Diario Condie

Sunday, December 25, 2016

Parte del Mensaje de Eva Perón en la Navidad de 1951
"No queremos vanagloriarnos con orgullo de lo que somos ni de lo que tenemos, pero en esta noche, propicia para los aspectos del corazón, sentimos la necesidad de decirle a los hombres y mujeres del mundo el sencillo secreto de nuestra felicidad, que consiste en poner la buena voluntad de todos para que reinen la justicia y el amor.
Primero la justicia, que es algo así como el pedestal para el amor.
No puede haber amor donde hay explotadores y explotados.
No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables.
Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad.
El día del amor y de la paz llegará cuando la justicia barra de la faz de la tierra a la raza de los explotadores y de los privilegiados, y se cumplan inexorablemente las realidades del antiguo mensaje de Belén renovado en los ideales del Justicialismo Peronista: Que haya una sola clase de hombres, los que trabajan; Que sean todos para uno y uno para todos; Que no exista ningún otro privilegio que el de los niños; Que nadie se sienta más de lo que es ni menos de los que puede ser; Que los gobiernos de las naciones hagan lo que los pueblos quieran; Que cada día los hombres sean menos pobres y Que todos seamos artífices del destino común."


Brindis de fin de año en la
Intendencia Municipal   
            La Intendenta Municipal Verónica Magario, junto al jefe de Asesores y ex intendente, Fernando Espinoza, realizaron el tradicional brindis de fin de año que reúne a los trabajadores del Municipio, los miembros del gabinete y concejales de todos los partidos políticos. El mismo se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.
            Durante el evento, Verónica Magario agradeció "a todos los que han estado en forma permanente, a los concejales que, a pesar de pertenecer a partidos políticos distintos, hemos sabido trabajar en conjunto porque a pesar de estos tiempos difíciles teníamos un objetivo común que es el pueblo matancero. También agradezco a la comunidad en su conjunto, empresarios, comerciantes, a los docentes que este año hicieron una gran tarea, a los obispos, a todas las instituciones que trabajan de forma permanente con nuestros chicos y nuestros abuelos,  al conjunto de la comunidad porque este año la tuvimos difícil".
            "Quiero agradecer a Daniel porque juntos estamos peleando para poder abrir la sede de la UNLaM para que nuestros jóvenes puedan seguir accediendo a la formación universitaria, a los médicos y fundamentalmente a cada unos de los empleados municipales porque el granito de arena que ustedes ponen es lo que hace posible que este gobierno sea cada vez más peronista", expresó Magario.
            También manifestó su aradecimiento "a los gremios, porque en los tiempos difíciles es cuando se ve la defensa de los trabajadores, y a un año de haber perdido muchos miles de puestos de trabajo y duplicado la desocupación en La Matanza, lo que debemos hacer junto a los que defienden a los trabajodres es aunar las fuerzas para que no se pierda un sólo puesto de trabajo más".
            Verónica Magario se refirió a la crisis y se diferenció del gobierno nacional y provincial al expresar, "tenemos grandes diferencias de cómo y para quién gobernar. Esas diferencias las hemos marcado a lo largo de este año y las vamos a seguir marcando porque nunca vamos a permirtir que se gobierne solo para los que más tienen".….

La UNLaM firmó un nuevo convenio con el Municipio de Morón
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Municipalidad de Morón llevaron a cabo la firma de un nuevo convenio específico de coordinación y asistencia técnica en el marco del Plan Argentina Innovadora 2020, promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva.
            Con la presencia del Rector de esta Casa, Daniel Martínez, y el Presidente de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) Morón, Cristian Herrera, ambas instituciones acordaron entablar colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas en el estudio de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
            El acuerdo prevé la colaboración en recursos humanos y la realización de estudios y trabajos en terrenos del Municipio de Morón en el marco del Proyecto DOMUS, iniciativa de desarrollo de manejo de ductos soterrados. Además, implica instancias de capacitación a través de docentes del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de esta Casa.….

ENTREGA DE DIPLOMAS EN EL CFP 411 DE LA CTA.
            Ante el gran número de egresados, la entrega de diplomas de este año se realizó en distintos momentos; y no es para menos, este año egresaron de las tres sedes del CFP, más de 750 estudiantes, todo un récord, y un nuevo motivo por el cual estar orgullosos.
            En cada uno de los actos hubo muestras con el trabajo que los alumnos realizaron durante el año, todos ellos confeccionados muy profesionalmente, demostrando el alto nivel con que egresan nuestros alumnos.
            Desde un corte de pelo, hasta la construcción de un batán para auto, desde exquisitos postres hasta el estampado de una remera. Todos, absolutamente todos los trabajos de la muestra, tuvieron un rasgo distintivo, la calidad y la profesionalidad con que lo alumnos, ahora trabajadores especializados, realizaron sus saberes. Cabe destacar el hecho de que ese nivel de excelencia y profesionalismo pudo ser alcanzado, gracias al plantel docente y al equipo directivo que conforman el CFP, de los cuales, en la CTA Matanza, estamos orgullosos.
            En todas las entregas, los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares, y allí tuvieron la posibilidad de mostrarles lo aprendido en los cursos. Por la CTA estuvieron presentes la Secretaria de Discapacidad Nacional, la compañera Remigia Cáceres, y los Secretarios de DDHH y de Comunicación de la CTA local, los compañeros Héctor Sposato y Luis Cáceres.


