Diario Condie

Sunday, January 01, 2017

Aniversario de la emblemática "Costera"
La Intendenta Verónica Magario participó de los festejos por el 50 aniversario de la empresa Transporte Automotor La Plata "La Costera" (TALP) en su sede central en La Matanza.
            La jefa comunal saludó a los choferes, empleados, talleristas y directivos y compartió un brindis en el que entregaron un presente "por los años de trabajo juntos." Asimismo, Magario entregó a las autoridades de la empresa la bandera matancera en agradecimiento "por los 50 años y porque siempre funcionaron aquí en La Matanza" y una placa recordatoria.
                Además, los felicitó: "porque es una empresa con mucha historia, todos hemos viajado en la costera. Para nosotros los matanceros es muy importante porque siempre nos ha conectado con ese gran centro administrativo que es La Plata." ….


Evaluación anual y brindis en la Secretaría de Desarrollo Social municipal
La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza realizó un brindis de fin de año en la que sus autoridades y trabajadores ponderaron la gestión del año 2016 y proyectaron sus prioridades para el 2017.
            La actividad se desarrolló en la sede central de la cartera que se encuentra a metros de la rotonda de San Justo. Allí la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Laura Ramírez, la Subsecretaria de Personas Con Discapacidad, Amelia Zapata, y los trabajadores de la dependencia brindaron unas palabras, analizaron la labor realizada y proyectaron lo que vendrá en los próximos doce meses.
            María Laura Ramírez felicitó a todos los presentes y recordó unas palabras que le dirigió a ella el Ex Vicegobernador de Buenos Aires Alberto Balestrini: "Si vos sos un verdadero militante buscás las herramientas para transformarle la realidad al vecino". Y luego agregó "no nos pongamos un no por delante en el 2017, no nos puede parar un gobierno provincial y nacional por tener diferente bandera política, el pueblo de La Matanza se merece lo mejor".
                Con respecto de las carteras municipales de Desarrollo Social y Discapacidad, Amelia Zapata sostuvo que "el próximo año van a cumplir una gran función porque lo demanda la gente, porque vemos la necesidad y porque debemos acompañarla poniéndonos a la altura de lo que está sucediendo". Por otro lado, refirió que "el desafío en 2017 es seguir extendiendo la mano y ayudando porque hay necesidades y ahí vamos a estar".


Daniel Martínez: “La UNLaM representa un orgullo para mucha gente”
            El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, trazó un balance del año que está por concluir, valoró los logros conseguidos y planteó nuevos proyectos de desarrollo para esta Casa de Altos Estudios.
            En diálogo con Radio Universidad, el titular de la UNLaM aseguró que 2016 estuvo signado por “un gran esfuerzo hecho para lograr que el presupuesto universitario se incremente y funcione para esta Universidad”.
            “Debemos seguir aportando cosas para la comunidad y abrir las puertas para que más personas no solo tengan vínculo con la actividad académica, sino con distintas propuestas culturales, deportivas o recreativas”, instó el Rector.
            Martínez aseguró que “la UNLaM ha hecho un gran trabajo gracias al esfuerzo, la dedicación, el sentido de pertenencia y la expertise” de sus trabajadores que “hacen propio el proyecto” y logran que “represente un orgullo para mucha gente”.
                “Me reconforta escuchar sobre el reconocimiento social que tiene nuestra universidad y eso se debe, en buena medida, a la mística de la gente que trabaja aquí”, añadió.….


Se celebraron elecciones de autoridades en el gremio docente de la UNLaM
            Los docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fueron a las urnas y renovaron autoridades gremiales en elecciones celebradas este martes 27 de diciembre.
            Con la obtención del 99 por ciento de los votos, los comicios dieron como ganadora a la lista Unidad y Solidaridad, encabezada por los profesores Sergio Barberis, como secretario general; y Mario Sequeira, como secretario adjunto.
            El conteo final determinó que la nómina vencedora (única presentada por consenso de los docentes) recibió un total de 352 sufragios, mientras que apenas otros tres votos fueron emitidos en blanco.
            “El eje del proyecto es el concepto de unidad entre los docentes de la Universidad, basado no solo en la lucha gremial en el aspecto salarial, sino también en la capacitación continua de los afiliados y el desafío de crear espacios con mayor grado de participación”, remarcó Barberis, flamante titular del sindicato.
                ….


