Diario Condie

Tuesday, February 28, 2017

ES DE ESPERAR QUE SE ENFILEN LOS PATITOS
         Esto de soportar con entereza este sacrificio parecido a las siete plagas que debieron superar los egipcios probablemente haya motivado a la intendente de La Matanza a celebrar las celebraciones carnavalescas con alegría, precisamente cuando a los duros efectos que el cambio sustancial de las políticas del gobierno de cambiemos, que produjo cientos de despidos, cierres de establecimientos productivos y comerciales, alto grado de inflación, cambio del cepo dólar para reincorporar al país al patio trasero del sistema financiero mediante el cepo de la deuda, elevar las tarifas de los servicios públicos para tornarlos imposibles de utilizarlo, abrir las exportaciones para convertirnos en mero consumidores de la globalización, al tiempo que las condiciones climáticas del verano 20 17, el país todo debió como nuestro distrito al principio del siglo XXI.
         Y bien, ya llego marzo, en 20 días entraremos al otoño, los meteorólogos aseguran que hoy cambiarían las altas temperaturas, al tiempo que los bancarios lograron superar el cepo a las convenciones colectivas, los maestros programan un paro nacional en los primeros días de la semana que viene, la CGT programa una movilización, al tiempo que la intención de Voto de la doctora Cristina Fernandez supera considerablemente a los demás precandidatos de Cambiemos y el Frente Renovador.
         Teniendo en cuenta sus dos gestiones como presidente de la Nación ha dejado en claro ante sus compatriotas y ante todos los representantes del mundo su firme vocación por defender la soberanía nacional, la independencia económica y la justicia social; ergo, en este salpicón político donde gobernadores, legisladores, intendentes se sumaron alegremente para abolir las letras constitucionales que la defendían, y desde allí el retorno al coloniaje, se constituye en la casi única referente de peso para liderar una vuelta a los objetivos fundacionales del septuagenario.
         Claro está, que no solo nosotros sabemos de sus convicciones, de su liderazgo y de su coraje para enfrentar a los poderosos que antes de ser electa y durante sus dos períodos hicieron todo lo posible por destituirla, que gastaron fortunas para sucederla electoralmente convencidos de duplicar sus inversiones para evitar su Participación electoral en las legislativas que se realizaran este año.
         De manera tal, que en real conocimiento de cuanto podría suceder si l doctora Fernandez logra ser electa no solo podría cambiar sustancialmente las políticas de nuestro país sino además un retorno a ese liderazgo que ha perdido el MERCOSUR, precisamente tras ese "golpe blando" que ha sido impuesto en la región.
         Desafortunadamente a ese efectivo golpe blando impuesto por el sistema financiero internacional, se suman no pocos ex colaboradores de la ex presidente Fernandez de Kirchner para desacreditarla dándole inmejorables oportunidades a ese tándem financiero, judicial, informativo y especuladores, que en todo caso no hacen más que motivar a la militancia partidaria y a la dirigencia partidaria a esmerarse para retomar los objetivos fundacionales, que nunca como ahora necesita liderar a los países necesitados del desarrollo, como Cristina Fernandez propuso en diversas oportunidades en las asambleas de las Naciones Unidas-
Marcos Flores  



