Diario Condie

Tuesday, January 03, 2017

APERTURA DE TEMPORADA 2017 DE
COLONIAS DE VERANO PARA JOVENES
            Este Lunes comenzó la temporada 2017 de colonias de Verano en las que más de 50.000 podrán disfrutar de jornadas recreativas y de la flamante pileta municipal ubicada en el predio "Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini".
            En esta ocasión se contó con la visita de la Intendenta Verónica Magario quien formalizó este acontecimiento.
             Magario  muy contenta dijo: “Esta nueva pileta es parte de la política direccionada al deporte y a la vida sana de nuestros niños y adolescentes”.
            “Queremos y acompañamos a los chicos desde las distintas àreas involucradas en esta tarea como son: Deportes, Desarrollo Social y Juventud.
            Esta colonia es un orgullo pero fundamentalmente es nuestra política hacia los más chicos para que puedan disfrutar de la pileta. Esta pileta que tanto soñamos y que por fin hemos abierto va a ser la primera de muchas más que vamos a ir construyendo.
                Vamos a reconstruir los predios municipales porque el 2017 va a ser el año del deporte para La Matanza”….


Peronismo
Camaño le respondio a Magario: ”Massa no está en liquidación”
            La diputada del Frente Renovador habló sobre la invitación que hizo Verónica Magario para que Sergio Massa se sume al peronismo, una fuerza que está buscando la unidad en medio de las diferencias y está a la búsqueda de un líder aglutinante.
            En ese marco, Graciela Camaño, diputada massista le respondió: “Nosotros no estamos en liquidación, ni en traslado, ni en nada que se le parezca. Le agradecemos la invitación pero no fue más que una suerte de expresión personal, nada más que eso”, señaló la diputada.
            El Frente Renovador, que por el momento goza de buena salud en la avenida del medio entre el peronismo y el oficialismo, busca concentrar sus fuerzas de cara a una alianza electoral con Margarita Stolbizer, y poco más. “En las elecciones legislativas vamos a competir con nuestra propia fuerza política”, dijo Camano.
            La respuesta de Camaño ratifica la opción de Massa, de no ir a internas, o compartir boleta con Cristina Kirchner o Daniel Scioli. Camaño le recordó a la jefa comunal de La Matanza, que el Frente Renovador lo construyeron en el año 2013 “disconfor-mes con las decisiones que tomaba el Partido Justicialista”.
            La intendente de La Matanza, Verónica Magario, había señaló que "a Massa lo estamos esperando con los brazos abiertos si quiere venir al peronismo", en referencia al Congreso del Partido Justicialista celebrado el jueves en su municipio.
            En aquella oportunidad, Magario explicó: "El peronismo viene de una derrota y lo que sucedió es lo lógico después de una derrota. Todos debíamos hacer una autocrítica y en algún momento encontrar un enfoque común".
            Fue en ese marco que señaló: "A Massa lo estamos esperando con los brazos abiertos si quiere venir al peronismo".
            "La preocupación no tiene que ser quién faltó en la foto sino que hay un peronismo unido que va a trabajar en defensa de los trabajadores, la clase media. Es lo que realmente hay que mirar porque, si nos quedamos en la foto, no vemos lo que está pasando", dijo Magario.
            Y respecto al año electoral dejó en claro que "el año que viene queremos marcarle al señor Presidente de la Nación dónde se está equivocando y que la Argentina no aguanta más lo que estamos haciendo. Hay que cambiar el rumbo económico y hay que proteger a los que menos tienen", en referencia al Congreso del Partido Justicialista celebrado el jueves en su municipio.


