Diario Condie

Thursday, February 16, 2017

Designaciones en la Secretaria de
Control Comunal 
            La Intendenta Municipal, Verónica Magario, designó  en su despacho a quien ocupará el cargo de Secretario de Planificación Estratégica y Control Comunal, Dr. Claudio Grasso
            Además, la Jefa Comunal anunció del flamante Jefe de Asesores de esta secretaría, Daniel Feity, quien tiene una amplia trayectoria en esta Dependencia.
            De la firma en su despacho participaron, junto a la Intendenta, el Jefe de gabinete, Alejandro "Topo" Rodríguez, el Vice Jefe de Gabinete, Mariano Ríos Ordóñez, y el Secretario General de Gobierno, Gustavo Dutto. 



JUVENTUD PREVENTIVA EN SAN JUSTO
            Estuvimos en la Plaza General San Martín de la localidad de San Justo, con una nueva jornada de JUVENTUD PREVENTIVA donde repartimos preservativos, folletos, y concientizamos a los más jóvenes para que tengan una vida sexual más responsable.
                Este y Todos los programas de la Secretaría de Juventud y las demás políticas que llevamos, son gracias a la gestión de la intendenta Verónica Magario y de Fernando Espinoza que siguen apostando y confiando en la juventud, garantizando espacios de expresión y brindando las herramientas necesarias para que la juventud pueda seguir conquistando logros y demostrar que el Estado, y sobre todos los jóvenes, están comprometidos con la realidad y el bienestar de todos los matanceros.


La Matanza ya capacita a 400 promotoras que van a cuidar la salud "Casa a Casa" en 55 barrios
            Casi 400 promotoras de salud de La Matanza arrancaron las clases del Curso de Capacitación 2017 que dicta la Secretaría de Salud municipal por segundo año consecutivo para formar a los referentes territoriales que trabajarán en el cuidado de la salud en 55 barrios del distrito, "Casa a Casa".
            "En La Matanza tenemos un sistema de salud basado en nuestras propias fuerzas, y tenemos la decisión de la intendenta Verónica Magario de garantizar los bienes y servicios de salud para todos los matanceros. Por eso, para nosotros las promotoras son parte fundamental del equipo de salud y es con ellas que llevamos adelante el trabajo territorial puerta a puerta en todos los barrios del partido", sostuvo el secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, durante la apertura del Curso que se realizó en el Centro Cultural Valentín Barros, en San Justo, de la que también participaron la subsecretaria de Salud, Gabriela Álvarez, y la Directora de Formación, Capacitación y Planificación de Recursos Humanos en Salud, Beatriz Firmenich.
            Las clases comenzarán con el tema "La Atención Primaria de la Salud en territorio. APSt: En la Huella de Carrillo: casa a casa, escuela a escuela", a cargo del Subsecretario de Políticas Sanitarias Saludable, Luis Crovetto. Por su parte, la directora de Inmunizaciones del municipio, Sandra Lobosco, presentó la actualización del Calendario Nacional de Inmunizaciones. 
            El curso, que se extenderá hasta el 28 de junio, implica asistencia a la clase teórica y a dos días de trabajo de campo en los CAPS asignados a dichas prácticas.
            "Vamos a seguir luchando para que las promotoras de salud vuelvan a tener el lugar que les otorgaba la Ley de Promotores Comunitarios dentro de la estructura del ministerio de Salud, posibilidad que fue vetada por la actual gobernadora", destacó Collia y agregó que "la única manera eficaz de llevar adelante la estrategia de atención primaria de la salud es con las promotoras comunitarias en territorio".
                ……


LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
            Este miércoles 15 la Secretaría De Juventud La Matanza? realizó una jornada de concientización sobre la lucha contra el #Cáncer infantil, en donde charlamos con los vecinos dándoles a conocer las estadísticas y las problemáticas que representa en la sociedad, en la actualidad en la #Argentina aparecen más de 1200 casos, desde el Municipio de La Matanza brindamos el apoyo necesario para que la familia pueda superar este problema y ayudar a estos pequeños a superar esta enfermedad.
                Gracias a nuestra Intendenta Verónica Magario? y su Jefe de Asesores Fernando Espinoza que nos brindan el espacio y las herramientas necesarias para trabajar en cada problemática al lado de los que más lo necesitan.



La UNLaM ofrece una amplia oferta de carreras de posgrado
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brinda una variada oferta de carreras de posgrado, con doctorados, maestrías y especializaciones que potencian la formación académica y profesional de los estudiantes.
            A través de la Escuela de Posgrado, los interesados podrán cursar carreras de diferentes disciplinas del conocimiento cuyas clases, en este cuatrimestre, cuyas inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 3 de marzo inclusive.
            Para el primer cuatrimestre de 2017, la UNLaM cuenta con un total de 16 opciones académicas -algunas se cursan en la sede de San Justo y otras en la de la Ciudad de Buenos Aires- entre las que se destaca el doctorado en Ciencias Económicas.
                En cuanto a las maestrías, la oferta incluye las opciones de Informática; Derecho Administrativo; Finanzas Públicas; y Relaciones Económicas Internacionales.…..


