Diario Condie

Tuesday, December 06, 2016


Se refuerza el Operativo
Verónica Magario "En La Matanza
trabajamos todo el año para prevenir"
            La intendenta municipal, Verónica Magario, y el Secretario de Salud Pública local, Alejandro Collia participaron del  operativo "Chau Dengue" que se llevó a cabo en el barrio Vernazza de Virrey del Pino. Los operativos, que cuentan con promotores de salud preparados, se vienen realizando desde el mes de marzo para prevenir la propagación del mosquito en distintos barrios del distrito. 
            "En La Matanza trabajamos todo el año para prevenir, ahora estamos saliendo a reforzar esta gran campaña contra el dengue, recorriendo casa por casa, en las zonas donde más necesidades hay para la prevención, haciéndoles entrega de información mediante un folleto explicativo de cuidados y recomendaciones, además de proveer a las familias de repelentes, y en el caso de los bebés, de los tules para cubrir cunas y cochecitos".
            El operativo se realizó con la presencia de promotores de salud que recorren los domicilios, hablando con los vecinos sobre los cuidados que tienen que tener para prevenir que se genere el mosquito propagador de enfermedades como tales como son el dengue, zika y chikungunya.
            Verónica Magario destacó el servicio que cumplen los promotores de salud y expresó que en La Matanza es prioritario seguir trabajando con estos equipos porque son ellos los que mejor pueden reflejar la situación socio sanitaria de las familias en cada uno de los barrios que visitan.
            "Esto se complementa con una tarea de limpieza en los barrios que significa que no dejemos un solo hueco donde se pueda concentrar el mosquito" manifestó la Jefa Comunal.
                A través del saneamiento; la tarea de fumigación; la provisión del kit y la disponibilidad de teléfonos para que los vecinos puedan hacer cualquier consulta es cómo se trabaja sobre esta problemática. ….


La Banda de Música Municipal dio su Concierto de Gala
            En el marco de la 9° temporada del Ciclo de "Conciertos de Gala", organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza y promovido por la gestión de la Intendenta Verónica Magario, se llevó cabo la presentación de la Banda de Música Municipal, oportunidad en la que interpretó un repertorio de temas musicales de series y películas.
            El encuentro, que formó parte de distintas actividades culturales programadas para el cierre del Ciclo de Gala, que en 2017 festejará su 10° edición consecutiva, reunió a una nutrida audiencia integrada por vecinos del Distrito que pudieron disfrutar de la función y de todo el Ciclo en forma gratuita.
            En ese sentido, la secretaria de Cultura de la Comuna, Silvia Francese, destacó que "estamos cerrando la 9° edición de un ciclo que se inició por iniciativa del ex intendente Fernando Espinoza, quién se propuso acercar la cultura a la comunidad y lo logró. Porque estos ciclos culturales, que incluyen música, pintura, danza y una amplia variedad de muestras artísticas se replican en distintos puntos de La Matanza".
            "Además contamos con el impulso que nos da nuestra intendenta verónica Magario y toda la gente de La Matanza, que son el verdadero motor de estos ciclos". Agregó Francese, quien anticipó que "el año que viene que cumplimos el décimo aniversario, vamos a tirar la casa por la ventana".
….
Verónica Magario: Obras de transito en el municipio
   
         La intendente de La Matanza, Veronica Magario, recorrió las obras de bacheo y readecuación que se están realizando en todo el distrito para mejorar el tránsito vehicular.
            Al momento de hacer la recorrida y charlar con los vecinos  presentes, que agradecian a su gestión el poder contar con estas nuevas mejoras barriales, la intendenta señaló "Escencialmente, esto son nuevos asfaltos, poder retomar aquello que llevaba adelante Fernando, ese programa de hacer asfaltos, la verdad que contenta porque aunque sea ya finalizando el año hemos podido arrancar con los asfaltos y seguir urbanizando nuestras ciudades y dándoles posibilidades y mejor vida a los matanceros".
            Asimismo, Magario dijo al respecto del trabajo y la mano de obra distrital, "El asfalto es mano de obra, la obra pública es mano de obra, esto es con inversión municipal y vamos a seguir trabajando para eso van a venir mas planes de asfaltos, acá charlábamos con los vecinos y es muy importante retomar la inversión en los asfaltos comunitarios y poder realizar cuantos mas podamos en nuestro distrito, eso es lo que mas nos llena de orgullo. Pero hoy muy contenta por el recibimiento de todos los vecinos"

