Diario Condie

Monday, January 09, 2017

COMENZO LA TEMPORADA DE PILETAS DEL STMLM
Fue inaugurada  la Temporada de Piletas en el predio del Km. 35, desde el sindicato invitan  a todos los municipales a disfrutar de una nueva temporada veraniega
            Fue inaugurada la Temporada de Piletas del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, situadas en el km 35, allí los trabajadores van a encontrar  un lugar totalmente remodelado, ya que a lo largo del año se han realizado los trabajos de mantenimiento necesarios para que puedan disfrutar de un verano a pleno.
            El predio cuenta con mesas, parrillas, quinchos, baños, duchas y guardarropas en perfectas condiciones para que los municipales y sus familias, vivan a pleno el verano. Las tres piletas que hay en el predio, una de ellas con una pequeña playa y las otras dos con menor profundidad para que los chicos puedan estar seguros y gozar del agua, cuentan con el control de profesionales guardavidas y servicio de enfermería permanente.
            Por otra parte también podrán divertirse en las canchas de fútbol de 11, 9, 7 y la cancha de pista de 5; las canchas de vóley playero, y los clásicos juegos de hamacas. "Como todos sabemos, los costos son cada vez mayores y nuestro Gremio sigue contribuyendo con la familia municipal, es por eso que seguimos poniendo a disposición de los compañeros el servicio de transporte gratuito todos los fines de semana y los días feriados de acuerdo al siguiente esquema" señalaron desde el sindicato.….


La UNLaM inauguró una
muestra histórica sobre sus
actividades socioculturales
            En su sede de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inauguró cuatro espacios en los que se expone un camino histórico sobre las diferentes actividades socioculturales y extracurriculares organizadas por esta Casa de Altos Estudios desde su inauguración en 1989.
            En el edificio ubicado en Moreno 1.623, en el barrio de Congreso, se instalaron diferentes salas abiertas a la visita del público donde es posible encontrar material periodístico, registro fotográfico, folletería y de difusión relacionado a distintas propuestas artísticas y de participación comunitaria que han sido impulsadas por la UNLaM.
                La exhibición propone un recorrido por el crecimiento que experimentó la Bienal de Arte Integral (en el tercer piso del edificio) y por las diversas propuestas de actividades socioculturales con la participación de la comunidad en cada una de ellas (en el cuarto piso). Incluso, se muestra la actividad extensionista, en la que se evidencia el compromiso social de la UNLaM (en el quinto piso) y los ciclos de Óperas y Conciertos y de Artes Plásticas (en el sexto piso).….


ZOONOSIS: TIEMPO DE CASTRACIONES
TE ESPERAMOS EN NUESTROS CENTROS PARA QUE VENGAS A CASTRAR Y/O VACUNAR A TU MASCOTA
            Este 2017, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, decidió continuar con los operativos de vacunación y castración de perros y gatos, gratuitos, en el distrito.
Esta semana, te esperamos en:
Martes 10:  -Fundación Nuevo Comienzo, Areco y Gauber, B° Areco, Virrey del Pino
Miércoles 11: -Las Flores 20, B° 22 de Enero, Ciudad Evita
-Fundación Nuevo Comienzo, Areco y Gauber, B° Areco, Virrey del Pino
Jueves 12: -Fundación Nuevo Comienzo, Areco y Gauber, B° Areco, Virrey del Pino
Sábado 14: -Centro Municipal SUM, B° Mujica (Remedios 5000), Virrey del Pino
Domingo 15: -Sociedad de Fomento Barrio Arca, Mendoza 1385, Lomas del Mirador
            Además el Centro de Zoonosis realiza castraciones, vacunación y atención clínica gratuita durante todo el año en sus consultorios de Piribebuy 4770, Isidro Casanova.
            Recuerden que para la operación, los animales deberán tener 12hs de ayuno y estar acompañados de una persona mayor de 18 años.
            La vacunación antirrábica es sin turno y se aplica a partir de los 3 meses de edad. Se castran perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de edad.
            Las vacunas antirrábicas se dan de 9:30 a 12:30-
            Los turnos son limitados y se dan por orden de llegada.
                La castración de perros y gatos es un método ético de control poblacional y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros animales, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas hacia el hombre.