UNIDAD EN  LA QUINTA DE SAN VICENTE
Diversos sectores del peronismo se mostraron hoy en la mítica Quinta de San Vicente con la idea de comenzar a delinear un acuerdo amplio de cara a las próximas elecciones, a la vez que ratificaron su respaldo a la marcha del 7 de marzo.
            Cerca de las 9.00 numerosos dirigentes del Partido Justicialista (PJ) se acercaron a la mítica Quinta de San Vicente, lugar en que se dice Juan Domingo Perón y Eva Duarte vivieron sus días más felices, para comenzar a debatir de cara a las próximas elecciones legislativas, a la vez que imprimieron nuevas críticas al Gobierno de Mauricio Macri y ratificaron el respaldo partidario a la marcha del 7 de marzo convocada por la Confederación General del Trabajo.
            "Nuestra principal propuesta es la unidad. Debemos unirnos por una patria más justa, libre y soberana. Por las industrias y comercios llenos y porque el peronismo reafirme su condición fundante", reza el primer boceto oficial que elaboraron los justicialistas. "Ser la voz de todos los que están siendo castigados (por el Gobierno de Mauricio Macri)", se remarca en otro tramo del documento luego de agregar que ellos son la "alternativa para revertir el ajuste".
            En tanto, y durante el cónclave, si bien la intendenta de La Matanza por el Frente para la Victoria, Verónica Magario, remarcó que "no nos interesa hablar de candidatos" porque "el peronismo va a poner sus mejores candidatos en el último momento" la demostración de fuerza de cada sector irá delineando el escenario electoral.
            "El peronismo tiene que estar todo junto y trabajar juntos, no vamos a poner palos en la rueda, pero tampoco vamos a permitir que sigan haciendo es…..



Record los Carnavales de la Alegría en
La Matanza

Las calles de San Justo se vistieron de fiesta una vez más para recibir una nueva edición del ya tradicional "Carnaval de la Alegría". En la primera noche más de 50 mil vecinos disfrutaron de las murgas y bailaron al ritmo de Mario Luis y el "Retutu". La Intendenta Verónica Magario agradeció especialmente a los "más de 10 mil artistas que vienen a darle felicidad a mi pueblo en esta fiesta popular"
            La intendenta, que junto al jefe de Asesores, Fernando Espinoza y la Secretaria de Cultura, Silvia Francese saludó a los integrantes de las distintas murgas y bailó al ritmo de los bombos, destacó: "seguimos acercando la cultura a los barrios, con un espectáculo gratuito con comparsas realmente hermosas y que nos llenan de orgullo."
            "Es una alegría, en estos tiempos difíciles, que la gente pueda disfrutar de estos eventos en familia", dijo Magario quien además entregó presentes a los cantantes populares que se presentaron en la noche y les agradeció estar presentes en estos Carnavales 2017 trayendo música y alegría a todo el pueblo matancero.  
            Por su parte, Fernando Espinoza recordó que "en La Matanza la gente espera todo el año por estos carnavales y las murgas trabajan incansablemente para superarse en cada presentación".
            En esta oportunidad, se presentaron por primera vez murgas de la secretaría de Desarrollo Social con niños y jóvenes de toda La Matanza y de Personas con Capacidades Diferentes promoviendo la igualdad y la utilización de esta forma de arte como salida para inclusión social.
Segunda noche:110 mil personas

            El corsodromo instalado en San Justo, explotó de gente en la jornada de domingo de los Carnavales de la Alegría 2017 donde cientos de artistas matanceros desfilaron en las distintas murgas desde la tarde. El mega espectáculo contó con los shows para cerrar la noche de Brian Lanzelotta, Nazareno y La Champions Liga.
            "Estamos  muy felices de hacer este espectáculo donde se duplicó la gente que hubo en la primera noche, porque esto es hacer cultura, promover la integración, acercar posibilidades a los vecinos y en estos tiempos difíciles, lo mejor que le podemos dar a las familias matanceras es este espectáculo hermoso para poder festejar todos juntos", destacó la Intendenta Verónica Magario, quien junto al Jefe de Asesores, Fernando Espinoza y la Secretaría de Cultura disfrutaron del espectáculo, bailaron junto a las murgas y entregaron presentes a los artistas……



AySA - Trabajos
de Mejora y
Mantenimiento
            Información sobre los trabajos que realizaremos en su zona, los cuales forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, que AySA lleva adelante en la concesión.
            Trabajos en La Matanza El Jueves 02 -Marzo- 2017 desde las 23:00 hasta el Viernes 03 -Marzo- 2017 hasta las 05:00 se realizarán tareas en algunas zonas de Villa Luzuriaga. 
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento de cañerías en Guido Spano y Rivera Indarte.


