Diario Condie

Monday, February 20, 2017

La Matanza ya tiene dos nuevas vacunas
gratuitas y obligatorias en todos sus vacunatorios
            La Secretaría de Salud Pública de La Matanza informa que a partir de este año se incorpora la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para varones de 11 años, y la vacuna contra la meningitis por meningococo para lactantes y niñas y niños que cumplan 11 años a partir de enero de 2017.
             "Las dos vacunas son obligatorias, no requieren orden médica, y ya están disponibles, gratis, en todos los vacunatorios y centros de salud públicos de La Matanza", destacó el secretario de Salud, Alejandro Collia.
            La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en el año 2011, destinada a las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000, con el propósito de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico-uterino (CCU).
            "Teniendo en cuenta que la vacunación en varones genera reducción de la transmisión del virus, que se traduce en protección de rebaño por efecto indirecto, la ampliación de la estrategia de vacunación incluyendo a este grupo contribuirá a la disminución del cáncer de cuello de útero y a la prevención de las enfermedades asociadas al VPH en ambos géneros", explicó la directora de Inmunizaciones de La Matanza, Sandra Lobosco.
            La especialista destacó que la vacunación contra VPH en varones permitirá "disminuir la incidencia y mortalidad por CCU mediante efecto indirecto, es decir, lo que se conoce como protección de rebaño, y disminuir la carga de enfermedad asociada al VPH en varones, sus complicaciones y mortalidad mediante el efecto directo de la vacunación".
            Y agregó que el objetivo para esta vacuna, que incluye 2 dosis separadas por 6 meses, "es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en la población objetivo, a saber: mujeres de 11 años de edad nacidas a partir del año 2000, y varones de 11 años de edad nacidos a partir del año 2006, es decir, todos aquellos niños que cumplen 11 años a partir de enero de 2017".
MENVEO
            A partir de enero de este año también se incorporó la vacuna contra el meningococo. Se trata de una vacuna cuadrivalente ACW135Y, cuyo propósito es controlar la Enfermedad Invasiva por Meningococo a fin de disminuir la incidencia, morbilidad y mortalidad secundaria a infecciones graves por los serogrupos incluidos en la vacuna.


AySA - Trabajos
de Mejora y
Mantenimiento
            Información sobre los trabajos que realizaremos en su zona, los cuales forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, que AySA lleva adelante en la concesión.
            Trabajos en: Lomas de Zamora La Matanza Ciudad de Buenos Aires
            El Jueves 23 -Febrero- 2017 desde las 22:00 hasta el Viernes 24 -Febrero- 2017 hasta las 07:00 se realizarán tareas en algunas zonas de Tapiales, Villa Celina, La Salada y Capital Federal. 
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de mantenimiento en Estación Floresta.
            El Jueves 23 -Febrero- 2017 desde las 08:00 hasta el Jueves 23 -Febrero- 2017 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de Villa Luzuriaga. 
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de renovación de válvulas en Ambato al 1400.



Salud Pública
prepara el cronograma 2017 de Atención Primaria
en Territorio
            La subsecretaria de Salud Pública, Gabriela Alvarez, y el subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables, Luis Crovetto, encabezaron este viernes una reunión de trabajo con el equipo de Atención Primaria de la Salud en territorio, APSt, para coordinar el cronograma 2017 de recorridos "casa a casa" en 55 barrios de La Matanza.
             El objetivo es la búsqueda activa de factores de riesgo ocultos o enfermedades para el sistema de atención, fundamentalmente relacionados con detección de cáncer de cuello de útero, cáncer de mama, control de embarazo y vacunación.



Salud presentó un estudio cualitativo sobre las
 motivaciones y experiencias de los residentes
            Una investigación a cargo del ministerio de Salud bonaerense sobre una muestra de 100 casos mostró que, más del 60 por ciento de quienes realizan residencias en hospitales de la Provincia, son mujeres; que el 45 por ciento prefiere hacerla en la ciudad en la que nació y que la gran mayoría se queja de sufrir situaciones estresantes, ya sea por déficit de recursos o problemas vinculares dentro del sistema de salud.
            Los datos, que forman parte del estudio, fue una de las premisas de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, a la hora de conocer la percepción y las motivaciones de los jóvenes profesionales de la salud que eligen completar su formación de posgrado en servicio.
            “Nuestro objetivo del primer año de gestión en esta materia fue analizar las percepciones de los residentes para tomar decisiones informadas por la evidencia, queríamos escuchar la realidad porque notamos que si bien en los últimos años aumentaron los cupos de residencias en los hospitales cada vez se anotaban menos profesionales”, explicó la ministra.