La FAM participó del debate mundial sobre municipalismo y transparencia de finanzas en Madrid
            La Federación Argentina de Municipios estuvo presente en un nuevo debate  internacional sobre ciudades transparentes y abiertas, organizado por ONU Hábitat, en Madrid, España.
            En representación de la FAM viajó el Intendente Francisco Durañona (San Antonio de Areco) miembro de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios que preside Verónica Magario.
                Nuevamente nuestra entidad estuvo en lo más alto de la discusión internacional sobre el rol cada vez más protagónico que los gobiernos locales tienen a la hora de dar soluciones a los problemas de la población.


El Grupo Esmeralda explotó contra Macri por el ajuste a los jubilados
            Nueva BA- Los intendentes bonaerenses que integran el Grupo Esmeralda cuestionaron duramente la decisión del gobierno de Mauricio Macri de modificar la forma de calcular los aumentos a jubilados y pensionados y le exigieron que revierta la medida.
            "El Gobierno tiene que dar ya marcha atrás con la baja de las jubilaciones. Nunca más los abuelos pueden ser una variable de ajuste", escribió en su Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
            "Esta decisión va en contra de los jubilados, esta decisión nos hace retroceder. La promesa fue 82% móvil; la realidad, recorte a los jubilados", se sumó Eduardo "Bali" Bucca, jefe comunal de Bolívar.
            Gabriel Katopodis, de San Martín, también le apuntó a Cambiemos por la polémica medida. "El gobierno nacional corre en ayuda de los poderosos pero vuelve a tomar decisiones contra los jubilados y los trabajadores. No importa la fórmula. Quieren "ordenar" la economía ajustando a los que más necesitan ayuda y no lo vamos a permitir", advirtió.
                Otro de los alcaldes del Esmeralda que se sumó al repudio fue el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que fue titular del Instituto de Previsión Social antes de asumir como intendente. "Nuestros jubilados no pueden ser variable de ajuste nunca más en la Argentina", manifestó.…..



Finocchiaro: "Vamos a hacer lo necesario para que empiecen las clases"
            El Ministro de Educación bonaerense defendió la oferta que hizo la Provincia en la paritaria y repitió que el distrito "sigue quebrado". Criticó a los gremios por "tomar a los chicos como prenda de negociación".
            En medio del conflicto por la paritaria docente, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó que el Gobierno provincial hará "todo lo necesario" para que se inicie "sí o sí" el ciclo lectivo y cuestionó a los gremios por su postura en la negociación.
            "Vamos a hacer todo lo necesario para que las clases empiecen sí o sí y a usar todas las herramientas de las que dispongamos para que se garantice que los chicos estén en las aulas", sostuvo el funcionario bonaerense en una entrevista con el diario Clarín.
            En ese marco, manifestó que la negociación paritaria no debe transcurrir "bajo la amenaza del no inicio de las clases” y rechazó que “los gremios tomen a los chicos como prenda de negociación”. A su vez, consideró que un eventual nuevo fracaso de la paritaria podría deberse a "motivos políticos por ser un año electoral".
                No ob….


LLAMADO A LA
SOLIDARIDAD POR BAUTISTA RODRIGUEZ, DE LAFERRERE
            Bautista Yuthiel Rodriguez, nuevamente necesita de la ayuda, de la solidaridad de la sociedad o del municipio. El evento por el cual se solicitaba ayuda para costear su operación de fisura de labio bilateral  y paladar Hendido, ya está encaminado y se llevará a cabo en la sede que se encuentra frente a la cancha de Laferrere, el próximo 25 de febrero , a partir de las 18 horas con una entrada de 35$ y un alimento no perecedero.
            En esta oportunidad la familia de Bauti esta solicitando ayuda ya que se encuentran ante una gran necesidad como es la vivienda. El lugar donde ellos estaban era prestado y el dueño se las pidió. Ahora  están en un ranchito como señalan ellos, a la vera del río Matanza.
            Ellos son de Laferrere, están en Garmendia 3353 y ese lugar donde se encuentran no es apto para el bebé, ya que debe afrontar una operación y debe estar en un lugar mucho más cómodo, mas higiénico. El barrio es un lugar muy pobre y se inundan con las lluvias.
            Bauti en estos momentos se encuentra   con un cuadro de Escherichiacoli, algo que agrava y puede retrasar su operación, debido a que él debe estar fuerte para poder afrontarla.
            De esta forma Mayra solicita si alguien puede ayudarlos de alguna forma para mejorar esta situación. Es una familia trabajadora, de escasos recursos y que solo quiere llegar a tener algo digno, pagando, pero que nunca han podido acceder a un crédito para poder conseguir lo que tanto anhelan: su vivienda para el bienestar de Bauti.

            Quienes puedan ayudar, pueden llamar a la Mayra al 1139515660 o dirigirse hacia la dirección donde se encuentran.