La intendenta celebró la
víspera de navidad con abuelos y niños de La Matanza
            La intendenta Verónica Magario visitó  junto a Fernando Espinoza, el Centro de Jubilados "Esperanza" de Villa Luzuriaga y el Hospital de Niños de San Justo, allí entregaron presentes y saludaron a cada uno de los vecinos que los acompañaron en este año.
            Este mediodia la intendenta municipal, junto al jefe de asesores Fernando Espinoza, celebró la víspera de navidad en el Centro de Jubilados "Esperanza" ubicado en la calle Miguel Cané al 4800 de la localidad de Villa Luzuriaga. Los vecinos del lugar recibieron su visita con mucho cariño y agradecieron las gestiones tanto Verónica Magario como de Fernando Espinoza que hicieron crecer este barrio.
            Estuvieron presentes allí, Eva Jorge, Secretaria municipal de la tercera edad; María Laura Ramirez, Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Francese Secretaria de Cultura y Educación y el Presidente de la institución, Juan Carlos Elizalde quien agradeció la presencia de Verónica Magario y de Fernando Espinoza y la ayuda que siempre tienen por parte del ejecutivo municipal.
            Se hizo entrega también de una bolsa de artículos navideños a todos los vecinos presentes. "Hemos trabajado junto a Eva Jorge para que todos los centros de jubilados reciban una bolsa navideña para cada familia. Porque es mi forma de acompañar la mesa navideña de este año que sabemos es un año complicado" explicó Verónica Magario.….

La UNLaM
visita comedores barriales para celebrar fin de año junto a los niños
            Para celebrar las fiestas de fin de año junto a los más pequeños, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) compartirá algunas tardes de merienda y juegos junto a los chicos que asisten a comedores infantiles del Distrito.
            Se trata de una iniciativa con carácter solidario preparada para el martes 27 y el jueves 29 de diciembre, organizada desde el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la Secretaría de Extensión Universitaria.
            Los niños recibirán la visita del grupo de alumnos del Curso de Payaso Terapéutico de la UNLaM y compartirán un repertorio de canciones junto al Coro Polifónico de la Universidad en medio de un ambiente de alegría.
            Se visitarán los comedores Casa Feliz, del Barrio San Cayetano de González Catán, y La copa de leche, del Barrio Almafuerte de San Justo, ambas instituciones que ya se han involucrado, este año, en diversas actividades artísticas y culturales organizadas por la Universidad.
            Asimismo, la UNLaM enviará cajas con jugos, alfajores y pan dulce al comedor Rincón de los Milagros, de Moreno; y el hogar La Casita de los Niños, de Virrey del Pino.


Identidad Colectiva La Matanza
 Canastas Navideñas para los barrios de La Matanza
            Esta semana lxs compañerxs entregamos las canastas navideñas para las familias con las que trabajamos diariamente en distintos barrios de La Matanza
            Con una merienda como excusa sorprendimos a lxs niñxs con las canastas para que puedan comparitr con sus familias una navidad mes felices y solidarias.
            Gracias al Consejo De Chicos y Jóvenes de #LaMatanza por el trabajo y la gestión para que cada niñx de los barrios reciba su canasta.
            ¡Feliz Navidad, para todxs TODO!


Todos los colectivos de la Provincia deberán instalar cámaras de seguridad
El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto que establece dicha inversión, de carácter obligatoria, dentro de las unidades de pasajeros. Las empresas dispondrán de 180 días para acondicionar los vehículos.
            Infocielo- El incumplimiento de la presente normativa acarrea la inhabilitación para la circulación de las unidades dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, y será considerada infracción al régimen legal de transporte en los términos de artículo 58 del Decreto-Ley 16378/57 (Texto según Ley 10456)”
            Tras lograr el visto bueno en la cámara baja, el Senado de la Provincia le dio sanción definitiva al proyecto de ley que establece que todos los colectivos que recorren el territorio bonaerense deberán instalar cámaras de seguridad.
            La medida es de carácter obligatoria y dará 180 días para acondicionar sus unidades. Según la ley, se establece que los colectivos “deberán contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación”.
            La iniciativa fue presentada por la UTA, a través del diputado y gremialista necochense, Martín Domínguez Yelpo.
            Además, se resolvió que las unidades deben contar con cartelería que indique que las mismas cuentan con cámaras de seguridad, a la vez que se indicó que “que las imágenes obtenidas tienen carácter absolutamente confidencial y que las mismas solo podrán ser requeridas por la autoridad pública y/o judicial que se encuentre avocada a la investigación o al juzgamiento de causas penales o contravencionales”.
….

Magario: “Marcamos
 diferencias con el Gobierno y las seguiremos marcando en 2017”
La intendenta de La Matanza Verónica Magario (FpV) realizó un balance del año y habló de los desafíos que vienen: “No permitiremos que se gobierne sólo para los q más tienen”.
            Grupo Provincia- La jefa comunal del partido más populoso del Conurbano bonaerense sostuvo que “este año la tuvimos difícil”, razón por la cual agradeció la cooperación a los diversos sectores de La Matanza como docentes, empresarios, comerciantes, instituciones sociales y a los miembros de las distintas fuerzas del Concejo Deliberante local.
            “A un año de haber perdido muchos miles de puestos de trabajo y duplicado la desocupación en La Matanza, lo que debemos hacer junto a los que defienden a los trabajadores es aunar las fuerzas para que no se pierda un sólo puesto de trabajo más”, señaló la intendenta.
            En esta línea, cuestionó las políticas del Ejecutivo Nacional al indicar que “este año marcamos diferencias con el Gobierno y las seguiremos marcando en 2017 porque no permitiremos que se gobierne sólo para los q más tienen”.
            Por último, Magario llamó a “luchar para que vuelvan los derechos, para que no se toque un trabajador más, se recuperen los salarios y para que viva dignamente nos sólo el pueblo matancero, sino el de la provincia y el país como