Diario Condie

Monday, February 13, 2017

Avanza la autopista que unirá el Oeste del GBA con La Plata sin entrar a Capital
La nueva traza tiene 83 kilómetros, es la continuación del Camino del Buen Ayre .La obra conectará a 15 municipios del conurbano Estará terminada en 2019.
            La construcción del tramo I de la Autopista Presidente Perón, que constituirá el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana de Buenos Aires y conectará a 15 municipios del conurbano, ya tiene un avance del 45 por ciento, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
            Esa primera parte de la obra, va desde el Acceso Oeste hasta el barrio 20 de Junio, en La Matanza, y se encuentra en construcción junto a los tramos II y III.
            El proyecto comprende la extensión el Camino del Buen Ayre a lo largo de 73 kilómetros y, una vez finalizado, configurará un corredor de vinculación transversal para el conurbano ya que atravesará los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui, La Plata, Ensenada y Berisso.
            Además, la nueva autopista conectará el Acceso Oeste con la Autovía 2, atravesando la Autopista Riccheri, y permitirá acceder tanto a la ciudad de La Plata como a las autopistas Panamericana y Ezeiza-Cañuelas.
            La obra requiere una inversión de 7.384 millones de pesos y potenciará el desarrollo industrial, comercial y habitacional de la región.  
            De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Transporte, será utilizada todos los días por 50 mil vehículos, multiplicando las opciones de accesibilidad para 12 millones de habitantes.
            La Autopista Presidente Perón, más conocida como la continuación del Camino del Buen Ayre, conectará con la Ruta 3, la Autopista Ezeiza-Cañuelas, llegará hasta La Plata y podrá empalmarse con la Ruta 2. La obra ya tiene un notorio avance a la altura de La Matanza…..


La CGT le apuntó al gobierno
 y planteó una movilización
 “contundente” para el
7 de marzo
            Infocielo- El Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, criticó al Gobierno por pretender "poner un techo del 18 por ciento" a las paritarias. Además propuso reunir fuerzas con los gremios: bancarios, maestros e industriales. Pidió ponerle fecha al paro general.
            Tiene que ser contundente la marcha del 7 para que, de ahí, salga la fecha de un paro general, que es lo que están pidiendo la mayoría de los gremios: bancarios, maestros e industriales"
            La relación entre la CGT y el gobierno nacional viene desgastándose cada vez más en la previa a la movilización del 7 de marzo. Quien salió a declarar la “guerra” a Cambiemos, fue el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien pidió una marcha "contundente" de la central obrera, al tiempo que  "tiene que salir la fecha de un paro general, que es lo que están pidiendo la mayoría de los gremios".
            "Tiene que ser contundente la marcha del 7 para que, de ahí, salga la fecha de un paro general, que es lo que están pidiendo la mayoría de los gremios: bancarios, maestros e industriales", afirmó Moyano. En ese sentido, sostuvo que "poner un techo del 18 por ciento" a las paritarias, al advertir sobre el "aumento indiscriminado de los servicios y la remarcación permanente de los precios del consumo masivo, como los alimentos".
            En declaraciones radiales, consideró que la CGT "tiene que estar al lado de los trabajadores" y estimó que de la movilización del 7 de marzo saldrá "la fecha para el paro general que ya fue aprobado por el Consejo Directivo".….


¿A cuánto podría subir la tarifa de gas en abril?
El Enargas le ordenó a las compañías hace un cálculo de los ajustes tarifarios según cada eslabón de la cadena gasífera
            En enero el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que la tarifa de gas aumentará nuevamente a partir del 1 de abril de 2017.
            El Enargas, ente que regula el sector, les ordenó hacer a las compañías que prestan el servicio el promedio de los incrementos. Desde sectores privados calcularon que en la mayor franja de consumo rondarán el 50%.
            Las compañías utilizaron para el cálculo el sendero de ajuste del precio mayorista del gas (por ejemplo, pasará a 4,20 dólares el millón de BTU desde abril, casi 10% más que el valor actual en dólares, para usuarios de consumo intermedio), que difundió el año pasado el Ministerio de Energía y Minería.
            A eso le sumaron un incremento de más del 200% para el servicio de transporte que presta TGS y del 185% en el caso de TGN, y un incremento cercano al 100% para las distribuidoras, un grupo del que forman parte, entre otras empresas, Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi.
            Un usuario de consumo medio conectado a la red de Metrogas o la de Gas Natural Fenosa pasaría de pagar $ 560 a $ 865 (un 54% más), y otro de alto consumo debería desembolsar $ 1975, un 43% más que los $ 1379 que pagó en octubre tras el último aumento. En el primer caso, si se aplica un tope de 350%, como el año pasado, el aumento llegaría al 44%, pero en el segundo no aplicaría ese techo y la suba sería del 43 por ciento.
….