La cláusula secreta que beneficia a las empresas
eléctricas: podrán cortar la luz y no ser multadas
Según una asociación de defensa al consumidor, entes reguladores y empresas eléctricas llegaron a un acuerdo por el cual se habilita a las firmas privadas a cortar el servicio y no ser multadas.
            Infocielo- “Hay una resolución que medio la han mantenido en secreto, la cual estableció una flexibilización para los cortes de energía. Así como le dieron un subsidio de distinta manera a las empresas también las beneficiaron con una extensión en la cual no le van a aplicar las multas si no son más de 20 horas”, explicó el presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, en diálogo con INFOCIELO.
            En este sentido, según calificó esta decisión es “gravísima porque si hay daños en el medio puede significar una violación legal” ya que, dijo, “el código civil establece que aquel que daña tiene que pagar”. “No puede haber acuerdo de que si se cortó una hora  y se vio perjudicado no van a sancionar a la empresa”, explicó Bassano.
                Por otra parte, el presidente de ADDUC denunció que las empresas eléctricas EDENOR y EDESUR también “cortan para no recargar el servicio”, lo que implica que “cortan cuatro o doce horas en un lado y después dan suministro y vuelven a cortar en otro lado”. “Uno a la información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) le tiene que sumar otra igual que están sin energías pero que no han sido denunciada”, precisó. “Están tratando de evitar sancionar a las empresas a pesar de los cortes de energía con el argumento de que el servicio va a mejorar”, subrayó Bassano.….


Foco de Influenza aviar en Chile, Salud puso en alerta su Sistema de Vigilancia Epidemiológica
            Ante el reporte de un foco de Influenza aviar (IA) en la Comuna de Quipué en Valparaíso, Chile, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires puso en alerta su sistema de vigilancia epidemiológica, para identificar de forma temprana cualquier introducción en territorio bonaerense del virus. De este modo, se espera responder en forma temprana a cualquier situación que ponga en riesgo la salud de la población.
            Asimismo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa), recordó que nuestro país está reconocido internacionalmente como “libre de Influenza aviar”, debido a que no se han detectado casos ni sospecha de este tipo de virus en el territorio nacional.
            Además, se informó que el virus que provocó el foco de Influenza aviar en pavos en Chile, tiene una baja patogenicidad, es decir que actualmente “no representaría un riesgo para la salud de la población”.
            Frente a esta situación, el servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) determinó el sacrificio de las aves afectadas y el aislamiento de la zona con el fin de evitar la diseminación de la enfermedad en los planteles avícolas y mantener la condición de sanidad aviar de ese país.
            Con el fin de evitar el ingreso del virus a la Argentina, se recomendó extremar las medidas de prevención en granjas, empresas y establecimientos avícolas, principalmente en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos por ser los mayores productores avícolas del país.
                La gripe o Influenza aviar es una enfermedad viral altamente contagiosa de las aves, presentándose generalmente en forma epidémica, es transfronteriza y eventualmente puede afectar a los seres humanos.….


Cicop inicia un paro mañana miércoles
Los profesionales de la salud nucleados en Cicop convocaron la primer huelga del año para manifestar por las paritarias
            Gripo provincia- Sin llamado a paritarias a la vista, Cicop ya tiene fecha para la primer huelga del año en reclamo por mejoras salariales. La medida afectará a los 78 hospitales bonaerenses que funcionarán solo con la guardia.
            Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en la Cicop apuntan a negociar los últimos tres meses de 2016, tras la oferta salarial del gobierno bonaerense que no alcanzó sus espectativas.
            La medida de fuerza, continúa la seguidilla de huelgas que mantuvieron durante el año pasado en los 78 hospitales bonaerenses. Será la primera protesta gremial de 2017, luego de que la administración de María Eugenia Vidal acordase con estatales y gremios de la Provincia acuerdos para todo el año.
                En el caso de los médicos, desde el gremio sostuvieron que buscan una nueva convocatoria luego de que la última realizada en diciembre concluyera de forma infructuosa, al rechazarse una propuesta que -según la Cicop- rondó el 1,6%, que completaba un acuerdo anual del 35,5%.