Documento del Congreso del Partido Justicialista Bonaerense #UnidosPorArgentina
            El Peronismo de la Provincia de Buenos Aires reafirmando sus convicciones históricas ratifica la necesidad de reconstruir un amplio FRENTE ELECTORAL representativo del Movimiento Nacional y Popular que incluya a todos aquellos que sostienen las banderas de LA INDEPENDENCIA ECONOMICA, LA SOBERANIA POLITICA Y LA JUSTICIA SOCIAL, que incluya a todos aquellos que reivindiquen la UNIDAD LATINOAMERICANA como único camino para insertar a nuestras NACIONES en el plano internacional y que reconozcan como principal enemigo al Neoliberalismo que en tan solo un año destruyó 500.000 puestos de trabajo; abrió las importaciones de manera indiscriminada; aumentó salvajemente la tarifas; ocasionó el cierre de miles de Pymes; que con la quita de retenciones y otras pocas medidas provocó la mayor transferencia de ingresos en favor de los grupos concentrados de la economía; que negoció mal con los buitres y que ahora se prepara para volver a endeudarse con el FMI e impulsar una nueva flexibilización laboral.
            Frente a esta situación por la que atraviesan los argentinos, donde las políticas liberales de este gobierno quieren llevarse puestas todas las conquistas del 45 en adelante y sobre todo las logradas por Néstor y Cristina; volvemos a las fuentes para ser la más genuina representación de los trabajadores y de los marginados de la Patria para reconstruirla con el trabajo como la mejor herramienta de integración de la sociedad; capas de incluir a todos sus miembros sin dejar a nadie afuera, reconociendo al MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO como COLUMNA VERTEBRAL, revindicando los Convenios Colectivos de Trabajo y las Paritarias Libres como elementos fundamentales para la defensa de los salarios, su poder adquisitivo y del consumo popular; generando el permanente desarrollo del mercado interno como resorte del crecimiento de la industria nacional.
                Sin dudas no se trata de un camino fácil. Desde su primer día este Gobierno inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en las personas de Cristina Fernández de Kirchner y de muchos de sus funcionarios; que significó también la salvaje represión de manifestantes en distintas ocasiones. Todo esto tiene su máxima expresión en la detención de la líder de La Túpac Amaru Milagro Salas ilegítima en todas sus formas y PRESA POLITICA de este Gobierno y del régimen Neoliberal. Estos ataques no van sólo contra las personas sino contra el Proyecto Nacional en su conjunto, por eso reclamamos con firmeza una DEMOCRACIA plena, sin más PERSECUCIONES y sin PRESOS POLITICOS.….


Verónica Magario: ¡FELIZ 2017!
            Quiero saludar a todos los matanceros, a los más chicos, a los más grandes, a los abuelos, a los trabajadores, a todo nuestro pueblo. Les deseo que este 2017 sea un año con muchas esperanzas, y que podamos recuperar aquellos derechos perdidos para seguir ayudando a los que más lo necesitan.
            Agradezco a docentes, empresarios, comerciantes, obispos y en general a toda la comunidad que este año particular ha trabajado y colaborado. Como Intendenta me siento orgullosa de la tarea que hemos realizado en conjunto.
                Les deseo a todos que tengan un hermoso 2017. Comiéncenlo con mucha fuerza y esperanza, y cuenten permanentemente conmigo. ¡Felicidades!


