Diario Condie

Wednesday, March 29, 2017

Verónica Magario en la
inauguración de un centro de
distribución de última generación
            La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó de la Inauguración de un centro de distribución de última generación de la empresa Carrefour en la localidad de Isidro Casanova que crea 150 nuevos puestos de trabajo matanceros.
            "Estamos muy orgullosos de participar de esta inauguración que suma al crecimiento y desarrollo de nuestro Distrito", dijo la Jefa Comunal, y agregó que "es muy valioso poder generar 150 puestos de trabajo con mano de obra matancera".
            "Siempre vamos a celebrar y a acompañar que las empresas generen más trabajo para nuestra gente y por esto pedimos también colaboración al gobierno nacional y provincial. Esto se construye entre todos", enfatizó Verónica Magario.
            Asimismo, destacó que "La Matanza se caracterizó por ser la capital nacional del trabajo y la producción. Creamos 300.000 mil nuevos puestos de trabajo y 7.500 industrias. En estos últimos 15 meses tuve la oportunidad de participar de la inauguración de tres plantas industriales que generaron 600 nuevos empleos, pero por otro lado, según las estadísticas se han perdido 15.000 puestos".
….



LAS ESCUELAS DE MATANZA SALIERON A LA RUTA 3 ANTE LA INSENSIBILIDAD DE VIDAL.
            Luego de 22 días de paro y ante la posición intransigente del gobierno provincial y la poca voluntad para solucionar el conflicto, más de 10000 personas entre docentes ,padres, estudiantes, movimientos sociales y sindicatos llevaron a cabo este lunes 27 de Marzo una enorme movilización a lo largo de ruta 3.
            Las escuelas, destacadas protagonistas, se fueron sumando a lo largo del recorrido que comenzó en la avenida Luro , localidad de Laferrere y culminó en la plaza de San Justo.
            Una importante presencia tuvieron también las organizaciones sociales como Barrios de Pie y La Corriente Clasista y Combativa (CCC) que aportaron importantes columnas.
                ….



BANCO PROVINCIA COMENZÓ A REMODELAR SU SUCURSAL EN LOMAS DEL MIRADOR
            El director secretario de Banco Provincia, Diego Rodrigo, visitó la sucursal de la entidad en Lomas del Mirador para supervisar el inicio de su remodelación, que prevé una inversión de $ 14.922.085 millones y durará aproximadamente 7 meses.  La sucursal permanecerá abierta durante todo el proceso de obra.
            “Estamos llevando adelante el plan de infraestructura más ambicioso en la historia del Banco con el objetivo de que todos los puntos de atención al público estén completamente renovados antes del bicentenario de la institución”, explicó Rodrigo.
 ….


La UNLaM presentará Teatro por la Identidad
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a toda la comunidad a disfrutar de dos obras de Teatroxlaidentidad el próximo viernes 31 de marzo desde las 20.30, con entrada libre y gratuita.
            El evento, que se llevará a cabo en el Patio de las Américas, contará con la presencia del actor argentino Arturo Bonin, que es el director de “Heridas”, escrita por el autor Sergio Lobo y protagonizada por Susana Cart y Juan Carlos Ricci.
                En tanto, con el objetivo de generar conciencia, a 41 años del último golpe de Estado cívico-militar, se exhibirá también “Sardinas”, escrita por Patricia Zangaro, con actuación de Cristian Sabaz y Dirección de Mauro S….


CONFLICTO DOCENTE EN JEFATURA REGIONAL DE LA MATANZA
            Ayer, la CTA Matanza y agrupaciones docentes, junto a cientos de compañer@s, se dirigieron a la Jefatura Regional para exigirle a la Inspectora Jefe Regional Patricia Dadone, respuestas sobre las denuncias realizadas ante el espionaje y amedrentamiento por parte de la Policía bonaerense en escuelas del distrito, además de exigirle respuestas para las cientos de escuelas en el tema de infraestructura, cargos docentes y comedores escolares.
            Distintos referentes docentes también plantearon la grave situación que atraviesan los programas CAI, CAJ y FINES que se vieron afectados en estos últimos tiempos.. Ante la ausencia de la Inspectora Jefe en su lugar de trabajo, el Secretario General de la CTA Matanza y Sub Secretario del Interior del Suteba Pcia, Paulino Guarido, explicitó a la Inspectora Leticia Otero, persona que recibió a la comitiva, que bajo ningún concepto los docentes convocados en la Jefatura, se retirarían del lugar hasta que la Inspectora Jefe los reciba.




Virrey del Pino marcho en defensa de la educación pública
            Ayer durante la mañana las escuelas de Virrey del Pino marcharon por la ruta 3 en Defensa de la Escuela Pública. Los docentes, padres y comunidad educativa se convocaron a movilizarse desde las 10 hs en la rotonda del km 38 de la ruta 3 desde donde se dirigieron hacia el km 35
            Junto a todos los docentes, padres, estudiantes y vecinos marcharon  a defender la escuela pública, cada uno con sus banderas de escuelas y pancartas defendiendo la lucha docente por mejoras no solo salariales sino de infraestructura porque hay muchas escuelas que tienen pedidos de arreglos o aulas nuevas y que todavía no las tienen
CASANOVA
            En Isidro Casanova docentes de distintas escuelas se convocaron en la plaza para debatir la continuidad del plan de lucha.
               