Amenazaron a Luis D’Elía
El líder del partido MILES, Luis D'Elía. A través de un video que le llegó a su teléfono, vía Whatsapp.
            El líder del partido MILES, Luis D’Elía, denunció que fue amenazado de muerte. Vía Twitter, el dirigente social reseñó: “Me mandaron este vídeo junto con una dura amenaza de muerte desde EEUU por Wassap +1(786)508-3482 desde este teléfono. Haremos la denuncia” y publicó el video que le llegó a su teléfono celular”.
            Me mandaron este vídeo junto con una dura amenaza de muerte desde EEUU por Wassap +1(786)508-3482 desde este teléfono. Haremos la denuncia pic.twitter.com/IB5JcVQxTw
            — Luis D'Elia (@Luis_Delia) February 12, 2017
            La amenaza a Luis D’Elía se suman a las recibidas por el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien también fue intimado a través de un e-mail anónimo, en el marco de las negociaciones paritarias de los docentes bonaerenses….



Conflicto docente:La paritaria docente en estado de freezer
Con el endurecimiento de los gremios y del gobierno se congelaron las posturas y la negociación quedó en un compás de espera
            El 18% en 4 tramos y con cláusula por inflación que ofrece el gobierno bonaerense sigue sin conformar a los gremios docentes. A solo 3 semanas del comienzo de las clases, la negociación entre ambas partes está en un punto muerto. “La propuesta se traduce en un aumento de 250 pesos. Es una vergüenza, me gustaría que Vidal convocase a una conferencia de prensa y dijese que esta es la cifra que ofrecen”, lanzó Baradel.
            Durante ésta semana no habrá reunión de negociación paritaria, por lo que los plazos se irán acortando con el correr de los días. En la semana habrá “asambleas informativas” además de reuniones con delegados convocados por la FEB y el Suteba.
            Los gremios buscarán organizar un plan de lucha con medidas que podrían llegar incluso a correr el inicio de clases. Baradel anticipó en esa linea que no hay inicio de clases garantizado, algo que Vidal necesita para demostrar muñeca política en un año electoral, los gremios lo saben.
            Durante los últimos días los ministros del gobierno provincial salieron a acusar a Roberto Baradel y los gremios de estar planteando una discusión ”politizada”, y que el kirchnerismo está detrás de la maniobra de no negociación. “Quiere que fracase este gobierno”, disparó Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la provincia.
            No obstante, ambas posturas se endurecieron. Roberto Baradel, reafirmó que los docentes reclamarán un 35 por ciento de aumento y no descartan un paro de 48 horas para el 6 y el 7 de marzo.

¿Por qué el
gobierno no se mueve del 18% para los
docentes?

            Más de un motivo impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal a no moverse del número mágico: 18% de aumento para los docentes en 2017….


Crece el conflicto: médicos bonaerenses van camino al cuarto paro del año
Este viernes se realizará el Congreso de delegados de la CICOP que discutirá la extensión de las medidas de fuerza en reclamos a la reapertura paritaria del último trimestre del 2016.
            Continuaremos el plan de lucha) porque la gobernadora no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento, algo irrisorio, como la última oferta de aumento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos"
            La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) impulsará asambleas en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, con el objetivo de mandatar a sus representantes por sector de cara al Congreso de Delegados Provincial (CDP) que se realizará el próximo viernes.
            El eje central será la continuidad del Plan de Lucha contra el gobierno provincial con el objetivo de destrabar la instancia paritaria que quedó pendiente del 2016.
            "(Continuaremos el plan de lucha) porque la gobernadora no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento, algo irrisorio, como la última oferta de aumento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos", afirmó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.
            Cabe mencionar que el actual Plan de Lucha que ya lleva cuatro medidas de fuerza, comenzó con el paro del 21 de diciembre de 2016 "porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes". Lugo hubo otro a principios de año, el 11 de enero, el primer paro a Vidal que le realizó un gremio en 2017, y luego los días 2 y 7 de febrero.
…..


CULTURA EN TU BARRIO EN LA TABLADA
            El día Sábado se realizo #CulturaEnTuBarrio en la localidad de #LaTablada. Donde cientos de jóvenes disfrutaron de una tarde a puro Freestyle.
            Todo esto es posible gracias a la apuesta de la gestión de nuestra Intendenta Verónica Magario y a la confianza de Fernando Espinoza, quienes entienden que los jóvenes somos protagonistas del presente y siguen demostrando día a día que en La Matanza el estado está siempre presente.
¿Vos que esperas para sumarte a nuestras actividades?



Los bancarios paran el próximo viernes 17 en todo el país
            El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) ratificó la propuesta de realizar un paro por 24 horas el viernes próximo, en demanda del cumplimiento de un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del cual posteriormente se desdijo y que el ministerio de Trabajo no homologó.
            Las deliberaciones de los secretarios generales de las 53 seccionales de la Asociación Bancaria de todo el país se iniciaron al mediodía al término de una reunión del Consejo Directivo de la organización sindical, que preside el dirigente Sergio Palazzo.
            Fuentes gremiales indicaron a Télam que "el planteo a discutir en el plenario es si el paro será con movilización en todas las seccionales o únicamente en la Ciudad de Buenos Aires", y que al término de las deliberaciones "se dará a conocer un documento".
            Las deliberaciones del Plenario como así también las del Consejo Directivo, se llevan a cabo en la sede central del gremio bancario, Sarmiento al 300.
            La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, a través de su cuenta de Twitter, luego de un plenario realizado esta mañana.…..