Diario Condie

Thursday, December 01, 2016

SECRETARIA DE JUVENTUD
Cierre anual del programa #AhoraElegis #AhoraVotas
            La intendenta municipal Verónica Magario y el ex intendente y jefe de asesores de La Matanza, Fernando Espinoza, participaron hoy del cierre anual del programa #AhoraElegis #AhoraVotas de la Secretaría de Juventud, que se llevó a cabo en el predio deportivo de alto rendimiento Dr. Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, con la presencia de 1000 estudiantes.
            El programa, puesto en marcha y coordinado por la Secretaría de Juventud local en el año 2013, lleva conformados más de 100 Centros de Estudiantes en escuelas secundarias elegidos por más de 100 cien mil estudiantes de primero a sexto año en cada institución. Los centros quedan en contacto con la Secretaría de Juventud y son los nexos entre la institución y la dependencia municipal para desarrolalr tareas conjuntas.  
            Verónica Magario al dirigirse a los presentes les dijo, "el programa #AhoraElegis #AhoraVotas es una de las grandes actividades que ha realizado esta secretaría. Desde el 2013 trabja para crear centros de estudiantes y hoy funcionan mas de 100 centros de estudiantes en las escuelas secundarias de La Matanza".
                "Yo me siento joven como cada uno de ustedes pero no sólo por la fuerza, sino porque sueño como ustedes, porque quiero seguir luchando para que mi patria, La Matanza, pueda tener la oportunidad de seguir creciendo y creo que los sueños son para realizarlos y para eso tiene que haber una decisión política para trabajar en pos del crecimiento, la educación y el deporte, todo eso que hace a la vida sana de nuestros jóvenes" manifestó la Jefa Comunal.……

"Cuando una industria crece en nuestro distrito significa generación más de
empleo", dijo Verónica Magario


   
        La intendenta municipal, Veronica Magario, participó ayer por la mañana de la inauguración de la nueva planta de producción de la empresa de electrodomésticos "Whirlpool" en la localidad de La Tablada junto al ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera.
            La Jefa Comunal recorrió la flamante planta industrial que tiene la capacidad de fabricar 60 mil cocinas de última tecnología y que genera más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. Estuvo acompañada por la secretaria de producción local, Débora Giorgi, y directivos de la empresa para latinoamerica.
            Magario, al hacer uso de la palabra, agradeció a la empresa por haber elegido al distrito para empezar esta nueva apuesta en el pais: "cuenten con este municipio siempre para sortear los obstáculos que se les presenten y desde ya que espero ansiosa la segunda etapa de producción que se va a desarrollar el año que viene".
                "Estamos contentos porque cuando una industria se instala en cualquiera de las ciudades de nuestro distrito, significa generación de empleo y esto es muy importante porque estamos sufriendo la merma de trabajo en las pequeñas y medianas industrias, y esta nueva planta es una gota de agua en un gran desierto", dijo la Jefa Comunal al ser consultada.…..


"Hacia mi Primer Trabajo"
            La Subsecretaría de Trabajo del Municipio de La Matanza lanzó a principios del mes de noviembre el programa "Hacia mi Primer Empleo", con el fin de capacitar a jóvenes que cursan el último año de las escuelas secundarias del Distrito para insertarse en el mundo laboral. La Intendenta Verónica Magario participó este miércoles por la tarde de una de las charlas en la Escuela de Educación Secundaria N° 14 de Rafael Castillo.
            "El objetivo primordial es formar a estos chicos para que puedan salir a la vida laboral. La idea de este programa surge a principio de año cuando empezamos a ver el deterioro del trabajo y decidimos instrumentar una serie de políticas dirigidas a proteger la industria, el empleo y a este sector de jóvenes que están prontos a salir a la vida laboral", dijo la Jefa Comunal.
            "Este programa se está instrumentando desde el mes pasado y continuará el año que viene. Es un gran desafío en los tiempos que corre. Nosotros les tenemos que garantizar a nuestros chicos el acceso a la universidad o el acceso al mundo laboral y todos los esfuerzos apuntan a eso", destacó y agregó que "estamos orgullosos de haber contado con la participación de las escuelas secundarias y las pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito; porque son ellos los protagonistas esenciales al inscribirse en el programa que permite afianzar los lazos".
                Durante la charla, los representantes de las empresas capacitan y dan tips a los alumnos sobre Curriculum Vitae, entrevista laboral, tipos de trabajos, etc. En esta jornada en particular estaban presentes los jóvenes de la EES N°14 y de la N°1 también de Rafael Castillo. Entre las empresas participantes se destacan de los rubros plásticos y metalúrgicas como R. Neto S.A., Delasdes S.A., Envases Plásticos Lago S.A., Cearca, Nyken Argentina S.A. y Ardam S.A.


