Diario Condie

Thursday, February 02, 2017

Dirigentes Peronistas visitaron a Milagro Sala
Un grupo de dirigentes peronistas, entre ellos la intendenta de La Matanza Verònica Magario viajaron a Jujuy a visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
            Varios dirigentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran la intendenta de La Matanza Verònica Magario, se trasladaron a Jujuy para visitar a Milagro Sala y reclamaron del gobierno nacional el cumplimiento de la resolución de la ONU para liberar a la líder de la Tupac Amaru. "El gobierno nacional tiene que tomar urgentes medidas para concederle la libertad en forma inmediata", señalaron.
            El grupo estuvo integrado por Fernando " Chino" Navarro y Julian Domínguez; los intendentes Verónica Magario y Gabriel Katopodis; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Remo Carlotto; el senador provincial Fernando Moreira; la ex senadora Maria de los Angeles Higonet y Francisco Gutierrez, de la CGT.
            Tras el encuentro en el penal de Alto Comedero pidieron el fin de las celdas de castigo conocidas como “chanchos” y denunciaron que varias presas comunes fueron golpeadas por los guardias.
            Además, denunciaron que a la entrada les inquirieron por su filiación política, a lo que respondieron que ese dato no tenía relación con la visita a ningún preso, y repudiaron esa práctica. También alertaron sobre la posibilidad de que Jujuy sea para el gobierno de Mauricio Macri un laboratorio de lo que quisiera hacer a nivel nacional.
            Los dirigentes y Milagro Sala acordaron que ellos se encargarán de hacer….


COMUNICADO OFICIAL DEL PJ BONAERENSE:
Unidad del Peronismo Bonaerense ante los problemas de la gente
            Inspirados por el espíritu de unidad que expresamos en el Congreso del Partido realizado el pasado 29 de diciembre en La Matanza, realizamos hoy la primera reunión formal de la Mesa de Coordinación Política para analizar y expresar la postura del Peronismo Bonaerense ante los principales problemas que golpean hoy a todos los argentinos.
            En primer lugar, queremos manifestar nuestro más contundente repudio al nuevo aumento de tarifas de los servicios públicos. Se trata de un aumento desmesurado que una vez más golpea al bolsillo de los trabajadores y de las clases más populares. Con esto se sigue cargando todo el peso del ajuste económico que ejecuta el Gobierno nacional sobre los hombros del pueblo trabajador.  Se reduce aún más la capacidad de compra y se afecta al consumo, que ya tuvo una fuerte caída el año pasado.
            En segundo lugar, el PJ Bonaerense manifiesta su apoyo a la decisión de los intendentes de decretar como días de asueto administrativo al 24 de marzo y el 2 de abril. Se trata de dos fechas sagradas para todos los argentinos que creemos en los valores de la democracia. Si bien el Presidente dio marcha atrás con la nefasta decisión de convertir estas fechas en feriados móviles, pretendiendo así disminuir su valor en el ideario popular, queremos reiterar el respaldo a las medidas de los intendentes que se pusieron al frente de la demanda popular para preservar tanto el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia como el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas.
                En tercer lugar, el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires exige al gobierno de la Nación y al gobierno provincial que presten ayuda y asistencia a los damnificados por las inundaciones en el municipio de San Nicolás. Hemos visto la ausencia total del Estado Nacional y del Estado de la Provincia de Buenos Aires ante esta desgracia, y muy especialmente hemos percibido la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal. Como en otros eventos trágicos de este tipo, exigimos que se entreguen sumas especiales para los pensionados y jubilados, que se dupliquen por tres meses el monto de todas las asignaciones sociales (AUH, desempleo, AUE, y otras). Además, pedimos que haya líneas de crédito especiales para los afectados, tanto para las familias como los pequeños y medianos empresarios y productores de la zona, entre otras medidas compensatorias como exenciones impositivas…..


