Diario Condie

Tuesday, February 07, 2017

Continúa la
temporada de
Colonias de Verano de La Matanza
            La Intendenta Municipal, Verónica Magario recorrió las colonias de verano y compartió parte de la jornada con los chicos que participan en los distintos predios donde se están desarrollando las actividades; en sus dos turnos, mañana y tarde, durante la temporada de vacaciones.
            "Continuamos recorriendo los predios donde funcionan las colonias desde principio de enero y me voy muy contenta porque se realizan en predios hermosos donde además de acceder a las piletas, los chicos pueden también, acceder a los distintos deportes", afirmó la jefa Comunal.
            Asimismo hizo alusión a la articulación que esta actividad realiza con las escuelas. "Esto significa que estos chicos que están recibiendo su alimento en las escuelas, pueden además tener una actividad recreativa. El municipio  ha hecho un gran esfuerzo y sobre todo este año porque se ha incrementado la cantidad de chicos que participan de nuestras escuelas de verano", agregó.
            "También contamos con las  colonias para aquellos adolescentes que pertenecen a programas de contención, que participan de forma permanente y que no tienen la posibilidad de acceder a actividades recreativas", expresó  Magario.
            Por primera vez jóvenes, participantes de los programas y organizaciones que forman parte del Eje de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y las instituciones con las cuales trabaja la Secretaría de Juventud, disfrutan de la primer Colonia de Jóvenes del Municipio de La Matanza.
                 "Quiero agradecer a los docentes que hacen posible esta actividad, yo me llevo la alegría de los chicos, su entusiasmo, porque sigo comprometida, este municipio sigue comprometido a darles las posibilidades de que tengan un vida

TODAS PODEMOS
SER VICTIMAS DE
 VIOLENCIA
            La atención y asistencia son necesarias para fortalecer y empoderar las mujeres.
            Acercate de manera espontánea al municipio y/o a las organizaciones de las sociedad civil con personal especializado en violencia familiar y de genero:
EJE DE GÉNERO
Coordinación
Av. Juan Manuel de Rosas 4358 - San Justo
Tel. 4484-2858/7898/7899 Int. 210
ejedegenero@gmail.com
DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO
En la Región Descentralizada Sur
Brigadier Gral. Juan M. de Rosas 17798.
Ruta 3, km 32 - González Catan
Teléfono: 02202-419006
En la Región Descentralizada Noroeste
Rivadavia 13518 - Ramos Mejía
Teléfono: 4654-7454 / 4656-1572 Int. 137

Desde Provincia defienden el 18 por ciento a docentes y acusan a Baradel de “tener intereses políticos”
Desde el Ejecutivo bonaerense plantearon sus argumentos de cara a la negociación salarial con los gremios.
            Infocielo- El comienzo de los encuentros paritarios con gremios docentes tiene todos los condimentos y anuncia un camino largo. Desde el Ejecutivo bonaerense observan cómo se desarrollan los acontecimientos y dejan plasmadas sus posturas.
            Según pudo saber INFOCIELO, por fuentes de la administración bonaerense, afirman que “el diálogo es posible entre quienes tienen voluntad de acordar”. En ese sentido, instan a los gremialistas a “defender el interés genuino de sus representados”. “Si el interés de llegar a un acuerdo es genuino, nos vamos a poner de acuerdo”, afirman desde el Ejecutivo provincial.
            Así mismo, apuntan contra el titular de Suteba, Roberto Baradel. "Si el interés (de Baradel) no es gremial y es político, no nos vamos a poner de acuerdo. Y Baradel hace política. No defiende el verdadero interés de los maestros”, sostiene una alta fuente de Gobernación.
            Por otro lado, destacan que el aumento de 18 por ciento “es bueno” y que “es el piso, no el techo” y “que está atado a la inflación”. Así, resaltan que ese porcentaje fue aceptado por la mayoría de los trabajadores y gremios.
                En otro tono, desde la administración de Vidal, utilizaron un recurso que también plasmaron durante la gestión de Daniel Scioli ante escenarios tensos con los docentes. “Baradel es kirchnerista y no quiere que al gobierno le vaya bien. Está en contra de todo”, deslizaron desde las primeras planas de Gobernación. Y no lejos de la chicana, agregaron: “Baradel es preceptor, no es maestro y nunca estuvo al frente del aula”.


