas electorales. Además de un régimen de penalidades. Dicha norma contempla la realización de auditorías regulares sobre los balances de las distintas fuerzas políticas así como de los flujos de dinero utilizados durante las campañas proselitistas.…..


3 ALUMNOS DE MATANZA FUERON
RECONOCIDOS  AL MÉRITO Y AL ESFUERZO
En el marco del programa “Abanderados2016”, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reconoció por su esfuerzo durante la trayectoria escolar, a 137 estudiantes secundarios bonaerenses con los mejores promedios.
            El acto, se desarrolló el miércoles 28 de diciembre en el salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
            Frente a los alumnos distinguidos, la gobernadora Vidal resaltó: “el valor del esfuerzo, del mérito, de que no da lo mismo hacer las cosas bien que no hacerlas. Eso es lo que queremos transmitir desde el Gobierno y compartir con todos los vecinos de la Provincia. Este programa apuesta al esfuerzo y al mérito. Vale la pena destacar al que es sobresaliente”.
            Por su parte, Villegas explicó que: “este programa va a permitir que 25 de estos jóvenes trabajen en el Estado. El objetivo es revalorizar el empleo y la función pública como servicio a la comunidad, en el marco de una administración profesional, que reconoce el esfuerzo y los valores solidarios como parte fundamental de la carrera en la administración de la provincia de Buenos Aires”.
                En tanto, Finocchiaro señaló que: “estamos premiando el mérito de nuestros buenos alumnos. El mérito no es solamente sacarse excelentes notas sino también es esforzarse día a día, superar las dificultades y luchar para progresar en la vida”. “En el Estado tenemos que imponer la lógica del mérito y de que entran los mejores”, finalizó el titular de la cartera educativa.….