Aparecieron nuevas voces de respaldo a la educación pública y Vidal dijo "hubiesen votado a Anibal Fernández"
La relación entre los docentes y el Gobierno provincial lleva su cuarta semana de
conflicto. Ante la falta de un acuerdo paritario que impide el normal inicio de clases, nuevas voces
críticas apuntaron contra la gestión de Cambiemos.
            infocielo- El Gobierno que dirige María Eugenia Vidal sumó nuevas propuestas para intentar destrabar el conflicto hace cuatro semanas mantiene con los docentes bonaerenses, aunque muchos dirigentes gremiales vieron en las nuevas ofertas una versión edulcorada de las anteriores. Se trata de un incremento del 19 por ciento en tres cuotas, la incorporación de fondos nacionales, una suma compensatoria por la pérdida del poder adquisitivo durante el 2016 y la no fijación de un techo salarial.
            Rápidamente los gremios volvieron a llamar a una medida de fuerza, con paro incluido, y la decisión recibió numerosas adhesiones. Algunas de estas expresiones quedaron registradas en el programa Demasiado Humo, que se emite por la pantalla de Qm Noticias.
            Allí, el diputado provincial del Frente para la Victoria Andrés Quinteros, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado e incluso una dirigente gremial docente opositora a la conducción de Roberto Baradel coincidieron en alinearse detrás de los maestros.
            "Ningún docente va a aceptar que el aumento sea del 18 por ciento (...) porque la plata que le va a llegar a los docentes en el bolsillo no le alcanza a cubrir el déficit que le provoca en los productos la inflación que hay", aseguró Qiunteros.
            "Por concepción (el Gobierno) desprecia al trabajador. Empezó haciendo un operativo mediático a principios del año pasando diciendo que todos los trabajadores del Estado eran vagos y ñoquis y comenzó el proceso de despido. Ahora, la crisis del sistema educativo resulta que es con el ausentismo de los docentes", remarcó De Isasi.
            "Más allá de cúpulas sindicales, los que sufren el descontento son principalmente los trabajadores y trabajadores y eso se ve en la calle", dijo la dirigenta de Suteba Ensenada Luján Veiga.
           
Vidal: “Voy a seguir con el cambio, sino hubiesen votado a Aníbal Fernández”
            La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró  que seguirá con el "cambio" que propone el presidente, Mauricio Macri, a la vez que advirtió que "sino hubiesen votado" al candidato del kirchnerismo Aníbal Fernández. Siento que desde hace varias semanas los dirigentes gremiales dejaron de discutir salarios y empezaron a hacer política partidaria
            ….



PJ NACIONAL: APOYO AL PARO Y
RATIFICA OPOSICIÓN RESPONSABLE Y DEMOCRATICA
EL PJ NACIONAL RATIFICA SU CONDICIÓN DE OPOSICIÓN RESPONSABLE Y DEMOCRÁTICA; APOYA AL PARO NACIONAL EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y LA INDUSTRIA Y AVALA LO ACTUADO POR LA INTERVENCIÓN DEL PARTIDO EN EL DISTRITO JUJUY. CONVOCA AL CONGRESO NACIONAL PARTIDARIO
            El Consejo Nacional del Partido Justicialista, reunido con la mayoría de sus miembros y representando a todos sus sectores y provincias argentinas, abordó los siguiente temas en la Reunión Plenaria del 28 de marzo de 2017.
Situación Económica-Política-Social
            El Consejo Nacional del Partido Justicialista no puede, no debe ni va a permanecer ajeno al análisis de la preocupante crisis económico-social en la que vemos que se encuentra sumido nuestro país.
            En ese sentido ratificamos la postura que venimos desarrollando de que el peronismo es, y debe continuar siendo, una oposición responsable y democrática de cara a la sociedad argentina, que en octubre de 2015 nos asignó ese rol.
            Como tal, nuestro deber es marcar las fragilidades y contradicciones de un Gobierno Nacional que continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica imprescindible, que permita la recuperación del empleo y la justicia social en nuestro país.
            Vemos con mucha preocupación la pérdida de empleo tanto en el sector industrial como en el comercial.
            El cierre de empresas en el espacio urbano impacta en la producción nacional, y las economías regionales y se agrava como consecuencia del sostenido crecimiento de importaciones de productos de consumo -en desmedro de la industria y el empleo argentinos.
            Por ello, insistimos en que es fundamental que el Gobierno Nacional corrija el rumbo y tenga como eje la recuperación del empleo nacional.
            En tanto, consideramos fundamental propender a paritarias libres y sin topes.
            Dado el incremento inflacionario que produjo el deterioro del poder adquisitivo del salario es imprescindible liberar la discusión salarial para garantizar la posibilidad de que los trabajadores recuperen la capacidad de consumo.
            Además, planteamos que desde los estados Nacional y provinciales se acuerden aumentos de salarios superiores al incremento inflacionario real que se viene registrando.
            En este marco de análisis, el PJ Nacional entiende como totalmente justificado el paro general convocado para el 6 de abril por la CGT.

                ……