Diario Condie

Tuesday, March 14, 2017

15 de Marzo - Día del Consumidor
En 2011 se conmemoran 49 años de la primera Declaración de los Derechos de los Consumidores, expresada por primera vez el 15 de Marzo de 1962 por el Presidente de EE. UU., John F. Kennedy. En la República Argentina, se sanciona en el año 1993 la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, que incorpora en su reforma Constitucional de 1994, el Artículo 42 CN de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.
Esta ley marca un antes y un después en las relaciones de consumo. El ciudadano tiene desde entonces, la posibilidad de asumir un rol activo en la defensa de sus Derechos como consumidor y usuario utilizando los mecanismos que la Ley pone a sus disposición. Garantizando los derechos de Consumidores y Usuarios de productos y servicios.
Usted como usuario debe saber que la Ley protege al consumidor en todas sus etapas:
•Precontractual: art. 7 de la Ley 24.240 establece que la publicidad es parte del contrato, la no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones previstas en el artículo 47 de esta Ley
•Contractual: faculta a la autoridad de aplicación a revisar que los contratos no tengan cláusulas abusivas
•Poscontractual: establece para los productos una garantía legal, por el art. 11 de la Ley; la garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado ,el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo
Actualmente si Usted como consumidor o usuario de bienes y/o servicios tiene algún inconveniente al contratar, comprar, etc., debe dirigirse a la empresa o compañía correspondiente presentando su reclamo, o a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más cercana a su domicilio, dependiendo el caso.

Barrera: “Cambiemos pasó todo el año
hablando del gobierno anterior”
“Las cosas que están pasando, están poniendo claramente al descubierto a algunos sectores del Gobierno”, apuntó el senador bonaerense.
            Grupo provincia- El senador provincial por el Partido Justicialista, Daniel Barrera, cruzó al Gobierno nacional por las polémicas en las que se vio envuelto las últimas semanas (condonación de deuda al Correo Argentino, los permisos cedidos a Avianca para nuevas rutas y las denuncias de coimas de Odebrecht que vinculan a Ángelo Calcaterra).
            En este sentido, el legislador expresó: “Han pasado casi todo el año y estos meses que lleva este Gobierno hablando del gobierno anterior. Me parece que esa no es la mejor manera de gobernar ni la mejor manera de generar opinión a favor”, aseguró en declaraciones a un medio gráfico.
                “La mejor manera de generar opinión a favor es haciendo un gobierno por la gente y para la gente”, añadió.


BIBLIOMOVIL RECORRE LOS
BARRIOS DE LA MATANZA
            Comunicamos el cronograma de actividades del mes de marzo de la Biblioteca Móvil Municipal, actividad transversal a la currícula escolar, perteneciente al programa “Libros en Movimiento”, en el que participan niños y jóvenes de las diversas localidades de La Matanza.
            La lectura es una herramienta que pone a la mente en acción, agiliza la inteligencia, incre-menta nuestra cultura, proporciona información, conocimiento y fomenta valores humanos. Tanto los libros como el avance tecnológico han sido fundamentales para la nueva generación de lectores, ya que ha propiciado múltiples actividades para todos los niveles educativos.
            Recorriendo el distrito, llega al encuentro de los alumnos con el objetivo de incentivar la fantasía, agilizar la imaginación y crear un espacio donde el intercambio con los libros sea esencial.
            Visitando escuelas, jardines de infantes, hogares, comedores, plazas, centros de evacuados y eventos culturales, se ha transformado en una puerta de acceso al conocimiento, el arte, la historia, el pensamiento crítico y la cultura, sirviendo como apoyo en la educación.
            Durante el primer mes de actividades, la biblioteca móvil recorrerá los siguientes establecimientos educativos:
- Miércoles 15: E.P.N° 198 // Fragueiro y Cuenca - Virrey del Pino.
- Jueves 16: E.P.N° 96 // Hualfin y Albarello - Isidro Casanova.
- Martes 21: Jardín comunitario “Rincón de Damián” // Cabot e/ 8 y 9 - Virrey del Pino.
- Miércoles 22: Jardín de infantes N° 1012 // María Pita 3655 – G. Laferrere.
- Jueves 23: Jardín inicial “Perito Moreno” // Tomas Valle 5662 - González Catán.
- Martes 28: E.E.S.N° 142 // Céspedes 2880 – González Catán.
- Miércoles 29: E.E.S.N° 38 // Mariquita de Thompson esq. España – Ciudad Madero.
- Jueves 30: E.S.N° 76 // Zettino y Ruta 3 - Isidro Casanova.