Empresarios se mostraron preocupados por la quita del reintegro del 5% del IVA
Desde la CAME aseguraron que cualquier reducción del incentivo al consumo resulta “relevante”. Horas atrás habían informado que las ventas minoristas habían caído un 7% durante el 2016, sin registrar un solo mes en alza.
            La decisión del gobierno nacional de quitar reintegro del 5% del IVA en las compras efectuadas con tarjetas de débito, que regía desde el 2001, no cayó bien en el sector empresarial que ve peligrar, aún más, sus niveles de ganancias.
            Uno de los sectores que primero salieron al cruce de la disposición oficial fue la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien señaló que "ve con preocupación la quita del reintegro del 5% del IVA en las compras efectuadas con tarjetas de débito, ya que cualquier reducción de incentivo al consumo resulta relevante teniendo en cuenta la caída de 12 meses consecutivos de las ventas minoritas, con una baja intera-nual promedio del 7%".
            En un comunicado, el espacio que nuclea a las pequeñas y medianas empresas, advirtió que "la medida desin-centiva las operaciones formales, en un contexto donde el aumento de la venta ilegal continúa expandiéndose des-controladamente".
            Cabe mencionar que horas atrás había dado cuenta del año negro que había sufrido el sector en 2016, donde había cerrado diciembre con una merma del 5,4% comparado con el mismo período del año pasado.
            El titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide advirtió que “desde la organización ven con mucha preocupación la quita del reintegro del 5% del IVA en compras realizadas mediante tarjetas de débito".
            Desde CAME expresaron que “cualquier reducción de incentivos al consumo resulta importante, más aún teniendo en cuenta la importante caída de 12 meses consecutivos en las ventas minoristas”, recordando además que la baja interanual promedio fue del 7%.
            Sumado a un golpe más que puede atentar contra el consumo, Cornide sostuvo que “la medida además quita el incentivo a realizar operaciones formales o en blanco”, dentro de un contexto en donde la venta ilegal viene creciendo de manera exponencial.
            La versión trascendida, indica que la decisión fue tomada ya que “el concepto de la devolución por pagos por débito quedo obsoleto porque el mundo se movió hacia un formato de pagos electrónicos”.
            Lo mas llamativo es que el Presupuesto Nacional 2017 contemplaba el costo fiscal del reintegro por unos 7500 millones de pesos, sin embargo se decidió dar de baja (es de suponer que) de manera definitiva el beneficio para los consumidor
¿Cuánto perderán los consumidores por la quita de la devolución del 5% del IVA?
                Tras un año signado por la profundización de la recesión económica, el gobierno de Macri decidió sin embargo echar por tierra el beneficio y así recargar en los consumidores la necesidad de incrementar la recaudación tributaria. Es que en la práctica la decisión de renovar la devolución de 5 puntos del IVA después de 15 años equivale a una suba de la presión tributaria.En el Presupuesto 2017 elaborado por el Ejecutivo y aprobado en el Congreso se estimaba en 7.511,4 millones de pesos que el Estado iba a devolver a los consumidores. Muy lejos del discurso de campaña de bajar la presión tributaria, el Estado no volcará esos fondos para dinamizar la demanda.….


Salud recomienda tomar medidas contra el golpe de calor
Hidratarse aun sin sed, no hacer actividad física en horas pico y mantenerse en lugares ventilados a la sombra es clave para evitarlo. Los más vulnerables son los bebés, ancianos y pacientes crónicos.
            Si bien el calor insoportable de las primeras horas del año comenzó a ceder, el ministerio de Salud bonaerense recomendó tomar medidas de prevención contra el golpe de calor. Aunque puede afectar a cualquier persona, es más frecuente en bebés, ancianos, individuos con enfermedades crónicas y aquellos que se someten a una actividad física intensa con altas temperaturas.
            “El aumento de la temperatura corporal y la pérdida de líquidos son las consecuencias del golpe de calor”, explicó la ministra de Salud Zulma Ortiz y detalló que suele manifestarse con dolor de cabeza, náuseas, piel caliente, roja y seca, sensación de debilidad y confusión. Agregó que además, en estos casos, el pulso y la respiración suelen ser más débiles. Frente a estos síntomas, es importante recostar a los afectados en lugares frescos y ventilados, ofrecerles agua, quitarles la ropa, mojarles el cuerpo y consultar al médico.
            Los especialistas explicaron que cuando la producción de calor supera los mecanismos fisiológicos normales de regulación de la temperatura corporal, se produce el llamado “golpe de calor”. Esta situación, lejos de ser un cuadro banal, puede provocar desvanecimientos y pérdida de conciencia.
            Frente a la persistencia de las altas temperaturas, es fundamental amamantar a los bebés con mayor frecuencia y mantenerlos a la sombra, en lugares ventilados. También los mayores de 65 años tienen mayor riesgo, por eso se les recomiendan que beban agua con frecuencia, aun si no tienen sed, y que eviten salir en horas pico, es decir, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Pero, si no tienen alternativa, es aconsejable que lleven una botellita con agua y que circulen por la sombra sin prisa.
CUIDADO CON LOS ESFUERZOS
            La actividad física suele ser sinónimo de salud. Sin embargo, nada tendrá de saludable si una persona sale a correr o andar en bicicleta en pleno mediodía bajo un sol tremendo y a temperaturas superiores a los 30 grados. En esos casos, advierten los especialistas, aumenta notablemente el riesgo de sufrir un golpe de calor.
            Por eso, desde el ministerio de Salud provincial recomendaron no practicar una actividad física intensa entre las 10 y las 15 horas, y que quienes entrenen lo hagan antes de ese horario o bien después de las 18. “Debemos hidratarnos antes, durante y después de la actividad física para compensar la pérdida de líquidos corporales a través de la transpiración y usar ropa suelta, liviana y de colores claros”, aconsejó el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa. En definitiva, para evitar riesgos, la actividad física debe ser moderada, por períodos cortos y con alta hidratación.
            Finalmente, señalaron que la moderación en la exigencia, la hidratación constante y tomarse “recreos” para descansar son recomendaciones que también valen para aquellas personas cuyos trabajos les exige actividad física, como por ejemplo, trabajadores de la construcción o empleadas domésticas.
El ABC DEL GOLPE DE CALOR
¿Qué es?
                Es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol (insolación clásica) o por hacer actividad intensa en ambientes calurosos o con poca ventilación) al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.