Para la CGT ya hay 4700 despidos en lo que va del 2017
Lo señaló uno de los integrantes del Triunvirato, Héctor Daer. Denunció al gobierno nacional por hacer “cumplir los acuerdos con los empresarios”.
            Infocielo- Desde la CGT parecen decididos a realizar el paro convocado para la segunda quincena de marzo. En ese marco, las críticas hacia el gobierno nacional no han mermado, por el contrario han aumentado en las últimas horas.
            Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT unificada, Héctor Daer, aseguró que se registraron 4.700 despidos en lo que va del año, y denunció "inacción" por parte del Gobierno en hacer cumplir los acuerdos con los empresarios para mantener empleos.
            En ese sentido, el gremialista consideró que "hace falta una presencia del Estado más imperativa" en ese sentido y que la Secretaría de Comercio no debe "dedicarse a promocionar el comercio, sino a establecer normas".
            Durante una entrevista televisiva, el sindicalista denunció que hubo "4.700 despidos en lo que va del año, por goteo, en todos lados", especialmente en la industria y el comercio, y apuntó contra el Gobierno por no hacer "cumplir los acuerdos" con empresarios, destinados a prevenir las pérdidas de fuentes de trabajo.
                Sobre el paro nacional anunciado para fines de marzo, Daer aseguró que los dirigentes sindicales no quieren "ir a una disputa y que los compañeros sigan perdiendo el empleo" y aseveró que "no vamos a desestabilizar la economía sosteniendo el poder adquisitivo del salario".


BAUTI NECESITA DE LA AYUDA DE TODOS
            Mayra es la mamà de Bautista un bebe que naciò con fisura de labio bilateral  y paladar Hendido, lo que comúnmente se llama labio leporino. Su patología es bastante compleja, por lo que han debido buscar otras alternativas para poder realizar las operaciones necesarias para el pequeño. Es así que llegaron a la Fundación PIEL que se especializa en estas problemáticas y viendo su situación econòmica le han otorgado una beca por la mitad del operación.
            La familia no tiene obra social, trabajan, pero la plata no alcanza. Además tienen otros 4 niños màs de 7, 5, 3, 2. Es por ese motivo que junto a familiar y amigos, vecinos, están organizando un festival para el cual necesitan un lugar donde poder realizarlo, como una cancha o un lugar amplio. Han solicitado la cancha de Laferrere, pero la misma se encuentra en refacciones por lo que no pueden prestarla.
            Actualmente se encuentran recolectando bebidas, y alimentos que se puedan vender ese día. Todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose con Mayra 1139515660. Bauti tiene face Bautista Yuthiel Rodriguez para quienes quieran conocer mas sobre èl.

SOBRE LA
PATOLOGIA

            Los niños con labio hendido o paladar hendido tienden a ser más propensos a acumular líquido en el oído, a perder la audición y a tener defectos en el habla. Los problemas dentales, tales como caries y dientes faltantes, adicionales, malformados o desplazados, también son comunes en los niños nacidos con paladar hendido.
            Muchos niños con hendiduras son especialmente vulnerables a las infecciones de oído porque sus trompas de Eustaquio no drenan correctamente el líquido del oído medio a la garganta. El líquido se acumula, aumenta la presión en los oídos y puede comenzar la infección. Por este motivo, se les pueden insertar quirúrgicamente unos tubos especiales en los oídos en el momento de la primera cirugía reconstructiva.
            La alimentación también puede ser otra complicación para un bebé con labio hendido o paladar hendido. El labio hendido puede hacer que al bebé le resulte más difícil succionar del pezón, mientras que el paladar hendido puede provocar que la leche materna o de fórmula ingrese accidentalmente en la cavidad nasal.
                Hay tetinas especiales y otros dispositivos que pueden ayudar a facilitar la alimentación. Obtendrá información sobre cómo usar el equipo de alimentación especializada y dónde comprarlo antes de salir del hospital para volver a casa con su bebé. En algunos casos, los niños con labio hendido o paladar hendido pueden necesitar usar un paladar protésico llamado obturador palatino para poder comer correctamente.