¡¡¡EL ARTE DE CONSTRUIR!!!
UOCRA  JUNTO AL
DEPORTE
            El día 26 de noviembre  se realizo el evento boxístico  más  grande en toda la matanza en el polideportivo Pte. Perón ruta 3 km 32 -González catan  con el  lema "ko a las drogas" .El evento tuvo como protagonistas al púgil de Isidro Casanova Brian "el Boxi" Castaño vs Emmanuel de Jesús (Puerto Rico).Desde sus comienzos la UOCRA y la Juventud Sindical acompañando a Bryan en su carrera apostando al crecimiento y desarrollo, construyendo un futuro prometedor, dejando a todos los matanceros en lo alto consagrándose campeón mundial en la categoría  de superwelter  AMB por knock-out en el 6to round.
Heraldo Enrique Cayuqueo  Conducción
Juventud sindical secretaria
de organización


¡¡¡EL ARTE DE CONSTRUIR!!!
CAMPEONATO INTER OBRAS EDICION 2016
            Finalizo el campeonato inter obras edición 2016 .Este campeonato  realizo con el objetivo de fortalecer los vínculos entre compañeros constructores de toda matanza creando una atmosfera de fraternidad. Agradecemos la buena predisposición de todos los principalmente a nuestro secretario general Heraldo Enrique Cayuqueo, miembros de comisión, colaboradores gremiales y en especial a todas las empresas que permitieron que los compañeros de obra participaran de este campeonato. Felicitamos a los ganadores pertenecientes al Metrobus A, los cuales recibieron como premio medallas y la copa una estadía en Mar del Plata todo incluido, felicitaciones compañeros por el esfuerzo y la dedicación que nos brindaron Vamos por mas!!
Heraldo Enrique Cayuqueo
conducción
Juventud sindical secretaria de
organización


"La canasta de alimentos se volvió el principal consumo del pueblo"
            El Secretario de Economía y Hacienda, La Matanza, Roberto Feletti observó que “el gobierno no regula mercados, entonces la canasta de alimentos se volvió el principal consumo de la gente”, razón por la cual “por más plata que pongan en la calle, si todo el ingreso que el pueblo recibe sea por salario, jubilaciones o políticas sociales, lo tiene que gastar en alimentos o en servicios públicos, no hay ninguna posibilidad de que el consumo se reactive”.
            En declaraciones televisivas, el economista hizo notar que “lo peor es que como estrategia anti-inflacionaria están pensando en abrir más la importación, con lo cual no solo va a haber destrucción de salarios por la vía de los precios sino que también la va a haber por la vía del empleo”. Todo lo cual le permitió opinar que “el cuadro es deletéreo”.
            Siguiendo con su análisis, recordó que “yo compartí la Cámara de Diputados con Alfonso Prat Gay, y pensé que sabía más de economía”. Sobre esta última apreciación, añadió que “creer que la única estrategia posible es el endeudamiento, sumado a un esquema fiscal regresivo y una política monetaria dura, es muy complicado”.
            Para Feletti, por el contrario, “si no hay un acuerdo de precios y salarios, una regulación de canasta básica como lo fue Precios Cuidados o directamente una regulación sobre los hipermercados en determinadas zonas vulnerables, lo único que vamos a tener es una profundización de la inflación”, a la que “sólo se atina a querer frenar con una tasa de interés altísima y con la apertura importadora”, denunció.
            Al momento de trazar una evaluación política, el ex diputado nacional aseveró que “el gobierno ha mostrado mejor manejo político que económico, y mucho más en el Congreso”. Sin embargo, alertó, “se pretende conformar una nueva dirigencia política, un nuevo acuerdo político”, pero el problema es que “el mismo empieza a desvincularse de la gente”. “Esto es lo que comienza a ver el Frente Renovador, por eso trata de alejarse”, indicó.
                Para respaldar su argumentación, el funcionario matancero recordó que “el Pacto de Olivos, firmado en 1993 por Alfonsín y Menem, los dos líderes durante los primeros 20 años de la democracia, permitió refundar el sistema de partidos y alumbrar una Constitución”. Sin embargo, profundizó Feletti, “imaginaban un sistema político para los siguientes 30 años”, pero “cuando los dos partidos mayoritarios bajaron sus banderas frente al neoliberalismo, el acuerdo duró solo ocho años y el sistema político nacido en 1993 estalló en 2001”.….