Plan de Capacitaciones para el Fortalecimiento de las Guardias Hospitalarias
FORTALECIMIENTO DE GUARDIAS EN EL SIMPLEMENTE EVITA
            Dentro del Proyecto de Fortalecimiento de las Guardias Hospitalarias, la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, presentó  en la Gobernación bonaerense, el Plan Integral de Capacitaciones que se dictará a partir del mes próximo a los trabajadores de los servicios de Emergencia de los 16 hospitales que fueron priorizados en esta primera etapa.
            “Este Plan que abarca tanto recursos humanos, infraestructura como equipamiento e insumos, ha sido categorizado como prioritario para la Gobernadora, es decir que estamos todos involucrados en un proyecto que ya se ha transformado en un asunto de Estado por la importancia que tiene”, sostuvo Ortiz en la apertura del encuentro que reunió a los directores de los 16 establecimientos sanitarios involucrados, quienes firmaron además un acta compromiso para con este iniciativa.
            “El hecho, por ejemplo, de ver que no hay donde sentarse en la sala de espera de una guardia, esa cuestión al visibilizarla y llevarla a la máxima autoridad, se transforma en un asunto de Estado que requiere una solución urgente, y lo que importa ahora es qué podemos hacer para que eso cambie”, afirmó la Ministra.
            El Plan Integral de Capacitación lanzado hoy, contempla 4 ejes troncales donde se apuntará a implementar el sistema de triage en las guardias (que consiste en realizar una clasificación de la atención de los pacientes de acuerdo a la urgencia de cada caso), gestionar adecuadamente los conflictos que involucren al personal de salud y a los pacientes, realizar el recupero de costos, y poder implementar medidas apropiadas de bioseguridad que contribuyan a la reducción de las infecciones hospitalarias.
            En este aspecto, la directora provincial de Gestión del Conocimiento, María Eugenia Esandi, explicó que “nuestro rol es enlazar todas las áreas que participan de este proyecto para facilitarles herramientas, una función que ahora tendrán que desempeñar los directores de hospitales con el resto del personal”.
            Las capacitaciones a dictarse sobre Triage, Recupero de Costos (SAMO), Bioseguridad y Gestión de Conflictos estarán destinadas al personal de admisión, enfermeras, médicos, trabajadores de seguridad y de limpieza de los 16 hospitales priorizados en esta primera etapa del proyecto de fortalecimiento…..


Pérez Esquivel y Nora Cortiñas encabezarán un viaje a Malvinas
La delegación del viaje a Malvinas estará integrada por 14 miembros de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y permanecerán una semana en las islas.
            Telam- A poco de cumplirse 35 años de la guerra de Malvinas, dirigentes sociales, políticos y de derechos humanos -entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y el padre José María Di Paola- realizarán una visita a las Islas para llevar un “mensaje de paz y diálogo”.
            La delegación estará integrada por 14 miembros de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), un organismo público extra-poderes que funciona de manera autónoma y autárquica creado en 1999.
            La delegación viajará a Malvinas entre el 11 y 18 de marzo con una “agenda de actividades enmarcada en la lucha por los derechos humanos, la paz y la justicia”, explicaron a Télam los organizadores del viaje.
            “Se trata de un hecho inédito en la historia reciente de nuestro país. Por primera vez, los referentes de los organismos de derechos humanos nucleados en la CPM pisarán el suelo de Malvinas”, destacaron desde la comisión.
            “Estoy muy emocionada. Es algo extraño, que me estremece y que no imaginé nunca: pisar tierra argentina pero lejana todavía para que pueda ser verdaderamente nuestra”, dijo -en diálogo con Télam- Cortiñas quien -con sus 87 años- se convertirá en la primera Madre de Plaza de Mayo en pisar suelo malvinense, con la “esperanza y expectativa de conocer a los isleños y poder dialogar” con ellos.

            También formarán parte de la comitiva el ex combatiente y referente del CECIM de La Plata, Ernesto Alonso; el secretario de relaciones institucionales de la CTA, Víctor de Gennaro; la directora general de la CPM, Sandra Raggio; y los senadores provinciales Fernando Moreira (PJ), Marcelo Dileo (UCR) y Elisa Carca (CC).…..