Diario Condie

Wednesday, March 15, 2017

Verónica Magario:
Reunión con Gustavo Vera
integrante de “La Alameda”
            La intendenta Verónica Magario y Fernando Espinoza recibieron a los integrantes de la organización La Alameda, que lucha contra la trata de personas, trabajo esclavo, explotación infantil, proxenetismo y narcotráfico. Nuestra intendenta agradeció su visita: “Gracias Gustavo Vera por acercarte a conversar sobre la grave situación que atraviesa nuestro país”.
            Luego de la reunión expreso: “Además dialogamos sobre la crisis económica, la falta de trabajo y la preocupante situación de las pymes”.
            La Alameda es una organización no gubernamental argentina, cuyo titular es el político y activista social Gustavo Vera, que lucha contra la trata de personas, trabajo esclavo, explotación infantil, proxenetismo y narcotráfico. Nacida como una asamblea barrial de la crisis de 2001 tuvo reconocimiento nacional e internacional con las denuncias y escraches a talleres clandestinos (que confeccionan prendas para marcas reconocidas y diseñadores famosos), granjas donde se reducen a servidumbre a personas (el caso del niño Ezequiel Ferreyra1 que tuvo repercusión de Naciones Unidas ) y prostíbulos manejados por importantes políticos y personajes de poder. Su rol protagónico ha logrado modificaciones de legislaciones nacionales y provinciales, como ordenanzas municipales que combaten la trata y trabajo esclavo, como así también asistencia a las víctimas…..


La Matanza capacita a
 manipuladores de alimentos en marzo y abril
            La Secretaría de Salud Pública continúa durante marzo y abril con el curso gratuito de Manipulación de Alimentos para todas las personas que trabajan en comercios, establecimientos e instituciones donde se manipulen alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.
            Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de La Matanza se informa que es obligatorio para renovar la Libreta Sanitaria.
            Las clases son todos los miércoles de marzo y también de abril. Los interesados que aún no lo hicieron se pueden inscribir a través del Laboratorio de la Dirección de Bromatología: bromatología.lamatanza@gmail.com, teléfono 4482-5631.



Comunicado del SUTEBA La Matanza.
BASTA DE INTIMIDACIONES A LA DOCENCIA EN LUCHA.      
            Dos acciones nuevas ha sumado el gobierno provincial para intimidar y amedrentar a la docencia en lucha. Desde ayer inspectores del Ministerio de Trabajo recorren escuelas para constatar el porcentaje de adhesión a la huelga de los docentes. Nunca esos inspectores recorren las escuelas ante las denuncias por riesgo edilicio, agua contaminada o pozos desbordados. Hoy, efectivos de la policía bonaerense y local se apersonaron en varias escuelas del distrito, consultando a los directivos "el motivo de la falta de actividades", y preguntando porcentajes y listados de adherentes.
                En ningún caso fueron entregados, pero estamos frente a dos evidentes caso amedrentamiento sobre la docencia en lucha. Efectuaremos las denuncias correspondientes ante las autoridades, y EXIGIMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL EL INMEDIATO CESE DE ESTAS PRACTICAS. CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL. SUTEBA MATANZA


CULTURA EN TU BARRIO EN LA TABLADA
Este fin de semana se realizo Cultura En Tu Barrio en la localidad de La Tablada. Donde cientos de jóvenes disfrutaron de una tarde a puro Freestyle
                Esto se puede realizar gracias a las políticas de nuestra intendenta de #LaMatanza Verónica Magario, nuestro Jefe de Asesores Fernando Espinoza y nuestra Secretaria de Juventud Cecilia Presas que siguen apostando a la Juventud.


Conflicto docente:
Comenzó el paro nacional de 48 horas y Vidal rompió el silencio
Dos de los gremios mayoritarios de la Provincia recurrieron a la justicia para obtener la nulidad de la conciliación, reflotada por un fallo de Cámara. Pero se diferenciaron respecto de lo que harán hoy en la primera jornada de paro de CTERA.
            Vidal dió una conferencia de prensa y dio a conocer en conferencia de prensa dos medidas de cara a la negociación con los gremios de la educación. “No voy a especular, no soy candidata", afirmó.
            La segunda semana del conflicto docente transcurre con novedades a diario. El martes hubo tres: la primera tiene que ver con una presentación del Frente Gremial, que busca la nulidad de resolución de Cámara contenciosa de La Plata que habilita la conciliación dictada por el Gobierno, y recusa a los juecess de ese tribunal. Hasta tanto, tanto FEB como SUTEBA consideran que queda vigente la resolución de primera instancia del juez Luis Arias, por lo tanto la conciliación obligatoria no es válida.
            La segunda novedad tiene que ver con que FEB no adherirá al paro convocado por CTERA a nivel nacional para protestar por la falta de convocatoria a la paritaria nacional, en la que el Gobierno fija el “piso” salarial para cada una de las Provincias.
            En contrapartida, FEB realizará una jornada de lucha con distintas actividades, sin recurrir al paro, habida cuenta de que los Congresos celebrados instaron al Consejo Directivo a “buscar los mecanismos necesarios para continuar la negociación salarial y restablecer el diálogo con las autoridades provinciales”. SUTEBA y UDA, en tanto, adherirán a la convocatoria de CTERA, que se extenderá mañana y pasado.
           