Agrupacion Construyendo Futuro
PARTICIPO DEL CONGRESO
PROVINCIAL JUSTICIALISTA
            Participamos en el dia de ayer, en el Congreso Provincial Justicialista, el cuál se llevó acabó en el Polideportivo Alberto Balestrini Monte Dorrego
            Así mismo el Cro Heraldo Enrique Cayuqueo fue un invitado especial, en dicho Congreso por su condición de: Sec Gral de la UOCRA Seccional Matanza Vicepresidente del Movimiento de Integración Peronista Pte de La Agrupación Construyendo Futuro
            Decia el Gral Perón el 24 de mayo de 1974 en el Congreso Nacional Justicialista:
            El Movimiento Peronista ha sido, desde su creación, una organización un tanto ."sui generis", y como en todas las revoluciones, ha primado desde los primeros momentos - un sentido gregario, con una conducción perfectamente organizada en el sentido vertical.
Agrupación Construyendo Futuro
Heraldo Enrique Cayuqueo Conducción


Hasta el 10 de enero no habrá trámites de monotributo y blanqueo
 La AFIP informó que a fin de implementar las modificaciones en el régimen de monotributo y hacer un adecuado corte de operaciones, algunos sistemas no se encontrarán operativos hasta el 10 de enero.
            PortalBA-. En el caso del Sinceramiento Fiscal, las actualizaciones al sistema tienen por objeto garantizar la adecuada registración de las transferencias desde el exterior, ordenadas hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, y de esta forma asegurar la aplicación de la alícuota del 10 % del impuesto especial.
            Por ello, no se podrán efectuar nuevas registraciones de bienes a exteriorizar hasta el 10 de enero, aunque en esos días podrán consultarse los datos que ingresen los terceros que intervienen como tasadores, bancos, etc.
            Respecto al monotributo, se actualizarán los sistemas con las nuevas tablas y cuotas previstas en la reciente reforma legal, no pudiendo realizarse nuevas adhesiones ni recategorizaciones desde el 1º de enero de 2017 hasta el día 10 del mismo mes.
            Tampoco podrán emitirse en dicho lapso, Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para abonar la cuota del monotributo de enero de 2017.
            Mientras tanto, los pagos que se realicen en entidades bancarias, se podrán hacer con los valores de diciembre de 2016.
                La semana entrante se darán mayores precisiones sobre las características y beneficios del nuevo monotributo, informó el organismo a través de comunicado.


Femicidios: buscan agilizar las investigaciones policiales y crean una mesa intersdisciplinaria
Así lo dispuso el Gobierno nacional. En 2015 hubo más de 235 víctimas y solo 7 condenas
            Infobae- El Gobierno nacional, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, dispuso la creación de una Mesa de Trabajo con el objetivo de desarrollar "políticas de prevención e investigación en materia de femicidios, la elaboración de protocolos y guías de actuación para los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad".
            La normativa firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalla en sus considerandos que durante el 2015 el total de las víctimas de femicidio alcanzó a 235, aunque solamente 7 de los imputados por estos delitos obtuvieron sentencias condenatorias, de acuerdo a información de la Oficina de la Mujer que depende de la Corte Suprema de Justicia difundida a mediados de junio (si se toman en cuenta lo casos de los últimos meses la cifra de víctimas aumenta de manera considerable).
            En este sentido, el texto establece que "con el objeto de fortalecer, profesionalizar y coordinar la actuación de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad como auxiliares de la justicia, resulta necesario conformar una Mesa de Trabajo cuyo objetivo consistirá principalmente en el desarrollo de políticas públicas de prevención e investigación en materia de femicidios, la elaboración de protocolos y guías de actuación, y la articulación entre los actores que trabajan esta temática".
                Esta mesa estará conformada por la Unidad de Coordinación de Articulación con Procuradurías Especializadas, la Dirección de Ejecución de Políticas de Género, el programa nacional de Coordinación para la Búsqueda de personas ordenada por la Justicia y el Sistema Rederal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.….