Diario Condie

Wednesday, February 15, 2017

Comenzó la inscripción para
estudiar Locución en la UNLaM
            Se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Locutor Nacional en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) de cara al ciclo lectivo 2017.
            El próximo lunes 20 de febrero, en el horario de las 20, se realizará una charla informativa en el Auditorio Grande de la Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo) para que los interesados puedan conocer los aspectos principales de la cursada.
            También, se ofrecerá información sobre las jornadas de orientación, que se realizarán en forma gratuita en preparación para el examen de ingreso, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo.….

EN LA UOCRA TODO SIGUE IGUAL
            Han vueltos las obras después que los gobiernos provinciales se endeudaron como nunca prometiendo poner en marcha las obras públicas? Preguntamos a Heraldo Cayuqueo
            Con lo que venia de arrastre ya con el anterior gobierno, se continua trabajando, se continúa la obra del Metrobus, la obra de Aysa, una obra que estaba licitada hace como tres años de Estanislao del Campo en Laferrere, por ahora no han llegado obras publicas que hayan anunciado, estas son obras que venían de hace rato.
            Lo bueno es que continúan las obras que estaban en ejecución
            En esas obras se incluyen los hospitales?
            No, los hospitales siguen parados, las viviendas siguen paradas, lamentablemente no se avanza en nada es una pena porque falta poco para terminarlos y no se termina, ahora están arreglando, la única obra que están arreglando es el Hospital Paroissien que esta bastante deteriorado y le están haciendo refacciones y tratar de acomodarlo un poco.
            Se acercan las internas?
            Se acercan las internas, y debemos trabajar, lamentablemente no se si el peronismo se esta uniendo, uno busca siempre la unidad con los que trabajamos y sentimos el peronismo y hemos peleado desde adentro, pero que ahora se juntan grupos en un lado, otro en otro lado, en la provincia, a nivel nacional lo mismo y no estamos construyendo nada, porque si lo haces con todos los compañeros adentro podemos concensuar una metodología o idea superadora. Pero seguiremos trabajando y si vienen las internas también veremos como trabajamos las internas y si hay que competir competiremos, si hay que acordar acordaremos, siempre dentro del marco del peronismo
….


TRAS UNA LARGA ETAPA DE RESPETAR LA DEMOCRATICA
LA UOM SALIO A LA CALLE
            Los medios informativos coinciden en calificar como importntante la movilización metalúrgica, la considera asi? Preguntamos al secretario general de la UOM Matanza Hugo Melo
            Que ha sido una buena movilización de la UOM, que no hacia algo asi, hemos estado la mayoría de las seccionales protestando frente al ministerio de trabajo, protestando mas que nada por el tema de Bangho pero a su planteo de la problemática de importación que es la que esta generando que haya cada vez menos puestos de trabajo, la importación va a hacer que vayan cayendo los puestos de trabajo
            Por fortuna se soluciono el tema del Bangho?
            Se solucionó provisoriamente no es una solución definitica porque la empresa le dio solución a 60 días viendo a ver que va a suceder, el problema es que si el gobierno sigue adelante con el tema de las importaciones de las computadoras y se dejan de armar en la Argentina, Bangho no tiene posibilidad de subsistir no puede competir con lo que ingresa de afuera.
            Escuche que resulta ser que en materia de producción de acero es la tercera etapa mas embromada que tiene el país
            Si incluso ha salido en los medios de comunicación y lo plantean las cámaras siderúrgicas que la caída de la producción de acero en este mes ha sido mucho mas fuerte de lo que venía sucediendo, por lo tanto, pero eso tiene que ver con la política económica o con la política que están implementando a nivel nacional este gobierno que esta clarísimo que pareciera ser o por lo menos que uno mira o  ve que no le interesa la industria nacional.
            Uno piensa que realmente estamos destinados a ser un país agropecuario
            Si a partir de las primeras medidas que tomo este gobierno que fue beneficiar a las grandes corporaciones del campo en detrimento de la industria nacional, de las pequeña y mediana empresa que son las que generan trabajo permanente
            Desafortunadamente hemos escuchado a algunos compañeros felicitaban a la compañera Fer-nandez de Kirch-ner por la cantidad de afiliados que habían incorporado por la gran producción nacional, pero ahora se han pasado a la línea contraria
                Lamentablemente hay situaciones que uno no logra comprender porque pasamos de la creación de muchos puestos de trabajo, los metalúrgicos lo podemos decir en el 2001 eramos 60 mil y en el 2015  eramos 250 mil, quedo claro que el gobierno anterior trabajo para que la industria nacional creciera, por lo menos nosotros como gremio industrial podemos decir porque crecimos, lo palpamos al crecimiento en cada fábrica donde había 40 trabajadores llegaron a 80, 100 creo que todos los gremios industriales paso lo mismo, lamentablemente hay situaciones que uno no logra entender por la negación o por la forma que se mueve la política en la Argentina, que se mueven los compañeros dirigentes políticos y a veces nos equivocamos los dirigentes sindicales en apresurarnos a decir algunas cosas porque lamentablemente salieron a acompañar a este gobierno grandes dirigente nacionales y que ahora deben estar muy arre….