Ya está disponible la vacuna gratuita contra el meningococo
            Infocielo- Esta vacuna está dirigida a las dos franjas de edad más vulnerables frente a la bacteria que provoca meningitis. En nuestro país se notifican entre 170 y 300 casos de enfermedad meningocócica invasiva (EMI) por año.
            Según informaron, esta vacuna está dirigida a las dos franjas de edad más vulnerables frente a esa bacteria que provoca meningitis: por un lado, a bebés que cumplen los 3 meses de vida y, por otro, a niñas y niños que cumplan 11 años.
            El ministerio de Salud bonaerense anunció que ya está disponible la nueva vacuna contra el meningococo, para su aplicación gratuita en todos los vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires.
                Según informaron, esta vacuna está dirigida a las dos franjas de edad más vulnerables frente a esa bacteria que provoca meningitis: por un lado, a bebés que cumplen los 3 meses de vida y, por otro, a niñas y niños que cumplan 11 años….


UN SISTEMA TRANSPARENTE Y ORDENADO PARA LOS
 ARANCELES DE ESCUELAS PRIVADAS DE LA PROVINCIA
            Una resolución firmada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense regula los aranceles que las escuelas privadas de la Provincia podrán cobrar a sus alumnos durante 2017. Esta medida establece un tope máximo con el objetivo de evitar el cobro de cuotas excesivamente altas. Además, los montos van a depender del porcentaje de aporte estatal que reciben las escuelas.
            Esta iniciativa se aplica a partir del ciclo lectivo que está a punto de comenzar y cada establecimiento podrá adecuar su arancel de modo paulatino hasta alcanzar los montos que estipula la resolución. Una vez implementado completamente el nuevo régimen, cada familia sabrá con exactitud cuánto debe abonar.
            Para la puesta en práctica de esta regulación, se creó un sistema que organiza los topes arancelarios a cobrar en relación con el porcentaje de aporte estatal que reciben los colegios: 100%, 80%, 70%, 60%, 50% o 40%. Además, se tiene en cuenta el nivel educativo al que asisten los chicos que puede ser: Inicial y Primaria, Secundaria, Técnica, o Agraria y Superior.
                Por otro lado, la resolución determina que los colegios que cuentan con un aporte estatal deberán becar, como mínimo, al 10% de su matrícula escolar de cada nivel educativo. Y en el caso de las actividades extracurriculares que se realizan en cada institución, podrán tener un costo extra siempre y cuando sean optativas y cada familia pueda decidir si aprovecharlas o no.


Los gremios docentes exigen un sueldo mínimo de $13 mil
            Telam- La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petro-cini, reclamó que el sueldo mínimo de un maestro pase de 9 a 13 mil pesos. "Ningún docente debe estar debajo de la línea de pobreza, por eso queremos sentarnos en la mesa y solucionar lo que perdimos el último semestre de 2016", dijo.
             Petrocini afirmó que los maestros "tienen que conseguir más cargos, cursos y horas para poder llegar a fin de mes" y volvió a rechazar la oferta de 18 por ciento de incremento en cuatro cuotas que hizo este lunes el Gobierno bonaerense.
            En declaraciones periodísticas, la dirigente gremial afirmó que "el salario promedio de un docente es de 9 mil pesos por una jornada de cuatro horas y el 60 por ciento tiene menos de dos cargos", por lo que reclamó que "los maestros perciban 13 mil pesos".
            Sostuvo que el año pasado "los docentes sufrieron una pérdida de poder adquisitivo" y advirtió que "en el mes de enero, las noticias fueron sucesivas de aumentos de tarifas, aumentos de naftas e incrementos que superan el 30 por ciento".
            Con relación a la advertencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de descontar los días de paro, respondió que "las luchas que hemos dado los docentes han sido un gran sacrificio porque muchos paros se nos han descontado".
            En esa línea, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, consideró en declaraciones radiales que es "lamentable" la propuesta de aumento salarial que presentó el Gobierno bonaerense y planteó que "es una vergüenza que luego de todo el tiempo transcurrido y de la pérdida del poder adquisitivo, se nos ofrezca esto".
            El salario promedio de un docente es de 9 mil pesos por una jornada de cuatro horas y el 60 por ciento tiene menos de dos cargos”

                "La gobernadora tiene que pensar, abrir su cabeza y pensar una propuesta racional, más si tenemos en cuenta la pérdida del salario que vivimos el año pasado", aseveró y añadió que "queremos recuperar lo que hemos perdido".….