"Quieren proscribir a Cristina"
El economista Roberto Feletti expresó su "deseo" de que la ex Presidenta sea candidata. Aprovechó para criticar a "la familia Macri que vive del Estado hace 40 años".
            El secretario de Economía y Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, se refirió al escándalo suscitado a raíz del acuerdo que el gobierno nacional hizo de la deuda que mantenía con el Estado la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia del Presidente Mauricio Macri.
            Al respecto, Feletti destacó que “la familia Macri vive del Estado hace 40 años” y en esa línea especificó: “Se beneficiaron con el endeudamiento, con la política arancelaria de los autos y con los contratos de obra pública”. Además, opinó que “al paso que va Macri, nos está haciendo extrañar a Menem, que hizo una reforma del Estado mucho más ordenada y con menos impacto sobre los sectores populares que la salvajada que estamos viviendo ahora”.
            Consultado en América sobre si la ex Presidenta Cristina Fernández debe ser candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, el economista subrayó que “Cristina nunca dejó la actividad política”, añadiendo que “deseo que sea candidata”, dejando en claro que se trata de una opinión “estrictamente personal”.

TEXTIL IBEROMERICANA MUY AFECTADA POR LAS POLITICAS
            La Secretaria de Producción del municipio, Debora Giorgi, junto a Guillermo, Maxi, Fernando y Sergio recorrieron las instalaciones de Textil Ibero Americana. En las instalaciones que ocupan 18 mil m2 y emplean 150 trabajadores, fabrican denim, gabardina y corderoy.
            Esta empresa matancera, con más de 70 años de trayectoria, atraviesa al igual que todas las compañías del sector, un presente para nada auspicioso.
            La producción del año pasado fue la más baja de los últimos 10 años. El aumento de los costos internos, la contracción de la demanda y el aumento de las importaciones conformaron un cóctel explosivo para esta pyme matancera. Esto afecta seriamente a sus trabajadores, que ya no tienen horas extras porque el empleo se redujo de tres a un turno, viendo así reducido significativamente sus ingresos.
            De esta forma es que desde la secretaría de Producción del distrito, siguiendo directivas de la intendenta se van acercando a las distintas empresas del municipio para verificar su funcionamiento y posibles problemas, tratando de encontrar soluciones y mantener los puestos de trabajo.
LA EMPRESA
Más de 70 años en el rubro
Fabricamos y comercializamos:  Corderoy - Denim - Gabardinas de algodón (terminación moda y ropa de trabajo)
 Nos especializamos en la fabricación de  tejidos planos en sus diversas construcciones textiles
 Somos por tradición algodoneros y sus  mezclas con fibras sintéticas y elastoméricas
 Realizamos los procesos de preparación de hilado, tejeduría, tintorería y acabado de telas
 Unicos fabricantes de corderoy (rígido y elastizado) en la República Argentina  Colores a pedido del cliente
            Empresa pionera en el rubro textil del tejido plano. Situada en el partido de La Matanza, obtiene en el año 1943 la autorización de la Municipalidad del mencionado distrito para ser habilitada como tejeduría de lanzadera. ….


El Movimiento Evita aclaró que no le interesa "discutir candidaturas"
El diputado Fernando "Chino" Navarro sostuvo que la unidad del PJ se logrará "defendiendo a los trabajadores". "Queremos frenar el ajuste y el empobrecimiento", dijo.
            Nueva BA-El diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro aseguró hoy que a la agrupación a la que representa no le interesa "discutir candidaturas" y que la unidad del peronismo se logrará "defendiendo a los trabajadores".
            "Mas que pensar en candidaturas tenemos que pensar de qué forma frenamos el ajuste y el empobrecimiento que lleva adelante (el presidente Mauricio) Macri. Defendiendo a los trabajadores podemos encontrar el camino de la unidad", manifestó Navarro.
            "Todos tenemos algún conflicto con las políticas del gobierno, tenemos que tener propuestas para discutir con nuestra sociedad. Si el tema es discutir candidaturas o discutir cuestiones internas, no nos interesa", añadió en declaraciones a Radio Rivadavia.
            El legislador provincial planteó además que "la unidad exige una posición muy clara frente al gobierno de (Mauricio) Macri. Hay que ser opositor y tener una propuesta claramente opositora a Macri y su política de ajuste y empobrecimiento".