MISA CONMEMORATIVA DEL 4° AÑO DEL PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO
            Se llevó a cabo la misa en conmemoración del 4° aniversario del Pontificado del Papa Francisco, en la Catedral de Los Santos Justos y Pastor, donde participaron la intendenta de La Matanza Verónica Magario y el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.
            La homilia tuvo lugar el lunes desde las 13 horas en la Catedral situada en Arieta 3045 de San Justo, y fue celebrada por Monseñor Eduardo Horacio García. Luego de la misma, se hizo la inauguración de la exposición de objetos y documentación pertenecientes al Papa denominada "El Papa que pasó por La Matanza”.
            Al finalizar el encuentro Fernando Espinoza señalaba: "Vinimos a nuestra Catedral de San Justo a realizar esta misa en homenaje a nuestro querido Papa Francisco , para todos los argentinos es un orgullo, no solo porque haya llegado a Papa sino porque todos abemos el pontificado, la labor pastoral que esta realizando, realmente está cambiando la iglesia a lo largo y ancho de todo el planeta.
            Es un ejemplo de seguir todos los días pregonando en los hechos, luchar por los mas pobres, por los mas humildes  y por los que mas necesitan
Homilía con ocasión del 4to aniversario del Pontificado del Papa Francisco
            Las lecturas de hoy nos dan el marco ideal para celebrar este día. No resulta fácil hablar del Papa Francisco, dado que yo mismo desde aquel 13 de marzo no termino de caer en la cuenta de que aquel hombre con el que compartimos 20 años de  de paternidad, de consejo espiritual, de confesión, de amistad…hoy sea el Obispode Roma, como gusta llamarse así mismo. Hay realidades, que a los que estamos del otro lado del hemisferio, nos parecen muy lejanas, hasta impensables.
                ¿Quién es este Papa para nosotros llamado Bergoglio? El que vemos y escuchamos en la ventana de San Pedro, capaz de decir un informal “buenas tardes”. Un hombre profundamente humano, que ha vivido una vida corriente y normal, y por esto, él se comunica como lo hacen los hombres y las mujeres que atienden el hogar, que trabajan, que se cruzan por la calle. Ese es Francisco, un hombre con sentimientos como los nuestros pero transfigurados por la experiencia del encuentro vivo y personal con Dios. Ese “buenas tardes”, habla de un pastor que busca el encuentro con el hombre,acercándose allí donde el hombre existe, con su vida a cuestas, afirmando que Dios está allí donde hay un hombre o una mujer que lo buscan  con sincero corazón. Dios habita en la ciudad, decía Bergoglio:en el hombre común que trabaja, sufre y renueva su esperanza cada día.  “Buenas tardes” fue el comienzo de un dialogo para entrar en la casa y en el corazón de su pueblo con la simpleza de aquel que golpea la puerta y saluda, esperando ser recibido. No se impone, desea el bien, lo bueno para esta nueva familia universal a la que debe conducir y acompañar desde el amor de Dios, siendo ministro de su ternura.…..



CAPACITACIONES EN LA UNLAM
Acciones de marketing para PyMEs
           
            El Objetivos del curso es entregar a los participantes, sean  integrantes de empresas como de organizaciones  excelentes herramientas para poder darse a conocer en el mercado; lograr su captación, atención y satisfacción.
            Los Destinatarios: El programa está dirigido a cualquier tipo de empresa u organización que tenga como objetivo mejorar su imagen, ingresar en un mercado, ampliarlo, posicionarse, conocer nuevas tendencias, etc.. Estará a cargo del Docente: Lic. Mario Manteiga
Programa
Módulo I
Nociones básicas de Marketing.
Fundamentos y objetivos.
Necesidad - deseo - demanda.
Panorama actual cliente-mercado.
Segmentación de mercado.
Competencia.
Estrategias de marketing.
Comunicación, publicidad y promoción.
La clave de la venta: el servicio.
CONES: Conjunto esperado por el cliente.
Satisfacción del 0…..