"Hay sectores que quieren volver a la proscripción"
            El secretario de Economía y Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, se refirió al escándalo suscitado a raíz de la condonación que el gobierno nacional hizo de la deuda que mantenía con el Estado la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia del presidente Macri.
            Al respecto, Feletti destacó que “la familia Macri vive del Estado hace 40 años” y en esa línea especificó: “se beneficiaron con el endeudamiento, con la política arancelaria de los autos y con los contratos de obra pública”. Además, opinó que “al paso que va Macri, nos está haciendo extrañar a Menem, que hizo una reforma del Estado mucho más ordenada y con menos impacto sobre los sectores populares que la salvajada que estamos viviendo ahora”.
            Consultado sobre si la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner debe ser candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, el economista subrayó que “Cristina nunca dejó la actividad política”, añadiendo que “yo deseo que sea candidata”, dejando en claro que se trata de una opinión “estrictamente personal”.
                Al explicar las razones de su respuesta, enfatizó que “Cristina es la única que asume un liderazgo de confrontación con este esquema económico y social regresivo, del cual el resto de la dirigencia política y sindical va detrás”. En igual dirección, analizó que “el país se ha endeudado en 50 mil millones de dólares, se fugaron 26 mil, tenemos una caída monumental del nivel de actividad y sin embargo nadie dice nada y nadie actúa, a excepción de ella”. “Por eso quiero que sea candidata”, indicó.….


Nuevo cuadro tarifario de los peajes, tras los aumentos
            El gobierno nacional aprobó el nuevo esquema de tarifas y franjas horarias de aplicación, que regirá a partir del próximo viernes con subas de hasta 120%. Afectará particularmente a los pagos en efectivo, tanto para la Panamericana como el Acceso Oeste. Desde mañana también aumenta el precio del peaje en la Costa Atlántica y la Buenos Aires-La Plata.
             En cuanto a los accesos Norte (Panamericana) como Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la resolución 228 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) determinó la suba de acuerdo con el "cálculo de la incidencia que las variaciones de precios operadas hasta el 30 de noviembre de 2016, han tenido en los costos relacionados con la operación, mantenimiento e inversiones" incluidas en los contratos de concesión.
            Para eso -dice la Resolución- se implementan "tarifas segmentadas de acuerdo a la franja horaria en la que cada categoría de vehículo trasponga las distintas estaciones de peaje de los accesos concesio-nados", ajustadas según "la modalidad de pago utilizada", a fin de alentar la modalidad de pase automático (telepeaje).
Las franjas
 horarias
            - Se establece como horario de "congestión" durante los días de semana entre las 9 y las 11, y entre las 17 y las 19. El precio del peaje para un auto que se dirija a la Ciudad en hora de "congestión" por acceso Oeste pasará ser de 55 pesos en lugar de los actuales 25 (una suba de 120%), pero con telepase la tarifa será de 33 pesos. En la Panamericana, el peaje en hora de "congestión" se duplicará (100%) de 30 a 60 pesos.
            - Se considera "pico" los tramos de 6 a 7 horas, de 9 a 10, de 16 a 17 y de 19 a 20. En la Panamericana, en esta franja el precio aumentará 66% (de 30 a 50 pesos).
            - Se define luego como "promoción" los segmentos horarios de 0 a 5, de 22 a 24 y de 12 a 14 para los transportes pesados (de 3 a 7 ejes)
            - Se categoriza como "valle" al resto de los días y horarios no incluidos en las franjas anteriores. Los menores incrementos se aplicarán en estos horarios: de 30 a 40 pesos en la Panamericana (33%) y de 25 a 35 en el acceso Oeste (40%).
                - Para los fines de semana, en tanto, el "pico" va de 11 a 15 horas y de 17 a 21; la "promoción" se extiende de 0 a 5 y de 22 a 24; y el resto es "valle". ….



El Grupo Fénix sumó nuevo integrante y afirma que existe “falta de fondos para las obras”
Los intendentes peronistas bonaerenses que conforman ese espacio focalizaron sus críticas al tarifazo en transporte público; la luz, el gas y los peajes. También hablaron del escándalo del Correo.
            Infocielo- El lunes, en Malvinas Argentinas, el Grupo Fénix se reunió con el eje en temas destacados como son el aumento de tarifas y su “impacto en la comunidad  y la paralización de obras en los municipios por los giros de fondos provinciales que no está enviando la Gobernadora Vidal”.
            Además, los alcaldes le dieron la bienvenida al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera al espacio. Según informaron, también dialogaron sobre el encuentro del PJ Bonaerense previsto para el próximo sábado 18 de febrero en Santa Teresita; la condonación de la deuda del Correo y el reclamo a la provincia de la tercera cuota del endeudamiento del año pasado aún pendiente.
            “Nos preocupa el tarifazo que se viene, con aumentos del transporte público; la luz, el gas y los peajes; entre otros aumentos, porque sabemos que tendrán indudablemente un impacto negativo” señalaron al finalizar la reunión.
            “Además, nos inquieta seriamente la falta de fondos para obras. La provincia, desde el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal no nos está girando los fondos correspondientes y eso paraliza todas las obras”; enfatizaron los jefes comunales del Grupo  Fénix,  en total acuerdo.
                Leo Nardini, de Malvinas Argentinas;  Verónica Magario, de La Matanza, Gustavo Menéndez, de Merlo;Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Walter Festa, de Moreno; Ricardo Curuchet, de Marcos Paz; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Santiago Maggiotti, de Navarro y el recientemente incorporado Gustavo Barrera de Villa Gessell, se mostraron además críticos a la condonación de la deuda del correo Argentino, indicando que el hecho de que el Presidente utilice al Estado para autoperdonarse una deuda millonaria es una acción que la sociedad toda debería repudiar.….