Secretaría de Producción recorriò la empresa Prochap S.A.
            La Secretaria de Producciòn del distrito, Debora Giorgi, continua recorriendo las empresas del distrito interiorizandose en los temas actuales por los que atraviesan las mismas. Debido a estos tiempos de crisis donde las ventas bajan, la intendenta de La Matanza dio instrucciones de monitorear a las empresas y pymes para tratar de brindar contenciòn en estos tiempos.
            En esta oportunidad el equipo tècnico se reuniò con Marcelo Furon, titular de Prochap SA, una empresa con 50 empleados que para atravesar la crisis ha decidido diversificar su negocio.
            Tiene su tradicional unidad de negocios en San Justo en Brig J. M. de Rosas 2331 donde realiza corte de chapa con pantógrafos CNC y ahora también están en Virrey del Pino Brig J. M. de Rosas 21372 (Ruta 3 Km 37)donde fabrican estructuras metálicas y otros trabajos metalúr-gicos.Casa central San Justo:
            Desde Prochap señalan «Somos una empresa dedicada a la fabricación de piezas cortadas a través de pantógrafos de CNC y plasma. Contamos con 14 pantógrafos de última generación: Capacidad de cortes por oxigeno de 3000mm de ancho por 12.000mm de largo y hasta 300mm de espesor. Sistema de alta potencia por plasma doble gas con capacidad de corte de hasta 50mm de espesor, 2000mm de ancho y ha….


La UNLaM presenta una amplia propuesta de disciplinas para todas las edades y para toda la comunidad
Abrió la inscripción para practicar deportes en la Universidad
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la invitación para todo público a la práctica de una diversidad de disciplinas deportivas para todas las edades, tanto en su modalidad recreativa como federada.
            Todas las personas que tengan interés en iniciar o retomar su actividad física pueden sumarse a los equipos de entrenamiento de distintos deportes, en diferentes categorías, para los cuales ya se encuentra abierta la inscripción. No es condición necesaria ser alumno de la Universidad.
            Entre las diferentes propuestas, se puede practicar Atletismo, Básquet, Boxeo, Judo, Karate, Taekwondo, Fútbol 11, Fustal, Gimnasia Artística, Gimnasia Acrobática, Hockey, Handball, Natación, Rugby, Softbol, Vóley y Waterpolo.
                Incluso, es posible realizar un plan de entrenamiento en el gimnasio de complementos donde, además, hay clases de Musculación, Body Pump y RPM (Spinning).


Alumnos de la UNLaM buscan ser voluntarios en los Juegos de la Juventud 2018
            Un grupo estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzó su preparación para desempeñarse como voluntarios en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
            Son en total 91 jóvenes, todos ellos de la Licenciatura y el Profesorado en Educación Física, que se postularon como colaboradores para la organización de la competencia que se disputará en octubre del año próximo.
            Hasta el 13 de febrero, integran un campus de formación en el predio del Cenard, en el cual todas las disciplinas argentinas, con los 600 deportistas que van a representar al país, se encuentran realizando una pretemporada en un marco similar al del desarrollo del torneo oficial.
                La experiencia les permitirá compartir el día a día con los protagonistas y, de ese modo, enriquecer su formación académica en relación a todo lo que es asimilar, visualizar y reflexionar los entrenamientos de los distintos deportes.….


La CGT abandonó la Mesa de diálogo
Para la CGT el tiempo de diálogo se agotó, y la mesa del acuerdo social con empresarios y el gobierno ya forma parte del pasado.
            Los dirigentes decidieron salir de la llamada ”Mesa de diálogo social” y evaluar medias de fuerza contra los despidos y el cierre de empreas.
            “Estamos en condiciones de afirmar que vamos a suspender nuestra participación en la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo porque se quebró la confianza”, aseguró Juan Carlos Schmidt, integrante de la cúpula de la CGT.
            Los gremios del sector industrial por su parte se mantienen alerta y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a una movilización para el 14 de febrero ante los despidos, las suspensiones y el cierre de empresas.
                “En agosto, cuando el triunvirato que integro se hizo cargo de la CGT, había de parte del Gobierno una voluntad de diálogo. Discutimos el tema de Ganancias y logramos que se aprobara en el Congreso la emergencia social. Pero ahora el panorama cambió. Los precios podrán ser transparentes, pero si los sueldos son flacos no se puede hacer nada”, destacó el dirigente de la Federación Marítima Portuaria…..