Verónica Magario participó del quinto encuentro anual de Niñez, Adolescencia y Juventud
            La   intendenta   Verónica   Magario   participó   en   la   tarde   del   miércoles   de   la celebración anual de las actividades del año realizadas a través del Sistema Integral de   Promoción   y   Protección   de   Derechos   de   Niños,   Niñas   y   Adolescentes, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza.
            La actividad se realizó en el Campo Santiagueño de la localidad de González Catán. Durante la jornada, miles de chicos disfrutaron de diversas actividades recreativas, shows musicales, murgas y juegos deportivos para cerrar un año a lo grande. Son   más   de   10.000   niños   y   jóvenes   de   todo   el   Distrito   que   participan   de   los Programas Envión y Podés, que buscan la integración y contención, a través de diversas actividades a lo largo del año.
            Al respecto, la jefa comunal señaló que “esto es parte de nuestras políticas publicas dirigidas hacia los niños y jovenes. Es un espacio que hemos construido desde hace varios años junto a las instituciones intermedias que trabajan con este sector”.
            Además,   resaltó   que   “en   estos   programas   se   realizan   actividades   deportivas, artísticas, culturales y empren-dimientos productivos, entre  tantas actividades. Hay una fuerte   inversión   del   orden   municipal   y   un   equipo   interdisci-plinario   que   trabaja incansablemente”, expresó Magario.
                “Hoy   es   un   cierre   del   año   y   de   sano   esparcimiento.   Hay   desde   murgas  hasta productores de huertas”, dijo Verónica  Magario y agregó que  “vamos a  duplicar estos espacios   especialmente   pensados   para   nuestros   chicos,   en   los   tiempos   difíciles   que estamos viviendo, para que sean hombres de bien el día de mañana”.….


NOCHE DE JAZZ EN RAMOS MEJIA
            Este sábado 3 de diciembre a partir de las 19.30 horas se llevará a cabo un concierto de jazz,  en el Colegio Ward de Ramos Mejía.
            En el mismo estarán presentes Little Dixie Band, Banda de Jazz de Ex Alumnos y Jazz Licuado.
            La entrada es libre y gratuita y será en la sala de música con ingreso por Portela 897


EN SU SEPTIMA ORDINARIA SESIONO EL HONORABLE
            En su séptima sesion ordinaria del 2016 sesiono el Honorable Concejo Deliberante de Matanza al mediodía del pasado miércoles, donde trascendió que en quince dias mas será considerado el presupuesto 2017.
            Tras cumplir con el protocolo de iniciaciópn de la sesión y de acuerdo a las decisiones asumidas enlareunion preparatoria de los distintos bloques, el encuentro comenzo con el tratamiento de un Proyecto de Ordenanza declarando de monumento históricos a dos columnas recordando a un emblema de lo que en el pasado fue el polo productivo de La Matanza donde funcionaba la Textil Oeste.
ADRIAN PAGANI
            En principio manifestar que este proyecto de elaboración conjunta con el concejal Bampini de declaración como monumento histórico de las torres situadas en el barrio perteneciente a la ex Textil Oeste, una de las industrias mas representativa de lo que fue lo que es el polo industrial y productivo del partido de la Matanza y también destacar que este proyecto es iniciativa de los vecinos que muchos de ellos viven en el barrio de trabajadores que se construyo lindante a lo que era el proyecto de la ex textil oeste y que también fue sumando en este proyecto de ordenanza que hoy presentamos, otros apoyos de distintas organizaciones y asociaciones, entre ellas vale destacar a la Asociación Obrera Textil de La Matanza y el Centro de Estudios históricos de La Matanza.
                También decir que este proyecto esta en línea con un proyecto de ordenanza que se voto en la sesión anterior, que era declarar plaza de los trabajadores a la popularmente conocida como Plaza del Cañon en Lomas del Mirador.….