Estatales y docentes cierran filas contra el Gobierno y movilizan el próximo jueves
Los médicos también están en pie de guerra contra el Gobierno y anuncian paro de 48 horas. ATE, AJB, CICOP, APL y FND, junto a los seis gremios docentes que mantienen un reclamo abierto por paritarias, marcharan este jueves a la Gobernación, en lo que se espera será una fuerte muestra de descontento.
            Los Médicos bonaerenses aunados en la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) llevarán a cabo hoy un paro de actividades por 48 horas en hospitales públicos para reclamar de aumento salarial y otras mejoras laborales.
            De tal forma es que los médicos participarán de la movilización que los gremios del Frente de Unidad Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba) realizarán el jueves a la gobernación bonaerense
            La medida de fuerza, que afecta miércoles y jueves la atención en consultorios externos y cirugías programadas en centros de salud provinciales y municipales, será la sexta que el gremio sanitario realiza en lo que va del año.
            Además del paro, los médicos de CICOP participarán de la movilización que los gremios del Frente de Unidad Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba) realizarán el jueves a la gobernación bonaerense.
            Así lo confirmó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, quien destacó “la importancia que tiene una expresión pública masiva ante una posición oficial que tiende a denostar a las y los trabajadores estatales”. Los gremios que representan a los médicos en la provincia (CICOP, ATE, AMRA, Salud Pública y UPCN) acordaron en junio del año pasado en paritaria un aumento del 25 por ciento para el primer semestre, más el compromiso de reabrir la paritaria en agosto.
            Ese mes las partes se volvieron a juntar para discutir la suba del tercer trimestre, y tras varias ofertas rechazadas cerraron en una suba de 9,6 por ciento para los meses de julio-agosto y septiembre (anualizado 34,6 por ciento), más la reapertura en octubre.
            El 22 de diciembre del año pasado el Ejecutivo y los sindicatos iniciaron la discusión de la suba para el cuarto y último trimestre de 2016, y en ese marco se propuso llevar el aumento anual al 35,5 por ciento, lo que fue rechazado por unanimidad.
                A partir de esa fecha la negociación salarial pasó a cuarto intermedio y desde entonces algunos gremios realizan medidas de protesta, como paros, para reclamar ser convocados a paritaria y para discutir además el aumento para 2017, informó DyN.…..


La Provincia suma residentes y pone en marcha un plan de mejora de sus condiciones laborales
EL HOSPITAL PAROISSIEN SUMA RESIDENTES
Se abrieron más cupos que el año pasado en especialidades de alta demanda.
Ahora se inicia un programa para mejorar las condiciones de las aulas y habitaciones, la conectividad y el
acceso a internet de los hospitales.
            El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires incrementó este año en un 12 por ciento la cantidad de residentes que se forman en hospitales públicos bonaerenses, y puso en marcha hoy un plan para mejorar sus condiciones de capacitación en cinco establecimientos públicos.
            “En 2016 ofrecimos 1.503 cupos para la capacitación de residentes en nuestros hospitales y este año abrimos 1.689, con un incremento que prioriza las especialidades que más están haciendo falta, como pediatría, neonatología, tocoginecología, clínica médica, terapia intensiva, emergencias, traumatología y enfermería”, explicó la ministra de Salud, Zulma Ortiz.
            Hoy Ortiz convocó a los directores ejecutivos y a los jefes de Docencia e Investigación de los hospitales San Martín y Ludovica de La Plata, San Roque de Gonnet, Eva Perón de San Martín y Paroissien de La Matanza para darles a conocer el proyecto que contempla una serie de mejoras para los residentes. Por un lado, se inyectarán fondos del SAMO para realizar obras en los espacios de descanso, alimentación, aseo y estudio de los residentes y, por otro lado, para garantizar la conectividad y acceso a las herramientos tecnológicas necesarias para una capacitación de calidad.
                Durante la reunión de hoy, en la sede de la subsecretaría de Gestión del Conocimiento, la Ministra y su equipo dieron a conocer los lineamientos del proyecto para fortalecer las residencias que, en una primera etapa, se enfocará en esos cinco hospitales. En cada uno de ellos se capacita a más de un centenar de profesionales de la salud en diferent……



Cultura en tu barrio en la plaza de oro verde
            El día Sábado se realizo Cultura En Tu Barrio en la localidad de Virrey Del Pino. Donde cientos de jóvenes disfrutaron de una tarde de música y alegría.
            Todo esto es posible gracias a la apuesta de la gestión de nuestra Intendenta Verónica Magario y a la confianza de Fernando Espinoza, quienes entienden que los jóvenes somos protagonistas del presente y siguen demostrando día a día que en La Matanza el estado está siempre presente.
            ¿Vos que esperas para sumarte a nuestras actividades?