LOS PROMOTORES COMUNITARIOS YA TIENEN SU DIPLOMA
            Se entregaron los diplomas a los promotores que realizaron el Curso de capacitación de Ciudadanía Saludable recibieron sus diplomas en el Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad, donde se realizó el acto del cierre con la presencia del secretario de Salud, Alejandro Federico Collia, la subsecretaria Gabriela Alvarez, el responsable de Atención Primaria de Salud Territorial, Luis Crovetto, y la directora del Curso Beatriz Firmenich.
            El objetivo de la capacitación es que los Promotores de Ciudadanía Saludable es  que desarrollen habilidades efectivas para la promoción del derecho al cuidado de la salud y prevención de la enfermedad en los barrios donde residen, y que se conviertan en nexo y referente entre el barrio y el primer nivel de atención. Para ello los Promotores de Salud realizarán un relevamiento sanitario en barrios del distrito y articularán su trabajo “casa a casa” con las salas del primer nivel de atención, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAP) y Centros Integradores Comunitarios (CIC) del Municipio.
            Con la intervención de los promotores “casa a casa”, el Municipio de La Matanza relevó 32 barrios vulnerables y evaluó la salud de 20.000 vecinos, a los que dio respuesta sanitaria.  El objetivo de la capacitación es que los Promotores de Ciudadanía Saludable desarrollen habilidades efectivas para la promoción del derecho al cuidado de la salud y prevención de la enfermedad en los barrios donde residen, y que se conviertan en nexo y referente entre el barrio y el primer nivel de atención. Para ello los Promotores de Salud realizarán un relevamiento sanitario en barrios del distrito y articularán su trabajo “casa a casa” con las salas del primer nivel de atención, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAP) y Centros Integradores Comunitarios (CIC) del Municipio.….

Ledesma: “El salario no es ganancia, porque los trabajadores se lo ganan con el sudor del cuerpo”
            El diputado provincial del massismo, Julio Rubén Ledesma durante un plenario de fin de año con agrupaciones de su espacio político realizó duras críticas hacia la gestión del gobierno nacional, hizo un balance de los proyectos impulsados por el Frente Renovador y destacó el rol de los ediles del bloque en el Concejo Deliberante de La Matanza.
            El viernes pasado, el conductor del Frente Renovador matancero, congregó a los militantes en el comando de Co.Pe.Bo de Santos Dumont y Av. Luro en Gregorio de Laferrere, para realizar un balance de fin de año y perfilar las acciones para el 2017.
            Ledesma presidió el encuentro junto a la concejal y presidente del bloque del Frente Renovador, Laura Piperno; la ex edil Ana María Melho; el consejero escolar Jorge Acosta; y los presidentes de las agrupaciones Matanza Peronista Ricardo “Choper” Valdez, de Modelo Nacional Hugo Cano y Mariano Herrera del Grupo Uno Profesionales.
            Primeramente, el dirigente gremial resaltó la postura “coherente” asumida por los cinco concejales del Frente Renovador dentro del  HCD de La Matanza porque “no se venden ni se compran, y son firmes a las convicciones de no entregarse porque son la voz del pueblo”.
            “Nosotros como Frente Renovador, presentamos las verdades a través de ordenanzas en el Concejo Deliberante y en las legislaturas provincial y nacional con proyectos vinculados a las familias y a las necesidades del pueblo, como la Protección a las Víctimas de Delitos, la Ley de Paridad y la Reelección Indefinida en la provincia de Buenos Aires” resaltó Ledesma
            En otro tramo, del discurso reprobó la gestión del gobierno nacional ya que incumplió con las promesas de acabar con el desempleo, con la pobreza y con la derogación por decreto del impuesto al salario. “Hicieron lo contrario que dijeron y se están sumergiendo en los brazos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial”, arremetió.
            “Este gobierno que dijo que iba a derogar el decreto de impuesto al salario, también mintió. Nosotros hacemos críticas pero también realizamos proyectos, y le dijimos a quien tienen que atacar con respecto a las ganancias: al sector más favorecido, a la pica financiera donde está el dinero no en el sueldo de bolsillo de 15 mil pesos de los trabajadores”, dijo con firmeza.
                Antes de concluir el plenario, el líder del Frente Renovador de La Matanza, levantó las copas y brindó para que el próximo año el espacio que responde a Sergio Massa, cumpla con sus objetivos, y que estén preparados para el 2019.….

Los jubilados y sus abogados deberán registrar su huella digital
            La ANSES recuerda que, para adherirse al Programa de Reparación Histórica, jubilados y pensionados deberán registrar su huella en el banco donde habitualmente perciben sus haberes. 
            Quienes cobren en el Banco Tierra del Fuego, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco del Chaco, HSBC Bank Argentina S.A., Citibank S.A., ICBC (Bankboston / Standard Bank) o Correo Argentino podrán registrar su huella digital en oficinas de la ANSES previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar.
            Es importante destacar que aquellos que ya hubieran registrado su huella anteriormente no deberán repetir el trámite.
            Los abogados que representan a los jubilados o pensionados dentro del Programa de Reparación Histórica sí o sí deberán realizar el registro en las oficinas de la ANSES, también con turno previo.
            Para ello, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Turnos Online, elegir Solicitar turno, opción Mi Huella y optar por el trámite Mi Huella - Enrolamiento. Posteriormente, indicarán su número de CUIL, sus datos de contacto y harán clic en Continuar.
            Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 7 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes mensuales no superan la suma de $6432 y sus documentos finalizan en 2 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Embarazo y PROGRESAR cuyos documentos terminan en 2. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.