Vidal anunció un adelanto de paritarias desde $1500 y presentismo a maestros que no hicieron paro

            María Eugenia Vidal anunció que "ordené un adelanto de paritarias entre $1500 y $3700 y el reconocimiento al presentismo de los docentes que decidieron dar clases".
            De este modo le respondió a los gremios docentes que llevan siete días de paro y anunciaron más medidas de fuerza en el marco del reclamo salarial.
            “Quiero agradecerles a esos docentes, que aun estando de acuerdo con los dirigentes gremiales decidieron ir a la escuela”, sostuvo……


Cronograma electoral de 2017: PASO el 13 de agosto y generales el 22 de octubre
            La Cámara Nacional Electoral terminó de fijar el calendario de elecciones para este año. Paso a paso, enterate cómo se llevará a cabo la primera legislativa de Cambiemos en el oficialismo.
            La CNE fijó el inicio del cronograma para el 25 de abril, con el cierre del padrón provisorio, y el 22 de octubre como el día de la elección general. Otras fechas clave son el 13 de agosto, PASO, y el 24 de junio, cierre de listas.
            En sus marcas, listos... La Cámara Nacional Electoral publicó en las últimas horas las fechas en las que se llevará a cabo cada etapa del proceso electoral que significará este año el debut de Cambiemos desde la posición de oficialismo y que se lee como una suerte de plebiscito de la gestión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.
            La CNE fijó el inicio del cronograma para el 25 de abril, con el cierre del padrón provisorio, y el 22 de octubre como el día de la elección general.

Este es el calendario de fechas:
25 de abril: cierre del padrón provisorio para las primarias, que será publicado el 5 de mayo.
14 de junio: cierre de la inscripción de alianzas transitorias y confederaciones.
19 de junio: termina el plazo para solicitar la asignación de los colores de las boletas para las P.A.S.O. y las elecciones generales.
24 de junio: cierre de listas de precandidatos.
9 de julio: límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E. Publicación de padrones definitivos.
29 de julio: comienza a regir la prohibición de actos públicos.
11 de agosto: veda electoral.
13 de agosto: Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
22 de septiembre: segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas.
20 de octubre: fin de la la campaña electoral y el comienzo de la veda.
22 de octubre: elecciones generales.

PASO
            Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos…..


Día de las Escuelas de Frontera, la educación posible hasta en lugares remotos
            Inscriptas en el concepto de soberanía nacional, las escuelas de frontera posibilitan que la educación llegue, aún, a los chicos que habitan en los sitios más alejados. Estos establecimientos han significado en muchos casos el único recurso para poder estudiar al que tienen acceso niños y jóvenes de zonas con baja densidad poblacional.
            En la Provincia de Buenos Aires, la delimitación de las escuelas que se encuentran en lugares extremos o lejanos, tiene otros orígenes. Son escuelas ubicadas en los límites geográficos naturales como, por ejemplo, el mar; o que se desempeñan en establecimientos educativos ubicados en tierras lindantes con otras provincias; o en los emplazados en límites interdistritales dentro de la misma provincia.
                “Éstas escuelas representan el tránsito entre culturas”, destacó el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien resaltó también que los establecimientos educativos de frontera cumplen con el objetivo de promover el arraigo de los alumnos en el medio y también con el desarrollo de capacidades que facilitan una inserción eficaz de los estudiantes en el mercado laboral zonal…..


Sacaron a Carlos Regazzoni de la conducción del PAMI y colocaron al titular de IOMA
            Infocielo- El Presidente citó al titular de la obra social de los jubilados a la Quinta de Olivos para comunicarle la decisión. Regazzoni está en el cargo desde el inicio de la gestión de Cambiemos. Será reemplazado por Sergio Cassinotti, titular de IOMA.
            Las primeras versiones obtenidas por INFOCIELO apuntan al dúo Mario Quintana-Gustavo Lopetegui como los autores ideológicos de la salida, especialmente al primero, casualmente exdueño de la firma Farmacity.
            El presidente Mauricio Macri convocó al titular del PAMI, Carlos Regazzoni, a una reunión que se celebra en la Quinta de Olivos. ¿El motivo? Pedirle la renuncia al frente de la obra social de los jubilados, donde se desempeña desde el comienzo de la gestión de Cambiemos.
            De acuerdo a INFOBAE, Regazzoni fue noticiado anoche de la decisión de Macri, que, como hizo con Alfonso Prat Gay, busca un cara a cara para dar sus razones. El ahora exfuncionario se despidió de su equipo esta misma mañana.
            Las primeras versiones obtenidas por INFOCIELO apuntan al dúo Mario Quintana-Gustavo Lopetegui como los autores ideológicos de la salida, especialmente al primero, casualmente exdueño  de la firma Farmacity.
                No se descarta tampoco que se busque para Regazoni un destino electoral. En 2015 compitió por la intendencia de Almirante Brown y cayó derrotado frente al peronista Mariano Cascallares. A pesar de la derrota, dejó instalada su figura y obtuvo la nada despreciable cifra de 28 por ciento.…..