Entró en vigencia la ley bonaerense que castiga con arresto a los padres que agredan a docentes
También permite aplicar multas a los adultos violentos. La norma busca erradicar la violencia física y verbal de los familiares de alumnos en las escuelas
            telam- El ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires arrancará este 6 de marzo con una nueva herramienta jurídica para desalentar la violencia en las escuelas. Desde ayer, los padres, familiares o personas cercanas a los estudiantes que ataquen de forma verbal o física a los maestros y personal no docentes, serán castigados con arresto o multas que van desde los 6 mil a 15 mil pesos, dependiendo de la gravedad de los hechos.
            La medida se publicó en el Boletín Oficial bonaerense y lleva la firma del titular de la cartera educativa del gobierno provincial, Alejandro Finocchiaro, luego de que en 2016 fuera ratificada a través de la Ley 14.898 en la última sesión de la Cámara de Diputados.
            La norma incorpora el artículo 74 bis al Código de Faltas, en el cual se indica "será sancionada con arresto de cinco a treinta días o multa de entre el 50% y el 100% por ciento del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires –o el que en el futuro reemplace-" la persona que, "invocando un vínculo con un alumno, dentro del establecimiento educativo de gestión pública o privada al que éste concurre, o en las inmediaciones del mismo, hostigue, maltrate, menosprecie o perturbe emocional e intelectualmente a un trabajador de la educación, sea docente o no".
                Las nuevas sanciones, cuyas penas se agravarán el doble cuando los ataques sean en presencia de alumnos, aplicarán también a aquel que "insulte o provoque escándalo, ejerza actos de violencia física, le arroje elementos de cualquier naturaleza, ingrese sin autorización a un establecimiento educativo y no se retire a requerimiento del personal, o perturbe de cualquier manera el ejercicio de la función educativa".….

¿Cristina candidata a
senadora por la provincia de Buenos Aires?
Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, se animó a confirmar lo que hasta ahora venía siendo un rumor. Periodistas e intendentes peronistas se sumaron a la iniciativa, mientras que desde el massismo preparan nuevas cartas en caso de que la exmandataria confirme la versión.
            infocielo- Varios indicios pueden sustentar los dichos de Puella aunque no confirmarlos. Uno de ellos apuntan a la declaración del intendente de Moreno, Walter Festa, quien mantiene lazos muy estrechos con La Cámpora. “Cristina tiene que ser candidata, no podemos desperdiciar el liderazgo que tenemos a través de ella”, apuntó Festa.
            Trascendidos sobre la posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández vienen circulando desde fines del año pasado. Ahora bien, un dirigente kirchnerista se animó a confirmar una noticia que hasta ahora parecía lejana.
            A través de su cuenta de twitter, Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, salió a confirmar la noticias: "#URGENTE Confirmado de primera persona.Cristina Fernández de Kirchner será candidata a Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires".
            En el mismo sentido, el mismo planteo fue replicado por el periodista kirchnerista, Roberto Navarro, dos horas después a través de medios digitales.

                Varios indicios pueden sustentar los dichos de Puella aunque no confirmarlos. Uno de ellos apuntan a la declaración del intendente de Moreno, Walter Festa, quien mantiene lazos muy estrechos con La Cámpora. “Cristina tiene que ser candidata, no podemos desperdiciar el liderazgo que tenemos a través de ella”, apuntó Festa…..