PROYECTO DE ORDENANZA
            En referencia a tos torres de la Ex Textil Oeste y considerando que el espacio perteneció a la ex empresa textil Oeste y que las mismas fueron construidas aproximadamente en 1945 para suministrar agua al barrio donde vivían los trabajadores  de la empresa. Que la empresa fabril llego a emplear a mas de 3500 en su gran mayoría vecinos de nuestro distrito y para el que no tenia vivienda la empresa le brindaba la posibilidad de acceso a las mismas a través del otorgamiento de casas que fueron construidas detrás de lo que fue la empresa
            Que las torres se encuentran emplazadas en un predio que era compartido por los empleados y los vecinos del lugar
            Que dicha construcción es una verdadera joya arquitectónica que fue un símbolo de las grandes industrias matanceras
                Que la fabrica tuvo el honor de recibir el 13 de mayo de 1955 al entonces presidente de la Nación General Juan Domingo Perón que manifestó "esto es realmente hacer patria porque generar trabajo es ir forjando la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación, ya que no hay otro medio para engrandecerla que el trabajo fecundo y decidido en manos de hombres inteligentes y capaces y con obreros firmemente dispuestos a realizar el trabajo".

iguel bampini
            A los amigos del Cehlam en la Figura del compañero Angel Resine, al compañero general de la Asociación Obrera Textil Seccional Oeste Mario Ortiz, a los vecinos de la junta vecinal que se encuentran presentes que han trabajado y elaborado en gran medida una parte de este proyecto junto con nosotros, a los compañeros del bloque que han acompañado con su firma el proyecto y aprovecho para saludar a los compañeros del Departamento Ejecutivo, a los compañeros concejales mandato cumplido, y empezar por Marcelo López.
                Estamos tratando un proyecto de ordenanza de declaración de interés histórico de un monumento que fue, de dos monumentos de las torres que reflejan la historia de nuestro país a través de nuestras industrias..

ABRAHAM DELGADO
            Estamos tratando en esta asamblea una ordenanza que hace un homenaje a una empresa que cobijo a cientos de obreros, vamos a acompañar este proyecto de ordenanza, no voy a profundizar en algunas cuestiones que han manifestado, porque me parece que nos debemos al tiempo, no voy a debatir en estas cuestiones la única verdad es la realidad decía el mas grande de todos el General Perón. Simplemente el bloque va a acompañar en forma positiva
……



Conmemoración del Día del Militante en el STMLM
            El jueves 17 de noviembre se conmemoró, en el Centro Cultural Jorge Luis Congett, el Día de la Militancia de la mano de la presentación del libro “El guerrero de la periferia, biografía de Jorge Rulli” escrito por Juan Mendoza..
            En un día tan especial para los peronistas, ya que se recuerda el regreso a nuestro país de General Perón, el Secretario de Cultura de nuestro gremio, Miguel Feniello, organizó este evento para recordar las luchas de aquellos, que en esos días negros para el movimiento, pusieron su vida a disposición de la causa.
                Para conocer un poco más de Jorge Rulli sólo basta leer los primeros párrafos del prólogo de su biografía, donde Luis Mattini – “nombre de guerra” de Arnol Kremer – Secretario General del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) expresa: “Jorge Eduardo Rulli fue un fundador del peronismo revolucionario.”….


Promoción 2016 del CENS del STMLM
            Con un marco inmejorable para la colación de grado de nuestros estudiantes, se llevó a cabo el 21 de noviembre la entrega de diplomas para la promoción 2016 de nuestro CENS..
            En el Salón de las Banderas de la Universidad Nacional de La Matanza, el Director del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 455, Carlos García fue el encargado, junto con autoridades de la alta casa de estudios, de entregar los diplomas de finalización de estudios a más de 250 estudiantes de las distintas sedes que tiene nuestro gremio en diferentes puntos del Partido.
                En una emotiva ceremonia, tanto profesores y preceptores como alumnos y familiares, pusieron de manifiesto la importancia de la educación como herramienta de crecimiento personal.….