Falleció el ex diputado José María Díaz Bancalari
El ex diputado peronista José Maria Díaz Bancalari falleció este lunes a los 72 años, informó el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, mediante un mensaje en redes sociales.
            José María Díaz Bancalari, uno de los referentes del justicialismo, murió hoy a los 72 años de edad, en una clínica porteña en la que se encontraba internado luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). "Con gran tristeza informo que acaba de fallecer nuestro compañero y amigo Jose Maria Diaz Bancalari", señaló el apoderado del PJ Jorge Landau, a través de un mensaje publicado en las redes sociales.
            Oriundo de San Nicolás, tuvo una vasta militancia en el justicialismo. Se desempeñó en diversos cargos institucionales y partidarios como, entre otros, diputado, senador y ministro provincial.
            A mediados de año, había estado internado durante más de dos meses en el área de terapia intensiva del Instituto Diagnóstico de la ciudad de Buenos Aires, tras sufrir un accidente doméstico en el baño de la casa de su hija a raíz del ACV.
            En 1983, reinstalada la democracia, Díaz Bancalari fue electo intendente de San Nicolás. Luego, fue votado como diputado nacional para el período 1987/1991, cargo que ocupó hasta el 27 de Agosto de1990, cuando el entonces Gobernador Antonio Cafiero lo convocó para ponerlo al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia.
            En 1991 fue electo senador provincial representando a la Segunda Sección Electoral. En junio de 1997 fue convocado por el entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde para volver a hacerse cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia.
            Del 2007 al 2015 fue nuevamente electo diputado nacional y presidente del Bloque Justicialista.…..


Scioli: “La distribución de recursos coparticipables fue injusta para Bs As”
El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó su beneplácito por la asistencia financiera de $ 25.000 millones que Nación enviará a la provincia de Buenos Aires, a modo de compensación por el congelamiento desde 1996 del Fondo del Conurbano Bonaerense.
            Grupo provincia- “Bienvenidos los fondos, si son respaldados por una decisión política y administrativa que le den permanencia, previsibilidad, actualización e incrementos progresivos de los mismos”, expresó el ex mandatario provincial.
            Del mismo modo, consideró que “La Provincia de Buenos Aires, sus habitantes, los vecinos bonaerenses, han hecho una gran tarea y esfuerzo en estos últimos 10 años para mejorar los ingresos propios, con la creación de ArBa, la Agencia de Recaudación. Hoy Buenos Aires, es de las que más recursos propios recauda en relación a su presupuesto”.
            “Nuestra provincia aporta gran parte del PBI nacional y ha incrementado su participación desde 2002 por una activa política de inversiones productivas, creando más de 100 Parques Industriales, como así también las inversiones en agricultura y ganadería, ampliando superficies cultivadas, mejorando y en ocasiones, revolucionando en tecnología”, resaltó.
            Al tiempo que sostuvo que “En esta línea de acción, y con más fondos disponibles, este y los sucesivos gobiernos provinciales también podrán continuar con estas políticas, cuidando y fomentando la actividad industrial, las inversiones que generan trabajo genuino y empresas que creen valor”.
            En ese sentido, Daniel Scioli además remarcó que “históricamente, la distribución de recursos federales coparticipables era y aún es, injusta para Buenos Aires” y añadió: “esto determinó que tengamos deficiencias estructurales de todo tipo, especialmente en el Conurbano bonaerense. Estas carencias solo fueron compensadas por la formidable inversión del gobierno nacional en los últimos 12 años. Pero aún falta mucho”.