Más de un centenar de heridos y lesionados en los festejos de fin de año en el país
Son al menos 65 menores y 57 adultos, que sufrieron quemaduras o lesiones de distinta gravedad por mal uso de pirotecnia o impacto de corchos y otros incidentes vinculados a los festejos del año nuevo en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.
             Al menos 65 menores y 57 adultos sufrieron quemaduras o lesiones de distinta gravedad por mal uso de pirotecnia o impacto de corchos y otros incidentes vinculados a los festejos del año nuevo en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.
            Entre los casos más graves que la guardia del Hospital del Quemado de la ciudad de Buenos Aires debió atender esta madrugada se encuentran el de un hombre que perdió un ojo por una bengala y el de un nene de 7 años que sufrió quemaduras extensas en su cuerpo por la explosión de una caja de pirotecnia que trasladaba el adulto a quien acompañaba.
            La médica Miriam Miño, de ese centro sanitario, afirmó en conferencia de prensa que “por lesiones por pirotecnia esta madrugada se atendieron en el hospital del Quemado 11 varones y 2 mujeres, de los cuales debieron quedar internados un adulto que perdió un ojo y un niño con quemaduras extensas”.
            El jefe de Guardia del Santa Lucía, Fernando Pellegrino, afirmó en conferencia de prensa que “esta madrugada en la guardia de este centro oftalmológico 32 pacientes debieron ser atendidos, de los cuales 16 fueron menores que presentaban heridas de distinta consideración; aunque los más graves fueron 2 niños y 7 adultos que debieron ser operados”.
            “Los nueve casos quirúrgicos tienen pronóstico reservado, son graves y podrían dejar secuelas; 4 personas fueron atendidas por heridas de estallidos directos de pirotecnia”, advirtió.
            Tres menores y 5 adultos debieron ser asistidos esta madrugada en el hospital Pedro Lagleyze por distintas lesiones en sus ojos causadas por el mal uso de pirotecnia o impacto de corchos, aunque ninguno de los casos requirió de intervención quirúrgica.
            La médica Laura Turovetzky de ese centro sanitario porteño afirmó, en conferencia de prensa, que “esta madrugada ingresaron en este hospital 3 menores y 5 adultos con distintas lesiones causadas por pirotecnia o corchos, ninguno revistió gravedad y el único que estuvo unas horas internado ya fue dado de alta”.
            En Mendoza, 8 adultos y 4 menores fueron atendidas en distintos centros sanitarios por heridas a causa del mal uso de la pirotecnia.
                En la ciudad bonaerense de La Plata, ocho niños debieron ser asistidos en el hospital de Pediatría Sor Ludovica a causa de lesiones provocadas por pirotecnia; fuentes de ese centro sanitario dijeron que “tres de esos casos son oculares, uno internado por una presumible perforación ocular” y el resto de los atendidos, con lesiones “en miembros superiores y de estos uno sigue internado”.….


El HCD de La Matanza aprobó la construcción de la clínica regional para los mercantiles
            En última sesión del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza Municipal presentado por el Frente Renovador y  que da curso a la construcción de la Clínica Sagrado Corazón II de OSECAC que beneficiará a miles de empleados de comercio y creará 1600 puestos de trabajo.  El secretario general del SEOCA Zona Oeste Julio Rubén Ledesma, presente en el recinto destacó el acompañamiento de los distintos bloques y de la intendenta Verónica Magario porque "esto indica que no puede haber barreras que nos divida a los matanceros cuando hay intereses en común que nos unen".
            "Quiero agradecer a todos los bloques y en particular a la intendente porque tuvo la gallardía de ponerse en el lugar que representa, que son los intereses del pueblo de La Matanza y cuyo  compromiso asumió el 26 de septiembre ante 14 mil empleados de comercio", dijo el líder sindical.
                En otro tramo, Ledesma resaltó y enumeró la importancia de la edificación del sanatorio regional para los mercantiles y que alcanza a los mono-tributistas sociales la cual tendrá el servicio de materno infantil, neonatología, rehabilitación, hemodi-námica, pronto socorro las 24 horas. El nuevo sanatorio ubicado en Monseñor Bufano 1381 esquina Martin Fierro en Villa Luzuriaga, se proyecta que estará  al mismo nivel de los sanatorios de complejidad como el Fleming y el Mater Dei.  Además, adelantó que presentará un proyecto para construir un hotel que permitirá albergar a los familiares de pacientes que provengan desde el  interior. ….


Se completó el equipamiento del Hospital Cuenca Alta
Con la llegada de un angiógrafo, se completó el equipamiento para poner en marcha el Hospital Cuenca Alta en Cañuelas.
            La Directora de Salud Ambiental, Susana García y el Director General de Gestión Política y Social, Marcelo Olivet, recibieron el equipo que será montado en los próximos días por el personal técnico de la empresa proveedora.
            El angiógrafo es un aparato de rayos X que permite obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular. Además, las imágenes permiten realizar procedimientos terapéuticos para corregir algunas obstrucciones a nivel endovascular.
            La Dra. García fue la encargada de recibir los equipos en nombre de ACUMAR, quien destacó la importancia de esta entrega: “Con esto terminamos una etapa muy importante para el organismo, ya que de aquí en más, lo que resta es organizar la puesta en funcionamiento del Hospital”.
                La instalación del equipo requiere la utilización de un sector especialmente acondicionado dentro del edificio del Hospital.….